Mallorca e Ibiza en Octubre 24

FRAN-BMW

Curveando
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
5.206
Puntos
113
Ubicación
Algeciras
Buenas tengais todos,

En la primera quincena de Octubre pretendemos un grupo de 6/8 motos embarcar por Denia a Palma, hacer la Tramontana y el perimetro de la isla, estar un par de dias y de vuelta pasar una jornada o dos en Ibiza. He revisado las cronicas y de Mallorca hay algo pero no encuentro nada de Ibiza, salvo una cronica del 2008 que ya esta supongo algo desfasada.

Agradeceria ayuda de los colegas locales en ambas islas, para:

1.- Las Mejores rutas a realizar
2.- Hotel BBB centrico/semicentrico , si es posible (para no tener que coger la moto despues de los chupitos
3.- Donde Comer en ruta y cenas bien sin clavadas,
4.- En que zona de cada isla esta el ambiente nocturno (ya sabeis que lo de la moto es secundario lo que quieren estos perfidos es marcha y alemanas jajajaj )
5.- Consejos, opiniones, comentarios etc

Gracias por adelantado....
 
Mejores rutas...
Sierra de Tramontana Ma10, desde Andratx hasta Formentor (o al revés) incluir bajada a Sa Calobra.
Zona Sur por Cas Concos, Ma5020 LLucmajor - Porreras y por ahí.
También recomendable Carretera Ma2100 Bunyola - Orient, Ma1032 Capdella - Galilea o Ma1031 Capdella - Andratx

Comer...
Can Pedro, Palma.
Ultimos Mohicanos, restaurante motero 100%

Zonificación pero en octubre no se yo, ya empezaron las clases.
Magalluf zona inglesas
Arenal zona alemanas

Consejos y recomendaciones, la carretera de la sierra SIEMPRE hay radar y/o controles ademas de bicicletas., muchas bicicletas.
 
Gracias Naranjito, tomo nota

A ver alguien de Ibiza por ahi ???? holaaaaaa!! ???????
 
Solo te puedo responder por Ibiza en Octubre.
Estuve una vez hace años, en un mes de octubre, fuimos en avion y alquilamos un coche.
Nos alojamos en un pequeño hotel familiar en Sta. Eulàlia des Riu.

He de decir que disfrutamos mucho de la isla, mucho local estaba ya cerrado, pero eso no fue problema, habia suficiente oferta y de calidad.
Por la noche, estaba todo muy tranquilo, incluso en Ibiza, despues de tantos años, no se yo si se alarga la temporada.

Como no soy de sol y playa, ni masificaciones, sin duda volveria por esas fechas.
 
1 ó 2 son pocos en Ibiza pero mejor poco que nada.
Octubre es de los mejores meses para ir, pero quedará poca fiesta aunque al ser la primera quincena puede que quede algo. Antes Pachá (o una parte de Pachá) era la única que estaba abierta todo el año.

Para comer económico, casa San Juan en la parte histórica de la capital y el bar Costa en Santa Gertrudis.
En San Carlos, Ca n´Anneta mola mucho.

Si queréis disfrutar una paella o bullit de peix de escándalo, en Sa Caleta, eso sí, el presupuesto se dispara.

Respecto a rutas, bordear la isla está muy bien y llegar a Sa Talaia por una pista de tierra desde San José, también. La vista es impresionante.

La puesta de sol desde Cala Conta (o Comte), imprescindible.

Y a pasarlo bien.
 
Oleee!!!, que suerte he tenido, como decias Aviador , dos maestros de este Foro han salido al paso.
Gracias por vuestra valiosa ayuda MacBauman Transkru ahi es nada.
Tomo nota de todo.
Por el sur del sur a vuestra disposicion y de todos los colegas, por supuesto.
Buenas rutas
 
No apelotonaros para contestar, joder, la puse el miercoles y estamos a sabado y ni pio! pues que bien, sera Agosto.???

Hola Fran... puede que sea agosto y también puede que haya más cosas en el histórico de este subforo de las que uno pueda pensar (;)) y en mi modesta opinión tienes bastante para ir tirando. Como ejemplo...

Mallorca

Ibiza

Puede que algún restaurante haya cerrado y que otros hayan abierto, pero las carreteras serán las mismas y para comer no creo que haya problemas en octubre...

.
 
Yo ahora, hace años que no voy a Mallorca, pero en 2005-2006…. Se puede decir que vivía allí.
La MA-10, que recorre toda la sierra de Tramontana (norte de la isla), es puro vicio.
Ya la solía hacer en 2 partes…. Subía desde Palma hasta Valldemosa, y desde allí ya enganchaba Ma-10, un día hacia Andraxt, y otro día hacia Alcudia. Recorrer Andraxt-Alcudia…. Mucha tralla.
Yo por aquél entonces, salía a veces con un amiguete local (que en paz descanse desde hace 5 años) que tenía una RF900, y a ratos intercambiábamos las motos.
El asfalto de la Ma-10, al principio ‘acojona’ pues no tiene un grip muy allá (al menos hace 20 años cuando yo iba por allí, ahora lo desconozco)…. Pero una vez que lo controlas, salir con la moto derrapando de atrás era muy divertido.
Dias de lluvia, casi prohibido ir por ahí, pues era casi como ir por hielo. El irte al suelo era muy muy fácil.

Otro sitio a donde ir, es el Cabo Formentor. En verano es horrible, porque pillas mucho turisteo, coches de alquiler, autocaravanas, bicis…. Pero para Octubre, no creo que haya tanto, y las vistas y fotear allí, una pasada.

Sitios para comer…. En 20 años imagino que el panorama ha cambiado. Yo iba mucho a Can Pedro…. Y pensé que ya ni existía, pero por lo que te recomienda otro compi, sigue allí. Yo no dejaría de visitarlo ?.

Disfruta el viaje.

Saludos
 
Alaaa otro maestro aportando como siempre, lo acabo de revisar y ya me estoy embotando, jajajaja, voy a clasificar la informacion de cada uno y hare un resumen general, tiene que salir bien el proyecto con tanta informacion.
Gracias Carolus y a todos los integrantes de tu aportacion.
Buenas rutas
 
Sin olvidar las crónicas del repositorio apartado Levante (donde también hay cosas muy interesantes)...

.
 
De Ibiza no te puedes ir sin haber hecho la paella d’Es Pou des Lleó un poco más allá de San Carlos. Y en San Carlos, sentarte un rato viendo pasar el tiempo en ca l’Anita tomando un licor de hierbas y alguna cosilla más que pilles.
 
Última edición:
Otro sitio a donde ir, es el Cabo Formentor. En verano es horrible, porque pillas mucho turisteo, coches de alquiler, autocaravanas, bicis…. Pero para Octubre, no creo que haya tanto, y las vistas y fotear allí, una pasada.
Entre Junio y Septiembre creo que es no se puede subir. Debido al exceso solo pueden subir los autobuses.
 
Entre Junio y Septiembre creo que es no se puede subir. Debido al exceso solo pueden subir los autobuses.

Cierto. Como dije, hace muuuchos años que no voy por la isla (por desgracia para mi).
Cuando la frecuentaba constantemente, hace 15-20 años, esas restricciones no existían.
Aún así, si el compañero va en Octubre, también podrá subir con su moto sin problema.
Ahora al parecer (no se desde cuando) han puesto esa restricción igual que hacen aquí en Asturias para subir a los Lagos de Covadonga….

En fin, cosas de los tiempos modernos!! Jejeje

Saludos

Pd al final, estos post nos van bien a los que llevamos muchos años sin ir por allí…. Para que cuando volvamos, no estemos estancados en lo que había a principio de siglo…
 
A Mallorca he ido varias veces y he recorrido la isla pues mi hija estuvo viviendo alli y en Ibiza unos años, ya te digo que vale mucho la pena recorrerla fuera de los meses de verano, aunque ultimamente hay mucha gente todo el año. Te dejo el viaje que hicimos en el 2009 con el Club Burgman que nos prepararon la gente de alli, puedes ver las rutas que hicimos cada dia. El hotel que estuvimos no te lo recomiendo pues era de esos de giris y la zona de giris tipo Benidorm
Ibiza tambien la he recorrido en la moto aprovechando que estaba alli mi hija, aqui te dejo el enlace de una de las cronicas donde puedes ver las rutas de cada dia
Saludos y Vsss
 
En Ibiza te puedo orientar en restaurantes.

Para comer el tipico Bullit de Peix, Restaurante Salvador, en Pou d'es Lleó (Ojo, no el restaurante Pou d'es Lleó, hay que seguir un poco mas adelante y hacer los ultimos 200 metros por pista de tierra).

Si te pilla la gula por Sant Antoni de Portmany, en la Calle Cervantes el restaurante Es Rebost de Can Prats. Comidia tipica de la isla. Cada vez que voy a Ibiza, voy ahi a comer, si o si.

En Santa Gertrudis (en el centro de la isla) esta el Bar Costa. Bocatas de Jamón ibèrico o de Sobrasada espectaculares y a precio mas que asequible.

En San Rafael (a mitad de camino entre Ibiza y Sant Antoni) esta el restaurant Pilot. (el dueño es motero) Carne de la buena.

En Santa Agnes tienes el bar Can Cosmi. Hacen la Tortilla Payesa (con patatas, pimiento ... ) Bueno, bonito y barato

En plan Rutas. Pues por ejemplo esta :
De Sant Antoni a Pou d'es Lleó
 
Entre Junio y Septiembre creo que es no se puede subir. Debido al exceso solo pueden subir los autobuses.

Prohibida la circulación de vehículos a motor desde el 1 de junio al 30 de septiembre de las 10 a las 22.30 horas​


No te afecta el cierre, adelante con el.
 
Yo estuve en junio en ibiza con la moto…

No te olvides la zona norte de la isla de ibiza … para mi la mas bonita y ya alli bañarte en las calas de portinax te adjunto un par de fotos de este pasado junio y un mapa de lo que hice en Ibiza



En mallorca estuve en 2017.. amen de lo ya comentado por los compis mas arriba hay una zona motera con acantilados al sur de la isla ahora no recuerdo exactamente el nombre pero es zona motera en la isla conocida sin duda no me la perderia y con buena puesta de sol
 

Adjuntos

  • IMG_8639.jpeg
    IMG_8639.jpeg
    286,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_8633.png
    IMG_8633.png
    209,3 KB · Visitas: 24
No se si has visto sobre Mallorca el viaje que hizo y la detallada descripción de calidad ( rutas incluidas ) que puedes encontrar en


El forero Dirdam16 disfrutó de lo lindo por allí y el viaje es bastante reciente (2022) ....

Preguntas si las hubiera al autor por favor jeje ;)

Slds y que disfrutes
 
Una cuestion, podeis informar en Palma de hotel BBB,?? no se encuentra nada por debajo de los 150€ la doble entre semana para finde 200/300€
El tema es que llegas a las 22h desde Denia y no te vas a meter en carretera a esa hora....
No encuentro nada en precio, es tremendo el nivel
Gracias
 
No se si has visto sobre Mallorca el viaje que hizo y la detallada descripción de calidad ( rutas incluidas ) que puedes encontrar en


El forero Dirdam16 disfrutó de lo lindo por allí y el viaje es bastante reciente (2022) ....

Preguntas si las hubiera al autor por favor jeje ;)

Slds y que disfrutes
Hola.

Acabo de leer tu hilo, @FRAN-BMW. Afortunadamente, @angelsan estaba al quite y te ha mandado las rutas que hicimos. Muchas gracias, Ángel.

Revisando el hilo del viaje, he visto que habías participado, así que si ya lo conocías, ojalá hayas podido encontrar alguna otra cosa que te pueda ser de interés.

El hotel de Palma (Hotel Artmadams) no lo recomiendo (aunque cumplió la única noche que allí estuvimos), pero el de la costa este, sí (en Cala Millor, el hotel Marins Playa). En Palma mira el Sercotel Zurbarán playa. No lo conozco, pero por precio de referencia comentado quizá te pueda cuadrar.

De las rutas, tuve en cuenta muchas indicaciones que me dijeron los compañeros. Están todas en el hilo mencionado. Siempre te dejas cosas, en cualquier caso.

De Ibiza no te puedo decir. Lo siento.

Un saludo. Que disfrutes tu viaje.
 
Última edición:
Nosotros una de las veces que fuimos mi mujer y yo nos alojamos en el BQ Augusta cerca del puerto de Palma, muy bien pero ahora veo que esta a 155€ entre semana. La otra vez fuimos un grupo de motos nos buscaron un hotel en Santa Ponsa, que no lo recomiendo, pues era un hotel de esos que güiris bastante cutre. Si es que se han puesto muy caros los hoteles en todos lados
Saludos y Vsss
 
Yo estoy en la otra punta, no te puedo ayudar por Palma
Haremos la vuelta a la isla en dos dias, nos hara falta un hotel BBB en el norte tambien, asi que no te cortes colega jajajaja
lo de garaje en los hoteles es raro en la isla.
Gracias
 
Gracias dirdam16, hemos hecho el planing del viaje apoyandonos en esta magnifica cronica de Angelsan, el problema no es la ruta son los hoteles por caros.
Saludos

Estimado Fran la crónica es de mi amigo y vecino JCarlos ( Dirdam16 ) :rolleyes: que como de costumbre borda éste tipo de viajes desde la preparación previa -calidad de las rutas recorridas y sitios visitados y lo mejor en la crónica final para darnos a los demás ideas " con buen contenido " para cuando no sabemos para donde tirar a comprar el pan ..... jeje

Slds y pasadlo bien :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba