Consulta Técnica Luz freno piloto trasero.

Jos Glez

Arrancando
Hola Señores: Cuando pongo el 2º punto de la llave de contacto y se enciende el cuadro, se queda encendida la luz de freno del piloto trasero. Después de desmontar piloto; cambiar bombilla; sanear enchufes rápidos; limpiar interruptores de pedal de freno trasero y maneta del freno delantero y cambiar fusible nº 1; la bombilla de freno sigue encendida. La bombilla está encendida a 6volt., y cuando pulso los interruptores de pie y mano sube la intensidad a 12volt.
Por favor, ¿alguien de ustedes me puede ayudar a resolver este pequeño problema?.
Muchas gracias.

Hola. Desconecta ambos pulsadores e individualmente, haz un puente en las clavijas para comprobar si le llegan los 12v o luce con la intensidad que debe. Supongo que has cambiado la bombilla de arriba y has puesto una de 21W y el cable es de color amarillo/gris.

Un saludo.

Hola Joséct. Gracias por la atención.
En primer lugar quiero comentar que he guardado un post del Foro, donde intervienes Tú, del año 2012, y que me va a ayudar a resolver este pequeño problema. Ayer he retirado el depósito de gasolina y he revisado el relé y todo es correcto. Cuando tenga tiempo voy a revisar el enchufe del cable del interruptor de la maneta de freno; y, voy a comprobar la distancia de la galga del interruptor del freno trasero, no vaya ser que esté en contacto permanentemente. En fin, voy a seguir haciendo comprobaciónes hasta que solucione el problema.
Gracias, amigo. Es un honor.

Hoy he dedicado una hora al problema de la moto...
Me puse a desmontar el interruptor del freno que va roscado a la maneta delantera. Con una llave fija de 10 desenrosco el interruptor, echo limpiador de contactos, soplo, y le he vuelto a echar limpiador. Al enroscar el interruptor en la maneta, viendo que las bridas en el cableado guillotinan los cables, es fácil que haya roto el interruptor. Corto las bridas hasta llegar al enchufe, saco el cable, lo compruebo, y me lo he cargado. ¿Alguno de ustedes me puedo decir dónde conseguir uno?.
Veo que la llave de contacto a veces me falla y voy a tener que sacar el clausor del contacto y comprar uno. ¿Estará obsoleto?. Ya le he puesto uno nuevo hace 10 años aproximadamente...
A ver si llego a tiempo para el 27 de mayo que quiero ir hasta Badajoz.

Atrás