LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

Que en las ITV hay mucho mamoneo es conocido/sospechado por todos. Justo ayer salió la noticia de que la GC ha detenido a varias personas por eso mismo, incluso les imputan homicidio por la muerte de un niño provocada por el accidente de uno de los vehículos que "amañaron".
Pero eso no tiene nada que ver con que la ley hoy por hoy no permite la sustitución de bombillas de incandescencia por led en motos. Creo que el motivo por el que se inició el hilo se está diluyendo...

Como curiosidad, alguno ha preguntado si con esas bombillas con ese certificado de homologación es muy complicado añadirlo como reforma en la ficha técnica de la moto??
Igual simplemente con un certificado de instalación de un taller ya es suficiente, junto con el propio trámite en la ITV.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Como curiosidad, alguno ha preguntado si con esas bombillas con ese certificado de homologación es muy complicado añadirlo como reforma en la ficha técnica de la moto??
Igual simplemente con un certificado de instalación de un taller ya es suficiente, junto con el propio trámite en la ITV.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Yo no, y no es lo mismo, si no parecido creo lo que comento,.para que te hagas una idea.

Para una tarcer 700, consulte para poner los intermitentes homologados leds, para quitar los halógenos.

En dos sitios con la nueva ley, me dijeron que no tenía que hacer nada y tenían razón, ya que posteriormente pasé la ITV con ellos ya montados, en otro, solo por papeleos, unos 300 €.

Incluso los leds les dije que los compraba yo y los montaba por mi cuenta, y me lo validaba un taller con los que trabajaba solo mandándole las fotos.

Así son las cosas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

El tema es que por ejemplo un amigo en su r1200 r ha cambiado el faro a led con su papeleo etc y si puede...y nosotros la bombilla que SI ESTA HOMOLOGADA no...increíble. Las ITV SON SACAPERRAS

Es que me da, por la conclusión que saqué de cambiar los intermitentes completos, o el faro como dices, es factible, pero creo que el problema viene cuando un faro es halógeno de serie e igual no se puede homologar el echo de meterle una simple bombilla led.

Y ahí está el tema.

Es que me da, por la conclusión que saqué de cambiar los intermitentes completos, o el faro como dices, es factible, pero creo que el problema viene cuando un faro es halógeno de serie e igual no se puede homologar el echo de meterle una simple bombilla led.

Y ahí está el tema.

Pero en los coches si de permite...asi que no veo la lógica

Pregunte el otro día en la Itv que fui con mi coche y me comentó el que me la estaba pasando que si llevaba los papeles bien que la pasaría...luego me comentó que las motos aún no las han metido

Atrás