Buenos días Granjero.
Pues con las anti niebla, en todas las motos con faro fijo en el carenado, como la XR, mejora muchísimo la luz en curvas cerradas y cunetas. Con niebla también, aunque depende bastante de la altura de montaje (el margen máximo y el mínimo permitido es amplio en altura). Hela tiene una baratas ahora mismo, homologadas pero halógenas, y ellos se encargan, parcialmente, de la legalización de la instalación.
https://www.territoriotrail.com/Faros-antiniebla-Hella-Micro-D
En las pruebas que yo he hecho con faros led anti niebla de 14w reales de consumo por faro, mejoran mucho la visibilidad a los lados y bastante a lo lejos también, aportando un plus de seguridad en carreteras secundarias sin trafico ni iluminación. Aunque no llega a la mejora que aporta el xenón o el led en el faro principal.
Respecto a la homologación, pues es lo peor del asunto, te va a tocar: pagar por el faro homologado, pagar por el certificado de instalación y pagar por el certificado de homologación de la marca y con todo eso a la ITV donde nuevamente tendrás que pasar por caja y te lo pondrán en la ficha resumida como anotación. Ahora no se como estará de precios, antes todo eso eran unos 50-150€ de montaje + certificado de montaje (depende de taller oficial o de "confianza"), certificado de BMW (¿80€-igual este certificado para la XR no hace falta?) y las tasas de ITV para legalización de reforma de importancia (¿30-60€?).
Un saludo.