Mantas termicas

imontero

Arrancando
Hola a todos, alguien ha probado las mantas térmicas en la C 600 Sport?? en mi anterior scooter llevaba una Tucano y el resultado fue buenísimo, poco frío y nada de agua. Estoy pensando en comprar una para la C,... en Madrid hace mucho frío. Alguien la ha puesto y puede decirme qué tal van?? he leído que la de BMW no es muy buena, alguien la ha probado?? y las tucano?? Gracias por la ayuda saludos!! :cheesy:

Hola,

yo tengo la Tucano y va genial, igual que la que tenia en la burgman400, no le pongo ninguna pega

Hola, yo tuve la de bmw y me iba fatal. La devolví. Tengo ahora la de tucano y ni punto de comparación... Eso si es una c650gt.

A perdón, en la mía también es una gt, pero me imagino que sera prácticamente igual

Alguien la tiene para la sport? alguien puso un video el otro dia en otro hilo. Alguien tiene precios?

Me acaba de llegar de unobike, fenomenal servicio. Ahora sólo falta que recoja la moto el sábado en Zaragoza y a curvear!

gonsito, yo la pondré el finde, si nadie te ha contestado antes te diré qué tal ha ido el montaje. Saludos!

Muchas gracias imontero.

Gonsito, ayer la puse la manta, no es que sea algo dificilísimo, pero me resultó más fácil colocarla en mi moto anterior, una burgman. Hoy de camino al trabajo es el primer día que la he usado (ando unos 20 km por autovía en Madrid), y aún no puedo evaluar con total rotundidad si ha sido una buena compra... tengo que ajustar bien todas las cintas y probarla un poco más.

Gonsito, ayer la puse la manta, no es que sea algo dificilísimo, pero me resultó más fácil colocarla en mi moto anterior, una burgman. Hoy de camino al trabajo es el primer día que la he usado (ando unos 20 km por autovía en Madrid), y aún no puedo evaluar con total rotundidad si ha sido una buena compra... tengo que ajustar bien todas las cintas y probarla un poco más.

Gracias por la respuesta. No te veo muy convencido de la compra. Ya nos dirás cuando la hayas probado mas.

Yo la tucano no la tengo pero si la de BMW con la buena experiencia pero no circules a mas de 110km es la pega que la veo y precio.
La tucano es mas manejable la Bmw es muy rígida.

Un saludo

Última edición:
Por cierto imontero. tienes alguna foto de como te ha quedado?
Has podido probarla estos dias?
Un saludo.

Tras probarla un poco mas... sí creo que ha sido una buena compra, hoy cuando he salido de casa (a unos 30 km de Madrid) nevaba, y he llegado a Madrid sin mojarme y hasta calentito entre la manta y el asiento. En cuanto a la velocidad, yo la he puesto a 140 (de marcador) por autovía y sin problema. Eso sí, el montaje es un poco complicado (al menos para mí que no soy muy manitas). No tengo hecha ninguna foto... a la hora de comer le hago alguna y la cuelgo.

Quizá para el frío, dependiendo de la persona, etc, sea mejor un pantalón, yo por cómo debo vestir en mi trabajo me resulta más cómodo meterme en la mantita y al curro..., pero para gustos colores. Yo la recomiendo, si tienes un trayecto medio por delante con temperaturas bajas. Saludos!

Última edición:
Yo la monté ayer y me extrañó un poco el anclaje de las "L" que hay que atornillar bajo los reposapiés delanteros. La verdad es que al final acabé agujereando un poquito las gomas para pasar el tornillo. Alguien ha visto otra manera?

Aquí os presento mi GT:
C650GT.JPG

Gracias,

Quizá para el frío, dependiendo de la persona, etc, sea mejor un pantalón, yo por cómo debo vestir en mi trabajo me resulta más cómodo meterme en la mantita y al curro..., pero para gustos colores. Yo la recomiendo, si tienes un trayecto medio por delante con temperaturas bajas. Saludos!

Yo voy a trabajar todos los días con traje y prefiero utilizar el pantalón térmico. Solo lo necesito los 20-25 minutos del trayecto por la mañana. El resto del día (en Madrid por lo menos) la temperatura es suficiente para andar sin manta ni pantalón. El pantalón no afecta en absoluto al traje (no lo arruga) y sin embargo me ahorro tener que andar el resto del día con la manta (que para mi gusto afea la moto muchísimo)

Eso si, para gustos lo colores... ayer vi una Sport azulita en C. Mayor con manta y respaldo. A mi no me gustó mucho, pero seguro que el dueño está encantado y disfrutándola como un enano :cheesy:

jajaja, Mehari la mia estaba en Arenal, cerquita!! no he probado los pantalones así que no puedo opinar al respecto, pero, he de decir, a favor de la manta, que en caso de lluvia te mojas 0 patatero, y si la tienes aparcada la moto tb se moja mucho menos que sin ella. Pero estoy de acuerdo con Mehari, la moto no es tan bonita como sin la manta, no puedes ir a la misma velocidad, y seguro que los pantalones son muuucho más fáciles de poner.

Cancuflas, yo no tuve que agujerear un poco más las gomas para pasar el tornillo, pero quizás las de la GT son un poco más estrechas que las de la Sport.
Saludos!

pues yo tengo la manta puesta, me fui a toledo con -2 grados , y con la calefacción del asiento y puños y la manta y la cúpula hasta arriba, como si fuera en el coche, que maravilla, y tramos a 170 km/h y ni se movia

Yo la monté ayer y me extrañó un poco el anclaje de las "L" que hay que atornillar bajo los reposapiés delanteros. La verdad es que al final acabé agujereando un poquito las gomas para pasar el tornillo. Alguien ha visto otra manera?

Aquí os presento mi GT:
C650GT.JPG

Gracias,

Soy el único que no puede ver la foto de cancuflas??

Para mi la tucano es salvaje. La única pega es que es bastante más laboriosa de quitar y poner que la de bmw.

Hola,

yo insisto que en la GT no hace falta (habida cuenta el engorro que es). No he tenido moto, salvo quizás la Goldwing, donde haya ido a 2º y no haya pasado frio en las piernas y pies. Esta es una pasada en ese sentido, estoy encantado con la protección al aire.

Saludos,
Alex

Aquí os presento mi GT:
C650GT.JPG

Gracias,

si pinchais en el icono donde se supone que esta la foto con el botón derecho y le dais a abrir en pestaña nueva la podéis ver. Muy chula!!!!

Soy un poco torpe.
Ayer la probé bien y proteje bien. Algo peor que la de la tmax pero bien. Un poco de aire por los pies y bien inflada, nada de turbulencias hasta 150-160. A más no probé... Perp ahi empezaba a menearse.
El montaje no me resultó muy claro, concretamente las "L" que hay que montar en los reposapies...

Lo que me extraña es que en el libro de montaje no advierta de que hay que agujerear las gomas. Eso me hizo dudar mucho de si era la manera correcta....

Hola a todos! Se acercan los calores y para los que tenemos manta en la moto toca desmontar (a no ser que nos queramos cocer). Sabéis sí es muy difícil? Alguien tiene algún tutorial? Es que no quiero cagarla y que luego Pa montarla sea un parto. En principio parece fácil porque es ir quitando tornillos... A mi me la montaron en taller.

Por cierto, gran inversión para mi. Desde qué la puse no me he vuelto a poner pantalones de lluvia ni por frío ni por agua...

Thanks! Saludos!

Hola geltxo! es fácil... pero quédate con la copla o bájate de la web (en tucano al menos están) las instrucciones para montarla, porque te aseguro que es más fácil desmontar que montar ;). Saludos!

Hola a todos-as,necesito ayuda.Me regalaron la manta térmica de bmw para mi 650 Gt y por mas que intento fijarla en los reposapiés no lo veo claro,no tengo libro ni nada,alguien me puede ayudar??? Un saludo compis

Hola a todos-as,necesito ayuda.Me regalaron la manta térmica de bmw para mi 650 Gt y por mas que intento fijarla en los reposapiés no lo veo claro,no tengo libro ni nada,alguien me puede ayudar??? Un saludo compis

Pero ya casi espera para ponerla en otoño no? Ahora empieza el clima ideal para las motos ;)

Me infiltro aquí por si le ayuda a alguien: mi scooter no es BMW pero tengo una manta Tucano que va de maravilla. Para el calor: la mía se desinfla y enrolla sobre sí misma en 2 minutos (tiene unas correas para mantenerla plegada), con lo cual yo creo que nunca la voy a desmontar. Yo la uso a diario y si la desmontase y me pillara la lluvia me haría la puñeta.
Me extrañaría que en la del BMW no se pudiera hacer lo mismo.

La de BMW en la sport se quita en dos minutos y se monta igual.
Es mas rigida por eso no se puede plegar como dices la tucano.

Un saludo

Atrás