Los Quad no son tan seguros como parecen

El_Perola

Curveando
Parecen fáciles de conducir pero no lo son tanto, hay varios tipos...algunos en manos de algún inexperto son muy peligrosos.

http://www.laprovincia.es/sociedad/2017/08/05/riesgos-quad-cuatro-victimas-15/966415.html#cxrecs_s

90bb9424415130bed546106a312123ed8868f604_tienda-accesorios-quads.jpg

Son un rompe clavículas de narices.Sus cuatro ruedas dan una falsa seguridad y muchos novatos o pocos curtidos se confían y vuelcan .La forma de conducir nada tiene que ver con una moto o coche.

Yo les tengo cierta manía, las veces que los he conducido me han parecido muy inseguros

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

En America los Quads no estan homologados para circular por la vía publica....si vuelcas no tienes escapatoria....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Varias veces me he subido en ellos, voy tenso....no he llegado a disfrutar nunca, además, con la sensación

que nunca lo llevas controlado, vayas como vayas.............no me gustan.

V´sssss para todos.

En las dunas del desierto son muy divertidos y recomendables si no se hacen barbaridades...

Yo no he montado, pero me dan una inseguridad desde fuera exagerada. Me da la impresión que eso vuelca sólo con mirarlo
Como todo hay que saber llevarlo, no es algo que me llame la atención

Enviado dese mi

Yo he tenido el mismo A.T.V, que no Quad, como el del nefasto accidente de Angel Nieto, un Honda Rincón 700, mismo color y misma maleta, parecía que estaba viendo el mío cuando veía las noticias de accidente...., lo tuve cuatro años y lo vendí porque haciendo montaña tuve una caída, con la mala suerte de quedarme enganchado con la mano derecha en el manillar, cuando volcaba hacia la derecha, y me destroce la mano, he estado mas de un un año jodido y no me quedo mas remedio que poner un plástico de esos que se pone en el acelerador, como ayuda, de Touratech, y abría gas con la palma de la mano en vez de cn toda la mano. Reconozco que son peligrosos, Aunque los A.T.V. No son tan cañeros como un Quad al uso, pero tienen la ventaja de poder usarlo con tracción total, aparte de tener un cambio secuencial y automatico, similar al de la nueva Africa Twin que es una gozada, una gran maquina para atacar zonas tipo Trial con lo tracción total, subía por cualquier sitio, me gustaba y mucho, pero creo que lo mejor que he podido hacer es venderlo, dos veces, aparte de el accidente que he comentado, me volcó y estuvo muy cerca de aplastarme..., como digo, lo mejor que he podido hacer..., Ah, y en carretera son mortales, la deriva que tienen en las curvas es lo mas parecida a un Barco, te tira hacia el exterior de la curva todo el rato, aparte de las ruedas que llevan que no son lo mas indicado para el asfalto, y en mojado ni os cuento.

la experiencia que he tenido , 1 quad y 2 ATV , a sido satisfactoria , son divertidos para hacer trialeras , conducir por pistas llenas de nieve , hacer dunas
pero como todo cada cosa es para lo que es , son peligrosos pero que es lo que no es , la moto tambien tiene sus peligros , depende la conciencia de cada uno
lo que no son aconsejables para asfalto , yo cambie las cuatro ruedas por las dos sera por la edad :_( :_(

Yo saqué a un chaval del río porque el quad que conducia por el camino paralelo le derivó tanto en la curva que lo tiró.

....creo que es un vehículo que no está hecho para correr, el centro de gravedad queda muy alto y siempre terminas volcando si lo aprietas un poco....

A mi no me gustan, cuando he conducido alguno por campo, monte he ido tenso, no me fio
Desgraciadamente en el Centro de Paraplejicos de Toledo es de estos accidentes lo que mas hay
Saludos y Vssss

A mi no me gustan los quads.... pero si los ATV´s, y de hecho tengo un King. Son muy divertidos y relajados... ¿peligrosos? por supuesto ¿más peligrosos que la moto por el campo? Si. Pero insisto, en el lugar adecuado, son divertidos, y te permiten hacer rutas de un modo relajado. ¿que se le podría poner un arco de seguridad? Sin duda... aunque ya tendríamos un buggy.

Creo que todo es peligroso... y lo que no lo es... es aburridísimo.

Saludos

Yo no he conducido nunca uno de esos, pero supongo que será como todo, conocer sus límites y no hacer el cabra con ellos.

Creo que es como todo...el indio , no la maquina...
Yo he tenido quad desde bien joven y he disfrutado de ellos como un enano..
Son peligrosos?....SI...en manos de inespertos...porque la conducción es totalmente diferente a la de una moto..
Es cierto que en el quad te despide hacia a fuera en las curvas , por eso tu tienes que equilibrar hacia el interior para contrarrestar equilibrios y sobre todo dar gas...error que comete la mayoría de la gente que al verse desplazado al exterior frena en vez de acelerar...
Como todo en la vida antes de comprar un vehículo deberíamos de tener cierta información..
Un saludo.

Pues eso... el peligroso es el conductor inexperto o el entorno, el aparato en si mismo no creo que sea peligroso (nunca he manejado uno) siempre y cuando se haga con prudencia y conociendo las limitaciones... fueron diseñados para un objetivo y todo lo que no sea eso.... eso sumado a los que pretenden emular a los grandes acróbatas ... o simplemente la mala suerte como en el caso de Angel Nieto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las cuatro ruedas son las que dan esa sensación de seguridad, pero nada más lejos de la realidad, hasta los mas expertos se la juegan....pero la mayoría de los accidentes es por hacer tonterías por parte de esos.....

Como ya han dicho no son peligrosos los quds o ATV sino los conductores, como todos los vehiculos cuando pasas de los/tus límites pensando que la carretera/camino sólo es parat ti, es con diferencia el vehiculo que he disfrutado mas después de muchos años.

Hay que tener mucha cabeza y saber lo que llevas, sobretodo los que estamos acostumbrados a una moto, ya que no tienen las mismas reacciones y son diferentes de conducir, he probado alguno y no me ha dado mucha sensación de seguridad, eso sí, sabiendo llevarlos tienen que ser super divertidos

Solamente en una ocasión llevé uno, por unos minutos y no creo que vuelva a hacerlo. Para nada me dio sensación de seguridad aunque tengo que decir que al ser novato eso es normal según me dijo el amigo que me lo dejó, pero insistí que no tenía mucho interés en hacerme experto.

Aparte de eso, creo que no es mas que un injerto raro, si llevas cuatro ruedas, ¿porqué llevas manillar?, no me imagino una moto con volante. La forma de curvear es para mí una de las mejores sensaciones que te ofrece la moto, el quad no es así para nada, es como un coche tan estrecho que se vuelca casi en parado, o es la sensación que me a mi me dio.

Es para ir muy muy tranquilo y sin hacer burradas, si vuelcas te rompes algo seguro. Si, con la moto también, pero lo que me divierte al menos para mí no es comparable, de lo poco que he visto en el quad.

Por si fuera poco he visto algunas desgracias irreparables con éstos vehículos, aunque ciertamente he visto mas con motos, habría que ver la proporción de motos y quad`s que circulan por ahí. Para morirse sólo es necesario estar vivo, está claro.

Saludos.

Son minitractores, rápidos eso si, pero con los mismos problemas dinamicos que los tractores.

Solamente en una ocasión llevé uno, por unos minutos y no creo que vuelva a hacerlo. Para nada me dio sensación de seguridad aunque tengo que decir que al ser novato eso es normal según me dijo el amigo que me lo dejó, pero insistí que no tenía mucho interés en hacerme experto.

Aparte de eso, creo que no es mas que un injerto raro, si llevas cuatro ruedas, ¿porqué llevas manillar?, no me imagino una moto con volante. La forma de curvear es para mí una de las mejores sensaciones que te ofrece la moto, el quad no es así para nada, es como un coche tan estrecho que se vuelca casi en parado, o es la sensación que me a mi me dio.

Es para ir muy muy tranquilo y sin hacer burradas, si vuelcas te rompes algo seguro. Si, con la moto también, pero lo que me divierte al menos para mí no es comparable, de lo poco que he visto en el quad.

Por si fuera poco he visto algunas desgracias irreparables con éstos vehículos, aunque ciertamente he visto mas con motos, habría que ver la proporción de motos y quad`s que circulan por ahí. Para morirse sólo es necesario estar vivo, está claro.

Saludos.

Esa sensación, y en una prueba breve, es la más habitual. Ni te dará sensación de seguridad, te parecerá brusco, y pensarás que en cada curva vuelca... y no es así, son sensaciones. Y por supuesto, si te "enganchas" empezará a gustarte, no lo dudes.
Por supuesto que es un comportamiento raro... para empezar, en las curvas... arrastras... el eje trasero es rígido... de modo que una de las ruedas arrastra... de modo que las curvas las tomas derrapando (por propia física). Y más cosas que con el uso empiezas a entender (pesos, etc).

Por otro lado, hay que distinguir quad y ATV... el primero es el "deportivo", es la moto RRR... pistas y grandes cruzadas... peligrosa como una moto RRR, pues si... pero no creo que más. Y digo que es la RRR porque llevan ejes rígidos con ruedas peqeuñas, y toca bajos en cualquier sitio (claro que son super-estables aunque no lo parezca en pista, bien llevados... hasta que vuelca, claro... lo mismo que la moto RRR hasta que se te va de la rueda delantera...)

despues los ATV, que son las "trail" de los quads... percherones... cómodos, suspensiones amplias y absorventes, suspensiones independientes, mucha altura al suelo, ruedas grandes (balones)... un minitractor (con 4x4, bloqueo de diferencial, etc), que si intentas llevarlo como un quad... si es más peligroso (bajo mi punto de vista) ya que balancéa más... pero si lo usas para rutear, es una delicia, una auténtica delicia....

peligroso? pues si te metes donde no debes, puede serlo, especialmente sólo... una subida importante con ayuda no es peligrosa (si se levanta alguien que te cargue peso... o un cabrestante enganchado), o un descenso... o inclinación lateral (lo más peligroso)... simplemente tienes que saber donde te metes.

Yo tengo ATV para rutear, y encantado, lo he pasado y lo paso muy bien, sobre todo en primavera o en invierno despues de lluvias (con la moto es imposible), y meterte por pistas de barro, cruzar riachuelos, etc... es algo que sólo puedes hacer ocn el ATV, y no con la moto, por ej (a ver, poder puedes.... pero sufres lo indecible).

2016-Suzuki-KingQuad-750-Action-Downhill-671x382.jpg

por eso digo la diferencia entre quad y atv... a mi el quad no me gusta... tambien es cierto que el quad no sirve para los mismos sitios que el ATV... y galicia... es de ATV mayormente...

pero no os dejeis engañar por primeras impresiones. Pero tampoco os confieis. S

saludos

Punto de vista muy interesante, lógicamente si no estás acostumbrado puede parecerte, te parece de hecho peligroso, pero al final ves que no es mas peligroso que la moto en sí.

En tu caso es una experiencia ya contrastada y eso también hace ver que no es para tanto, pero desde luego a mí me sigue dando desconfianza, tal vez sea cuestión de insistir.

Gracias por tu aporte.

Saludos.

Atrás