Manillar que cae hacia la izquierda

• Autor Autor roadster_malaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roadster_malaga

Invitado
Hola a todos, os planteo una duda que tengo por si me podéis orientar por dónde pueden ir los tiros.

En noviembre tuve un accidente frontal con la moto en ciudad, me tuvieron que cambiar el telelever, la rueda delantera completa y las barras y alguna otra cosilla por ahí, la reparación fue en concesionario oficial. El caso es que el otro día me di cuenta, con la moto subida al caballete, que si quiero dejar la rueda delantera recta ésta cae siempre hacia la izquierda, pero lo hace incluso aunque gire el manillar hacia la derecha, cuando lo suelto éste se gira hacia la izquierda hasta llegar al tope.
La pregunta es ¿a qué puede ser debido esto? ¿algo que me han montado mal? Lo cierto es que en carretera no noto nada extraño.

Gracias a todos.

Por cierto, mi moto es un r850r

Pueden ser la maza de cables de ese lado que este muy tensa
La mia R850R le pasa tambien .Si en marcha no notas nada e incluso a baja velocidad sueltas el manillar y sigues derecho es que todo va bien

V´sssssss

En mi 1100 rt también me pasa y es por los cables que tiran levemente a la izq.

Recuerdas si antes de la reparacion, la rueda se quedaba quieta donde tu querias?

pon la moto sobre el caballete en un suelo lo mas recto posible
pon la rueda recta, calzala o que te aguante el manillar alguien y mide distancias de las barras al suelo
comprueba que una barra no este mas adelantada que la otra
comprueba con la rueda girando si en algun punto del neumatico se acerca mas a un barra que a otra
comprueba que las dos barras esten rectas en relacion al eje de la moto

Muchas veces los fallos de geometria en las motos la mayoria de la gente no los percibimos pues la moto tiende a alinearse sola por el efecto giroscopico ese de las narices, :(
muchos de nosotros hemos visto motos desde detras que van con las ruedas una "pacadalao", sin alinear trasera con delantera, hasta el manillar torcido y llevan una trayectoria recta casi perfecta  :o

Tienes una barra mas adelantada que la otra. Hay que aflojar la tija inferior y alinear el manillar con las barras. Para que me entiendas, como haciamos cuando eramos pequeños con el manillar de la bici ;D

Yo tuve que hacerlo en la GS1200 despues de sacarla nueva del concesionario. La rueda estaba como la tuya. Con un poco de paciencia y tomando algo como referencia para alinearla, se hace facil. :)

En mi R850R el manillar desde el centro se va a la izquierda en el caballete central, incluso desde un poco a la derecha se va. No tiene golpes y lo ha hecho siempre. Ya me había fijado. ¿Tensión cables? No sé, entiendo que es normal.

A lo mejor ya te pasaba antes, en cualquier caso y como has tenido reparación yo insistiría en que la revisasen

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que pasaba antes del accidente aunque no tan pronunciado como ahora. Comprobaré lo de las barras adelantadas aunque no sé si seré capaz de apreciar algo y si veo algo raro la llevo al concesionario, que para eso ha de servir la garantía de taller.

Un saludo a todos

Atrás