Madrid: Carril Bus-VAO de la A6

Escolti

Arrancando
Hola a todos,

Como muchos moteros de Madrid sabéis, con motivo de las obras del intercambiador de Moncloa se cerró el acceso desde dicho intercambiador en sentido A Coruña por lo que nos teníamos que meter como el resto de vehículos por el acceso de el Hipódromo.

Pues bien, las obras ya han finalizado y han abierto el acceso, pero pone un luminoso de "acceso sólo bus" y tras algo múltiples llamadas y mails al Ayuntamiento de Madrid y la DGT no he conseguido averiguar si podemos circular por ese tramo como hacíamos antes de las obras o no. ¿alguien tiene información?. Lo más que he conseguido es que me respondan desde el Ayuntamiento esto, pero tras llamar al Consorcio me han dado largas y me han dicho que llame a la DGT:

"Buenos días y gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Efectivamente, las obras del intercambiador han concluido y de momento el Consorcio de Transportes lo ha dejado sólo para
autobuses. (se debería recolocar la señalización vertical)

Nosotros, desde el Ayuntamiento, se lo hemos hecho saber al Consorcio y poco más podemos hacer."

Un saludo.

Yo hoy he salido por la Carretera de la Coruña para incorporarme al bus-vao por el hipódromo, pero de repente he mirado y he visto circular un par de motos que venian desde el arco del triunfo, o sea que ya hay quien lo utiliza, a partir del lunes lo usaré si nadie pone lo contrario. ;)

¿Entoces podemos utilizarlo o no?. Las informaciones son realmente contradictorias. A mi me dijeron desde el Ayto hace unos meses que en cuanto se abriera la entrada del Arco del Triunfo podríamos utilizarla como antes. El caso es que efectivamente hay dos señales verticales de uso exclusivo Bus y de prohibido a motos.¿Alguien sabe el por qué de esta prohibición?. Y me pregunto si realmente la DGT es consciente de dicha prohibición. No soy de los que incumplen las normas de tráfico, pero esta estoy por saltármela, ¿qué podría pasar si unos dicen que sí y otros que no? (Je, Je!!, seguro que de la multa no me libraría).

Si sabeis a quien debemos protestar para que abran claramente el acceso de Moncloa a las motos, por favor, informar.  

Parece que van a poner un radar dentro del carril Bus-VAO a la altura de la salida de Aravaca. Sin embargo la dichosa barrera, esa no la quitan, !!que es que no se ve!!, !! que a primera hora de la mañana, o lloviendo o con la niebla de estos días, es que no se ve!!. Mucho cuidadito en esa zona, que hay algunos atobuses que nos dan paso, pero otros nada y los adelantamiento por ahí son muy muy peligrosos.

V'ss

Pues yo no puedo aportar mas a lo que ya se ha dicho,solo que puedo confirmar el tema del radar del bus vao.
Por cierto yo tambien lo uso desde hace tiempo el acceso del arco del triunfo....aunque llevo algo sin bajar a Madrid con la moto lo que si tengo claro es que no me trago un atasco de salida si estoy en moncloa. ;)

ressakass dijo:
¿Entoces podemos utilizarlo o no?.  

Parece que van a poner un radar dentro del carril Bus-VAO a la altura de la salida de Aravaca. Sin embargo la dichosa barrera, esa no la quitan, !!que es que no se ve!!, !! que a primera hora de la mañana, o lloviendo o con la niebla de estos días, es que no se ve!!. Mucho cuidadito en esa zona, que hay algunos atobuses que nos dan paso, pero otros nada y los adelantamiento por ahí son muy muy peligrosos.

V'ss

En efecto. Esta mañana he visto la señal vertical de aproximación a un radar en dirección a Madrid, pero aún está tapada con unos plásticos.

¡Otro más!  >:(

Ayer vi la señalización vertical de prohibido motocicletas a la entrada desde Moncloa.

Radar doble sobre el carril BUS VAO en la cuesta de las perdices, aproximadamente a la altura de la gasolinera, y creo que ahí la limitación la pondrán a "60". En el luminoso inmediatamente anterior, en sentido bajada pone muy claro 60, pero no sé para que carril, o si será para los dos. No me lo puedo creer.

Han puesto otro radar nuevo más, que no sé si está operativo, en la salida del BUS VAO a Majadahonda- El plantío, y ese sí está limitado a 60. (Dentro del túnel, en el techo).

¿Radar doble, te refieres a uno que mira hacia el bus vao y otro que mira discretamente al carril de aceleración de la A6?

Dos radares cubriendo los dos carriles orientados en sentido bajada hacia Madrid.
Este está indicado por el cartel que hay como un kilómetro antes, aunque está cubierto, porque supongo no esté operativo todavía. Lo que me preocupa es la velocidad a la que lo limiten. Al verlo, la primera vez pensé que bueno.. a fin de cuentas, 120 por ahí cuesta abajo no está tan mal, pero creo que al final lo pondrán a 60, ya que está indicado así en el luminoso que le precede. Imagino que todos suponemos que ese 60 es para incorporarse al carril único hacia Moncloa, pero verás como se refiere genéricamente a los dos carriles.
El otro está sin señalizar, dentro del túnel de salida a Majadahonda, limitado a 60.

FernandoGS dijo:
Dos radares cubriendo los dos carriles orientados en sentido bajada hacia Madrid.
Este está indicado por el cartel que hay como un kilómetro antes, aunque está cubierto, porque supongo no esté operativo todavía. Lo que me preocupa es la velocidad a la que lo limiten. Al verlo, la primera vez pensé que bueno.. a fin de cuentas, 120 por ahí cuesta abajo no está tan mal, pero creo que al final lo pondrán a 60, ya que está indicado así en el luminoso que le precede. Imagino que todos suponemos que ese 60 es para incorporarse al carril único hacia Moncloa, pero verás como se refiere genéricamente a los dos carriles.
El otro está sin señalizar, dentro del túnel de salida a Majadahonda, limitado a 60.

Leches no sabia lo del radar de salida por el Bus-Vao a Majadahonda, ¿está operativo?, espero que no de momento por que yo creo que he pasado rapido por ahí reciéntemente, joer esto es la caza y captura como sea y donde sea, que asco por Dios. >:( >:( >:( :'( :'( :'(

Pues yo los viernes lo utilizo... que es realmente cuando hay jaleo serio. Pero no me he fijado en las señales de prohibición de motos.

Desde luego, los viernes, con el atasco que hay, es una lotería tener un golpe, y sinceramente, llevamos muchas papeletas.

Los radares son 2, de bajada donde han comentado anteriormente. Para que os hagais una idea, es justamente en el luminoso de la desviación de la salida para la M30... que curiosamente, a ellos no les pilla (solo los que salen para moncloa).

Hola a todos de nuevo.

La verdad es que propuse el tema por si alguien sabía algo serio, pero por lo que veo hay dudas. Yo os digo que lo llevo utilizando desde que lo vi abierto y lo voy a seguir haciendo pues prefiero una posibilidad de multa a un atasco seguro y una posibilidad de accidente. Además, según dijeron lo cerraron por las obras pero lo iban a volver a abrir. A mi me da que les jode que pasen las motos y han aprovechado las obras para cerrar el acceso, pero el chache pilla la directa con su ST gris y que les den.

Respecto a los radares, la verdad es que es una putada. Quiero aclarar que la limitación en esa zona es de 80, bajando a 60 si os meteis en el desvío a la M-30. La verdad es que la señal confunde a mucha gente que no suele utilizar el carril pues se piensan que se reduce a un carril para Moncloa y otro para la M-30, cuando puedes utilizar ambos para ir a Moncloa. Por esa razón, por los cambios de carril de última hora y porque es cuesta abajo (que parece ser fundamental para poner radares) van a poner el radar. Otra cosa, por favor, tened cuidado si os da por cumplir la velocidad, porque alguna vez he hecho la prueba de reducir a 80 en ese tramo y me han pasado 2 motos a la vez (una por cada lado). >:(

Escolti dijo:
Hola a todos de nuevo.

La verdad es que propuse el tema por si alguien sabía algo serio, pero por lo que veo hay dudas. Yo os digo que lo llevo utilizando desde que lo vi abierto y lo voy a seguir haciendo pues prefiero una posibilidad de multa a un atasco seguro y una posibilidad de accidente. Además, según dijeron lo cerraron por las obras pero lo iban a volver a abrir. A mi me da que les jode que pasen las motos y han aprovechado las obras para cerrar el acceso, pero el chache pilla la directa con su ST gris y que les den.

Respecto a los radares, la verdad es que es una putada. Quiero aclarar que la limitación en esa zona es de 80, bajando a 60 si os meteis en el desvío a la M-30. La verdad es que la señal confunde a mucha gente que no suele utilizar el carril pues se piensan que se reduce a un carril para Moncloa y otro para la M-30, cuando puedes utilizar ambos para ir a Moncloa. Por esa razón, por los cambios de carril de última hora y porque es cuesta abajo (que parece ser fundamental para poner radares) van a poner el radar. Otra cosa, por favor, tened cuidado si os da por cumplir la velocidad, porque alguna vez he hecho la prueba de reducir a 80 en ese tramo y me han pasado 2 motos a la vez (una por cada lado). >:(

A ver si he sido yo el que te ha pasado levantándote las pegatinas...jajajajajaja. Bueno es broma, pero si ves una Adventure 1200 blanca con maletas vario y top case krauser k5, jejeje ese soy yo. creo que al menos los viernes tomaré el bus-vao desde el arco del triunfo, un saludo. ;D ;D ;D

Hoy he pasado por Moncloa y he visto la señal de prohibido motos antes de entrar en el bus vao, pero algunos entraban sin problemas. Los polis parece que hacen la vista gorda.
¡¡Por cierto, menudo vendaval de viento!!

Saludos,

Si es cierto, yo me estoy metiendo casi todos los días y alguna vez había poli y no me han dicho nada. Al Parecer, según me comentaron la gente de "Madrid en Moto" del Ayuntamiento de Madrid, desde el Ayuntamiento autorizan el acceso, pero el consorcio de transportes se está haciendo el remolón.

Saludos.

Escolti dijo:
Si es cierto, yo me estoy metiendo casi todos los días y alguna vez había poli y no me han dicho nada. Al Parecer, según me comentaron la gente de "Madrid en Moto" del Ayuntamiento de Madrid, desde el Ayuntamiento autorizan el acceso, pero el consorcio de transportes se está haciendo el remolón.

Saludos.

Hombre, lo que está claro, es que para nosotros es MUY BENEFICIOSO que nos permitan utilizarlo, sobre todo los viernes.

Pero, para los conductores de autobuses, puede ser una putada. Primero porque si tienen que salir, tienen que esperar y estar atentos a que no pase una fila de motos. Y segundo, que aunque nos suelen dar paso por un lateral, hay mucho motero que se lanza "a la aventura" y tienen que estar atentos por si se encuentran de pronto a un tio adelantando en 1.5 metros.

Un saludo

Tienes toda la razón. Desde este foro pediría un poquito de cabeza a los que utilizamos este acceso. Un uso racional sin locuras y peligros será beneficioso para todos. Y si nos ponemos tontos y ven que es un peligro, nos lo pueden chapar para siempre y nos damos por jodíos...

Hablando de Bus Vao.
Antiguamente, en algunas ocaciones, venía de la M-30 desde la Avenida de la Ilustración, cogía la salida a la A6 y me incorporaba al bus-vao, cruzando los cuatro carriles. Ahora, desde que la incorporación al bus-vao en la cuesta de las perdices se hace desde la derecha, sales ya pasado el desvío. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de coger el Bus-vao viniendo desde la m-30 norte?

Por otra parte, desde que han cambiado la incorporación al bus-vao no he venido desde la m-30 sur (desde los túneles) pero tengo la duda también de si se puede coger o no el bus-vao. ¿Alguien podría aclarármelo?
Muchas gracias.

selito dijo:
Hablando de Bus Vao.
Antiguamente, en algunas ocaciones, venía de la M-30 desde la Avenida de la Ilustración, cogía la salida a la A6 y me incorporaba al bus-vao, cruzando los cuatro carriles. Ahora, desde que la incorporación al bus-vao en la cuesta de las perdices se hace desde la derecha, sales ya pasado el desvío. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de coger el Bus-vao viniendo desde la m-30 norte?

Por otra parte, desde que han cambiado la incorporación al bus-vao no he venido desde la m-30 sur (desde los túneles) pero tengo la duda también de si se puede coger o no el bus-vao. ¿Alguien podría aclarármelo?
Muchas gracias.
Viniendo de la m30 sur no tienes ningún problema para coger el bus-vao, distinto si vienes desde el norte lo vas a tener bastante dificil o tendrás que dar una vuelta bastante grande que no se si te compensaría, el caso es que tendrías que salirte dirección Moncloa a la A6 y subir hasta el palacio de la moncloa para alli hacer un cambio de sentido y bajar a coger el bus vao. Lo dicho que a lo mejor mientras das esa vuelta y te tragas el atasco de entrada al busvao (los viernes es demencial) ya estabas en el atasco que se suele montar en Majadahonda-las rozas....

Fijaos lo que dicen al final de la noticia los de "Madrid en Moto".

http://www.madridmovilidad.es/reservas/info_busvao.html

Es una cuestión por tanto del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ¿qué está contraviniendo una medida aprobada el 7 de Noviembre de 2006 conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT)?

Si el Ayto de Madrid permite el acceso y la DGT permite el Acceso, entonces ¿quién nos pone la multa? entinedo que no la policía municipal ni la guardia civil, ¿Será entonces un revisor de la EMT el que nos sancione?.

Creo que efectivamente si utilizamos con prudencia la entrada de Moncloa acabarán aceptándolo también los del Consorcio.

V'ss y cuidadito con los monos!!

ressakass dijo:
Fijaos lo que dicen al final de la noticia los de "Madrid en Moto".

http://www.madridmovilidad.es/reservas/info_busvao.html

Es una cuestión por tanto del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ¿qué está contraviniendo una medida aprobada el 7 de Noviembre de 2006 conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT)?

Si el Ayto de Madrid permite el acceso y la DGT permite el Acceso, entonces ¿quién nos pone la multa? entinedo que no la policía municipal ni la guardia civil, ¿Será entonces un revisor de la EMT el que nos sancione?.

Creo que efectivamente si utilizamos con prudencia la entrada de Moncloa acabarán aceptándolo también los del Consorcio.

V'ss y cuidadito con los monos!!

Entonces, quien ha puesto la señal de prohibidas las motos??? Que yo sepa, una señal no se puede poner porque a alguien se le antoje. Si la ha puesto el Consorcio sin la aprobación del ayuntamiento o DGT o alguien compentete, no será ilegal???

Un saludo

Este pasado viernes lo utilicé desde Moncloa con toda la tranquilidad del mundo, creo que esa señal la van a quitar. ;)

Esperemos, porque la señal está y si hay una señal de prohibido puede haber una sanción.
Jodío consorcio de transportes. >:(

Saludos,

Exactamente, jodío Consorcio de Transportes. Pero también jodío Ayuntamiento y jodía DGT pues creo que deberían de decir algo de este asunto y no limitarse a quitarse el muerto de encima >:(

Puestos a "no ver" la señal a la entrada del bus-vao en Moncloa, sabéis si la salida sólo bus de Aravaca se puede utilizar en moto? o en su defecto sabésis si se usa "sin ver" las señales? Vivo por la zona y si entro en el bus-vao en Moncloa y además me salgo en Aravaca, ufff la de tiempo que me ahorraría y lo seguro que iría.
Saludos.

njshore, buenas en Moncloa hacen la vista gorda, pero como te pillen en la de Aravaca, en cualquiera de los sentidos te crujen seguro, ahora tu veras si te merece la pena.

Saludos.

Hola,

entrar por aravaca hacia madrid, he visto a moteros que lo hacen. A la inversa nunca lo he visto.

unsaludo

njshore dijo:
Puestos a "no ver" la señal a la entrada del bus-vao en Moncloa, sabéis si la salida sólo bus de Aravaca se puede utilizar en moto? o en su defecto sabésis si se usa "sin ver" las señales? Vivo por la zona y si entro en el bus-vao en Moncloa y además me salgo en Aravaca, ufff la de tiempo que me ahorraría y lo seguro que iría.
Saludos.
Esa salida es solo para BUS,pero nada mejor que preguntar a la Guardia Civil...ahora estan intensificando los controles de documentacion a los motoristas...aprovecha y sal de la duda. ;)

Acabo de llamar a a guardia civil de trafico. NO SE PUEDE CIRCULAR EN MOTO DIRECCIÓN LA CORUÑA, SI LO HACES SANCIÓN. INCOMPRENSIBLE, PERO CIERTO.

No se podrá mandar algún escrito para quitar esta norma que no tiene ni pies ni cabeza?????

Atrás