Luma Sólido Disk: ¿Es seguro el Candado de moda?

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Pues sí, estoy muy contento porque dentro del colín de la CBF me cabe el Luma, una cadena de lazo de la misma marca, los papeles, una red, herramientas, etc.

Pero bueno, el tema no es la cabida del colín, sino la seguridad. En casa tenemos varias motos y todos confiamos es este candado, el Luma Sólido disk. Además, cada día lo veo más por todas partes, es "el candado de moda", digamos.

Y la pregunta es: será tan bueno este candado? resistirá a la acción de los sprays congelantes? No quiero ni pensar que este candado tenga un "truco" para abrirlo, porque el caco que lo saque podrá arramblar con un montón de motocicletas. :-/

Un saludo!! ;)

Re: Luma Sólido Disk: ¿Es seguro el Candado de mod

Yo he visto con mis propios ojos como abren uno con una taladradora portátil, en unos 14 segundos.

:o :o :o

Joder, pues anda que me dejas tranquilo!!  :-/

Con una taladradora portátil?? Espero que al menos la operación requiera mucha destreza y no cualquiera sea capaz de hacerlo.

Por cierto...qué candado usas tú ? ? ? ;)

y ya que el tema va de candados...por que no usas el xena ,ese que pita.He oido hablar muy bien de el , y creo que me lo voy acomprar...¿que sabeis de ese tipo de candado?

Yo también he oído hablar bien de él, porque además hace de alarma, si alguien lo manipula empieza a emitir un pitido penetrante.

La cosa es que hay varios modelos más o menos robustos, y el que más confianza me da (el más seguro) cuesta una pasta gansa.

Lo tengo en mi punto de mira, para usarlo en combinación con el luma (dios mío, cuántos candados va a tener que llevar uno ? ? ? )

Mr.Freewind dijo:
        Yo también he oído hablar bien de él, porque además hace de alarma, si alguien lo manipula empieza a emitir un pitido penetrante.

La cosa es que hay varios modelos más o menos robustos, y el que más confianza me da (el más seguro) cuesta una pasta gansa.

Lo tengo en mi punto de mira, para usarlo en combinación con el luma (dios mío, cuántos candados va a tener que llevar uno ? ? ? )

Amigo Mr. Freewind... si se quieren llevar tu moto se la lleva... LE PONGAS LO QUE LE PONGAS >:( >:( >:( >:( >:(
Se de un amigo "Técnico" al respecto... que dice que lo único que hay bueno para que no te roben la moto... es que no se fijen en ella ;D ;D ;D ;D ... y que si lo hacen, la moto no esté sola o que este con más motos, con menos "sistemas de seguridad" para que decanten la tuya y se lleven otra ;).

Recuerdo un reportaje en la tele, de un tipo inglés experto en materia de robos... que dandole un tiempo máximo de dos horas para entrar y llevarse todos los coches de todas las marcas y modelos, que le habían preparado en una plaza (treinta o cuarenta sin exajerar)... no llegó a tardar más de una hora en hacerlo :o :o :o :o :o ... era espectacular ver como el hombre entraba y salia de los coches, como si llevara las llaves de cada uno :o :o :o :o .

V´sssssssssss

Ahhhh yo también llevo el famoso candalo LUMA y de momento va bien... o por lo menos mejor que el famoso Kriptonite que se podía abrir con un simple bolígrafo BIC Naranja o BIC Cristal ;D ;D ;D ;D .

daddy dijo:
y ya que el tema va de candados...por que no usas el xena ,ese que pita.He oido hablar muy bien de el , y creo que me lo voy acomprar...¿que sabeis de ese tipo de candado?
Pues yo lo tengo, es el de la "pasta gansa". La verdad es que se ve sólido, por lo menos pesa un güevo... y el tema de la alarma pues te da alguna tranquilidad añadida. Lleva también un pilotito que indica que está armada. Además cabe bien bajo el asiento de la R850R. Eso sí, debes adquirir cierta pericia para ponerlo y quitarlo sin que de tiempo a que salte la alarma :P pero bueno, se adquiere pronto.
V´s.

En la Fédération Française des motards en Colère, que los puedes visitar en éste enlace:

http://www.ffmc.asso.fr/

Leí hace tiempo una prueba sobre candados (busca que casi seguro está en su página). Bueno, se trataba de ver lo que aguantaban los diferentes tipos de candados en "manos de profesionales". Una de las conclusiones: el mejor de los candados de disco no aguantaba 10 segundos en manos expertas :o

Ahora tu verás....

Lo mejor... Candado en U y atado a algún lugar fijo. Había alguno que tardaban 10 min en abrirlos.

Pero que quede claro, TODOS pueden ser abiertos. La diferencia entre un buen y mal candado, es el mayor o menor tiempo que se puede tardar en ello.

Joder Tiramillas , me acabas de quitar la ilusion de que al comprar el Xena(ese que pita)iba a tener la moto mas segura , y encima la pasta que vale!!
Atarla a la reja de casa como toda la vida y encima detras de la puerta...
V´ssssssssssssssssssssssssss

Si se fijan en tu moto lo llevas claro, lo que da algo mas de seguridad es poderla fijar en algún sitio ya que muchas veces van con una furgoneta y no pierden el tiempo ni en sacarle el candado, luego ya tendran tiempo. >:( >:( >:(

Como todos los demás, si van a por tu moto despídete, pero cierto es que cuantos mas problemas les pongas mejor. Yo le pongo cadena a una columna, pitón al freno y bloqueo; simplemente para que se fijen en otra con menos trabas

Saludos

Creo que tengo la solución REFINITIVA...

En primer lugar hay que empezar poniéndolo difícil, así que pongamos cadena, tubo en U, Xena de los que pitan y Abus/Luma, y como guinda una alarma de las que avisan al móvil por GSM y dan la posición por GPS.

Hecgo esto, parece ser que según las estadísticas las BMW son los modelos menos robados, así que pillémonos una BMW.

Y ahora la decisión definitiva, que es la que he tomado yo y sólo me falta reunir la pasta... PILLARSE UNA SCARVER ;D

A mí (y a muchos) me encanta, pero seguro que no a todos los cacos les parece tan atractiva ;)

Atrás