Buenas grupo, actualizo un poco.
Como muchos sabréis, ando en contacto con compañeros de Bélgica que están pasando por lo mismo que nosotros, de igual manera sospecho que es en toda la UE, pero no puedo contactar con todos ellos. Hay también mucha gente que no está ni conectada a RRSS por lo tanto es casi imposible llegar a todos.
Como veo que aquí tenemos una lista, y también estoy creando (con cuentagotas) otra lista Belga, quizá lo que necesite de vosotros es algún dato más como un nombre y un apellido (no tienen por qué ser los dos) de momento. ¿Para qué necesitaría esto? Bueno, he decidido un poco "liarme la manta a la cabeza", pero necesitaré seguro ayuda por si hay en el grupo un abogado o alguien que se dedique a estos asuntos un poco más profesionalmente. Los "nicks" de un foro de poco servirían para demostrar que realmente hay alguien detrás de ese nick, de cara a presentar una queja un poco más formalmente.
Mi idea, y si alguien tiene otra que lo exponga por favor, sería por orden:
1) Esperar a final de mes, para recopilar cuantos más usuarios afectados mejor.
2) Si vemos que BMW AG no se ha pronunciado al respecto en lo que queda de mes, enviar una queja "informal" redactada, con copia a Motorrad Ibérica y Motorrad Belux (que son de donde tenemos los datos de los usuarios), diciéndoles que en cada país seguro que hay más afectados.
3 ) Exigir una solución a corto plazo o una compensación por la espera. (Esto lo podemos debatir aquí amistosamente)
Si vemos que nada de esto ha funcionado y que BMW AG no ha dado ninguna respuesta, en la Comisión Europea tenemos una herramienta llamada
Resolución Alternativa de Litigios de Consumo, donde de una forma un poco más profesional podremos presionar a la marca sin tener que llegar a una resolución judicial. Pero de esto no puedo prometer absolutamente nada, porque como he comentado antes, no tengo el conocimiento para llevarlo tan lejos. Esto está a debatir y ver.
Por si alguien quiere echarle un vistazo:
Gracias a la resolución alternativa de litigios (RAL) , los consumidores y los comerciantes pueden resolver sus diferencias de forma rápida y por poco dinero, sin tener que acudir a los tribunales.
commission.europa.eu
Estamos en contacto.