Luz antiniebla trasera en motos.

Da igual el tipo de alumbrado o de reflectantes que se lleven en la moto, aún habrá enlatados que no nos verán, muchos conducen por "inercia" y van pensando en cualquier cosa menos en el volante que llevan entre las manos.

V´ss

564856485F5C4F4F5C3D0 dijo:
A TODOS/AS QUE VAIS DESLUMBRANDO CON VUESTRAS LUCES "ANTILLUVIAS" CUANDO YO VOY DETRAS EN LOS ATASCOS Y DEMAS [highlight]SITUACIONES DE VISIBILIDAD OPTIMAS[/highlight].

OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.................................................ACORDAROS DE MI, SOY EL QUE VOY CON LAS LARGAS PUESTAS EN SOLIDARIDAD CON VOSOTROS.

Así es, hay algunos que "joden" bien con las antinieblas traseros,si, si ,molestan y mucho y sobre todo cuando vas en moto y hay gotas el la visera del casco, no se ve nada, hay que estar atento y cuando hay visibilidad (que lo dice claro) hay que apagarlas, que para eso esta indicado en el cuadro de todos los coches en AMARILLO.
Vsssssssssssssssssssssssss.

1100020E7775410 dijo:
[quote author=61646A7A7E62657862677D6E790B0 link=1210931493/44#44 date=1262086123]En un post anterior os puse las fotos de "mi chapuza" de la luz antiniebla (era una prueba), ahora ya lo tengo bien instalado, os pondré la foto otro dia.
Pero con respecto a los pilotos "homologados", no "perderos" con la palabra [highlight]"homologación"[/highlight], cuando instaleis algo nuevo en vuestra moto en lo que a luces se refiere, esto hay que "legalizarlo" pasando el vehículo por la ITV con el consiguiente proyecto técnico para que la MODIFICACION ESTÉ LAGALIZADA, que no tiene nada que ver con que el "piloto" esté, o no, homologado.
Es decir, si colocamos el piloto antiniebla trasero en la moto (como no viene de serie o de fábrica, así), hay que legalizar la "modificación" en la ITV. Hace unos dos años costaba 300 € dicha legalización.
Yo estoy en estos momentos haciendo el proyecto para legalizar el mio, cuando lo termine y haya pasado la ITV os informaré de tod el trámite y del costo (del papeleo).

De todas formas es dificil que nos puedan llegar a sancionar por esto, según me afirmó un agente de la G.C. de tráfico, cuando me comentó que le parecía una idea muy buena y que él sería incapaz de sancionar por ello, siempre que lo usemos debidamente.      

Si la reforma no se considera de importancia no hay que pasar por la ITV y los antinieblas no son reforma de importancia.
El único requisito es que los faros o luces estén homologados: deben tener la letra B o F.

Esta información me la han proporcionado en la ITV de Badajoz, a la que me dirigí después de instalar antinieblas delanteros y acercarme para que me indicaran lo que tenía que hacer para "legalizarlos".[/quote]
Hola Paco, me alegra saber que en tu tierra lo teneis más facil, debe ser cosa de las distintas autonomias, por que en Murcia tanto el agente de trafico, como en la ITV, me dijeron lo contrario.

78757A787C77190 dijo:
Yo de momento he puesto una tira de led en el top case, la luz va siempre encendida ( posicion) y cuendo freno se intensifica la potencia) lo ciero es que cuando frena se ve muy bien pero............. Ahora estoy pensando poner un faro estroboscopico de leds el el guardabarros, y que se encienda independientemente, tambien he pensado poner de manera provisional el faro trasero de la bici, va con pilas y con una pinza, lo compre en el decathlon y me salio por cuatro duros
´se puede poner y quitar a tu antojo. aunque aún no lo he probado con niebla

Yo he pensado tambien en una luz de estas de bici, que la puedes llevar en cualquier sitio y ponerla cuando quieras, pero va a alumbrar mas bien poco. Puede servir como ayuda, para ponerla encima del top case, que algo hará pero para niebla no.
Aprovechando que nuestras motos tienen toma de mechero, se puede buscar un piloto antiniebla, pequeño pero potente, que se puede llevar debajo del asiento, y en el momento que haga falta colocarlo donde sea y enchufarlo. Despues se guarda y punto.

2D0A08080C3C370C1112160610630 dijo:
A mi tambien me interesa la luz trasera de niebla y en la manifestacion de Madrid vi a un compañero que llevaba una que alumbraba muy bien, os pongo un video (a partir del minuto 4:53):

http://www.youtube.com/watch?v=GL6Xx6cdjLY

Yo estoy diseñando una que ira colocada en el portamatriculas y espero poder ponerle el interruptor original de la antigua Adventure. Cunado lo tenga ya os contare que tal va.

Si te refieres al que se ve que es intermintente, pues esta muy bien, para la niebla.

7C627C627576656576170 dijo:
A TODOS/AS QUE VAIS DESLUMBRANDO CON VUESTRAS LUCES "ANTILLUVIAS" CUANDO YO VOY DETRAS EN LOS ATASCOS Y DEMAS SITUACIONES DE VISIBILIDAD OPTIMAS.

OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.................................................ACORDAROS DE MI, SOY EL QUE VOY CON LAS LARGAS PUESTAS EN SOLIDARIDAD CON VOSOTROS.

Pues felices fiestas, amigo, aunque no creo que haga falta chillar ni hablar con ese tono para decir eso, que puedes ofender. Y si además lees un poco verás que se está hablando de luces "antinieblas", o sea, que no son para usar en situaciones con visibilidad buena e incluso regular.

Saludos.

en ocasiones con niebla , pongo los cuatro intermitentes , chaleco reflectante y hago lo posible para que me vean .
Muy atento a lo que hay delante y a lo que viene por detrás .La opción de antinieblas traseros sería muy útil.
vsss

445A445A4D4E5D5D4E2F0 dijo:
A TODOS/AS QUE VAIS DESLUMBRANDO CON VUESTRAS LUCES "ANTILLUVIAS" CUANDO YO VOY DETRAS EN LOS ATASCOS Y DEMAS [highlight]SITUACIONES DE VISIBILIDAD OPTIMAS[/highlight].

Toda la razón del mundo: para una moto con su "maravilloso" piloto trasero, una lluvia torrencial es una situación de visibilidad "óptima". ::)

OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.................................................ACORDAROS DE MI, SOY EL QUE VOY [highlight]CON LAS LARGAS PUESTAS[/highlight] EN SOLIDARIDAD CON VOSOTROS.

la diferencia es que llevar las largas, aunque haya lluvia, puede ser sancionable....y encima es hasta perjudicial...para ti mismo.

Ale, felices fiestas, "solidario" ;)

yo llevo puesta una luz antiniebla desde hace unos 4 años en la paneuro, y la verdad se agradece para días complicados te da una seguridad extra de que te vean y no seas arrollado.

además y mediante una resistencia tengo la opción de utilizarla como luz de posición extra esa es su aplicación normal
en días de poca visibilidad y mediante un micro interruptor la utilizo como antiniebla.

y la 3ª utilidad es que también va conectada a los warning con lo que te aseguras ser visto por detrás, a ello sumale unos Tailbrights.

http://www.casporttouring.com/thestore/tbrght.html

lo importante es ser visto, ;)
amigos míos usan de normal chalecos reflectantes, yo llevo unos brazaletes amarillos que incorporan leds rojos intermitentes.

vvssss

por cierto en cualquier grande superficie os venden todo tipo de luces de freno extra, que son las que se pueden utilizar como antiniebla, son de leds y las hay de varios tipos y tamaños, en las secciones de motor de carrefour,etc

y para rizar el rizo existe este accesorio
terceraluzdefrenokd8.jpg

44555A5141465B4451555A47404C340 dijo:
por cierto en cualquier grande superficie os venden todo tipo de luces de freno extra, que son las que se pueden utilizar como antiniebla, son de leds y las hay de varios tipos y tamaños, en las secciones de motor de carrefour,etc

y para rizar el rizo existe este accesorio
terceraluzdefrenokd8.jpg

Esa luz de freno de casco la tengo yo, pero no es que alumbre mucho.

79607C66787467617C150 dijo:
[quote author=7C627C627576656576170 link=1210931493/47#47 date=1262115037]
A TODOS/AS QUE VAIS DESLUMBRANDO CON VUESTRAS LUCES "ANTILLUVIAS" CUANDO YO VOY DETRAS EN LOS ATASCOS Y DEMAS SITUACIONES DE VISIBILIDAD OPTIMAS.

Pues felices fiestas, amigo, aunque no creo que haga falta chillar ni hablar con ese tono para decir eso, que puedes ofender. Y si además lees un poco verás que se está hablando de luces "antinieblas", o sea, que no son para usar en situaciones con visibilidad buena e incluso regular.

Saludos.
[/quote]

Querido Amigo, no grito, escribo en mayúsculas porque es una postal navideña. Si utilizas tus luces, antinieblas, como "luces antilluvia" en condiciones de visión optimas (ósea un instante antes o después de un diluvio, y por supuesto sin niebla), yo te responderé con el mismo cariño y respeto a las normas de circulación, para que sepas donde estoy, justito detrás. ¿me ves? 8-) voy con gafas de sol y esta lloviendo ¿Eso te ofende?

4F514F514645565645240 dijo:
[quote author=79607C66787467617C150 link=1210931493/54#54 date=1262133343][quote author=7C627C627576656576170 link=1210931493/47#47 date=1262115037]

Saludos.
[/quote]

Querido Amigo, no grito, escribo en mayúsculas porque es una postal navideña. Si utilizas tus luces, antinieblas, como "luces antilluvia" en condiciones de visión optimas (ósea un instante antes o después de un diluvio, y por supuesto sin niebla), yo te responderé con el mismo cariño y respeto a las normas de circulación, para que sepas donde estoy, justito detrás. ¿me ves? 8-) voy con gafas de sol y esta lloviendo ¿Eso te ofende?       
[/quote]

O sea que tu idea es: si molestas te molesto. Buena solución la tuya.
Que tengas un buen año 2010 (así supongo que también me lo desearás a mi)

7B7E706064787F62787D677463110 dijo:
[quote author=1100020E7775410 link=1210931493/46#46 date=1262113723][quote author=61646A7A7E62657862677D6E790B0 link=1210931493/44#44 date=1262086123]En un post anterior os puse las fotos de "mi chapuza" de la luz antiniebla (era una prueba), ahora ya lo tengo bien instalado, os pondré la foto otro dia.
Pero con respecto a los pilotos "homologados", no "perderos" con la palabra [highlight]"homologación"[/highlight], cuando instaleis algo nuevo en vuestra moto en lo que a luces se refiere, esto hay que "legalizarlo" pasando el vehículo por la ITV con el consiguiente proyecto técnico para que la MODIFICACION ESTÉ LAGALIZADA, que no tiene nada que ver con que el "piloto" esté, o no, homologado.
Es decir, si colocamos el piloto antiniebla trasero en la moto (como no viene de serie o de fábrica, así), hay que legalizar la "modificación" en la ITV. Hace unos dos años costaba 300 € dicha legalización.
Yo estoy en estos momentos haciendo el proyecto para legalizar el mio, cuando lo termine y haya pasado la ITV os informaré de tod el trámite y del costo (del papeleo).

De todas formas es dificil que nos puedan llegar a sancionar por esto, según me afirmó un agente de la G.C. de tráfico, cuando me comentó que le parecía una idea muy buena y que él sería incapaz de sancionar por ello, siempre que lo usemos debidamente.      

Si la reforma no se considera de importancia no hay que pasar por la ITV y los antinieblas no son reforma de importancia.
El único requisito es que los faros o luces estén homologados: deben tener la letra B o F.

Esta información me la han proporcionado en la ITV de Badajoz, a la que me dirigí después de instalar antinieblas delanteros y acercarme para que me indicaran lo que tenía que hacer para "legalizarlos".[/quote]
Hola Paco, me alegra saber que en tu tierra lo teneis más facil, debe ser cosa de las distintas autonomias, por que en Murcia tanto el agente de trafico, como en la ITV, me dijeron lo contrario.[/quote]

El día que fui a preguntar me revisaron las luces antiniebla delanteras que he instalado y vieron que eran correctas pero que no hacía falta pasar la ITV ni reflejarlo en la ficha técnica.
Ante mi insistencia, me dijeron que podrían hacerme un informe / certificado que acreditase que no es necesario ponerlo en la ficha técnica y que son correctas.

Lo solicité y todavía no me ha llegado; me acercaré estos días para ver si me lo tienen y si es así lo pondré por el foro, porque yo creo que esas normas son nacionales y no deben depender de las autonomías.

5B455B455251424251300 dijo:
[quote author=79607C66787467617C150 link=1210931493/54#54 date=1262133343][quote author=7C627C627576656576170 link=1210931493/47#47 date=1262115037]

Saludos.
[/quote]

Querido Amigo, no grito, escribo en mayúsculas porque es una postal navideña. Si utilizas tus luces, antinieblas, como "luces antilluvia" en condiciones de visión optimas (ósea un instante antes o después de un diluvio, y por supuesto sin niebla), yo te responderé con el mismo cariño y respeto a las normas de circulación, para que sepas donde estoy, justito detrás. ¿me ves? 8-) voy con gafas de sol y esta lloviendo[highlight] ¿Eso te ofende?[/highlight]       
[/quote]

Caspitas(por no decir Joer)....que pesao...alguien le puede dar pistachos? por supuesto que no sean fluorescentes
Sinceramente., que te ......(INCLUIR AQUI TU TIEMPO VERBAL FAVORITO)

SaluBOX

Bueno, pues ayer me pase por varias tiendas de recambios de atomovil, y encontré un piloto trasero pequeño y rectangular que me viene prefecto, para ponerlo en la prolongación del guardabarros, la bombilla es tipo festoon 12V 21W, como es mucho calor le haré unos pequeños agujeros con la dremmel, para que no se fria el plastico,
tengo pensado conenectarlo cuando me haga falta por medio de una clema, a una toma de corriente que llevé debajo del asiento para conectar el Baehr y la emisora; pues no quiero hacer agujeros en los pásticos para poner un interuptor

6A746A746360737360010 dijo:

Saludos.
[/quote]

Querido Amigo, no grito, escribo en mayúsculas porque es una postal navideña. Si utilizas tus luces, antinieblas, como "luces antilluvia" en condiciones de visión optimas (ósea un instante antes o después de un diluvio, y por supuesto sin niebla), yo te responderé con el mismo cariño y respeto a las normas de circulación, para que sepas donde estoy, justito detrás. ¿me ves? 8-) voy con gafas de sol y esta lloviendo [highlight]¿Eso te ofende?  [/highlight]     
[/quote]

Pues mira, a mi lo que me ofende es la actitud que llevas... ::)

Pd: por cierto, en un foro, escribir en mayúsculas es lo mismo que gritar.

3D303F3D39325C0 dijo:
encontré un piloto trasero pequeño y rectangular que me viene prefecto, para ponerlo en la prolongación del guardabarros, la bombilla es tipo festoon 12V 21W,
Hola Alcaén, si no es mucho pedir podrías poner una foto del piloto en cuestión y sus medidas. Agradecido de antemano pues me encuentro en tu situación buscando un piloto. Gracias y un saludo.

¡¡Que estamos en Navidad!!....¿a que vienen estas tiranteces?

Relajemonos todos y pasemos un Feliz Fin de Año.....aunque en Canarias nos falta una hora más ;)

166F7B71420 dijo:
[quote author=3D303F3D39325C0 link=1210931493/64#64 date=1262251788] encontré un piloto trasero pequeño y rectangular que me viene prefecto, para ponerlo en la prolongación del guardabarros, la bombilla es tipo festoon 12V 21W,
Hola Alcaén, si no es mucho pedir podrías poner una foto del piloto en cuestión y sus medidas. Agradecido de antemano pues me encuentro en tu situación buscando un piloto. Gracias y un saludo.[/quote]

+1 y a ser posible la marca del piloto ;).

Gracias Alcaén y lone wolf, buscaré en tiendas de repuestos, en el carrefour de mi zona no hay ninguno, Ya os contaré. Alcaén aprovecha que vienen los reyes a ver si les sobra alguna máquina de retratar ;D ;D. Es guasa. Muchas gracias y feliz 2010 (voy a ir preparando las uvas que me pilla...).

6267696B7C613A763A0E0 dijo:
Tal y como estais diciendo, estoy pensando en una tercera luz de freno, de coches, de leds, que le pones el enchufe de BMW, y algún invento para engancharla en la moto. Si hay niebla, o lluvia muy intensa, pues paras, la colocas y la enchufas. Despues la quitas y punto.
Aqui he visto unas cuantas. http://www.latiendadelcoche.com/3ª-luz-freno-c-27_77.html

70230%203%20LUZ%20T.gif

Es mejor que dejes la instalación ya fija en la moto y con un simple interruptor enciendas esa luz a conveniencia,

el estar parando en sitios con niebla o lluvia para enchufar y colocar una luz.....lo veo más peligroso que continuar la marcha,

la instalación es sencilla y te evitas tener que parar ya que seguro o te viene mal, o no hay arcén o dices aguanto un poco más....

con lo fácil que es activar un interruptor :)

VVsss

Una duda con comentada sobre la conexión de una luz antiniebla

Está claro que:

-  Se puede (y se debería) llevar luz trasera antiniebla
- Que hay que ponerla a una determinda distancia del suelo y del piloto de freno
- Que si es una luz homologada, no hace falta pasar por la ITV para validar la reforma
- Que hay que saber usarla, sobre todo, cuando quitarla!

Pero no he leído algo importante:

- ¿ Debe ir conectada a la instalación del vehículo como en el coche, es decir: sólo puede encenderse con la luz de cruce encendida?

Manuel

2A2F21233429723E72460 dijo:
Tal y como estais diciendo, estoy pensando en una tercera luz de freno, de coches, de leds, que le pones el enchufe de BMW, y algún invento para engancharla en la moto. Si hay niebla, o lluvia muy intensa, pues paras, la colocas y la enchufas. Despues la quitas y punto.
Aqui he visto unas cuantas. http://www.latiendadelcoche.com/3ª-luz-freno-c-27_77.html

70230%203%20LUZ%20T.gif
Esa se la puse yo y no vale para nada: como en la RT la luz de posición y la de freno son compartidas (sólo varía la intensidad de la luz) esa no se notaba practicamente nada.

Ahora si es para otra moto que tenga independientes las de posición y freno :-X :-X :-X

mira, acabo de grabar con el tfno(la calidad no es .... ::) ) como queda la luz de freno en mi paneuro, funcionando como luz de posición extra, warning y antiniebla,

por 18 € y un poco de tiempo...listo ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FXvezaqZhfU[/media]

por cierto esta mañana he pasado la ITV a la moto y no han puesto ninguna pega por esa luz de freno ni por el xenon,etc..

;)

Yo también creo que debería ser obligatorio en las motos.
Hace unas semanas iba detrás de una fazer y nos metimos en una niebla muy densa, y no se le veía absolutamente nada más que una especie de sombra borrosa.
Creo que es un peligro que las marcas deberían de solucionar ya, porque no tiene ningún sentido que no llevemos luces antiniebla.

4958575C4C4B56495C58574A4D41390 dijo:
mira, acabo de grabar con el tfno(la calidad no es .... ::) ) como queda la luz de freno en mi paneuro, funcionando como luz de posición extra, warning y antiniebla,

¿Me puedes dar datos de qué lámpara es la que has instalado y cómo haces para que cambie de uso?

1C0D0F037A784C0 dijo:
[quote author=4958575C4C4B56495C58574A4D41390 link=1210931493/76#76 date=1262615431]mira, acabo de grabar con el tfno(la calidad no es .... ::) ) como queda la luz de freno en mi paneuro, funcionando como luz de posición extra, warning y antiniebla,

¿Me puedes dar datos de qué lámpara es la que has instalado y cómo haces para que cambie de uso?[/quote]

aqui lo puedes ver, y también uno de nuestros viajes por morocco ;)
lo publiqué en julio del 2005
http://www.hondatourers.com/panorama/PANorama05.pdf

la luz de freno en centros comerciales,eroski,carrefour,leclerc, etc en la seccion de coches, importante que sea de leds no de lamparas incandescentes ya que los leds son más rápidos, dan más luz y consumen infinitamente menos ;)

¿que opinais de este producto de spidi? se instala en la espalda de la chaqueta y segun el fabricante esta diseñado para ser mas visible en caso de visibilidad reducida o durante la noche

z133_b.jpg

V'sssssssssss

23323D3626213C2336323D20272B530 dijo:
[quote author=1C0D0F037A784C0 link=1210931493/80#80 date=1262691685][quote author=4958575C4C4B56495C58574A4D41390 link=1210931493/76#76 date=1262615431]mira, acabo de grabar con el tfno(la calidad no es .... ::) ) como queda la luz de freno en mi paneuro, funcionando como luz de posición extra, warning y antiniebla,

¿Me puedes dar datos de qué lámpara es la que has instalado y cómo haces para que cambie de uso?[/quote]

aqui lo puedes ver, y también uno de nuestros viajes por morocco ;)
lo publiqué en julio del 2005
http://www.hondatourers.com/panorama/PANorama05.pdf

la luz de freno en centros comerciales,eroski,carrefour,leclerc, etc en la seccion de coches, importante que sea de leds no de lamparas incandescentes ya que los leds son más rápidos, dan más luz y consumen infinitamente menos ;)
[/quote]

Gracias por la información; seguro que me resultará útil.

Por lo demás magnífico viaje, de los que dan envidia.

475852455E43435E310 dijo:
¿que opinais de este producto de spidi? se instala en la espalda de la chaqueta y segun el fabricante esta diseñado para ser mas visible en caso de visibilidad reducida o durante la noche

z133_b.jpg

V'sssssssssss

Hola a tod@s, este sistema lo tengo en mi nueva chaqueta Spidi comprada hace unas semanas, tiene dos posturas, fijo e intermitente y la verdad es que es curioso y se ve perfectamente, sobre todo en noche cerrada en carretera.

En pingüinos lo probaré mejor ;D ;D ;D ;D

Ráfagas.

Pues ya nos contaras GUS, que parece interesante el artilugio.

Saludos, y que disfrutes de la pingüinada. :)

V'sssssss

antiniebla:
abo.jpg

con 2ª luz de freno:
100_7217.JPG

interruptores
100_0168.jpg

antinieblas delanteros:
100_0169.jpg

todo artesano, vsss,s

Última edición:
Todas las motos, sin excepción, deberían ir equipadas de serie con luces antinieblas al igual que la mayoría de los coches que desde hace ya unos años las montan de origen.

V'sss.

4A555F48534E4E533C0 dijo:

z133_b.jpg

V'sssssssssss
Te garantizo que es mucho más visible. Emite una luz violeta sorprendentemente intensa. Tiene dos possiciones, fija e intermitente.
Eso sí, salvo apaños es difícil poner en trajes que no estén preparados para ello. El mío tiene una especie de pestana en la espalda donde fijas con un velcro (creo) el luminosos, que es muy discreto en caso de no querer usarlo. El cable va interior y el mando está previsto alojarlo en el bolsillo superior derecho (por encima de los bolsillos del pecho).
Ni se me ocurre como podrías organizar esos elementos en una chaqueta que no haya previsto los conductos y alojamientos para todo.
Y es muy útil, además es llevar el antiniebla instalado en todas las motos, no solo en una (siempre que lleves ese traje, claro).

Pues que quieres que os diga, un amigo mio llevó el artilugio de spidi a Pingüinos y no se vé ni un pimiento, a no se que te pongas a 1mt de su chepa. ¡¡ menudo tongo!!!!

Os estoy leyedo y no entiendo como no es obligatorio el que las motos lleven luz antiniebla al menos trasera, somos los menos visibles en la carretera  :-/ :-/ :-/ .
Hay cosas ..............   :P :P :P

424D4F44595E5E432C0 dijo:
Esto lo he visto en Sierra BMW. http://www.sierrabmwonline.com/images/led_brakelight_deluxe.jpg Es una luz extra de freno que se coloca en el portamatrículas ( dicen que en el de la gs12) y además adaptada al can bus. Creo que tambien se podría poner de antinieblas¿ Qué opinais?

V'sssss

Que si estuviera homologada como luz antiniebla trasera para Europa me la compraba ya.

Hasta ahora lo único legal que he visto que me convence estéticamente para mi Adventure es el piloto antiniebla que venden como opción para la Honda Transalp combinado con el interruptor de los antinieblas delanteros que venden como opción para la BMW GS-1200 Adventure. Lo que pasa es que entre la clavada de Honda y la de BMW se pone por una pasta. :P

;)

Bueno, pues despues de que me llegaran todos los componentes para hacer la instalación, hoy mismo se la hice. Con botonera y cableado original BMW (parece que es instalacion de fabrica ;D):

cimg0803800x600.jpg

cimg08021copia800x600.jpg

cimg08011copia800x600.jpg

cimg08001copia800x600.jpg

cimg07981copia800x600.jpg

cimg07991copia800x600.jpg

cimg08061copia800x600.jpg

cimg08071copia800x600.jpg

Vaya!!! Ya me estáis haciendo ponerme a "maquinar" una vez mas... Si es que con vosotros no se puede... :D

Resulta que estoy a punto de "reinstalar" mi top case Givi "tuneado" a BMW tras un tiempo sin él. (Lo arranqué con la espalda en un accidente). :-[

En su dia lo compré con el juego adicional de luces de freno integradas (2). La verdad es que funcionaba bastante bien, aunque a veces fallaba el contacto entre la parrilla y el cofre...

Se me estaba ocurriendo... ¿Que tal una doble instalación que captara la corriente bien del cable del freno (instalación normal) bien del de posición (instalación inventada para luz niebla) a través de un simple conmutador?.

Técnicamente no le veo mucho problema (luego seguro que no es tan fácil). En la ITV no se tendrían ni que enterar si lo dejas en posición normal y el conmutador no llama mucho la atención... ::)

Lo que no veo claro es la posición tan alta de las luces. Si te fijas en las de coche, van en la posición mas baja posible por dos motivos: molestan menos y se ven mejor en niebla cuanto mas bajas estén... :-/

Saludetes majos. ;)

Nikko... has hecho una obra de arte. ;)

Lo has dejado de lo más profesional... vamos, te iba a decir que si no me cobras mucho... te llevo la mía y me lo montas... siempre que tu tarifa no sea la misma que la del concesionario BMW. ;D ;D ;D

Felicidades, de verdad que queda perfecto... yo no me atrevo a meterle mano a los cables... por la que pueda liar... si no, te pidiría algunos consejos y copiaría la idea, queda perfecto. :D

Un abrazo ;)

1C3B39393D0D063D2023273721520 dijo:
Bueno, pues despues de que me llegaran todos los componentes para hacer la instalación, hoy mismo se la hice. Con botonera y cableado original BMW (parece que es instalacion de fabrica ;D):

cimg0803800x600.jpg

cimg08021copia800x600.jpg

cimg08011copia800x600.jpg

cimg08001copia800x600.jpg

cimg07981copia800x600.jpg

cimg07991copia800x600.jpg

cimg08061copia800x600.jpg

cimg08071copia800x600.jpg

Yo estoy ultimando la instalación de la luz antiniebla de Honda (carisima) y me interesa el tema de los botones BMW. ¿De qué moto son? ¿Me puedes dar las referencias?

Atrás