Yo lo tengo puesto en mi GT, de forma
artesanal y me va muy bien. Se trata de un "invento" que vendian para camping hace algún tiempo. Un simple piloto de camión que todavía sigue en el mercado, tan solo tuve que cambiarle la pasta blanca por la de color rojo, le corté el cable (que era muy largo), le intercalé un interruptor que he colocado debajo del asiento y cuando hace falta lo enciendo. Eso si, la bombilla de 25 W.
Os pongo la foto:
http://subefotos.com/ver/?30f2d8242346921d1e4a3b87ef3457e6o.jpg
Y así, como me queda el interruptor debajo del asaiento:
http://subefotos.com/ver/?fe51e512a74b1f412084d7f3efbe44b1o.jpg
Me va de maravilla y os tengo que decir que la semana pasada estuve en Pontevedra y a la vuelta me calló (de agua) lo que no está escrito, lo que aproveché para usarlo y al encenderlo, rápidamente los coches ponen su intermitente para pasarme. La anterior hice lo mismo al regreso de Santander.
Con respecto a la legalidad, dos cosas:
1ª.- Hay que presentarse en la ITV, pero con la instalación "fija", no provisional, como yo la llevo y un proyecto firmado por un Ingeniero Técnico Industrial es suficiente, más el pago de las tasas, que creo que son unos 300 €.
Yo lo llevo con el cable oculto, pero fijado con cinta americana, y conectado a la toma de corriente de la BMW, o sea, que solo se ve el cable en ese punto. El piloto lleva por detrás su tapa de plástico con dos salientes a modo de ganchos que sirven para colgarlo en algún sitio, pero yo los he aprovechado para fijarlo en la moto como veis con dos bridas de plástico. Una por arriba al asa izquierda del pasajero y la otra por debajo al soporte superior izquierdo del soporte de la matricula. Por detrás está apoyado entre la placa de matricula y la maleta izquierda y para que no se mueva una goma-espuma por detras.
2ª.- Me lo han visto dos G.C. de tráfico en la ruta que os he comentado, mientras lo llevaba encendido (paré adrede, para que lo vieran) y me dijeron lo mismo: "Es tan buena idea que sería incapaz de multarle por llevarlo".
Como medida alternativa, el conectar los cuatro intermitentes, no es ninguna tontería.
Cuando lo tenga instalado "A LA PERFECCION", os pondré la foto nueva.