Ls2 Vortex FF313 Carbon

idoc

Curveando
70BFA649-33E4-4786-850A-BA4F7320D764.jpeg Pues estoy pensando en cambiar mu C3Pro, tiene ya unos años y la pantalla tendria que cambirla, admas de empañarse, tambien coertos problemas de cierre se mentonera, nada grave, pero me sirve de excusa para cambiar.
Con el C3Pro, estoy encantado en cuanto a comodidad y ruido...
Habia visto este casco
https://www.motorraiz.com/casco-ls2-vortex-ff313-carbon-noir-matt

Alguien lo tiene? Opiniones? Defectos y virtudes? @Motorraiz Shop ?
Entiendo que es una gama inferior, pero tengo un par de cascos y este lo usaria para viajar, y salidas de fin de semana.
Tambien tiene intercom integrado.

Gracias

Gracias, ya lo conocia, incluso he chayeade con él, pero como me dijo, antes teni un skorpion, y no podia compararlo con uno de gama alta

Que no se pueda abrir la pantalla un dedo para que entre aire directo , para mi es un inconveniente

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo me probé uno en diciembre, y me quedaba muy ajustado a la barbilla. ME comentó el vendedor que todos los nuevos modulares tipo deportivos ajustan algo más y quedan más cerca de todo.

Sin embargo por comodidad inmediata pues de los buenos buenos. La calidad aparente es buena también, sin poder decir a largo plazo su resultado.

Calidad aparente del casco en sus componentes y en general, teniendo en cuenta el precio la verdad es que muy buena también. Igualmente fue una prueba en tienda, aunque lo miré bien, y me apreció un gran casco.

Peso, simplemente genial. Solamente el AGV Sportmodular pesa igual o quizás algo menos, pero es evidente que cualquier otro pesa más. Y ese mismo finde que me lo probé lo hice también con todos estos cascos: Caberg Droid, Shark Evo One 2, Nolan 100.5, X-Lite 1004 Carbon, Shoei Neotec 2, Schuberth C4, AGV Sportmodular. El razonamiento del vendedor es que este casco no es uno de fibras laminado en carbono, como según él muchos de los mal llamados de carbono, sino que su composición es íntegra en carbono. Excepto el mentón, que es del plástico que utilice LS2.

Mi conclusión es que, de no ser por tocarme la barbilla con el mentón del casco, seguramente hubiera caído a la saca. En ese precio yo no ví nada parecido en calidad y "prestaciones". Igual en marcha es ruidoso de narices o yo qué sé, pero en tienda por mí fetén. Si sirve de algo, mi actual casco modular es un Scorpion Exo 3000 Air y no sé si eso puede influir en verlo tan buen casco (el LS2), y eso que yo estoy francamente contento de mi Scorpion, pero quitando de que sin tope de presupuesto posiblemente me iría a por el Shoei Neotec 2, de no ser el japonés me iría a por este LS2... pero me toca la barbilla :_(

Yo me probé uno en diciembre, y me quedaba muy ajustado a la barbilla. ME comentó el vendedor que todos los nuevos modulares tipo deportivos ajustan algo más y quedan más cerca de todo.

Sin embargo por comodidad inmediata pues de los buenos buenos. La calidad aparente es buena también, sin poder decir a largo plazo su resultado.

Calidad aparente del casco en sus componentes y en general, teniendo en cuenta el precio la verdad es que muy buena también. Igualmente fue una prueba en tienda, aunque lo miré bien, y me apreció un gran casco.

Peso, simplemente genial. Solamente el AGV Sportmodular pesa igual o quizás algo menos, pero es evidente que cualquier otro pesa más. Y ese mismo finde que me lo probé lo hice también con todos estos cascos: Caberg Droid, Shark Evo One 2, Nolan 100.5, X-Lite 1004 Carbon, Shoei Neotec 2, Schuberth C4, AGV Sportmodular. El razonamiento del vendedor es que este casco no es uno de fibras laminado en carbono, como según él muchos de los mal llamados de carbono, sino que su composición es íntegra en carbono. Excepto el mentón, que es del plástico que utilice LS2.

Mi conclusión es que, de no ser por tocarme la barbilla con el mentón del casco, seguramente hubiera caído a la saca. En ese precio yo no ví nada parecido en calidad y "prestaciones". Igual en marcha es ruidoso de narices o yo qué sé, pero en tienda por mí fetén. Si sirve de algo, mi actual casco modular es un Scorpion Exo 3000 Air y no sé si eso puede influir en verlo tan buen casco (el LS2), y eso que yo estoy francamente contento de mi Scorpion, pero quitando de que sin tope de presupuesto posiblemente me iría a por el Shoei Neotec 2, de no ser el japonés me iría a por este LS2... pero me toca la barbilla :_(
En que tienda pudiste probarte todos esos cascos? desdeluego el la panacea

En que tienda pudiste probarte todos esos cascos? desdeluego el la panacea

En Andorra :)

Para el finde de la Inmaculada, a primeros de diciembre, me las piré para allá con la familia y aproveché. Siempre lo hago, ya sé dónde ir y dónde aparcar y voy directo al grano... ahora hay una tienda, de la que no recuerdo el nombre pero está a la altura de la tienda Motocard grande (la de al lado del Burguer King) pero en una calle paralela más hacia el centro del pueblo... bueno, el caso es que echaba en falta la marca Caberg (en España ya no es fácil encontrarla, no sé por qué) y esta tienda los tiene. Y también la marca KYT :rolleyes:. Pero de precios no va bien, casi como en España.

En cualquier caso la gran ventaja de Andorra es que en un día entero puedes probarte muchísimo material de muchísimas marcas, tanto si finalmente compras como si no.

Y lo dicho, no puedo decir qué tal acabará un LS2 tope de gama en 4-5 años pero de nuevo y en parado ese casco de carbono es la releche ;).

De verdad, aún pesando claramente más el Shoei Neotec 2 y con un precio casi el doble, es éste el único casco que posiblemente le hiciera la competencia al LS2. Los demás tenían inconvenientes y ventajas, como cualquier otro... y a precios superiores.

Si es que esta información sirve, los únicos que no me tocaron barbilla y barbuquejo fueron: Shoei Neotec 2, Nolan 100.5, Shark Evo Line 2, y Caberg Droid. Por cierto este último me sorprendió por su gran comodidad inmediata.

Que te pareció el X Lite 1004 carbon?

En directo tiene muy buena pinta, es innegable... pero no es que lo vea mucho más espectacular que el LS2, por ejemplo. Los acabados estéticos del carbono son diferentes entre ambos, digamos que en el X-Lite es más clásico y en el LS2 más moderno. Pero hay una diferencia clara en peso a favor del LS2. No voy a decir que sea notable pero es evidente, con lo que quizás sí tenga razón el vendedor diciendo que algunos cascos se llaman de cabono cuando realmente son laminados en carbono (aunque la calota realmente sea de fibra).

Los interiores los veo mejores los del X-Lite, al menos así me lo parece. Los del LS2 no son malos, pero los del casco italiano son de aspecto impecable y tengo la experiencia ajena de un amigo que lo tiene más un año y medio y el interior está casi perfecto, como nuevo.

Respecto a la comodidad, pues es otro casco modular de estilo deportivo y eso hace que mi barbilla toque con el mentón del casco. Cosa que no courre con su hermano el Nolan 100.5 :rolleyes:. Supongo que uno será de planteamiento más deportivo (y creo que tiene 3 calotas diferentes para todos los tallajes, lo que ajusta más) y el otro más turístico (y son 2 calotas pra los tallajes). O sea, cómodo sí pero no tanto... y el hecho de tocar barbilla hace que no nsea para mí.

Experiencia de uso en base a las opiniones de mi amigo: un gran casco, todo funciona muy suavemente, es cómodo, los interiores son suaves y cómodos también, no cogen olores, los mecanismos bien también... sin embargo tiene un pequeño problema con la pantalla, que no le cierra herméticamente. En condiciones normales nada de nada, pero si llueve claramente y vamos en moto así durante un par de horas al final alguna gota le llega a entrar. Son casos puntuales, que por cierto hemos pasado, pero no sé yo si se le puede considerar un "pecado grave". Y en cualquier caso no veo yo que sea algo genérico o normal, al parecer le ha "tocado" a él y punto. Pero la visera tiene una pestaña que si no me equivoco sirve para bloquear la posición de ésta, y puedo aseverar que no vale para nada. A mi amigo no le va bien, y con esa experiencia hablé con el vendedor preguntando por la pestañita y para qué valía... al final desistió porque, aún diciéndome de primeras para lo que era, le pasaba lo mismo que al casco de mi amigo. O sea que estar ahí está, pero bloquear va a ser que no.

Volviendo al tema LS2 Vortex Carbon, conozco un chico que desde que conoció esta marca ya no utiliza otra. HA tenido y tiene cascos de los baratos, y de los buenos buenos de esta marca... pero ya no quiere salir de ella, dice que le acoplan muy bien y que la calidad que ofrecen al precio que piden es imbatible. O sea que malos productos no harán estos chicos.

En temas de "equilibrio" calidad-precio no entro. Yo creo que es una relación muy buena, pero como el punto de vista es muy personal no sabría decir más allá de mi opinión sin más. Sin embargo veo bastante innegable calificarlo como un más que buen casco, independientemente de que los haya mejores.

Pues gracias a todos por las opiniones. Pasa a ser el primero en mi lista de sustitutos de c3pro, que bajo mi punto de vista, es demasiado caro para lo que “me” ofrece, y con esto quiero decir que oara el uso que le doy y el resultado que me ha dado, no merecia la pena tanta inversion

Estoy de pruebas de cascos y no lo descarto. Me gusta mucho también el X lite 1004 ultra carbon

Hola muy buenas, ¿al final alguien se ha hecho con el LS2 Vortex? "idoc" ¿te lo has agenciado? Tiene muy buena pinta, a falta de conocer sonoridad y confort.

Todavia no, sigo dudando, ahora tengo un c3pro, y la verdad, aunque me parece un casco muy bueno, sigo dudando por la durabilidad.
Lo tengo en mente, ahora que voy a cambiar de moto (abandono el universo gs) quizas me lo regale de capricho

Bueno si te decidieras por él, estaría genial que nos comentaras que tal es en comparación con tu Schuberth, yo me estoy planteando comprarlo, pero claro estoy dudando, no sé si irme directamente a por un Schuberth o un HJC, vamos que por ese precio y a priori lo que ofrece me parece que está muy muy bien. Sólo falta saber si es mucho más ruidoso que un Schuberth, si es cómodo a la hora de rutear, etc. Si me decidiera por éste os pongo mis impresiones.

img_362436.jpg Yo me acabo de comprar uno, de momento parece una buena opción, buenos mayeriales, pesa poco, acabados muy chulos, lo pruebo y ya contare. He comprado el negro brillo, Del negro mate parece que no hay hasta junio, también hay uno con decoración fluor.

Fui a ver el casco pero no lo tenían, me dijo el vendedor que al ser de carbono y por lo tanto un material más duro, que sería más ruidoso y que además con los dos mecanismos de apertura al lado de la pantalla, es decir la ruedecita esa negra a los lados de la pantalla, que al sobresalir y estar cerca de las orejas que haría también ruido y claro me acojonó y no lo pedí.
Ojo es una explicación que me dio ese hombre, no son ni palabras ni opiniones mías, yo hablo desde el desconocimiento total en la materia.
¿Podrías indicar por favor cuando lo pruebes, si algo de verdad en eso? Muchas gracias.

Ha, decir que ahora voy con un Ducati Scrambler 803cc , así que estoy acostumbrado al ruido.

Ha, decir que ahora voy con un Ducati Scrambler 803cc , así que estoy acostumbrado al ruido.
Que casco tenias antes?
Si no es mucho pedir, comparalo que el que llevaras.
Me gusta el modelo, y quiero cambiar mi c3pro por ese, por eso me interesaria saber en cuanto a calidades e interiores

He tenido AGV, Schubert C1 y C2, Arai, BMW, NZI fibrub,, hora con la Scrambler uso un Jet LS 2 y un Nexx integral un poco retro.
Los tengo todos guardados como recuerdo, la verdad es que los cascos han evolucionado muchisimo, tanto en diseño como en acabados interiores ... Los Schubert siempre me han funcionado muy bien y sorprendentemente el NZI de fibra estaba muy bien aunque ruidoso, el Arai era un autentivo hierro por dentro.

Última edición:
Son muchos años y muchos cascos los que he usado en 48 años de moto

Fui a ver el casco pero no lo tenían, me dijo el vendedor que al ser de carbono y por lo tanto un material más duro, que sería más ruidoso y que además con los dos mecanismos de apertura al lado de la pantalla, es decir la ruedecita esa negra a los lados de la pantalla, que al sobresalir y estar cerca de las orejas que haría también ruido y claro me acojonó y no lo pedí.
Ojo es una explicación que me dio ese hombre, no son ni palabras ni opiniones mías, yo hablo desde el desconocimiento total en la materia.
¿Podrías indicar por favor cuando lo pruebes, si algo de verdad en eso? Muchas gracias.

No te engaña...todo lo que sobresalga de la calota genera ruidos aerodinámicos...y contra más grandes sean los mandos más ruido obviamente si el aire te da en el casco...si llevas una mampara de ducha como pantalla como algunos no tendrás ese problema

Partiendo de la base de que en una Ducati Scrambler que no lleva ninguna protección, todos los cascos hacen ruido, este es bastante más silencioso que el Schubert y muchísimo más que el NZI Fibrub y muchísimo más cómodo y confortable una vez puesto. Con respecto al NEXX integral hace casi el mismo ruido, siendo este un casco modular.....y con solo 150 g más de peso
Los casi 400 g de peso menos que el Schubert se notan un montón, parece casi como un Jet cuando lo llevas abierto contando con que está homologado para poder llevarlo abierto, en fin que en mi opinión es un buen casco para el precio que tiene.....a mí, me ha costado 280€ que considero un muy buen precio.
Saludos

Partiendo de la base de que en una Ducati Scrambler que no lleva ninguna protección, todos los cascos hacen ruido, este es bastante más silencioso que el Schubert y muchísimo más que el NZI Fibrub y muchísimo más cómodo y confortable una vez puesto. Con respecto al NEXX integral hace casi el mismo ruido, siendo este un casco modular.....y con solo 150 g más de peso
Los casi 400 g de peso menos que el Schubert se notan un montón, parece casi como un Jet cuando lo llevas abierto contando con que está homologado para poder llevarlo abierto, en fin que en mi opinión es un buen casco para el precio que tiene.....a mí, me ha costado 280€ que considero un muy buen precio.
Saludos
Pues con eso que dices, creo que serà mi proximo casco.
Aunque a mi el precio que me han dado, ronda los 400. Donde lo has conseguido por 280?

En V ferrer de Valencia en la web lo tienen por 346 creo pero como son amigos.....

Ahora mismo en Ramírez Moto tienen una buena oferta, se queda en unos 310€

https://www.ramirezmoto.es/Casco-LS2-FF313-Vortex-Carbono/86019.html

Igualmente digo que Motorraiz también trabaja esta marca, a lo mejor por privado te arregla el precio a uno que te guste (espero no pasarme diciendo esto)

Correcto, a la gente del foro, sean amigos o no, el precio está más arreglado :)

Es cuestión de consultar :).

Pero lo que me ha dejado gratamente sorprendido, es que el compañero indica que es bastante más silencioso que el C3Pro, voy a probar ambos en cuanto pueda, y oye, lo mismo estamos ante el casco modular de los más ligeros y el más silencioso del mercado, aunque clientes a los que se lo hemos vendido, me han dicho justamente lo contrario.

Última edición:
Correcto, a la gente del foro, sean amigos o no, el precio está más arreglado :)

Es cuestión de consultar :).

Pero lo que me ha dejado gratamente sorprendido, es que el compañero indica que es bastante más silencioso que el C3Pro, voy a probar ambos en cuanto pueda, y oye, lo mismo estamos ante el casco modular de los más ligeros y el más silencioso del mercado, aunque clientes a los que se lo hemos vendido, me han dicho justamente lo contrario.
Pues estaria bien esa comparativa.
El C3pro me parece silencioso y comodo, otra cosa es el ajuste del cierre de la mentonera o el empañamiento de la pantalla (ya lo he probado todo con el pinlock) y los precios tanto de los repuestos como del casco. Pir bueno que sea, no vale lo que cuesta.
Aunque, es cierto qur los interiores son de lo mejor.

Pues estaria bien esa comparativa.
El C3pro me parece silencioso y comodo, otra cosa es el ajuste del cierre de la mentonera o el empañamiento de la pantalla (ya lo he probado todo con el pinlock) y los precios tanto de los repuestos como del casco. Pir bueno que sea, no vale lo que cuesta.
Aunque, es cierto qur los interiores son de lo mejor.

Coincido en varios puntos ;)

No es lo mismo, fabricar en Alemania o Japón, que en china, India o korea, la verdad que todos queremos productos con fabricación de calidad a precio de coste chino, y eso, es algo complicado de conseguir, salvo que los que hacen los cascos en Alemania o Japón, cobren lo mismo que los chinos.

Referente a si vale lo que cuesta, pues depende de lo que busques, lo mismo, alguien solo busca sonoridad e interiores y está más que satisfecho ..y otros les da igual la sonoridad y la calidad de interiores y quiere recambios baratos, pues con un casco chino, estará contento, vamos, como las motos ;), móviles o intercom.

Cuando salió el C3, era el modular más ligero, 1530gr +-, insonorizado, calidad de interiores y más pequeño de tamaño del mercado, 8 años después, sigue siendo similar en esos aspectos.

Por ejemplo, el Vortex, pequeño de tamaño en largo, pero muy alto, de cada 2 ventas y pruebas en tienda 1,5 viene de vuelta porque toca el mentón en la barbilla, raro es que no toque.

Hola compañeros. Hay alguna experiencia más con el LS2 Vortex? Está entre mis opciones para próximo casco...

Pues al final el elegido ha sido el X-Lite 1004 ultracarbon, y depues de 700 km, muy contento, algo mas ruidoso que el c3pro, pero mas ligero y con muy buenos acabados (a mi parecer, mas comodo)

Coincido con lo que dice Guille de Motorraiz, más arriba...
Yo, uno de los cascos que poseo es un LS2 CR1 Diablo de carbon... Es buen casco, pesa poco, peroooo... me roza la barbilla con la mentonera,por culpa del Air Go (sistema de inflado de las carrilleras...). :mad::mad::mad:

No entro en el tema de la calidad porque un buen producto suele ser caro sea la marca que sea y esté fabricado donde esté. Se podrá debatir si la diferencia en precio por su procedencia merece la pena o no "arriesgarse", pero la calidad no tiene mucho que ver con si la barbilla toca la mentonera o no... Porque por esa regla de tres el AGV Sportmodular en mi caso debería decir que no es un buen casco y sin embargo el Caberg Duke sí lo es (el 1o me toca claramente la barbilla y el otro no, aunque sin embargo tengo claro cuál es mejor casco)

La verdad es que solo por peso...es digno de mirar!! Y el casco se ve muy chulo.

También tengo que decir, que de por sí, el carbono es menos insonoro o filtra más que el tricomposite o lexan...por lo menos los que yo he probado.

A ver si algún usuario tiene más detalles o nos lo agenciamos para Halloween y lo probamos cada cual

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tengo también el AGV Sportmodular de carbono... y si es cierto lo que dice spauser.
En la talla M, a mí me tocaba la barbilla delante. Pero con la talla L, se me ajustaba igual o mejor, y ya no me toca.
Así que para los que tengan intención de comprarse el AGV, comprobais las dos tallas, y luego decidís...

Al final me decidí por el HJC RPHA 90. Tengo un RPHA carbono integral que me gustó mucho y he decidido repetir marca. De momento estoy contento con el.
SLu2

Atrás