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Añadiría también que según que protección tenga la moto, se empañará siempre más en una RT que en una naked.
Pues yo tenía también un XR1000 que no se me empañaba apenas. Ahora tengo un XR1100 que se me empaña muchísimo, pero claro, el carenado de la moto que tengo ahora cubre infinitamente más que la que tenía con el XR1000, así que lo achaco a esa cuestión.Buenas Foro
En mi caso en un shoei XR1000 , luego en XR1100 de verdad muy bien. Ahora con el Neotech se me empaña, con las mismas salidas en las mismas situaciones.
Los limpio con agua y los uso igual, no se como sacar conclusiones. de Hecho ayer con el Neotech salgo de casa a las 9 a 4 grados y empañado, grrrr y hoy me he puesto el XR1100 a las 9:30 a 6 grados y no se ha empañado nada. No sede si los convertibles van pero en este aspecto.
Guille que opinas..
Mantenidos igual, montados igual ,... no se, siento no tener conclusiones rigurosas...
Vss
Eso de la gomaespuma en la visera me interesa... pones una foto?Pues yo tenía también un XR1000 que no se me empañaba apenas. Ahora tengo un XR1100 que se me empaña muchísimo, pero claro, el carenado de la moto que tengo ahora cubre infinitamente más que la que tenía con el XR1000, así que lo achaco a esa cuestión.
De hecho, como el 1100 no tiene el gadget que tenía el 1000, de forma que con una palanquita abrías un pelín la parte inferior de la visera y así entraba un hilo de aire que la desempañaba por completo; lo que he hecho es ponerle un poco de gomaspuma adhesiva en la parte inferior de la visera para que haga esa misma función. Muy mal Shoei, muy mal. Vamos "patrás".
Saludos,
Eso de la gomaespuma en la visera me interesa... pones una foto?
Es cierto que ahora voy en una GSA con pantalla touring y antes en las r1200r y luego r1200 rt que quizás cubrían menos...
lo dicho no tengo criterio riguroso..
Vaya, pues no está nada mal el invento... Soy ingeniero y no lo habia pensado... SIEMPRE se aprende algo.Simplemente es un trozo de burlete adhesivo del que se pone en las ventanas para hacerlas más estancas. No es una obra de ingeniería pero cumple su función. Saludos,
Ver el archivo adjunto 90574
Pues puede que tengas razón, pero es que he tenido un lapsus. Tuve un XR1100 (después de un XR1000) pero el que tengo ahora es un GT-AIR y acabo de levantarme a mirarlo y no, no tiene ninguna palanquita para entreabrir la visera. Por eso es por lo que le hice el "inventillo".Yo he tenido un XR 1100 y si tenia la posicion de entreabrir la pantalla un poco de un lado solo. Era con la misma palanquita del bloqueo de visera, dandole en la posicion inversa a la de bloquear.
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Esa palanquita es para fijar la visera,.. si lo fuerzas si que abre algo pero creo que no es para eso...Yo he tenido un XR 1100 y si tenia la posicion de entreabrir la pantalla un poco de un lado solo. Era con la misma palanquita del bloqueo de visera, dandole en la posicion inversa a la de bloquear.
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Vaya , después de dos XR, 1000 y 1100, no lo había entendido bien... creía que era para fijar la visera no para levantarla algo. Siempre se aprende algo , lo probaré..Es justamente para eso. Desplaza hacia delante el mecanismo lateral de la visera en el lado izquierdo. Y por lo tanto abre un par de milimetros la visera, solo de un lado. Yo he tenido uno y con la naked iba de lujo en verano.
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Buenas Foro
En mi caso en un shoei XR1000 , luego en XR1100 de verdad muy bien. Ahora con el Neotech se me empaña, con las mismas salidas en las mismas situaciones.
Los limpio con agua y los uso igual, no se como sacar conclusiones. de Hecho ayer con el Neotech salgo de casa a las 9 a 4 grados y empañado, grrrr y hoy me he puesto el XR1100 a las 9:30 a 6 grados y no se ha empañado nada. No sede si los convertibles van pero en este aspecto.
Guille que opinas..
Mantenidos igual, montados igual ,... no se, siento no tener conclusiones rigurosas...
Vss
Sería posible adaptar el whisper a un gt air?Hola compañero.
Es por el tipo de casco, tanto el XR1000 como el 1100 en su día les llamaban, "cascos de verano", por el aire que les entraba, al haber mayor circulación de aire en el interior se empaña menos.
Sobre todo por la mentonera.
El neotec va más cerrado por la parte inferior, va de serie con mentonera de piel que no deja pasar mucho aire, para que el 1000 y el 1100 no entrara tanto aire tenías que ponerle la barbillera de piel y el Whisper, collarín, trasero, y aun así seguía entrando.
Sería posible adaptar el whisper a un gt air?
Decís que cuanta más protección tiene la moto más se empaña el casco pero mi experiencia me dice que es justo al contrario.
Ahora llevo pin-lock y no se empaña nunca pero cuando no lo llevaba se me empañaba mucho más en la SV que en la RT. Es más, si se me empañaba en la RT sólo tenía que subir al máximo la pantalla de la moto (cúpula) y se desempañaba la del casco. Esto en carretera, en ciudad (menos de 50km/h) no había diferencia, se empañaba por igual en ambas motos.
Así es, en teoría podrían crujirte si lo llevas de noche.Leo en la letra pequeña de mi pinlock (Shoei GTAir) que, en Europa, la normativa prohibe usarlo de noche porque la pérdida de visión supera los límites legales.
Así es, en teoría podrían crujirte si lo llevas de noche.
El pinlock, aunque sea transparente, absorbe un % de luz. Ahora bien, nunca he escuchado que a nadie le hayan multado por eso.
No es mucho, pero se nota.Yo me pregunto si alguien es capaz de notar la pérdida de visión que produce el pin-lock. Porque yo no noto "ná de ná"
Sin embargo y como indica Tomy, cuando se empaña sí noto la pérdida de visión![]()
No es mucho, pero se nota.
Después de mucho tiempo usando casco sin pinlock, había muy poca diferencia entre la visión a través de la pantalla o sin ella. Con el casco actual, en condiciones de poca luz, sí que noto que veo menos luz a través de la pantalla con el pinlock que cuando la levanto. Quizás si siempre lo hubiera llevado me parecería normal y no notaría la diferencia.
Otra cosa que he notado es los reflejos de las luces a la noche (luces de techo en los túneles, iluminación urbana nocturna, coches de frente) Nada que distraiga pero ahí estan
Si, debo tener bastante fotosensibilidad. Aun estando nublado suelo tener que llevar el visor solar bajado o me molesta la luz. Y, en tiradas largas de dias soleados de verano, se me acaban irritando los ojos y necesito echarme colirio.Pues te felicito. Creo que tienes una vista muy sensible, lo cual es muy bueno para conducir.
Pues yo voy a contar mi experiencia con uno de mis cascos, shoei gt Air. Además puntualizo que mi moto tiene pantalla alta que no ayuda.
A mí el pinlock haciendo frio( con humedad es peor) se me satura enseguida. Esta Esta colocado y cambiado anualmente.
Así que como se comenta en el post ayuda pero depende del piloto. Y si digo piloto, por qué en mi caso debe de ser que suelto mucha humedad tanto en la respiración como corporalmente. Cómo detalle diré que me he cargado dos microfemic del intercomunicador por humedad. Al final he tenido que poner el de varilla que aguanta mejor.
Sigo remarcando que el el tener una pantalla alta tampoco ayuda, el gt Air es un casco muy silencioso lo que está unido a poca ventilación y si sumas lo anterior...
Tengo otros cascos mucho más ventilados y ruidosos en los cual tengo menos problemas pero acaban empañando
Otro con Shoei Neotec que se empaña en parte derecha, a pesar de ser un extraordinario casco. Con AGV X 8 sin pin lock, no se empaña nada, normal con el pedazo de entrada frontal que tiene. Y como bien dice Guille, la forma de cada cabeza, respiración, y nariz, marcan la pauta.shoei neotec, también se me empaña desde el principio, solo en la parte derecha...
Os cuento yo con el E1, la pasada noche del 24 camino de Madrid a Valladolid, temperatura tres grados, mucha niebla de la que moja, pantalla cerrada, montonera superior abierta y perfecto, un poco empañado en la zona inferior de la pantalla en la parte central, perfecto en general, quería aprovechar Guille si eres tan amable a ver si me puedes orientar, este casco E1 (vaya por delante que no es tuyo pues fue un regalo, tuyo el intercomunicador propio que va de lujo), la visera al bajarla hace ese clip final pero al soltarlo no queda encajado, si no que se suelta, no se si me explico, parece que esa pestaña que tiene no estuviera bien o la parte inferior de la pantalla, has tenido algo parecido?
A mí me pasa algo parecido con el S2 Sport. Hace un click, pero al pasar un rato vuelvo a por el click de que se ha soltado... Eso sí, no noto diferencia de ruido.Os cuento yo con el E1, la pasada noche del 24 camino de Madrid a Valladolid, temperatura tres grados, mucha niebla de la que moja, pantalla cerrada, montonera superior abierta y perfecto, un poco empañado en la zona inferior de la pantalla en la parte central, perfecto en general, quería aprovechar Guille si eres tan amable a ver si me puedes orientar, este casco E1 (vaya por delante que no es tuyo pues fue un regalo, tuyo el intercomunicador propio que va de lujo), la visera al bajarla hace ese clip final pero al soltarlo no queda encajado, si no que se suelta, no se si me explico, parece que esa pestaña que tiene no estuviera bien o la parte inferior de la pantalla, has tenido algo parecido?
Hola que tal, ahora no recuerdo ningún caso, pero tiene pinta ser que la pantalla no está bien ajustada, sin verlo es algo complicado poder decirlo correctamente, pero si no está correctamente ajustada no deja cerrar bien.
Refloto este hilo para contar un hecho de estos días pasados. El año pasado compré un shoei gt air. Todo perfecto pero hace un mes se me empezó a empañar. De primeras pensé que era porque hacia mucho frío. Al pasar los días decidí mirar. Efectivamente. En el medio el pinlock estaba suelto. Así que desmonte la pantalla, aproveche a limpiarla bien y pinlock también que desmonté. Di mas tensión a los tetones, fui probando hasta que encontré la posición en la que queda pegado el pinlock a la pantalla.
Casco probado en condición similar ambiental, y nada da vaho. RESUELTO
Saludos
Gracias por el video, yo como suelo siempre leerme los manuales de lo que compro, ya sabía de la existencia de la excéntrica de los pivotes del pinlock con el primer casco que tuve con este maravilloso invento, aquel buen XR1000 que tantos km hemos hecho juntos.Genial, para estas situaciones pretendí crear el hilo, para ayudar y dar un poco de luz.
Pongo de nuevo el Vídeo para ajustar el Pinlock.
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Gracias por el video, yo como suelo siempre leerme los manuales de lo que compro, ya sabía de la existencia de la excéntrica de los pivotes del pinlock con el primer casco que tuve con este maravilloso invento, aquel buen XR1000 que tantos km hemos hecho juntos.
Correcto. Si quedan hacia la nariz estará en su posición menos tensada. A medida que envejece, se giran para tensarloEl libro de instrucciones.
https://pinlock.com/pinlock-manual-language/
En el pinlock que llevo, creí leer en las instrucciones que los pivotes cuando el pinlock es nuevo hay que ponerlos con la parte puntiaguda hacia la parte central de la pantalla (apuntando a la nariz) y a medida que vemos que entra algo de vaho moverla hacia el exterior. (es un Neotec)
Hola tengo desde hace dos semanas un hjc rpha 70 y cuando hace mucho frio se me empaña el pinlock, pero no entre la pantalla y el pinlock el ajuste es perfecto, se empaña por la cara exterior del pinlock, alguna idea o solución.
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