LOS GUARDIAS CIVILES CARECEN DE TITULO...

vaya, como chiste sería bueno.
Pero me temo que es la verdad. No comments >:( >:( >:( >:( >:(
 
Es algo que llevo ya algún tiempo oyendo y a lo que, al parecer, se están agarrando las empresas quitamultas. :-? :-?
 
Sea un bulo o no, cuando nos topemos en un caso donde podamos necesitar saber si el agente esta titulado, que hacemos?

pedimos numero de placa y despues se averigua, o pedimos el titulin en el momento???

Espero no necesitar la solucion nunca.

Saludos.
 
El tema de los diplomas, tiene parte de verdad y parte de leyenda, como casi todo lo relacionado con estos temas.

Es cierto que, sobre todo en el pasado, cuando faltaba personal con el titulo para los radares, se metía a gente sin él, aunque, que yo sepa, siempre acompañados por gente titulada.

Para subsanar ese problema de escasez de personal, desde hace un tiempo se está dando a todo el mundo el cursillo de radares.

En el tema de recursos, lo primero que piden las empresas que se dedican a esto es solicitar la cualificación de los agentes intervinientes, lo que desconozco es el resultado de esos recursos.

Un saludo.
 
Dentro de la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil hay dos subespecialidades que son Atestados y Motoristas. A su vez hay otros cursos que te capacitan como "especialista en dicha materia" cabe destacar el de Especialistas en Transportes Terrestres por Carretera y el de Operador de Radar. Aunque en la academia se estudian ampliamente los dos temas, como el radar es una máquina de precisión muy delicada se hacen cursos para aprender a manejarlo. Los radares también pasan una inspección periódica para verificar que están en perfecto estado de uso, igual que los etilómetros. Con la inspección caducada no se trabaja y cuando no hay un operador cualificado tampoco, así de claro. Lo demás son cortinas de humo que perjudican a la imagen de La Guardia Civil. Esto lo digo con conocimiento de causa. Un saludo.
 
Para utilizar un equipo de radar no se requiere ninguna titulación especial, simplemente conocimientos para saber manejarlo
 
nuboso dijo:
Para utilizar un equipo de radar no se requiere ninguna titulación especial, simplemente conocimientos para saber manejarlo

pues no es eso lo que afirma le periodico, y si va publicando noticias de ese tipo por ahí se va a llevar alguna querella, V,s
 
se publican y se dicen tantas cosas que si nos las tuviéramos que creer todas... :-X
 
Utilizarlo puede utilizarlo cualquiera que sepa hacerlo (como ocurre al conducir un coche), otra cosa es legalmente y eso solo ocurre si tiene título-curso o carnet que lo acredite.
 
Si ese mando que les inculca a poner determinado numeros de sanciones, o les quita el complemento de productividad, le multaran a el ya veriais hacer uso de las estrellas o de sus influencias, esto es la democracia señores, justicia en tu casa señor, pero en la mia no.- vssss.-
 
Atrás
Arriba