LUZ XENON no cambié el fusible. Se quemará?

Specialuigi

Arrancando
Hola ya he instalado las luces de xenon en la moto. Lo pedí a la tienda del foro el domingo y el miércoles por la mañana lo recibí. PERFECTO !!
Estoy sin internet, cuando Telefónica tenga a bien volver a instalar lo que ellos han pifiado, os cuelgo unas fotos.
Pero tengo una duda que no me deja dormir. No he podido poner el fusible que traia la caja porque no se donde demonios está la caja de fusibles en la moto. En el libro de instrucciones de la moto no lo especifica. Al ser todo tan electrónico dice algo como que la propia electrónica regula los cambios de tensión...
Yo flipo o es realmente asi??????

hombre yo no entiendo mucho,pero el xenon no se quemara,aunque es posible que se funda el fusible cada dos por 3,por eso conviene cambiarlo.los fusibles no son resistencias jeje,si te quedas sin luces sera el fusible,no que se joda el xenon
un saludo

El problema es que no tengo ni pajolera de donde quedan los fusibles, en el manual del propieatrio al menos no lo indica.

Qué moto tienes?

Porque si es de las modernas con el famoso CAN-BUS no llevan fusibles. El mismo sistema detecta si hay un sobreconsumo y corta la alimentación a esa rama. Vamos, que lleva "fusibles virtuales" inteligentes que, todo sea dicho, han dado quebraderos de cabeza a más de uno al poner cosas que no están previstas en el diseño de la moto.

Además ten en cuenta que la luz de xenon consume menos que las normales por lo que olvidate del fusible si la moto es anterior al famoso sistema.

A rodar!

Gracias Cuelebre. Has dado en el clavo.
Si, mi moto es "moderna". Una F 800 ST
Es que no tengo el manual delante pero ponía algo como que son tan listas ahora, tan "modernas", que ellas solas controlan todo el percal. Así que me olvido del dichoso fusible y tan contento.

A rodar me voy !!! Gracias

Que San Xenon ilumine tu camino, hermano......

Qué envidia me das. Algún día yo también seguiré el camino de la luz del santo.

Hola a todos.

La verdad, no veo la necesidad de cambiar ningún fusible, salvo que el que se ponga sea de menor intensidad que el que lleve ahora, dado que el consumo del xenon es MENOR que el de la lámpara halógena.

Poner uno de mayor intensidad es algo que nunca se debería de hacer, corremos el peligro de quemar la instalacion o incluso los interruptores de las luces, pues ante una sobreintensidad no se fundiría, pasando mas corriente que la que se estipulo como "normal" en el diseño del circuito (espero haberme explicado bien).

Para terminar, yo he montado hace casi una semana unas bixenon que me trajeron los reyes (mi señora) en una F650GS del 2006 y no he cambiado ningún fusible. La diferencia de luz es notable.

V´ssss

Razón tiene Culebre con su comentario,siempre que lleve el nuevo sistema no pasa nada pero no te peocupes yo lo llevo en la r 1200 rt y no llevo ningun fusible.
El consumo de una bombilla normal es de 55w el de senón es de 35w.

Saludos :o :o :o :o :o :o :o

Atrás