Luces de Recambio en Moto

cpamias

Curveando
Hola,

Ya que esta saliendo a la palestra ultimamente, multas por no llevar las luces de recambio en la moto, me gustaria saber sobre la necesidad o no de dicho recambio y los artilugios necesarios para que no te multen en el caso de llevar todos los papeles en regla, como esta pasando ultimamente en algunos sitios, segun he leido y he oido.

Ojo, no es ninguna critica, a nadie, es para evitar multas innecesarias ;).

¿Los chalecos reflectantes son necesarios? Me parece que no pero si alguien me lo confirma mejor.

Yo ya pediré las luces el lunes, que son 92 euros de multa segun consulta Solo Moto 30 de este mes.

Salu2

Carlos

la bombillas creo que si pero el chaleco creo que no. Se que hay policia entre nosotros - OYE ¿K TAL una opinion profesional?

DrBob dijo:
la bombillas creo que si pero el chaleco creo que no.  Se que hay policia entre nosotros - OYE   ¿K TAL una opinion profesional?

también me gustaria saber si la policia pueden pararte por qué si sin tener una sospecha muy concreta y demostrable.

Bombillas si, chaleco no ;)
(al menos de momento)
Por supuesto si usais gafas es obligatorio llevar de repuesto.

también me gustaria saber si la policia pueden pararte por qué si sin tener una sospecha muy concreta y demostrable.

Por supuesto ;D, pueden pararte para una comprobacion rutinaria de la documentacion, y si es a Cpamias incluso solo para ver la moto, ya que es la 1200 GS ;D ;D ;D ;D ;D (es una broma haciendo referencia al ultimo pollo que monte con ese tema ;D ;D ;D) pero a este ya no lo paro, que la suya ya la he visto en Padock ;D ;D ;D a este lo parare pa saludarlo en todo caso  ;), un saludo Carlos

marcos dijo:

Marcos, pregunta tonta donde las haya: ¿La dotación mínima de lámparas de repuesto para evitar la multa cuál es: una por cada uso?.
Gracias

Pues no se donde, leí yo que lo de las gafas ya no era así. Además, en los carnés, ahora ya no pone como antes, lo de la restricción. Cierto es que pone una especie de código...peroooo....como sabemos nosotros(los usuarios que no somos de las fuerzas de seguridad) lo que quiere decir cada código?

Hombre Marcos,

Si me paras, encantado, mientras de momento no me pidas las lamparas  ;D ;D, tu tranquilo que te aviso cuando las tenga. Por cierto fue un placer conocerte personalmente en el Paddock ;).

Si las pido en BMW ¿sabran las que hay que llevar?, una de cada, o valen las de todo a un euro ;D.

Salu2

Carlos

si bombillas de reposición son obligación legal - ¿no es un delito de vender motos en condiciones illegales, o por lo menos sin avisar al comprador de su estado de illegalidad?

Marcos, pregunta tonta donde las haya: ¿La dotación mínima de lámparas de repuesto para evitar la multa cuál es: una por cada uso?.
Gracias

efectivamente ;) aunque las de intermitencias no son obligatorias, las de posicion cruce-carretera, posicon-freno (trasera) si

Pues no se donde, leí yo que lo de las gafas ya no era así. Además, en los carnés, ahora ya no pone como antes, lo de la restricción. Cierto es que pone una especie de código...peroooo....como sabemos nosotros(los usuarios que no somos de las fuerzas de seguridad) lo que quiere decir cada código?

sigue siendo obligatorio, el codigo aunque tu no lo entiendas........bueno, tu sabes si precisas de lentes correctoras, y si las precisas estas obligado a llevar recambio........ahhhh ¿que no lo sabes?,  ;D el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, lo que traducido para ekl que no lo acabe de pillar es que si no lo sabes peor para ti, porque estas obligado a cumplirlo aunque no sepas de la obligacion de hacerlo ;D, tiene su explicacion, cualquiera por cualquier causa que lo quisiesen denunciar ......con alegar que no sabia de esa norma, ley etc, pues se libraria de la denuncia, asi que que lo sabes bien, que no, peor para ti ;D

Si me paras, encantado, mientras de momento no me pidas las lamparas  ;D ;D  , tu tranquilo que te aviso cuando las tenga.

todavia no se las he pedido a nadie en 12 años  ;D ;D ;D, pero quizas lo haga contigo ;D ;D ;D (es broma)

Por cierto fue un placer conocerte personalmente en el Paddock .

El placer todo mio ;)

Si las pido en BMW ¿sabran las que hay que llevar?, una de cada, o valen las de todo a un euro .

Si las pides en bmw lo probable es que pagues de mas por lo mismo, compra una caja de lamparas en cualquier hiper, comprueba que no te falta ninguna ( con el manual de la moto), si te falta alguna comprala y añadela a la caja y listo, lo mismo mas baratito ;)

si bombillas de reposición son obligación legal  - ¿no es un delito de vender motos en condiciones illegales, o por lo menos sin avisar al comprador de su estado de illegalidad?  

Por lo mismo deberian vender lo coches con las lamparas, la correa del alternador, los triangulos y el chaleco, pero no es asi, otra cosa es que por cortesia te lo regalen, que es lo normal, ya que el coste de estos productos es minimo, pero no estan obligados ¿porque?, pues no lo se, pero es asi.

Marcos, hace un tiempo ya no es obligatorio llevar repuesto de las gafas, no te se decir la fecha exacta pero es asi.

Yo lo llevo de todas maneras por que entiendo que es seguridad para mi.

Un saludo!!

Juan Pedro

pues supongo por lo que decis que vuestras motos tienen una guantera aunque sea pequeña para poder guardar unas bombillas de repuesto.
en mi moto la guantera que hay (por decir algo)debajo del asiento es de una superficie como de medio folio y d euna profundidad de 4 cm ,a pesar de lo redudido que esta entra:las herramientas que trae la moto de serie,toda la documentacion,una pequeña linterna,un destornillador minusculo,unos pañuelos (pa limpiar la visera del casco) y creo que ya nada mas :o :o :o casi na
el caso es que las lamparas mas reducidas que encontrao de repuesto no me caben en ninguna parte y llevarlas en la czadora me da un poco de respeto respecto a una caida o algo parecido
cuando me hago salidas de un dia entero entonces lleco una pequeña mochila con un traje de aguas y mas cosas y hay si que las meto pero el resto de las veces......no tengo donde
¿si le cuento todo este rollo al guardia me perdonara? ;D ;D ;D ;D ;D
venga un saludo para todo el foro
sergio

Y en las motos modernas donde la luz trasera es un conjunto de diodos... ¿qué tipo de respuesto hay que llevar?
No es mi caso, pero por saber ...

Saludos desde Asturias.

Juan_xixon dijo :

Marcos, hace un tiempo ya no es obligatorio llevar repuesto de las gafas, no te se decir la fecha exacta pero es asi.

Pues tienes razon, ya no son obligatorias, la verdad es que ese tema no lo habia mirado nunca, es decir que nunca le he pedido a nadie si llevaba repuesto ;D, y no estaba muy al tanto del tema :P

jmag dijo :

Y en las motos modernas donde la luz trasera es un conjunto de diodos... ¿qué tipo de respuesto hay que llevar?
No es mi caso, pero por saber ...

Son diodos infundibles, de esas no hay que llevar recambios ;D, lo mismo que bombillas de xenon, tampoco hay que llevarlas de recambio, se entiende que en las latas, que en las motos todavia no hay ninguna homologada para llevar bombillas de xenon

Atrás