Solamente en una ocasión llevé uno, por unos minutos y no creo que vuelva a hacerlo. Para nada me dio sensación de seguridad aunque tengo que decir que al ser novato eso es normal según me dijo el amigo que me lo dejó, pero insistí que no tenía mucho interés en hacerme experto.
Aparte de eso, creo que no es mas que un injerto raro, si llevas cuatro ruedas, ¿porqué llevas manillar?, no me imagino una moto con volante. La forma de curvear es para mí una de las mejores sensaciones que te ofrece la moto, el quad no es así para nada, es como un coche tan estrecho que se vuelca casi en parado, o es la sensación que me a mi me dio.
Es para ir muy muy tranquilo y sin hacer burradas, si vuelcas te rompes algo seguro. Si, con la moto también, pero lo que me divierte al menos para mí no es comparable, de lo poco que he visto en el quad.
Por si fuera poco he visto algunas desgracias irreparables con éstos vehículos, aunque ciertamente he visto mas con motos, habría que ver la proporción de motos y quad`s que circulan por ahí. Para morirse sólo es necesario estar vivo, está claro.
Saludos.
Esa sensación, y en una prueba breve, es la más habitual. Ni te dará sensación de seguridad, te parecerá brusco, y pensarás que en cada curva vuelca... y no es así, son sensaciones. Y por supuesto, si te "enganchas" empezará a gustarte, no lo dudes.
Por supuesto que es un comportamiento raro... para empezar, en las curvas... arrastras... el eje trasero es rígido... de modo que una de las ruedas arrastra... de modo que las curvas las tomas derrapando (por propia física). Y más cosas que con el uso empiezas a entender (pesos, etc).
Por otro lado, hay que distinguir quad y ATV... el primero es el "deportivo", es la moto RRR... pistas y grandes cruzadas... peligrosa como una moto RRR, pues si... pero no creo que más. Y digo que es la RRR porque llevan ejes rígidos con ruedas peqeuñas, y toca bajos en cualquier sitio (claro que son super-estables aunque no lo parezca en pista, bien llevados... hasta que vuelca, claro... lo mismo que la moto RRR hasta que se te va de la rueda delantera...)
despues los ATV, que son las "trail" de los quads... percherones... cómodos, suspensiones amplias y absorventes, suspensiones independientes, mucha altura al suelo, ruedas grandes (balones)... un minitractor (con 4x4, bloqueo de diferencial, etc), que si intentas llevarlo como un quad... si es más peligroso (bajo mi punto de vista) ya que balancéa más... pero si lo usas para rutear, es una delicia, una auténtica delicia....
peligroso? pues si te metes donde no debes, puede serlo, especialmente sólo... una subida importante con ayuda no es peligrosa (si se levanta alguien que te cargue peso... o un cabrestante enganchado), o un descenso... o inclinación lateral (lo más peligroso)... simplemente tienes que saber donde te metes.
Yo tengo ATV para rutear, y encantado, lo he pasado y lo paso muy bien, sobre todo en primavera o en invierno despues de lluvias (con la moto es imposible), y meterte por pistas de barro, cruzar riachuelos, etc... es algo que sólo puedes hacer ocn el ATV, y no con la moto, por ej (a ver, poder puedes.... pero sufres lo indecible).
por eso digo la diferencia entre quad y atv... a mi el quad no me gusta... tambien es cierto que el quad no sirve para los mismos sitios que el ATV... y galicia... es de ATV mayormente...
pero no os dejeis engañar por primeras impresiones. Pero tampoco os confieis. S
saludos