Hola foreros y almas caritativas que saben más que yo , pues eso, que esperando que llegue la RAR ya, y dandole vueltas y vueltas al tema (moto), quiero cambiarle la bocina original por unas Tipo Fiamm (electrobocinas creo que las llaman) e instalarle también unos faros de largo alcance.
Los faros son unos Hella Comet FF 200 redonditos que le iba a instalar a mi coche, pero la verdad sea dicha le quedan como a un Cristo dos pistoleras y sin embargo, para la moto le sientan genial. Vienen con el kit completo de montaje (relés,cables,terminales,interuptor iluminado,etc)
He visto ya un par de tutoriales (que son geniales para instalar las luces auxiliares) pero, tengo varias dudas y os pido ayuda para resolverlas, ya que he visto el ALTÍSIMO nivel de manitas que hay en el foro y me fio más de vuestra experiencia, que de muchos pseudo oficiales mecánicos de los concesionarios.
Quiero montar un interruptor de tres posiciones para que los faros auxiliares se enciendan cuando pulse las rafagas o las largas, una posicion fija y otra apagada.
Y aqui comienzan las dudas
1ª ¿Alguien podría pasarme un esquema eléctrico del cableado con la identificación de colores de la R 1150 R o sabe donde buscarlo?
2º Me ayudaría muchisimo si algun forero ha instalado unas luces auxiliares me pasara el esquema que el utilizo para la instalación de reles, tomas de corriente, interruptor , etc o algun post donde se explique.
3º ¿Se deben homologar?
Para las bocinas, he visto que la bocina original lleva un solo conector que supongo incorporara la masa y el cable de corriente, mientras que las otras (Fiamm) llevan separadas las entradas de corriente y masa
4º ¿Puedo cortar el conector original y montar dos conectores separados?
5º ¿Puedo puentear la 1ª bocina para llevar corriente a la segunda?
6º ¿Debo cambiar el relé o algun componente de la caja fusibles para las nuevas bocinas?
Agradeciendo de antemano los consejos que espero me brindeis, y deseando que llegue la RAR para conecer al personal recibid un saludo.
Mallack
Los faros son unos Hella Comet FF 200 redonditos que le iba a instalar a mi coche, pero la verdad sea dicha le quedan como a un Cristo dos pistoleras y sin embargo, para la moto le sientan genial. Vienen con el kit completo de montaje (relés,cables,terminales,interuptor iluminado,etc)
He visto ya un par de tutoriales (que son geniales para instalar las luces auxiliares) pero, tengo varias dudas y os pido ayuda para resolverlas, ya que he visto el ALTÍSIMO nivel de manitas que hay en el foro y me fio más de vuestra experiencia, que de muchos pseudo oficiales mecánicos de los concesionarios.
Quiero montar un interruptor de tres posiciones para que los faros auxiliares se enciendan cuando pulse las rafagas o las largas, una posicion fija y otra apagada.
Y aqui comienzan las dudas
1ª ¿Alguien podría pasarme un esquema eléctrico del cableado con la identificación de colores de la R 1150 R o sabe donde buscarlo?
2º Me ayudaría muchisimo si algun forero ha instalado unas luces auxiliares me pasara el esquema que el utilizo para la instalación de reles, tomas de corriente, interruptor , etc o algun post donde se explique.
3º ¿Se deben homologar?
Para las bocinas, he visto que la bocina original lleva un solo conector que supongo incorporara la masa y el cable de corriente, mientras que las otras (Fiamm) llevan separadas las entradas de corriente y masa
4º ¿Puedo cortar el conector original y montar dos conectores separados?
5º ¿Puedo puentear la 1ª bocina para llevar corriente a la segunda?
6º ¿Debo cambiar el relé o algun componente de la caja fusibles para las nuevas bocinas?
Agradeciendo de antemano los consejos que espero me brindeis, y deseando que llegue la RAR para conecer al personal recibid un saludo.
Mallack