Maletas laterales F 800 GT

kikche

Arrancando
Hola!
A ver si me podéis resolver una duda que tengo. Acabo de adquirir un F 800 GT (estoy en rodaje) y quiero ponerle las maletas laterales. En el concesionario, con descuento incluido, me las ponen por 563 euros. Mirando por internet, he descubierto una web donde las venden por 520 euros (la tienda es oficial de BMW motorrad, todavía no tengo suficientes mensajes para publicar un enlace). Se compran las maletas y parece ser que las cerraduras hay que instalarlas porque se compran aparte. ¿Hay alguna dificultad en hacer esa instalación o requiere algún tipo de complejidad la instalación de las maletas en la moto? Los soportes de las maletas ya están puestos en la moto (pack confort).

Por cierto, como ya sabéis estoy de rodaje, ¿Algún consejo para la BMW?

Muchas gracias de antemano!!;)

Hola,

SI te las ponen por ese precio, no lo veo mal. Quizás puedas conseguir algo menos, pero a mi me salieron por algo parecido y llevaban bastante descuento, eso si hace 2 años...

El poner la cerradura no es muy complicado si el cilindro esta fuera, pero tienes que comprar los cilindros y cuestan como 25 € cada uno si no recuerdo mal. Hay tutoriales de como hacerlo. Si el bombín esta puesto y hay que sacarlo, es mas complicado, mucho mas.......

Por lo ademas, la moto esta muy bien, con el único pero para mi del cambio ruidoso..... No la aprietes ahora hasta que le hagas el rodaje, luego poco a poco sin subirlo de golpe, yluego ya le puedes dar sin problema.

Es una moto que entra en curva de maravilla, gasta poco, corre mucho y ademas.....¡¡es muy bonita!!

Espero que la disfrutes.

Pero... De verdad por 43 EUR de diferencia te vas a volver loco, pedirlas, esperar a que las envíen, colocar la cerradura, instalarlas... etc??? Por esa pequeña diferencia no creo que merezca la pena...

Si en la propia BMW te las montan e instalan por ese precio ni me lo pensaba, asi ya las tendrás con la propia llave de la moto y listo.

Yo las llevo y me salieron por 700€...eso si, lo veo un extra indispensable!!

Hola,

El asunto del precio es importante, pero también lo es la comodidad.

Yo compré la moto con maletas incluidas y la llave de contacto es la misma que utilizo para abrir y cerrar las maletas y el topcase. Si compras la cerradura aparte, pregunta si te las pueden suministrar para que funcionen con la llave de contacto de tu moto. Si es una tienda oficial, normalmente identificándote y con el número de bastidor y la matrícula sería suficiente.

Es muy cómodo una sola llave para todo...

En cuanto al rodaje paciencia, lo que te dice "cubernet" es lo correcto. Levo casi 15000 km y estoy encantado :)

Disfruta conduciendo.

Además de codificar y poner el bombín, ojo que hay que engrasarlo, hay que cuadrar las maletas, no son el top-case que se pone y se quita y fa está. con las maletas hay que ajustar los soportes, en el manual de la moto te lo explica, para que no vibren, si aflojas los pernos del soporte de apoyo de la maleta, gatita de fijatornillos. A mi todo eso me lo dieron hecho.

Vssss

No te compliques por el precio que te podrias ahorrar. No merece la pena. A veces lo barato sale caro. Yo llevo las sport y encantado y con una sola llave para todo.

Pues lleváis toda la razón del mundo, no merece la pena ahorrarse unos pocos euros y tener que instalarlo tu mismo. Lo de una llave para todo tendré que decirlo cuando me las pongan.

Gracias por la ayuda!

Os pongo aquí el enlace de las susodichas maletas:

BMW case set sport cases, panniers set for BMW F800R and F800GT OL-KOFFERF800R-SET compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Me encanta la gente que habla por hablar, que si montarlas que sino se qué, que si comprar los bombines, si codificar...

Por partes:

-> En la web de motorrad salen por 500€ con el set de cerraduras para adaptarlas a la llave de la moto, trae unas pequeñas instrucciones y si más no hay algún brico por el foro de como se amaestran los bombines...

-> Las maletas no tiene secreto, para la cerradura trae unos muelles y tres tipos de platinas diferentes y hay que hacer el juego para adaptarlo a tu llave, que se consigue dejando las pletinas a ras de bombin, si uno sobresale cambias la pletina por una más pequeña y si se hunde lo mismo por una más grande... luego lo encajas en la maleta y girando como indican las instrucciones queda fijado a la maleta, si tienes que retirar el bombin se saca fácilmente con un clip... Una vez esto te diriges a la moto, la encajas en el embolo superior y en el soporto inferior, aprietas los dos tornillos, no antes, solo fijalos a la maleta que trae para el soporte y ya la tienes lista para colocar y descolocar de la moto sin el más mínimo esfuerzo...

-> No hay que instalar nada, ni codificar la llave, dices que tu moto ya trae el kit comfort con los soportes.

-> El precio que te han dado en BMW es muy bueno, para mi es más cómodo que me las manden a casa sin desplazarme ni nada, con la ilusión que da de abrir la caja, desempaquetarla y entretenerse uno mismo a montar los bombines. Pero si te resulta más cómodo ir a BMW eso ya es cuestión de gustos... es un precio cojonudo si para ti es más cómodo ;)

-> Vas a montar las mejores maletas que hay para tu moto. Y si necesitas algo más ya sabes, aquí estamos!!

V'sss

Última edición:
Yo no me lo pensaba. Por esa diferencia tienes tus maletas con la misma llave de la moto y no tienes que andar montándolas tú y con otra llave más.

Buenas tardes, la semana del dia 18 de este mes estuve por Extremadura, concretamente por Jaraiz de la Vera, ya que mis padres y hermano viven en Plasencia, y cada vez que veo una moto miro el modelo, y bualaaaa era la BMW F800GT, como la mia blanca con las maletas y el top caset, circulaban dos personas en ella con cascos blancos, preciosa y lo bien que le quedan las maletas, la mia tiene 7.300 km y cada dia suena mejor saludos.-

Buenas. Dices que los bombines se quitan fácilmente con un CLIP. Pero cómo? Por dónde se mete el clip?

Gracias

"-> Las maletas no tiene secreto, para la cerradura trae unos muelles y tres tipos de platinas diferentes y hay que hacer el juego para adaptarlo a tu llave, que se consigue dejando las pletinas a ras de bombin, si uno sobresale cambias la pletina por una más pequeña y si se hunde lo mismo por una más grande... luego lo encajas en la maleta y girando como indican las instrucciones queda fijado a la maleta, si tienes que retirar el bombin se saca fácilmente con un clip... Una vez esto te diriges a la moto, la encajas en el embolo superior y en el soporto inferior, aprietas los dos tornillos, no antes, solo fijalos a la maleta que trae para el soporte y ya la tienes lista para colocar y descolocar de la moto sin el más mínimo esfuerzo..."

Gracias por la información nino. Yo busco maletas y da gusto leer información tan clara.

Es muy fácil codificarlas, pero por ese precio yo lo hacía en el concesionario. A mí la primera me costó un poco pero una vez le pillas el truco son 5 min. En internet hay tutoriales y es muy fácil. Sacarla es como dicen con un clip desde dentro. Si vivieses en Valencia te las codificaba yo en un plis. ;)

Eso de que sacar el bombín es fácil........ Hay que acertar con un clip desde un agujero de las maletas entrando por un hueco y localizando un punto del tamaño de la cabeza de un alfiler de los medianos....... Ni de coñá sin la herramienta adecuada......

Yo las tuve que desmontar y desde dentro quitar el bombines volverlo a poner. Tarde como 2 horas hasta volver a dejarlo como estaba, porque poner la tapa es Complicado ya que hay piezas móviles por dentro.

Eso si, codificar las llaves es un juego de niños. En 5 min se dejan perfectas.

Eso de que sacar el bombín es fácil........ Hay que acertar con un clip desde un agujero de las maletas entrando por un hueco y localizando un punto del tamaño de la cabeza de un alfiler de los medianos....... Ni de coñá sin la herramienta adecuada......

Yo las tuve que desmontar y desde dentro quitar el bombines volverlo a poner. Tarde como 2 horas hasta volver a dejarlo como estaba, porque poner la tapa es Complicado ya que hay piezas móviles por dentro.

Eso si, codificar las llaves es un juego de niños. En 5 min se dejan perfectas.

Yo me equivoque y puse una pletina de más y se me quedó la llave junto con el bombín y no había manera de sacarla... Así que desmonté una tapita de plástico y con un hierro finito (tipo clip) apreté el resorte y pude sacar el bombín. Luego averigüe que sobraba una pletina y asunto arreglado pero el susto me lo llevé, jejeje. Por eso cuidado que se tiene que quedar el ultimo hueco libre. Saludos.

Por daros otro insight; yo compré mis maletas Sport para la F800R en el concesionario oficial BMW de Andorra, llamadita y presupuesto por telefono, te cobran por adelantado dando la tarjeta visa por teléfono y las recogí aprovechando un finde que fuimos allí con la familia
Me ahorre un buen pico respecto el precio en Barcelona; no obstante, subir expresamente solo para recogerlo se comerá parte del ahorro...

Acabo de hacer el pedido de este juego de maletas con los bombines codificables en motorrad store:

BMW case set sport cases, panniers set for BMW F800R, F800GT - adjustable lock set

Con gastos de envío incluidos y suscribiendote al newsletter por lo que te hacen un descuentillo de 5 € salen por 539,31€.
Tardarán en llegar entre 5 y 7 días.
Ya os contaré.

Hoy me han llegado las maletas. Han tardado una semana en el envío. La parte internacional del mismo a cargo de DHL y la nacional de Correos, que es quien me ha hecho la entrega.
Los paquetes contenían: las dos maletas con la bolsa impermeable interior, los anclajes inferiores, dos juegos de tornillos para montar los mismos, y los dos juegos de bombines con sus pletinas y muelles para amaestrearlos con mi llave de contacto. Cada elemento viene con instrucciones en castellano.

El tema de los bombines ha sido mucho mas fácil de lo que esperaba. Con las instrucciones ha sido suficiente para su montaje aunque previamente había visto un vídeo de como hacerlo que fue lo que me animó a hacerlo yo mismo.
Si lo de los bombines ha sido fácil (hasta divertido), montar y ajustar las maletas en la moto no tiene ninguna complicación. El soporte inferior de las maletas trae una goma embebida dentro del mismo y el ajuste es perfecto con la moto.
Cuando compré la moto en el concesionario me dieron un precio de 715 € por las maletas montadas.
En mi caso me alegro mucho de haberlo hecho yo mismo!

Atrás