Luz antiniebla trasera en motos.

Guray

Arrancando
El pasado domingo volviendo de la II Paellatreffen en Benicàssim me cayo una buena de agua por la autopista.

Era la primera vez que rodaba con esa cantidad de lluvia. Me cruzé con una adventure que llevaba los 4 intermitentes puestos i inmediatamente hice lo mismo.

Me daba bastante miedo que no me vieran los coches.

Creo que todas las motos deberian montar de serie un sistema de luces antiniebla, como mínimo, en el piloto trasero y así ser más visibles en condiciones atmosféricas adversas.

¿Habeis hecho algun apaño casero al respecto en vuestra moto?

Un saludo a tod@s. V'ssss

Lo mas parecido a lo que comentas es poner una luz trasera de leds, yo llevo la de Touratech, no he comprobado en condicionesd e lluvia y niebla que tal se ve, pero en condiciones normales tiene mucha mas intensidad que la bombilla normal, eso sí, por alguna razón, los leds de la luz de posición se ven menos con sol directo a plena luz del dia que la intensidad de una bombilla.

Es una solución fácil y que creo que mejora mucho en esas condiciones.

Saludos

Yo en el piloto trasero de la K 100 RS 16 V, aprovechando unos huecos en la óptica que son rojos, he puesto ahí unas luces antiniebla. ::)

pilototrasero2gb.jpg

Pues gracias por vuestras aportaciones y fotos. Lo de cambiarle el piloto trasero por uno de leds es una opción. Por otro lado, desmontaré el piloto a ver si tambien hay algun hueco donde poner alguna bombilla suplementaria, pero sigo pensando que es algo que los fabricantes de motocicletas se deberian cuestionar. Tantos elementos de seguridad con electrónica puntera y una simple luz más no son capaces de pensarlo .....

Estoy con vosotros en que tendrían que montar algo de serie. A falta de antiniebla yo le colocado unas
pegatinas tipo catadioptrico en las maletas, tipo "mossos d´esquadra".

Ramesses dijo:
Lo mas parecido a lo que comentas es poner una luz trasera de leds, yo llevo la de Touratech, no he comprobado en condicionesd e lluvia y niebla que tal se ve, pero en condiciones normales tiene mucha mas intensidad que la bombilla normal, eso sí, por alguna razón, los leds de la luz de posición se ven menos con sol directo a plena luz del dia que la intensidad de una bombilla.

Saludos

Como es?? Es muy grande??
Siempre me he quejado que la luz trasea de la motos (en general) tiene mucho diseño, pero resulta escasa, sobre todo en condiciones de agua o niebla.

Lo de los 4 intermitentes no lo he visto nunca, pero me parece una gran idea. ;)

Vssssssssssssssss.

Honda como accesorio y para el modelo Deauville, una luz trasera de niebla, que va instalada en el guardabarros trasero, pequeña pero de gran efectividad, ¿acoplarla a BMW?...

[highlight]El pasado domingo volviendo de la II Paellatreffen en Benicàssim me cayo una buena de agua por la autopista[/highlight].

Eso mismo me pasó a mí volviendo de Florencia, en una autopista italiana. Llovía tanto que me acojoné lo suficiente para, cuando llegamos a casa, montarle una luz de niebla trasera a la 1150RT.

Por cierto, me estoy dando cuenta ahora que en la ITV no dijeron nada :o :o :o :o :o :o

Holas,

Estoy de acuerdo que seria una buena idea que las motos llevaran esta luz antiniebla ... pero la palabara mismo lo dice antiniebla, no anti-lluvia !!! Me pongo de los nervios cuando voy en moto o en coche lloviendo i la gente pone los anti-niebla. No sé lo que dice el código de circulación pero para mi está clarísmo que molestan muuucho más que ayudan ... el reflejo contra el suelo mojado es tremendo ... en caso de lluvia fuerte fuerte yo tbien pongo los cuatro intermitentes puntualmente y yastá. A nadie les molesta este reflejo ???

Saludos.

yogurtu dijo:
Holas,

Estoy de acuerdo que seria una buena idea que las motos llevaran esta luz antiniebla ... pero la palabara mismo lo dice antiniebla, no anti-lluvia !!!  Me pongo de los nervios cuando voy en moto o en coche lloviendo i la gente pone los anti-niebla. No sé lo que dice el código de circulación pero para mi está clarísmo que molestan muuucho más que ayudan ... el reflejo contra el suelo mojado es tremendo ... en caso de lluvia fuerte fuerte yo tbien pongo los cuatro intermitentes puntualmente y yastá. A nadie les molesta este reflejo ???

Saludos.
pues depende de lo que entiendas por ir lloviendo. Si cae mucha mucha agua y hay tráfico no se ve un carajo, sobre todo por el agua que levantan los coches, y si no pones el antiniebla trasero no te ven

salud!!

yogurtu dijo:
Holas,

Estoy de acuerdo que seria una buena idea que las motos llevaran esta luz antiniebla ... pero la palabara mismo lo dice antiniebla, no anti-lluvia !!! Me pongo de los nervios cuando voy en moto o en coche lloviendo i la gente pone los anti-niebla. No sé lo que dice el código de circulación pero para mi está clarísmo que molestan muuucho más que ayudan ... el reflejo contra el suelo mojado es tremendo ... en caso de lluvia fuerte fuerte yo tbien pongo los cuatro intermitentes puntualmente y yastá. A nadie les molesta este reflejo ???

Saludos.

Pues si no recuerdo mal, el código de circulación aconseja el uso de la luz antiniebla trasera en cualquier circunstancia de poca visibilidad, incluyendo la lluvia. La cortina de agua que levantan las ruedas al rodar en mojado dificulta mucho ver y ser visto. Está claro que usarla con cuatro gotas molesta más que otra cosa a los demas conductores.

El domingo, volviendo de Buñol, nos cayó la de dios. Pues qué quereis que os diga, yo puse los antiniebla de la Adventure. Segun tengo entendido, los antiniebla son par aniebla....o para lluvia muuuuuuuy intensa. El colega que iba delante mío, con una V-Strom 1000.....era casi invisible (al menos, su piloto trasero). Eso sí, segun me dijo, mis antinieblas molestaban(efecto lupa).

Además de los antinieblas delanteros como opción en la Adventure, no estaría de más el antiniebla trasero. Y de paso que su accionamiento fuera como en muchos coches: primera posición del interruptor acciona los antinieblas delanteros, y segunda posición acciona los delanteros y traseros.

No entiendo como no viene el antiniebla trasero de serie en las motos, ya que parece mucho más necesario que en los coches. :-?

;)

Pelusa CL dijo:
[quote author=Ramesses link=1210931493/0#1 date=1210933392]Lo mas parecido a lo que comentas es poner una luz trasera de leds, yo llevo la de Touratech, no he comprobado en condicionesd e lluvia y niebla que tal se ve, pero en condiciones normales tiene mucha mas intensidad que la bombilla normal, eso sí, por alguna razón, los leds de la luz de posición se ven menos con sol directo a plena luz del dia que la intensidad de una bombilla.

Saludos

Como es??  Es muy grande??
Siempre me he quejado que la luz trasea de la motos (en general) tiene mucho diseño, pero resulta escasa, sobre todo en condiciones de agua o niebla.

Lo de los 4 intermitentes no lo he visto nunca, pero me parece una gran idea.  ;)

Vssssssssssssssss.[/quote]

El piloto de leds de Touratech para la F650GS es exactamente igual que el original, pero transparente y lleno de leds :D

Es muy recomendable, por 30 euros se te ve mucho mejor ;)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1210931493/0#7 date=1211228868][quote author=Ramesses link=1210931493/0#1 date=1210933392]Lo mas parecido a lo que comentas es poner una luz trasera de leds, yo llevo la de Touratech, no he comprobado en condicionesd e lluvia y niebla que tal se ve, pero en condiciones normales tiene mucha mas intensidad que la bombilla normal, eso sí, por alguna razón, los leds de la luz de posición se ven menos con sol directo a plena luz del dia que la intensidad de una bombilla.

Saludos

Lo de los 4 intermitentes no lo he visto nunca, pero me parece una gran idea.  ;)
El piloto de leds de Touratech para la F650GS es exactamente igual que el original, pero transparente y lleno de leds  :D
Es muy recomendable, por 30 euros se te ve mucho mejor  ;)
Saludos[/quote]

Lo he buscado en Touratech y parece muy luminoso, pero para mi CL, nada de nada.
Pero he encontrado una luz adicional para cualquir moto. Con dos filas de leds, una de posicion y otra de freno. Por 69€. Voy a investigar.

Vsssssssss.

Carlos203 dijo:
Además de los antinieblas delanteros como opción en la Adventure, no estaría de más el antiniebla trasero. Y de paso que su accionamiento fuera como en muchos coches: primera posición del interruptor acciona los antinieblas delanteros, y segunda posición acciona los delanteros y traseros.

No entiendo como no viene el antiniebla trasero de serie en las motos, ya que parece mucho más necesario que en los coches.  :-?

;)

Yo creo que es mejor que con un pulsador se enciendan los delanteros y con otro los traseros porque no siempre hace falta llevar puestos los delanteros cuando sí hacen falta los traseros (ej: en autovía).

De todas formas, las motos lo debérían montar aunque fuese como opción.

Un saludo.

Yo lo tengo puesto en mi GT, de forma artesanal y me va muy bien. Se trata de un "invento" que vendian para camping hace algún tiempo. Un simple piloto de camión que todavía sigue en el mercado, tan solo tuve que cambiarle la pasta blanca por la de color rojo, le corté el cable (que era muy largo), le intercalé un interruptor que he colocado debajo del asiento y cuando hace falta lo enciendo. Eso si, la bombilla de 25 W.
Os pongo la foto:
http://subefotos.com/ver/?30f2d8242346921d1e4a3b87ef3457e6o.jpg

Y así, como me queda el interruptor debajo del asaiento:
http://subefotos.com/ver/?fe51e512a74b1f412084d7f3efbe44b1o.jpg

Me va de maravilla y os tengo que decir que la semana pasada estuve en Pontevedra y a la vuelta me calló (de agua) lo que no está escrito, lo que aproveché para usarlo y al encenderlo, rápidamente los coches ponen su intermitente para pasarme. La anterior hice lo mismo al regreso de Santander.
Con respecto a la legalidad, dos cosas:
1ª.- Hay que presentarse en la ITV, pero con la instalación "fija", no provisional, como yo la llevo y un proyecto firmado por un Ingeniero Técnico Industrial es suficiente, más el pago de las tasas, que creo que son unos 300 €.
Yo lo llevo con el cable oculto, pero fijado con cinta americana, y conectado a la toma de corriente de la BMW, o sea, que solo se ve el cable en ese punto. El piloto lleva por detrás su tapa de plástico con dos salientes a modo de ganchos que sirven para colgarlo en algún sitio, pero yo los he aprovechado para fijarlo en la moto como veis con dos bridas de plástico. Una por arriba al asa izquierda del pasajero y la otra por debajo al soporte superior izquierdo del soporte de la matricula. Por detrás está apoyado entre la placa de matricula y la maleta izquierda y para que no se mueva una goma-espuma por detras.
2ª.- Me lo han visto dos G.C. de tráfico en la ruta que os he comentado, mientras lo llevaba encendido (paré adrede, para que lo vieran) y me dijeron lo mismo: "Es tan buena idea que sería incapaz de multarle por llevarlo".
Como medida alternativa, el conectar los cuatro intermitentes, no es ninguna tontería.
Cuando lo tenga instalado "A LA PERFECCION", os pondré la foto nueva.

Pelusa CL dijo:
[quote author=Ramesses link=1210931493/15#15 date=1211280244][quote author=Pelusa CL link=1210931493/0#7 date=1211228868][quote author=Ramesses link=1210931493/0#1 date=1210933392]Lo mas parecido a lo que comentas es poner una luz trasera de leds, yo llevo la de Touratech, no he comprobado en condicionesd e lluvia y niebla que tal se ve, pero en condiciones normales tiene mucha mas intensidad que la bombilla normal, eso sí, por alguna razón, los leds de la luz de posición se ven menos con sol directo a plena luz del dia que la intensidad de una bombilla.

Saludos

El piloto de leds de Touratech para la F650GS es exactamente igual que el original, pero transparente y lleno de leds  :D
Es muy recomendable, por 30 euros se te ve mucho mejor  ;)
Saludos[/quote]

Lo he buscado en Touratech y parece muy luminoso, pero para mi CL, nada de nada.
Pero he encontrado una luz adicional para cualquir moto. Con dos filas de leds, una de posicion y otra de freno. Por 69€. Voy a investigar.

Vsssssssss.[/quote]

Miralo mejor en tiendas de repuestos, accesorios "tuneros" para motos y cosas de enduro, hay multitud de pilotos de leds, seguro que encontraras uno discreto que puedas ubicar en algun sitio de la parte tarsera y que te lo monte un mecánico con un interruptorcillo, y ya está (itv's a parte, la última vez que la pasé no se metieron con mi piloto de leds para nada).

Saludos ;)

Cuidado con los inventos !!!!!!!!!

El poner una luz de niebla ubicada en el mismo sitio que el piloto trasero o muy cerca, puede anular, ópticamente hablando, la luz de freno.

Además esas cosas deberían de estar homologadas o en su defecto, homologarse posteriormente.

KIKUS dijo:
Cuidado con los inventos !!!!!!!!!

El poner una luz de niebla ubicada en el mismo sitio que el piloto trasero o muy cerca, puede anular, ópticamente hablando, la luz de freno.

Además esas cosas deberían de estar homologadas o en su defecto, homologarse posteriormente.

Buscaré un piloto que haga como tercera luz de freno.
A unos 200 mm por encima del piloto original, justo debajo del top-case, hay un buen lugar. Similar a la tercera luz de freno que se coloca en la parrilla de las LT o GL. Pero por debajo de la maleta en vez de por arriba.

Y con cuidado, que tiene razon KIKUS, que aveces los inventos caseros........... :o :o

Gracias. Vsssssssssss.

Vssssssss.

Hola a todos,
La verdad es que nunca habia caido en el tema, pero es una buena idea.
Y según el codigo de circulación, se pueden llevar las antinieblas delanteras en caso de lluvia o niebla y de noche en carreteras nacionales de ancho inferior a 6 metros, y las traseras en caso de lluvia y niebla intensa.
Rafagas.

yogurtu dijo:
Holas,

Estoy de acuerdo que seria una buena idea que las motos llevaran esta luz antiniebla ... pero [highlight]la palabara mismo lo dice antiniebla, no anti-lluvia !!! Me pongo de los nervios cuando voy en moto o en coche lloviendo i la gente pone los anti-niebla[/highlight]. No sé lo que dice el código de circulación pero para mi está clarísmo que molestan muuucho más que ayudan ... el reflejo contra el suelo mojado es tremendo ... en caso de lluvia fuerte fuerte yo tbien pongo los cuatro intermitentes puntualmente y yastá.[highlight] A nadie les molesta este reflejo ???[/highlight]

Saludos.

A mí personalmente, me molesta un güevo, que la gente ponga el trasero cuando sólo chispea joer, es que hasta dan dolor de ojos, coñe >:(

HUCHEKA dijo:
Pues yo en 1991 ya me hice un apaño para lo mismo
con dos luces de freno suplementarias, de aquellas que se puso de moda colocar
debajo de los parachoques traseros en plan rally ( yo llevaba las mismas en un seat ritmo)
funcionaban con el freno normal, pero con niebla, las podia dejar fijas con una ficha de positivo que intercale en el interruptor del freno trasero
main.php

[highlight]Al que sepa que moto es le pago un birrita si lo veo[/highlight] ::)

Puede ser un Cagiva Ala Rossa 350???? ;D

Concluyo.He dicho.

lo de conectar los intermitentes es una buena occion, a falta de pan buenas son....

puede ser una tenere???

YAMAHA TENERÉ XTZ600 DEL AÑO 83 u 88 ::) ::) ::)es que lo del guardabarros bajo es del 88 si no recuerdo mal ::)la del 83 lo traía alto.

chopleque dijo:
[quote author=yogurtu link=1210931493/0#10 date=1211271554]Holas,

Estoy de acuerdo que seria una buena idea que las motos llevaran esta luz antiniebla ... pero [highlight]la palabara mismo lo dice antiniebla, no anti-lluvia !!!  Me pongo de los nervios cuando voy en moto o en coche lloviendo i la gente pone los anti-niebla[/highlight]. No sé lo que dice el código de circulación pero para mi está clarísmo que molestan muuucho más que ayudan ... el reflejo contra el suelo mojado es tremendo ... en caso de lluvia fuerte fuerte yo tbien pongo los cuatro intermitentes puntualmente y yastá.[highlight] A nadie les molesta este reflejo ???[/highlight]

Saludos.

A mí personalmente, me molesta un güevo, que la gente ponga el trasero cuando sólo chispea joer, es que hasta dan dolor de ojos, coñe  >:(

[/quote]

A mí también >:(

Incluso cuando las condiciones de visibilidad son malas, creo que lo más lógico, educado (y ya no sé si reglamentario), es apagarla cuando tienes un vehículo detrás lo suficientemente cerca para que ya te haya visto.

V'sss

Picander

HUCHEKA dijo:
MIMOSO

Puede ser un Cagiva Ala Rossa 350???? ;D

!!!Ahggggggggg, [highlight]ya me has ganado la birra[/highlight]

OOOOOOOEEEEEEEEEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!,me lo apunto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Concluyo.He dicho.

Karlos BMW dijo:
Yo en el piloto trasero de la K 100 RS 16 V, aprovechando unos huecos en la óptica que son rojos, he puesto ahí unas luces antiniebla. ::)

pilototrasero2gb.jpg

Y esta bombilla no te frie el plastico rojo? o es de la misma intensidad que la de posicion.

Por cierto, lo muevo a consultas tecnicas. ;D

Uso la moto a diario y en invierno (con la anterior moto) las he pasao un poco p...as por el tema de la luz trasera con niebla.

Ahora que tengo una adv con antinieblas delanteras queria ponerle tambien una/s traseras. En la pagina de honda hay como accesorio para la varadero y la deuville una antiniebla trasera pero se me han quitado las ganas cuando me han dicho el precio, cerca de 400 leuros :o :o :o :o y por hacerme un favor me podrian hacer un 10% de descuento.

Este mensaje salio hace tiempo y me gustaria saber si desde entonces alguien ha conseguido-apañado algo.

Según normativa de la ITV actual, los antinieblas traseros pueden ser:
- Uno o dos.
- Como minimo a 10cm de la luz de freno/posicion
- A 250mm de distancia del suelo.
- Por supuesto las luces tienen que estar homologadas.
- Si son dos tienen que ir colocados simetricamente.

Saludos.

3F2C3D36312D5E0 dijo:
Honda como accesorio y para el modelo Deauville, una luz trasera de niebla, que va instalada en el guardabarros trasero, pequeña pero de gran efectividad, ¿acoplarla a BMW?...

Pués muy bien, me parece que lo deberían emplear todas las marcas y de serie. Ahora saltará algún bemeuvista fanático que como lo ha hecho Honda (una marca de mierda japonesa) pondrá alguna pega. ;)

Este tema de los antiniebla para la moto es algo que debería ser obligatorio, tanta normativa y tanta mierda y luego lo mas sencillo en seguridad como es ser visto para evitar alcances traseros en situaciones de poca visibilidad, lluvia intensa, niebla etc. no se molesta nadie en solucionarlo.

De cara a Pingüinos estoy pensando en añadir alguna luz para ser visto en caso de que las condiciones climatologicas sean muy adversas.

Llevo top case con luz de freno adicional y lo que había pensado es comprar la misma luz adicional y ponerla superpuestas a la que lleva y conectarla a un interruptor adicional ...... pero si tengo que homologarlo y pagar, según he leído mas arriba, 300 € pues va ser que no... en fín puede que haga el invento sólo para dias de especial falta de visibilidad.

Ráfagas a tod@s y feliz navidad.

455751491517220 dijo:
Este tema de los antiniebla para la moto es algo que debería ser obligatorio, tanta normativa y tanta mierda y luego lo mas sencillo en seguridad como es ser visto para evitar alcances traseros en situaciones de poca visibilidad, lluvia intensa, niebla etc. no se molesta nadie en solucionarlo.

De cara a Pingüinos estoy pensando en añadir alguna luz para ser visto en caso de que las condiciones climatologicas sean muy adversas.

Llevo top case con luz de freno adicional y lo que había pensado es comprar la misma luz adicional y ponerla superpuestas a la que lleva y conectarla a un interruptor adicional [highlight]...... pero si tengo que homologarlo y pagar, según he leído mas arriba, 300 € pues va ser que no... [/highlight]en fín puede que haga el invento sólo para dias de especial falta de visibilidad.

Ráfagas a tod@s y feliz navidad.

Pillate un piloto trasero antiniebla ya homologado y te ahorras problemas. Estos llevan bombilla de 21W y la letra "F" grabada en la optica además de la tipica "E" en un circulito. No es necesario pasar por la ITV ni nada, pues instalar una luz opcional no es reforma de importancia.

Y por supuesto hacer caso de lo que dice el compañero LT_Mahoney:

5E454643444B592A0 dijo:
Según normativa de la ITV actual, los antinieblas traseros pueden ser:
- Uno o dos.
- Como minimo a 10cm de la luz de freno/posicion
- A 250mm de distancia del suelo.
- Por supuesto las luces tienen que estar homologadas.
- Si son dos tienen que ir colocados simetricamente.

Saludos.

Solo añadir que los 250 mm de distancia al suelo es lo mínimo, no es que tengan que ir a justo a esa distancia. También que al accionar el antiniebla trasero este tiene que ir independiente de cualquier otra luz. En este apartado tengo mis dudas, ya que hay coches que tienen de serie interruptores de tres posiciones para los antinieblas: apagado - solo las delanteras - delanteras y traseras. Mi anterior Golf iba así. :-?

;)

Bueno, ya que se ha recuperado este post comento:

Como ya dije hace tiempo yo llevo el piloto trasero de leds de Touratech, está homologado por supuesto, pero...

Ayer mismo recogí la moto en el taller, tenía que cambiar neumáticos y pasar itv, y según me comentó javi (2horas  ;) ) llegó a pensar que se la echaban para atrás por el piloto de leds  :(

Él insistia que todas las motos llevan ya piloto de leds y que ese de Touratech está homologado, y ellos (itv) insistían en que esa moto no lo llevaba de serie y que eso no podía ser  >:(

Al final se resolvió favorablemente, pero si llego a ir yo sin conocerme de nada seguro que no paso, porque le costó lo suyo  :P

Saludos

Cuento lo que yo he hecho:
He comprado en los USA ,http://www.radiantz.com/, una tira de leds (hay varios tamaños y longitudes) y se la he colocado en el baul trasero, tiene luz de posicion y de freno, y no veais como se me ve. La tira de leds la hay de color blanco y de color ahumado, por lo que pasa totalmente desapercibido cuando esta apagada.

Como a todos, a mi me pasó el otro dia, Se me hizo de noche y de pronto un nieblazo de miedo. Encendí el antiniebla delantero que trae de serie la 1150RT, y entonces me vino esto a la cabeza, ¿y por que no lo trae detras?
Para mi es importante ver, pero mas importante todavia es ser visto. No se me dió el caso de que se me acercara ningún vehiculo por detras, pero estaba preparado para en el caso de ver alguna luz por los tretrovisores dar toques de freno para que me vieran mejor.

Desde entonces he estado mirando esto, y leo mucho sobre una luz de freno suplementaria, pero creo que es mas importante llevar una buena luz trasera para estos casos.

Ya puestos sobre este tema os expongo lo que dice la ley sobre las luces para niebla/lluvia muy intensa.

De esta pagina http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm he extraido esto:

SECCIÓN 2; SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO

ARTÍCULO 106.  Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Se desprende que hay que usar este alumbrado en estas circunstancias, si se posee claro.

Por otro lado el art. 43 opción 3B de la Ley de Seguridad Vial, sanciona con 70€ con el siguiente texto: Llevar encendida la luz de niebla sin existir condiciones meteorológicas
o ambientales especialmente desfavorables

Y con 150€ del mismo articulo opcion 1C con lo siguiente:
Llevar encendida la luz de niebla sin existir condiciones meteorológicas
o ambientales especialmente desfavorables, produciendo deslumbramiento

Pues creo que NO deberia ser necesario: DEBERIA DE SER OBLIGATORIO PARA TODOS, pues ganariamos mucho en seguridad, por sentido común y por lógica.

Subo el tema por si alguien puede aportar novedades...

SaluBOX

Yo de momento he puesto una tira de led en el top case, la luz va siempre encendida ( posicion) y cuendo freno se intensifica la potencia) lo ciero es que cuando frena se ve muy bien pero............. Ahora estoy pensando poner un faro estroboscopico de leds el el guardabarros, y que se encienda independientemente, tambien he pensado poner de manera provisional el faro trasero de la bici, va con pilas y con una pinza, lo compre en el decathlon y me salio por cuatro duros
´se puede poner y quitar a tu antojo. aunque aún no lo he probado con niebla

Es un tema que no habia pensado, pero es cierto, con niebla no se nos ve por detrás...

En un post anterior os puse las fotos de "mi chapuza" de la luz antiniebla (era una prueba), ahora ya lo tengo bien instalado, os pondré la foto otro dia.
Pero con respecto a los pilotos "homologados", no "perderos" con la palabra [highlight]"homologación"[/highlight], cuando instaleis algo nuevo en vuestra moto en lo que a luces se refiere, esto hay que "legalizarlo" pasando el vehículo por la ITV con el consiguiente proyecto técnico para que la MODIFICACION ESTÉ LAGALIZADA, que no tiene nada que ver con que el "piloto" esté, o no, homologado.
Es decir, si colocamos el piloto antiniebla trasero en la moto (como no viene de serie o de fábrica, así), hay que legalizar la "modificación" en la ITV. Hace unos dos años costaba 300 € dicha legalización.
Yo estoy en estos momentos haciendo el proyecto para legalizar el mio, cuando lo termine y haya pasado la ITV os informaré de tod el trámite y del costo (del papeleo).

De todas formas es dificil que nos puedan llegar a sancionar por esto, según me afirmó un agente de la G.C. de tráfico, cuando me comentó que le parecía una idea muy buena y que él sería incapaz de sancionar por ello, siempre que lo usemos debidamente.      

A mi tambien me interesa la luz trasera de niebla y en la manifestacion de Madrid vi a un compañero que llevaba una que alumbraba muy bien, os pongo un video (a partir del minuto 4:53):

http://www.youtube.com/watch?v=GL6Xx6cdjLY

Yo estoy diseñando una que ira colocada en el portamatriculas y espero poder ponerle el interruptor original de la antigua Adventure. Cunado lo tenga ya os contare que tal va.

61646A7A7E62657862677D6E790B0 dijo:
En un post anterior os puse las fotos de "mi chapuza" de la luz antiniebla (era una prueba), ahora ya lo tengo bien instalado, os pondré la foto otro dia.
Pero con respecto a los pilotos "homologados", no "perderos" con la palabra [highlight]"homologación"[/highlight], cuando instaleis algo nuevo en vuestra moto en lo que a luces se refiere, esto hay que "legalizarlo" pasando el vehículo por la ITV con el consiguiente proyecto técnico para que la MODIFICACION ESTÉ LAGALIZADA, que no tiene nada que ver con que el "piloto" esté, o no, homologado.
Es decir, si colocamos el piloto antiniebla trasero en la moto (como no viene de serie o de fábrica, así), hay que legalizar la "modificación" en la ITV. Hace unos dos años costaba 300 € dicha legalización.
Yo estoy en estos momentos haciendo el proyecto para legalizar el mio, cuando lo termine y haya pasado la ITV os informaré de tod el trámite y del costo (del papeleo).

De todas formas es dificil que nos puedan llegar a sancionar por esto, según me afirmó un agente de la G.C. de tráfico, cuando me comentó que le parecía una idea muy buena y que él sería incapaz de sancionar por ello, siempre que lo usemos debidamente.      

Si la reforma no se considera de importancia no hay que pasar por la ITV y los antinieblas no son reforma de importancia.
El único requisito es que los faros o luces estén homologados: deben tener la letra B o F.

Esta información me la han proporcionado en la ITV de Badajoz, a la que me dirigí después de instalar antinieblas delanteros y acercarme para que me indicaran lo que tenía que hacer para "legalizarlos".

A TODOS/AS QUE VAIS DESLUMBRANDO CON VUESTRAS LUCES "ANTILLUVIAS" CUANDO YO VOY DETRAS EN LOS ATASCOS Y DEMAS SITUACIONES DE VISIBILIDAD OPTIMAS.

OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.................................................ACORDAROS DE MI, SOY EL QUE VOY CON LAS LARGAS PUESTAS EN SOLIDARIDAD CON VOSOTROS.

3A243A243330232330510 dijo:
A TODOS/AS QUE VAIS DESLUMBRANDO CON VUESTRAS LUCES "ANTILLUVIAS" CUANDO YO VOY DETRAS EN LOS ATASCOS Y DEMAS SITUACIONES DE VISIBILIDAD OPTIMAS.

OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.................................................ACORDAROS DE MI, SOY EL QUE VOY CON LAS LARGAS PUESTAS EN SOLIDARIDAD CON VOSOTROS.

Vaya comportamiento el tuyo. Para darte de comer a parte

504E504E595A49495A3B0 dijo:

Jolines (por ser fisno), vaya efectos secundarios de las luces....nosotros también te queremos,pero que corra el aire, ENLATAO?

SaluBOX....Y también Feliz Año Nuevo

Atrás