Luz de emergencia no se apaga

bambam

Allá vamos
Buenos días, me parece que a los poquitos voy a ir conociendo mi moto mejor que mi casa.
El caso es que antes de que aparecieran los problemas de la refrigeración y delo cdi, ya tenía mal el cable del interruptor de la luz de freno en la maneta, pedí uno nuevo y se lo puse, y ahora resulta que en principio la luz se apaga cuando toco los dos frenos, pero al poco tiempo se vuelve a encender, y por mucho que toque los frenos no se apaga, sin embargo si apago las luces y las vuelvo a encender, la luz se apaga, pero al poco tiempo se vuelve a encender, y asi continuamente, ah como dato decir que los dos interruptores son nuevos.
Puede ser algún mal contacto en la piña?, o se os ocurre alguna otra cosa.

A mí se me ocurre que puede ser un relé que se encarga de controlar ese chequeo de luces, y que se llama "bulb monitoring relay", que va en la caja de relés bajo el asiento y que viene siendo este:

32364_%282%29.JPG

No sé en tu moto, pero en la K75 va situado a la izquierda mirando en el sentido de la marcha.

Saludos

Podria estar fallando la bombilla. Mira si luce cuando el testigo se enciende. Puede parecer absurdo pero hay que empezar descartando lo mas sencillo...

Un saludo.

Jaume.

Buenos días, me parece que a los poquitos voy a ir conociendo mi moto mejor que mi casa.
El caso es que antes de que aparecieran los problemas de la refrigeración y delo cdi,[HIGHLIGHT2] ya tenía mal el cable del interruptor de la luz de freno en la maneta, [/HIGHLIGHT2]pedí uno nuevo y se lo puse, y ahora resulta que en principio la luz se apaga cuando toco los dos frenos, pero al poco tiempo se vuelve a encender, y por mucho que toque los frenos no se apaga, sin embargo si apago las luces y las vuelvo a encender, la luz se apaga, pero al poco tiempo se vuelve a encender, y asi continuamente, ah como dato decir que los dos interruptores son nuevos.
Puede ser algún mal contacto en la piña?, o se os ocurre alguna otra cosa.

Hola bambán,

Cuando dices "ya tenía mal el cable del interruptor de la luz de freno en la maneta",
¿a que te refieres?
¿No funcionaba la luz de stop?, ¿Se quedaba encendido el testigo en el cuadro?

Cuando dices "y ahora resulta que en principio la luz se apaga cuando toco los dos frenos, pero al poco tiempo se vuelve a encender, y por mucho que toque los frenos no se apaga"
¿El testigo de freno se queda encendido fijo o parpadea?
¿Se enciende a la vez el testigo del triángulo?.

¿Has comprobado si el ABS está bien?

Saludos.

A mí se me ocurre que puede ser un relé que se encarga de controlar ese chequeo de luces, y que se llama "bulb monitoring relay", que va en la caja de relés bajo el asiento y que viene siendo este:

32364_%282%29.JPG

No sé en tu moto, pero en la K75 va situado a la izquierda mirando en el sentido de la marcha.

Saludos

Pues no se me había ocurrido, en cuanto pueda lo comprobaré, no vaya aser

Hola bambán,

Cuando dices "ya tenía mal el cable del interruptor de la luz de freno en la maneta",
¿a que te refieres?
¿No funcionaba la luz de stop?, ¿Se quedaba encendido el testigo en el cuadro?

Cuando dices "y ahora resulta que en principio la luz se apaga cuando toco los dos frenos, pero al poco tiempo se vuelve a encender, y por mucho que toque los frenos no se apaga"
¿El testigo de freno se queda encendido fijo o parpadea?
¿Se enciende a la vez el testigo del triángulo?.

¿Has comprobado si el ABS está bien?

Saludos.

Con la primera afirmación, me refiero a que el interruptor estaba mal, se quedaba la luz del cuadro encendida, y con la maneta no encendía la luz de stop, pero con el pedal si.
Esto ya me había pasado con el interruptor del pedal, pero cambié el cable y se solucionó.

Y la segunda, se enciende el testigo del triángulo, y se queda fijo, pero la luz de stop funciona.
Lo que no entiendo es cuando dices si el testigo de freno se queda fijo o parpadea, no se a que testigo te refieres, el único testigo que hay es el del triángulo.

Y en cuanto a lo del abs me encantaría comprobarlo, pero mi moto no tiene, es una RT del 85.

Con la primera afirmación, me refiero a que el interruptor estaba mal, se quedaba la luz del cuadro encendida, y con la maneta no encendía la luz de stop, pero con el pedal si.
Esto ya me había pasado con el interruptor del pedal, pero cambié el cable y se solucionó.

Y la segunda, se enciende el testigo del triángulo, y se queda fijo, pero la luz de stop funciona.
Lo que no entiendo es cuando dices si el testigo de freno se queda fijo o parpadea, no se a que testigo te refieres, el único testigo que hay es el del triángulo.

[HIGHLIGHT2]Y en cuanto a lo del abs me encantaría comprobarlo, pero mi moto no tiene, es una RT del 85[/HIGHLIGHT2].

Creía que la moto tenía ABS, olvida entonces lo del parpadeo.:)

Saludos.

Atrás