Los RARITOS "R1200ST" casi MAYO'08

teleclub dijo:
la procima comida de machos seteros en galicia,franpsp nos imbita a meguillones con pelos o sin pelos la fecha entre 26/06/2008 y 16/07/2008, pe30 toma nota la horganisacion para ti la cuenta para teleclub y la canastilla del pan tambien ;) don-rq'r en la procima comida te mango los amortiguadores ;)

Galicia has dicho?? Como os gusta eso de pendonear por ahi... Pero tonces ya lo deberiamos hacer BIEN del 26/06/08 al 16/07/08 (ambos NO inclusives..jejeje  ;D)

Aqui os pongo una foto que me ha dicho JuanitoBMW del navegador y su colocación en la moto, ahora cada vez que lo ha usado JuanitoBMW nos hemos perdido.. no digo más...  ;D ;D

0898568b1b9c0f80f67408d5530ba46a.JPG

PE.30: Pon la foto más pequeña que me voy a quedar bizco.....dime donde has comprado el soporte para el GPS.....marca y modelo....yo tengo un MIO C250...pero el soporte que trae no me vale para la moto,,,,,por cierto me han enviado las dos cartas de los cojones de BMW....la campaña del antipicado (Reprogramacion) y el cambio de los tubos del freno delantero.....y otra cosa.....Teleclub....los amortiguadores los he blindado....con un sistema antirrobo... :) :) :) :)

La fecha para la próxima Reunión Esetera.....habrá que estudiarla...daros cuenta que en esas fechas hay unas pocas de actividades.....y desde aquí a Galicia hay un tirón..... de momento mañana nos vamos a la Caditreffen..... ::) ::) ::)

RRRRRR

entre el 16/06/2008 y el 26/07/2008 podemos escoger uno o dos o tres dias o cuatro o cinco dias, para una escapada motera de machos seteros o de raritos sin bmw r1200 st todos me balen

Pues a mi no me ha llegado la carta para el picado, supongo que la mia, como me la fabricaron a medida,  :-?, pues eso que no se pica.

Respecto a los latiguillos del freno, me lo cambiaron, creo recordar....en el primer trimestre del 2006, creo....

Gracias PE.30 ;) por la especificación jeje

A vueltas con el tema del TOPCASE para mi niña...

Aún no me he decidido sobre cuál poner (aunque casi seguro no será el bmw original por tamaño).

Me planteo la siguiente duda:

¿Es necesario/recomendable instalar en todo caso el soporte original (para instalar, en su caso, luego sobre él el de GIVI) o se instalaría directamente el de GIVI?

También me han hablado en el conce de "estudiar" la posibilidad de poner el topcase de la RT, ¿alguna noticia al respecto?

Gracias amigos...

pon el original de bmw los topcase son el mismo anclage para los dos modelosST yRT,los givi son de pedo put....

teleclub dijo:
pon el original de bmw los topcase son el mismo anclage para los dos modelosST yRT,los givi son de pedo put....

¿y cómo es que siendo el mismo anclaje nadie ha montado el topcase de la RT?

franpsp dijo:
[quote author=teleclub link=1209533909/0#7 date=1210084221]pon el original de bmw los topcase son el mismo anclage para los dos modelosST yRT,los givi son de pedo put....

¿y cómo es que siendo el mismo anclaje nadie ha montado el topcase de la RT?[/quote]

Hola franpsp, si decidis organizar algo por galicia avisame y te ayudo en lo que pueda. Mi zona es la de Coruña.

En cuanto a lo del top, yo le puse el pequeño de bmw y va de miedo. Eso sí solo cabe el casco. El grande, me parece recordar que alguien con una ST tenia una foto con él puesto, yo intenté colocarlo y aunque el anclaje es el mismo no cabe, no se que hay que sacarle o reformarle.

salú

;) ;) ;)

franpsp dijo:

El problema es que queda un poco mamotreto y hay que darle un poco a la lima para adaptarlo, pero poderse se puede. Creo que el que puso una foto con el top grande es el Dr. Infierno. Otra cosa que puede desanimar es la capacidad de carga del transportín trasero. La razón oficial que esgrime BMW para ofrecer solo el top pequeño en la ST es ésa.

Saludos'ss

ManuelV dijo:
[quote author=franpsp link=1209533909/0#8 date=1210085485]

[highlight]El problema es que queda un poco mamotreto [/highlight]y hay que darle un poco a la lima para adaptarlo, pero poderse se puede. Creo que el que puso una foto con el top grande es el Dr. Infierno. Otra cosa que puede desanimar es la capacidad de carga del transportín trasero. La razón oficial que esgrime BMW para ofrecer solo el top pequeño en la ST es ésa.

Saludos'ss[/quote]

Y no queda igual de mamotreto un Givi de 49L?

franpsp dijo:
Y no queda igual de mamotreto un Givi de 49L?
Pues no lo sé, pero posiblemente si. En mi opinión quedan todos mal, incluso el pequeño (que es el que yo tengo). Y de ahí en adelante cuanto más grande peor. En el pequeño cabe un casco, el candado y poco más pero para mi es suficiente.

Saludos'ss

Hola STeros...

En cuanto al top case, efectivamente como dice Manuel, el compañero Dr. Infierno tiene puesto el de la RT.

Yo el Givi de 46L lo tengo montado sobre la parrilla Givi y esta a su vez sobre la original BMW, mamotreto?? pues si.. pero todos.. yo como te comente desde que lo puse no lo he quitado porque me hece un papelón para meter los dos cascos ya que uso la moto casi a diario y puedo meter de todo en el top, no es "bonito" esteticamente pero muy util en mi caso.. ;) ;)

Un saludo.. V'ssss

O sea, que en cualquier caso, el primer paso es poner la parrilla original...

Pos tendré que pedirla :) (+-160 euros montaje incluido... :'( )

Respecto al topcase, yo puse el pequeño por indicaciones del concesionario, me dijo que era el único homologado de bmw para este modelo, me lo creo to. Me dijo que era por un tema de seguridad. Mas tarde en el manual del topcase y en las pegatinas del mismo advierte claramente la limitación de velocidad a 180 km/h. con el dispositvo instalado (lo mismo ocurre con las maletas laterales).
Por eso creo que todo dependerá del uso al que se le destine, o sea, que si vas a salir a dar caña, mejor ninguno y en el bar el casco en la mano, si vas de ruta rapida, el top case pequeño.
De ruta tranquila, algo más grande.
Y por ciudad un remolque si es necesario. :)

Salus

Me acaba de enviar Dr. Infierno unas fotos de su ST con el topcase de la RT y me parece que le ha quedado de vicio!!!

A lo mejor me atrevo...

Ya sé que semos pokitos... pero taaaan pokos como para que esto baje a la pag 6?

:D

Saludos amigos

Hola gente [smiley=vrolijk_26.gif]

Creo que alguna vez he entrado en este post para comentar alguna cosilla pero por lo dejado que soy y abandonado que tengo el foro, volveré a presentarme

Soy un STetero desde julio del 05. Mi niña tiene unos flamantes 82000 km y ahora lleva una temporada larga algo más parailla por historias de su dueño. Sino, ya habría pasado los 100 mil y sin problemas. Ha viajado lo suyo y se ha metido en circuito con regularidad y alguna pista de tierra también ha visitado. Es un sol ::), no le hace ascos a nada

Es la de los dos tonos de gris, con varios extras como öhlins delante y detrás, colector de escape y silencioso Laser, pantalla alta, manillar de tubo más alto... Estoy encantado con ella aunque la fiebre y la presión GS me está atacando.

Soy de los madriles pero por trabajo llevo un año en Tarragona, así que, contad con un STero más por ahí.

Intentaré ser más constante en el acceso a estas páginas, :-[

Un saludo ;)

Encantado PIWACA, muy buenas:
Podrías poner unas fotos de la pantalla y el manillar, ya que yo quiero hacerle lo mismo a la mia y me gustarái saber como es la tuya.
Un saludo.

franpsp dijo:
Ya sé que semos pokitos... pero taaaan pokos como para que esto baje a la pag 6?

:D

Saludos amigos
Tienes toda la razon Fran,pero como nuestras motos son tan aburridas,(no se les va la bomba de gasolina,no se le alabean los discos,no falla el ESA,no les funciona la radio-CD,no falla el servo...),solo sirven pa montarse,hacer curvitas,viajar con la parienta,ir al curro, y ademas es fea,pues que vamos a contar....

JuanOu dijo:
Encantado PIWACA, muy buenas:
Podrías poner unas fotos de la pantalla y el manillar, ya que yo quiero hacerle lo mismo a la mia y me gustarái saber como es la tuya.
Un saludo.

Estaría encantado de hacerlo pero.... es que ya no tengo ni idea de cómo se hacía :-[

Si me dais unas nociones de cómo hacerlo os las pongo.

Un saludo ;)

lumbago dijo:
Tienes toda la razon Fran,pero como nuestras motos son tan aburridas,(no se les va la bomba de gasolina,no se le alabean los discos,no falla el ESA,no les funciona la radio-CD,no falla el servo...),solo sirven pa montarse,hacer curvitas,viajar con la parienta,ir al curro, y ademas es fea,pues que vamos a contar....

Pos es cierto... no lo había visto de esa manera... ;D

A propósito, lástima que dejen de fabricar nuestra moto... me da una pena saber que a partir de ahora no va a perder valor... ::)

Y aprovecho para otra cosilla... que ruedas montáis? yo tengo los Bridgestone BT020

Después de haber probado Michelín, Bridgestone, Avon y Metzeler...

Me quedo con los Z6 de Metzeler sin duda: duración, agarre en todas las circunstancias, comodidad... Son los míos, con mi estilo de conducir, son los míos y los recomiendo con los ojos cerrados.

Un saludo ;)

Neumaticos.Michelin pilot road 2ct (doble compuesto). muy buen comportamiento seco-mojado.Al juego anterior les hice 13.000Km sin problemas.
Anteriormente,en la R850R montaba los Batalax BT-020,mejor resultado que los metzeler z4.Ambos han sido sustituidos por los BT-021 y z6.Si miras el foro,los Bt todavia estan poco extendidos.Los z6 dominan junto alos Michelin.Saludos.

lumbago dijo:
Neumaticos.Michelin pilot road 2ct (doble compuesto). muy buen comportamiento seco-mojado.Al juego anterior les hice 13.000Km sin problemas.
Anteriormente,en la R850R montaba los Batalax BT-020,mejor resultado que los metzeler z4.Ambos han sido sustituidos por los BT-021 y z6.Si miras el foro,los Bt todavia estan poco extendidos.Los z6 dominan junto alos Michelin.Saludos.

Eso me ha parecido ver, que los z6 estaban muy extendidos y me preguntaba si sería un tema de "modas". Yo solo he probado los BT020 y estoy contento con ellos, pero no puedo comparar y cierto es que solo llevo 6000km en la moto (aunque me toca cambiarle el delantero porque ya venía de antes...)

franpsp dijo:
Yo solo he probado los BT020 y estoy contento con ellos, pero no puedo comparar y cierto es que solo llevo 6000km en la moto (aunque me toca cambiarle el delantero porque ya venía de antes...)

Mis BT020 , que eran los de origen, han aguantado 15000 km, lo que no está del todo mal; aunque es verdad que -sobre todo la trasera- ya pedían el cambio hacía tiempo. Los acabo de cambiar por los BT021, a 280 euros la pareja.

ManuelV dijo:
[quote author=franpsp link=1209533909/15#25 date=1210684565]Yo solo he probado los BT020 y estoy contento con ellos, pero no puedo comparar y cierto es que solo llevo 6000km en la moto (aunque me toca cambiarle el delantero porque ya venía de antes...)

Mis BT020 , que eran los de origen, han aguantado 15000 km, lo que no está del todo mal; aunque es verdad que -sobre todo la trasera- ya pedían el cambio hacía tiempo. Los acabo de cambiar por los BT021, a 280 euros la pareja.[/quote]

¿Ponéis el mismo compuesto delante y detrás? o algo más blando delante para que agarre mejor?

Lo digo porque un amigo montaba Z6 detrás y Z3 ó Z1 (no recuerdo) delante...

franpsp dijo:
¿Ponéis el mismo compuesto delante y detrás? o algo más blando delante para que agarre mejor?
En el foro leerás de todo. Personalmente, con el precio al que van los neumáticos, prefiero no experimentar mucho y poner la misma goma delante y detrás parece la opción menos "experimental". Si fuese a entrar con frecuencia en circuito o tuviese un pilotaje más al límite quizás me plantearía algo diferente. Pero para mi -y supongo que para la mayoría de nosotros- es importante primero que las gomas duren mucho pero también que duren por igual, para no tener que alternar los cambios delante y detrás. En mis BT020 el desgaste de la trasera era solo un poco mayor que el de la delantera al cabo de 15.000 km, cosa que ya va bien para mi filosofía de cambiar los dos a la vez, porque hace que la goma delantera nunca llegue a estar mal del todo (o por lo menos tan mal como la trasera). Este fin de semana saldré a dar unas curvillas a ver qué tal los BT021. Espero que bien, porque tienen que durar otros 15000 por lo menos. Confío en que eso del bi-compuesto sea de verdad eficaz.

ManuelV dijo:
Este fin de semana saldré a dar unas curvillas a ver qué tal los BT021. Espero que bien, porque tienen que durar otros 15000 por lo menos. Confío en que eso del bi-compuesto sea de verdad eficaz.

Ya me contarás ...

Censo STeros

Actualización...

- JuanitoBMW: Albacete  

- PE.30: Albacete  

- Ticoxic:  Sisante (Cuenca)  

- Zurpin: Fuenlabrada (Madrid)  

- Ramonchi : Leganes (Madrid)

- Lolo58 : Madrid  

- Fleischman : Madrid

- Gamusino : Madrid

- FERNANDO.VS : Candeleda (Avila)

- FelipeST : Valencia  

- Kingst : Valencia

- Conoman: Castellón  

- Piwaka : Un madrileño en Tarragona

- Bavu:  Barcelona  

- Rbmon : Barcelona

- Grajo : Mallorca (Malagueño)  

- JuanOu: Mallorca ( Ahora sí, STero)

- Gabi : Betanzos (A Coruña)  

- Franpsp : Vigo, Pontevedra

- Lumbago: Cadiz  

- Gaditano: Cadiz  

- Manuel_850 : Port Royal (Cadiz)  

- Rafa_Molina:  San Fernando (Cadiz)

- kadukadobmw : Jerez (Cadiz)

- Sukiki: Sevilla  

- DON-RQ' R: LOS MOLARES (Sevilla)  

- Totem : Sevilla  

- Bigote 1200  :  Córdoba (Sevillano)

- Florenzo : Lepe (Huelva)

- Teleclub: Mollina (Málaga)

Ya somos... 30     :o :o

[highlight] Alguno más??? [/highlight]

Yo tengo otro localizado, pero no es del foro...

Se llama Luis y vive en Vigo

Tiene una ST granate y negra

Por cierto, el pasado domingo 4/05-2008, a la vuelta de la CadizTreffen creo que fue cerca de San Fernando (Cadiz), yo iba en sentido Sevilla sobre las 10:XX horas de la mañana y en sentido contrario vi venir unos faros muy característicos, levanté el brazo y saludé.
¿Sois alguno de vosotros?

Totem:......UMMMM.....espejismo?....no.....

Falsas visiones.....interpretaciones visuales motomorfologicas....con alegría inusual de caracter intempestiva..... visones automotoreferenciales....con intención de contagiar a la parienta....y demas colegas.......

No cabe ninguna duda que lo tuyo es grave.........

Padeces el ....."SINDROME SETERO".....antiguamente conocido como "Mal de los Machos"....... en detrimento del original apodo de Raritos...

RRRRRR

...... si parpadeas sólo un instante... ya no nos ves...   :o  :o     ;D ;D ;D

piwaka dijo:
Hola gente  [smiley=vrolijk_26.gif]

Creo que alguna vez he entrado en este post para comentar alguna cosilla pero por lo dejado que soy y abandonado que tengo el foro, volveré a presentarme

Soy un STetero desde julio del 05. Mi niña tiene unos flamantes 82000 km y ahora lleva una temporada larga algo más parailla por historias de su dueño. Sino, ya habría pasado los 100 mil y sin problemas. Ha viajado lo suyo y se ha metido en circuito con regularidad y alguna pista de tierra también ha visitado. Es un sol  ::), no le hace ascos a nada

Es la de los dos tonos de gris, con varios extras como öhlins delante y detrás, [highlight]colector de escape [/highlight]y silencioso Laser, pantalla alta, manillar de tubo más alto... Estoy encantado con ella aunque la fiebre y la presión GS me está atacando.

Soy de los madriles pero por trabajo llevo un año en Tarragona, así que, contad con un STero más por ahí.

Intentaré ser más constante en el acceso a estas páginas,  :-[
Un saludo  ;)

Hola piwaka, donde has conseguido los colectores para tu ST, supongo que habrás tenido que prescindir de las sondas landa, una reconfiguración de la inyección, etc. y el catalizador lo has quitado también?

Dime algo que me interesa.....

Vssss en Bóxer.... ;)

juanitoBMW dijo:
Hola piwaka, donde has conseguido los colectores para tu ST, supongo que habrás tenido que prescindir de las sondas landa, una reconfiguración de la inyección, etc. y el catalizador lo has quitado también?

Dime algo que me interesa.....

Vssss en Bóxer.... ;)

Muy buenas juanito

No te creas que es tan complicado. Son los colectores de escape que Laser prepara para nuestras motos. Me decidí por él más que nada por que fuera la misma marca del silencioso que iba a instalar. Desaparece el catalizador y ya está. Las sondas siguen en su sitio y no me he tenido que preocupar en una reprom de la inyección. Supongo que se podría hacer para ser más sibarita pero la moto va perfecta tal cual. No ha perdido bajos y sube mucho mejor de vueltas, respira mejor, amén del ahorro de peso.

En otras marcas también lo hay y de diseño mucho más limpio y con mejor calidad de cromado que el Laser.

Ya os digo, si alguien me recuerda cómo colgar fotos, ya intentaría poneros alguna del escape, colector, manillar, cúpula...

Ah, que no te contestaba.... en su día, acudí directamente al distribuidor Laser en España y me lo hizo llegar junto con el silencioso donde yo le dije.

Un saludo ;)

Aqui os pongo una foto siguiendo los pasos del enlace..

steros3dq0.jpg

Este tamaño es 1024x768, queda bien.. sobre todo por las motos.. jejeje

Un saludo.

PE.30 dijo:
Aqui os pongo una foto siguiendo los pasos del enlace..

Este tamaño es 1024x768, queda bien.. sobre todo por las motos.. jejeje

Un saludo.

Pues fijándome en la foto, mi cúpula me parece que es exacta a la que tiene el segundo apañero por la derecha...

Sí, creo que sí.

Un saludo ;)

cd45a810991e250e200424de321d9aefo.jpg

Pues ahí podéis ver algo la cúpula y el manillar recien puesto, de AC Schnitzer.

Ahora buscaré si tengo por ahí alguna del escape y demás...

Un saludo ;)

695f99e378467bdc0147b1ec1e240a69o.jpg

La verdad es que no tengo concretas.

Aquí os dejo un recorte de una donde se puede apreciar algo.

Un saludo ;)

piwaka dijo:
cd45a810991e250e200424de321d9aefo.jpg

Pues ahí podéis ver algo la cúpula y el manillar recien puesto, de AC Schnitzer.

Ahora buscaré si tengo por ahí alguna del escape y demás...

Un  saludo  ;)

Hola Piwaka,

con respecto al manillar, que tal se nota ahora la posición de conducción?? vas más derecho en la moto?? va más atrasado el manillar tipo RT??

Un saludo..

Lo primero que he de decir es que la posición de la ST me parece super cómoda para todo y para el uso que puede tener la moto: viajes y sport. [smiley=thumbup.gif]

Lo que pasa es que yo venía notando problemas en la espalda y por eso busqué cómo aliviar algo esos dolores que, no tenían su causa en la postura sino en una hernia discal que me acaban de encontrar... Por eso la ST está, pobrecilla, de baja, como su dueño. Viendo pasar los días sin rodar :'(

La postura cambia muchísimo: mucho más abierto de puntas, más erguido. Es una postura tipo moto stret fighter, más tipo GS. No se carga tanto peso delante y el culete nota la redisposición de los pesos. Esto no me ha gustado mucho en la faceta de uso más sport o cuando me meto en circuito porque ahí noto bastante menos la rueda delantera y se nota más ligera de dirección la moto. [smiley=evil.gif]Todo esto por el reparto de pesos... Lo que pasa es que como el % de uso de este tipo cada vez es menor, ganamos mucho más en comodidad de uso diario, manejabilidad en carreteras ratoneras al tener mucho más brazo de palanca, vamos en el día a día. [smiley=happy.gif]

Conclusión, estoy muy satisfecho del cambio. Hay quien se ha subido habiendo estado en una ST normal y nota la diferencia al instante. [smiley=shocked.gif]

Un saludo ;)

Hola a todos en efecto pikawa la cúpula es igual que la que monté yo a la moto, es un poco más finita que la que es igual pero

transparente me dí cuenta cuando ví la moto de Manuel "quinto" que es más gruesa que la nuestra (la cúpula ehhhh)

y por otro lado así a simple vista me es más sugerente el manillar que llevas que no otros que ya he visto pero yo es que no me

atrevo por la posición, que me gusta sentir bién la rueda delantera y tampoco me cargo mucho con los miniviajes que hago

actualmente, ya que monto menos en moto que mi mujer... es todo temporal aver si se me abre la vera que tengo mono de

moto bueno un saludo pa tooos

zurpin dijo:
me dí cuenta cuando ví la moto de Manuel "quinto" que es más gruesa que la nuestra

¿Que mi moto es más gruesa que la vuestra? ¡Uuuy lo que me ha dichoooooooo!
Qué tal Zurpin. ¿Os deja dormir la criatura?
Saludos'ss

Sí Manuel es que eres un abaricioso lo quieres tener más gordo que los demás, hasta la moto je,je,je. La nena es muy buena no

nos dá mucha gerra por las noches y todavía no me ha pedido las llaves de la moto para irse a la disco con sus colegas así que

todo ok. Este finde salias a quitar los pelillos de las ruedas nuevas no? espero que te hallan dao buenas vibraciones, aver si sale ya

porr fín un dia bueno y nos vemos por la sierra madrileña eso sí tambien tengo que poner ruedas a la burra, un saludo

zurpin dijo:
Este finde salias a quitar los pelillos de las ruedas nuevas no? espero que te hallan dao buenas vibraciones, aver si sale ya

porr fín un dia bueno y nos vemos por la sierra madrileña eso sí tambien tengo que poner ruedas a la burra, un saludo

Sip. Estuve por Patones de arriba (unas migas con uvas y croquetas de espinacas memorables) y por la carretera que rodea el Atazar. Los BT021 muy bien. Transmiten muy buenas sensaciones en las tumbadas. Claro que siempre es difícil la comparación porque hay que hacerla cuando lo que se recuerda son las sensaciones de los neumáticos de antes, que -lógicamente- se apuraron lo más posible y ya no estaban para tirar cohetes. Después de eso, poner gomas nuevas es todo un placer, pero sospecho que lo habría sido también con cualquier otra marca de neumático. Lo que es importante es que aguanten en buen estado lo más posible.

Hola STeros..

se sabe algo más de la campaña esa del picado de los latiguillos de freno??

la habeis pasado?? el compañero fleishman si.. os han mandado cartas??

Un saludo..

Atrás