Manómetro analógico preciso

Blackwater

Acelerando
Buenas.
Alguno tenéis un manómetro analógico que sea fiable?
El RDC de la moto creo que no es muy fiable y quería tener una referencia.
Gracias

Yo tengo analógico que me costó una pasta (lo siento, no sé de que marca) y también tengo uno barato: este; y marcan exactamente lo mismo.

Y en la Tracer llevo un TPMS de los chinos y también marca con exactitud. Yo creo que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una precisión "aceptable".

En cuanto al de la moto, no se cual tienes tu, pero mis ex: S1000XR y R1200RS también marcaban exacto (teniendo en cuenta sus algoritmos de estimación de la presión en frío).

Saludos,

Yo tengo ese desde hace años y es muy preciso.
Pero lo que marca la moto GS1250Adventure es tambien muy exacto, puedo ver diferencias de 1 décima que no es nada... ni que fuera yo Dani Pedrosa.
Ver el archivo adjunto 443708
Yo tengo el mismo y marca siempre lo mismo que los buenos que tienen en el taller de ruedas de un amiguete.

Buenas.
Alguno tenéis un manómetro analógico que sea fiable?
El RDC de la moto creo que no es muy fiable y quería tener una referencia.
Gracias
Pues después de 3 GSA a mi si que me parece fiable.

Tengo varios manometros digitales, y también uno manual que viene con un compresor "medio gordo" que uso con el coche, y también los de los 2 hinchadores que tengo portàtiles Oasser (uno es el que uso cada vez que salgo poniéndo las ruedas a 2,55 y 2,95 bares, y también con las bicis, etc.) y el Xiaomi que llevo siempre en la moto.

De comprar, en tu caso, yo compraria el Xiaomi, que te va a dar la presion de las ruedas y asi las podràs hinchar cuando te haga falta.

Saludos

No se si lo querrás de bolsillo o para el compresor.

YO hace años compré uno como este en Amazon a vendedor nacional y traía su certificado de laboratorio del mismo que recibí.

Robusto y va realmente bien comparando con otros calibrados que tengo.

En aparatos de medida creo que es importante gastar algo mas y comprar algo certificado.

Yo tengo ese desde hace años y es muy preciso.
Pero lo que marca la moto GS1250Adventure es tambien muy exacto, puedo ver diferencias de 1 décima que no es nada... ni que fuera yo Dani Pedrosa.
Ver el archivo adjunto 443708

Yo también lo tengo hace años y es fenomenal.

Vale la mitad que un EuroDainu, que es el que suelen tener en los talleres.

Lo que sí que le he modificado es la boquilla y le he puesto una más cómoda.

YO hace años compré uno como este en Amazon a vendedor nacional y traía su certificado de laboratorio del mismo que recibí.

En aparatos de medida creo que es importante gastar algo mas y comprar algo certificado.
Para mí, ese es la referencia, pero vale casi el doble que el KTM (aunque la diferencia real no creo que sea un hándicap, en algo que te va a durar toda la vida y además es tan importante). También lo veo demasiado grande para llevarlo encima en un viaje largo.

Ese es muy bueno, es el que tienen en muchas casas de neumáticos, yo como he ficho el de KTM le comparó con esos y coinciden.

Para mí, ese es la referencia, pero vale casi el doble que el KTM (aunque la diferencia real no creo que sea un hándicap, en algo que te va a durar toda la vida y además es tan importante). También lo veo demasiado grande para llevarlo encima en un viaje largo.

Vale...para llevar encima no es desde luego. Yo tengo uno digital pequeño desde hace 30 años y el muy jodido va clavado. Solo le tuve una vez que cambiar la junta de la punta que perdía algo...

Yo tengo el Xiaomi Mijia 1 S y muy contento con él. Tiene potencia de sobra para el auto, la moto, las bicis,..
Ahora estoy buscando un inflador que se pudiera conectar a la powerBank, y así poder llevarla en los viajes.
Ya que al no tener batería podría ser más compacto que el Xiaomi.
Por si sabéis de alguno

Otro abonado al de KTM desde 2013. Leí muy buenas críticas en su día.

Me lo compré cuando tenía la Harley y sigue funcionando bien. No lo he calibrado nunca, pero es el que uso siempre como referencia.

Yo también tengo el de KTM. Mucha gente que va a circuito lo tiene y es 100% recomendable.

Ese manómetro lo malo es que está graduado para presiones altas, con lo cual en las presiones de moto/coche no tiene la resolución necesaria.

Yo también tengo ese calibrado desde hace unos años y va muy bien

Otro con el de KTM desde 2011
Primero las doy presión con el compresor Xiaomi y luego las ajusto con el de KTM.
La verdad que el compresor Xiaomi es bastante exacto también.

Ese manómetro lo malo es que está graduado para presiones altas, con lo cual en las presiones de moto/coche no tiene la resolución necesaria.
Si fuera para bicis de carretera quizas, pero este si te fijas solo es apto para presiones bajas como mountain bike/infantiles/urbanas etc. Es decir mas de 4 bar raro infles...La escala del reloj desde 0 hasta 11 bares evidente es una generalidad (como aquellos cuentakilometros de algunos coche con su velocidad maxima). En especificaciones veras solo da hasta 8 bares...Segun mi experiencia desde hace mas de 10 años es bastante fiable. Me permite inflar en frio en casa. Luego en las gasolineras y teniendo en cuenta aumento temperatura los valores veo son buenos y dentro de margen.

Si fuera para bicis de carretera quizas, pero este si te fijas solo es apto para presiones bajas como mountain bike/infantiles/urbanas etc. Es decir mas de 4 bar raro infles...La escala del reloj desde 0 hasta 11 bares evidente es una generalidad (como aquellos cuentakilometros de algunos coche con su velocidad maxima). En especificaciones veras solo da hasta 8 bares...Segun mi experiencia desde hace mas de 10 años es bastante fiable. Me permite inflar en frio en casa. Luego en las gasolineras y teniendo en cuenta aumento temperatura los valores veo son buenos y dentro de margen.
No te digo para las presiones que sirva la bomba, no entro a eso, lo que te digo es que con ese manómetro no te permite hinchar por ejemplo a 2,3 bar... simplemente porque no ves en la escala si está a 2,2 o 2,4... que para un apuro sirve pero no es lo óptimo para frikis como yo :geek:

Adjuntos

• Manómetro.jpg
    Manómetro.jpg
    54,4 KB · Visitas: 28
Joer. Mira que sois tiquismiquis. Ya te digo que lo marco justo al sitio. Solo hay que contar rayitas 2,3...2,5...2,8... Para los que tenemos presbicia sin pegas. Ves la flecha negra del aro ⭕ exterior?

Se gira para colocarlo en la marca exacta quieras...

Mide e infla...2x1. A buen precio... No veréis nada mejor... Y si tenéis bicis en casa pues miel sobre hojuelas...

Yo no necesito precisión, ya que tengo el Xiaomi Mijia, pero busco uno tipo a éste, para conectar a la powerbank y poderla llevar en los viajes.
Pero no hay manera de encontrar.

Adjuntos

• 1740831919700.jpg
    1740831919700.jpg
    126,4 KB · Visitas: 25

Yo tengo uno muy parecido pero lo compré, no como manómetro, que es una castaña por su indicador como bien dices, sino como bomba de inflado para la bici. Como la bici me la robaron, lo tengo como bomba de emergencia en la plaza de parking para las motos. Lo he usado un par de veces y es bastante impreciso y trabajoso, en verano me veo sudando, pero hace el servicio para no llevar las ruedas desinfladas.

Normalmente en el garaje uso un compresor Stanley con un manómetro chino de baja calidad y afino con el de KTM. La presión la testeo siempre con el KTM. Este manómetro tiene una aguja muy fina y estable con una escala de décimas de bar, con lo cual es fácil tener una resolución de 0,05 bares. Parece una tontería, pero no lo es si inflas como yo habitualmente a 2,5 y 2,9, siempre en frio porque normalmente los fabricantes dan los datos para neumáticos fríos.

Yo tengo uno muy parecido pero lo compré, no como manómetro, que es una castaña por su indicador como bien dices, sino como bomba de inflado para la bici. Como la bici me la robaron, lo tengo como bomba de emergencia en la plaza de parking para las motos. Lo he usado un par de veces y es bastante impreciso y trabajoso, en verano me veo sudando, pero hace el servicio para no llevar las ruedas desinfladas.

Normalmente en el garaje uso un compresor Stanley con un manómetro chino de baja calidad y afino con el de KTM. La presión la testeo siempre con el KTM. Este manómetro tiene una aguja muy fina y estable con una escala de décimas de bar, con lo cual es fácil tener una resolución de 0,05 bares. Parece una tontería, pero no lo es si inflas como yo habitualmente a 2,5 y 2,9, siempre en frio porque normalmente los fabricantes dan los datos para neumáticos fríos.
Pues yo me hice uno con un motor de frigorífico y va de lujo. Al motor le colocas un tubo y un manómetro y me hincha la bici de carretera hasta más de 8 kg!!!

Pues finalmente he comprado el de KTM.
Tengo el Xiaomi (creo que inicié yo el tema sobre este compresor hace muchos años) y la verdad es que pese a llevarlo en la maleta todo el tiempo(pensaba que con las vibraciones lo iba a reventar) , las lecturas de ambos coinciden.
Muchas gracias por las opiniones.

Como se nota el nivel y los que tienen " taller "... Yo ni la bomba del decathlon puedo dejar en garaje...

Lo de sudar? No decimos hay que tener buen estado físico para montar en moto...joer pues otra ventaja más. Se te ponen los dorsales y los lumbares que ni Hulk...

Justo yo también pongo esas presiones o un poco más altas. Por aquello de aguantar tiempo hasta próxima vez necesite meter aire...

Mucho tiquismiquis hay aquí...

Yo tengo el de KTM hace muchos años, pero lo he dejado de usar porque desde que tengo el portátil de xiaomi y vi que su manómetro es prácticamente igual de preciso, empecé a usarlo en exclusiva ya que lo llevo debajo del asiento y además infla. Lo tiene todo.

Yo tengo el de KTM hace muchos años, pero lo he dejado de usar porque desde que tengo el portátil de xiaomi y vi que su manómetro es prácticamente igual de preciso, empecé a usarlo en exclusiva ya que lo llevo debajo del asiento y además infla. Lo tiene todo.
A mí, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, siempre uso el Xiaomi.

Yo gracias al Xiaomi tengo el manómetro de aguja criando pelo en un armario 😀😀

Y ya que estamos en esto, sabéis de algún manómetro, aunque no sea preciso, para conectar a la powerbank?
Que sea pequeño para llevar de viaje.

Yo gracias al Xiaomi tengo el manómetro de aguja criando pelo en un armario 😀😀
Es mi caso, aunque recientemente el xiaomi no funcionaba, ví unos videos de you tube, lo desmonté, ajusté el vástago que comprime el aire y lo volví a montar y funciona correctamente, a ver si dura

Mi abuelo me regaló su manómetro Moto Meter de los años 30, pero no lo utilizo porque me daría pena estropearlo o perderlo.
En los 80 compré un Michelin Vigil y siempre lo llevo a mano. Pero ahora que he leído este post, me acabo de enterar que el Vigil ya es de colección, así que lo tendré que poner en la estantería al lado del de mi abuelo y compraré uno del siglo XXI

20250414_214626~2.jpg

Mi abuelo me regaló su manómetro Moto Meter de los años 30, pero no lo utilizo porque me daría pena estropearlo o perderlo.
En los 80 compré un Michelin Vigil y siempre lo llevo a mano. Pero ahora que he leído este post, me acabo de enterar que el Vigil ya es de colección, así que lo tendré que poner en la estantería al lado del de mi abuelo y compraré uno del siglo XXI

Ver el archivo adjunto 450129

Me pasa lo mismo que a ti. Este me lo regaló mi padre y no lo uso por miedo a estropearlo.

Adjuntos

• IMG_20250414_233049.jpg
    IMG_20250414_233049.jpg
    82,9 KB · Visitas: 21
Atrás