Que te pareció el X Lite 1004 carbon?
Enviado desde Tapatalk Vip
En directo tiene muy buena pinta, es innegable... pero no es que lo vea mucho más espectacular que el LS2, por ejemplo. Los acabados estéticos del carbono son diferentes entre ambos, digamos que en el X-Lite es más clásico y en el LS2 más moderno. Pero hay una diferencia clara en peso a favor del LS2. No voy a decir que sea notable pero es evidente, con lo que quizás sí tenga razón el vendedor diciendo que algunos cascos se llaman de cabono cuando realmente son laminados en carbono (aunque la calota realmente sea de fibra).
Los interiores los veo mejores los del X-Lite, al menos así me lo parece. Los del LS2 no son malos, pero los del casco italiano son de aspecto impecable y tengo la experiencia ajena de un amigo que lo tiene más un año y medio y el interior está casi perfecto, como nuevo.
Respecto a la comodidad, pues es otro casco modular de estilo deportivo y eso hace que mi barbilla toque con el mentón del casco. Cosa que no courre con su hermano el Nolan 100.5

. Supongo que uno será de planteamiento más deportivo (y creo que tiene 3 calotas diferentes para todos los tallajes, lo que ajusta más) y el otro más turístico (y son 2 calotas pra los tallajes). O sea, cómodo sí pero no tanto... y el hecho de tocar barbilla hace que no nsea para mí.
Experiencia de uso en base a las opiniones de mi amigo: un gran casco, todo funciona muy suavemente, es cómodo, los interiores son suaves y cómodos también, no cogen olores, los mecanismos bien también... sin embargo tiene un pequeño problema con la pantalla, que no le cierra herméticamente. En condiciones normales nada de nada, pero si llueve claramente y vamos en moto así durante un par de horas al final alguna gota le llega a entrar. Son casos puntuales, que por cierto hemos pasado, pero no sé yo si se le puede considerar un "pecado grave". Y en cualquier caso no veo yo que sea algo genérico o normal, al parecer le ha "tocado" a él y punto. Pero la visera tiene una pestaña que si no me equivoco sirve para bloquear la posición de ésta, y puedo aseverar que no vale para nada. A mi amigo no le va bien, y con esa experiencia hablé con el vendedor preguntando por la pestañita y para qué valía... al final desistió porque, aún diciéndome de primeras para lo que era, le pasaba lo mismo que al casco de mi amigo. O sea que estar ahí está, pero bloquear va a ser que no.
Volviendo al tema LS2 Vortex Carbon, conozco un chico que desde que conoció esta marca ya no utiliza otra. HA tenido y tiene cascos de los baratos, y de los buenos buenos de esta marca... pero ya no quiere salir de ella, dice que le acoplan muy bien y que la calidad que ofrecen al precio que piden es imbatible. O sea que malos productos no harán estos chicos.
En temas de "equilibrio" calidad-precio no entro. Yo creo que es una relación muy buena, pero como el punto de vista es muy personal no sabría decir más allá de mi opinión sin más. Sin embargo veo bastante innegable calificarlo como un más que buen casco, independientemente de que los haya mejores.