MANILLAR DE RT EN K1100RS

CAURO

Acelerando
Me gustaría saber si alguien lo ha hecho.
La verdad es que quizás sea por estar más acostumbrado a la postura y también por mi espalda, creo que sería una buena opción.
Supongo que no solo sería el manillar, habría que mirar sirgas, latiguillos y alguna cosilla más
Quisiera saber vuestra opinión, saber como se hace y si sale muy caro.

Gracias y saludos

¿Nadie ha cambiado el manillar para ir más cómodo?

No fué el manillar pero yo en la K75S monté unos alzas que elevaban unos 3 cm el manillar al tiempo que lo acercaban y mejoró mucho la postura. No hubo que tocar ni un cable. Piensatelo porque creo que con el manillar de la RT te vas a pelear con el viento bastante.

Vsss!!!

hombre para ese modelo no se si hace falta modificar algo mas , se que para las GS ò las RT no hace falta . supongo que el conce tendran, pero lo que mas se leè por aqui es que la peña los compra en ; www.touratech.com ò www.boxertodo.com ò alguna mas que seguro hay ;)

Creo que K1100rt no se fabrico,será LT.
Pero aqui en el foro me dieron la solucion de poner el manillar de la K75 base.
Pero aun no lo encontre.

Como podras ver en la foto de mi moto, si te fijas bien se trata de una k100rs 16v, pero con el carendo de rt, tuve que cambien latiguillo de freno y los cables de embrague, acelerador, creo que el del aire era suficiente, los latiguillos de frenos los puse metalicos aprovechando la ocasión, me quedo fantastico, los cables pues las pides de la k1100lt y te valdran, no es muy caro, los cables de las piñas del manillas valen, llegan de sobras,
no es muy dificil de hacer, con paciencia todo llega...

¿Serviría para ello el carenado de una K75RT?

Tengo uno a mano y si se le pudiese acoplar... ¡SERÍA PERFECTO!

Gracias

Pues yo tambien hice lo de Casanava, le puse las alzas del manillar que elevan y acercan y mejoró muchisssimo. No hizo falta cambiar nada en la K1100rs

Tambien me plantee cambiar al carenado por uno de RT. ;)

Practicamente la k1100 y la k100rs16v, son esactamente iguales, el chasis incluido, por lo que estoy casi seguro que el carenado de rt se le puede poner, puesto que el que yo llevo es de una k75rt, GC por supuesto, son las mas baratas.
el unico problema es el latiguillo de freno delantero que esta sujeto con el carenado del radiador original de la tuya, y en el carenado rt no podras ponerlo igual, pero con imaginacion lo fijaras al radiador y sin problemas...
mas problemas...
Los soportes del carenado, aun no estoy seguro, igual yo me equivoque al cogerlos pero no me llegaban, y los hice artesanales, no problem...
Cuidado con la araña...eso si es peligroso, puedes ponerla la de la k1100lt, pero no te valdrá, puesto que se alarga en un centrimetro y medio aprox, y luego el carenado rt no te coincide. tienes que cojer la araña de k100rt o k75rt, y modificarla y ya de paso reforzarla, que siempre de rompian, que yo recuerde en la mia no se ha roto, tienes que tener en cuenta que el bombin de contacto es distinto al de la k75rt, puesto que tu en la tuya llevas bloqueo y la otra no, lo cual quiere decir que la araña de la k75 te estorpece para girar, es mas no podrias, tendrás que modificar la araña o intentar adaptar esa otra.
si necesitas algo mas... ya ire mirando

Montayuecas dijo:
Pues yo tambien hice lo de Casanava, le puse las alzas del manillar que elevan y acercan y mejoró muchisssimo. No hizo falta cambiar nada en la K1100rs

Tambien me plantee cambiar al carenado por uno de RT.   ;)

He visto alzas de manillar de k1200Rs, pero no para la k1100RS. Buscaré o quizás sirvan los mismos. Osiré contando, a ver sien un par de semanas la tengo ya rodando.

Eltrinquis dijo:
Practicamente la k1100 y la k100rs16v, son esactamente iguales, el chasis incluido, por lo que estoy casi seguro que el carenado de rt se le puede poner, puesto que el que yo llevo es de una k75rt, GC por supuesto, son las mas baratas.
el unico problema es el latiguillo de freno delantero que esta sujeto con el carenado del radiador original de la tuya, y en el carenado rt no podras ponerlo igual, pero con imaginacion lo fijaras al radiador y sin problemas...
mas problemas...
Los soportes del carenado, aun no estoy seguro, igual yo me equivoque al cogerlos pero no me llegaban, y los hice artesanales, no problem...
Cuidado con la araña...eso si es peligroso, puedes ponerla la de la k1100lt, pero no te valdrá, puesto que se alarga en un centrimetro y medio aprox, y luego el carenado rt no te coincide. tienes que cojer la araña de k100rt o k75rt, y modificarla y ya de paso reforzarla, que siempre de rompian, que yo recuerde en la mia no se ha roto, tienes que tener en cuenta que el bombin de contacto es distinto al de la k75rt, puesto que tu en la tuya llevas bloqueo y la otra no, lo cual quiere decir que la araña de la k75 te estorpece para girar, es mas no podrias, tendrás que modificar la araña o intentar adaptar esa otra.

Muy buenas explicaciones y aclaraciones. ;)

...Hola CAURO, yo en la mia le puse un manillar mas recto y un poquito mas ancho y no tuve que cambiar nada, no es original bmw, vale un Rhental ó cualquier otra marca
my.php

my.php

my.php

my.php

...un saludo

vicen dijo:
...Hola CAURO, yo en la mia le puse un manillar mas recto y un poquito mas ancho y no tuve que cambiar nada, no es original bmw, vale un Rhental ó cualquier otra marca
my.php

my.php

my.php

my.php

...un saludo

Wicente, has puesto un enlace a la página donde has colgado la foto. :-?

Aquí las tienes. ;)

[img]http://img515.imageshack.us/img515/2130/manillark1100001ng7.jpg[/img]

[img]http://img114.imageshack.us/img114/5686/manillark1100002tz8.jpg[/img]

[img]http://img114.imageshack.us/img114/2024/manillark1100003eb9.jpg[/img]

[img]http://img407.imageshack.us/img407/8786/manillark1100005pq8.jpg[/img]

Un saludo. ;)

Eltrinquis dijo:
mas problemas...

En SO me an dicho que es imposible.

.....gracias Karlos...pero hace tanto tiempo que no entro que ya no sé colgar fotos, un saludo

Para el SO todo lo que se salga del manual es imposible...

yo lo tengo hecho, como suena. en mi web esta la reconstrucción, pero no la modificacion ya que primero la hice naked y despues le puse el carenado.

Lo mas facil es ponerle el carenado completo de la k1100lt, sera mas facil, pero algo mas caro bastante.
Pero podras poner la araña incluida de ese modelo, ten encuenta que el cuadro instrumento se quedara fijo a la araña es mas bonito.

Pero estamos en que te saldra mas caro todo el carenado, sin contar la pantalla electrica eso se va de las manos...
Dile al SO que yo lo tengo completo...
no me acuerdo como se ponen fotos, pero voy a subirlas a la web y asi podras verlo bien.

http://personales.ya.com/webvesperos/Los%20manitas/BMW%20K100RS%20del%20Menda/Mi%20K100RS%2016V%20(49).JPG

Aqui teneis el enlace de una foto de mi k...
Aqui todavia no estaba completa, puesto que aun lleva puesto los espejos en le manillas ya que me faltaba por llegar el repuesto, tambien le falta la quilla que esta puesta, y en la otras fotos de la web se ve el salpicadero con unos altavoces pequeños ahora llevo los originales y tambien un mp4, va de maravilla.

un saludo y si existen mas dudas preguntar...

Atrás