Manchas en llanta trasera - R1200rt

kimbaroRT

Acelerando
Hola compañer@s, perdon si repito el post, por mas que he buscado no he encontrado nada.

Tengo una Rt del 2007 con 50000kms y desde hace algun tiempo vengo notando que a los pocos kilometros de limpiar las llantas, en la trasera observo algunas manchas secas, como si gotearan de algun sitio. La verdad es que me escama porque las manchas son secas y solo se producen cuando la rueda gira, es decir, que parada un mes no se observa nada.
Por mas que miro el cardan no le veo ninguna fuga pero vamos tampoco soy mecanico.
¿Os a pasado alguna vez?

Muchas gracias. ;) ;)

7B7E6274617463627E110 dijo:
Hola compañer@s, perdon si repito el post, por mas que he buscado no he encontrado nada.

Tengo una Rt del 2007 con 50000kms y desde hace algun tiempo vengo notando que a los pocos kilometros de limpiar las llantas, en la trasera observo algunas manchas secas, como si gotearan de algun sitio. La verdad es que me escama porque las manchas son secas y solo se producen cuando la rueda gira, es decir, que parada un mes no se observa nada.
Por mas que miro el cardan no le veo ninguna fuga pero vamos tampoco soy mecanico.
¿Os a pasado alguna vez?

Muchas gracias. ;) ;)

acabas de hacer la revision ? te han cambiado el aceite del cardan ? ami me paso en una ocasion por que habian dejado la goma del tapon del el cardan un poco mirdida y goteaba ligeramente lo que pasa es que el aceite se " centrifugaba" con el movimuiento de la rueda y es muy escandaloso.

tambien hay algunas pastillas de freno que manchan mas que otras.

pero mira primero que nada el tapon del aceite del cardan.

saludos

gracias josepmaria.

Acabo de revisar el tapon y limpio, limpio.
Que sean las pastillas???, pues ya me dejas en duda. Al tener la frenada combinada no puedo probarlo usando solo el delantero y asi ver si no mancha....
Si no el miercoles, que voy a ir a la campaña de los latiguillos de freno, pues se lo comentare al de Bmw.

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
mira mi hilo retén del secudario y comprueba lo que pongo allá ;)

Esto o el retén del grupo trasero, que también es otro posible origen de esas manchas

ufff, pues por mas que miro el cardan de arriba abajo no le veo ninguna fuga. Lo cierto es que solo mancha el lado de llanta que une con el cardan, el otro esta limpito.

Hola compañeros  estoy viendo tu problema y me recuerdas mucho a mi; ya me veo tirado en el suelo y mirando una y otra vez.
Pues bien yo ya encontre mi problema y era la abrazadera de plastico  que coge la goma  o guardapolvos y cubre el mecanismo, pues que tenia un poco de movimiento y por ese poquito se escapa un poco de grasa que mancha la llanta como si fuesen unas minusculas gotas de pintura. Bien te recomiendo que lo repases y si esta un poco suelto sustituir  las bridas y liso y si no encuentras  de ese tamaño (como me paso a mi  :'( ) pones dos empalmadas y funciona igual. Un saludo.-

043D2B293B1A1C480 dijo:
[quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1283348530/3#3 date=1283403301]mira mi hilo retén del secudario y comprueba lo que pongo allá ;)

Esto o el retén del grupo trasero, que también es otro posible origen de esas manchas
[/quote]

si lleva tiempo, hay forma de confirmar cual es:

1ª forma quitas el tapon de llenado de la caja y el aceite tiene que estar casi a ras

si no, es que habrá perdido, como la pérdida se queda en el basculante, no lo verás a menos que el retén esté muy malo, entonces te saldrá por la articulación de la transmisión final llenandote la llanta.
2º poniendo la moto empinada...saldrá el aceite que está dentro del basculante por la articulación de atrás
3º el fuelle del secundario manchado asi:

otra posibilidad... que sea del grupo
entonces podria ser:
1º retén externo pero se ve bien porque el eje central está manchado 2º puede ser tambien el retén interno que va detrás del disco, quita la rueda y comprueba por ahí

Todo esto siempre y cuando sea valvulina claro de tu moto y no algo que hayas pillado por la carretera. Limpia bien la moto y rueda a ver que pasa y si se vuelve a manchar solo tienes que fiajrte bien en el basculante a ver por donde está manchado.

saludos

Hola, yo observo, esas mismas manchas,cuando engraso la trocola del eje de transmision,creo que se escapa un poco centrifugada,por la junta de brazo del cardan(fuelle de goma),pero nunca pasa de pequeñas manchas de color gris oscuro.

2A2F3325302532332F400 dijo:

¿Os a pasado alguna vez?

Muchas gracias. ;) ;)

A mi me pasa exactamente igual. Coincide que le tuve que cambiar la famosa pieza que se agrietaba y ya me cambiaron el aceite del cardan. Como le observé esas gotas, la llevé al taller y no le dieron importancia.... miraron el tampon de llenado y todo estaba bien. Pero ciertamente, a mi tambien me tiene mosca.

Si te sirve de ayuda a mi me pasa desde que le puse unas pastillas traseras mas blandas. No hay manera de llevar la llanta limpia (añoranza quizas a mis anteriores motos y su transmision por cadena?jeje) pero a favor dire que me gusta mas el tacto de la frenada

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. ;)

La acabo de limpiar y si mañana puedo, rodare un poco con ella (pero antes le echare aceite al motor que no me he dado cuenta y en 10000kms desde la ultima revision casi se ha zampado el aceite,jejeje) y echare un vistazo a la llanta. Si vuelve a tener manchas le hago una foto y la cuelgo para que la veais.

Un saludo a todos. :) :)

Bueno pues despues de ir ayer al concesionario para la campaña de los frenos, aproveche para comentarles lo de las manchas y me dijeron que son producidas por las pastillas de freno traseras.
Digamos que llevo unas pastillas ...poco limpias..vamos unas puercas..jejejje.

Gracias a tod@s. :)

7E7B6771647166677B140 dijo:
Bueno pues despues de ir ayer al concesionario para la campaña de los frenos, aproveche para comentarles lo de las manchas y me dijeron que son producidas por las pastillas de freno traseras.
Digamos que llevo unas pastillas ...poco limpias..vamos unas puercas..jejejje.

Gracias a tod@s. :)

Eso mismo me digeron a mi. :D ;)

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
eeeeeh? entonces no eran manchas de aceite... :-?

Es que es sospechoso... porque no es el polvillo del ferodo, son como manchas de aceite, no quiere decir que lo sea, pero lo parece. Al menos eso me pasa a mi.

Atrás