Mantenedor batería.-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Buenas tardes.

¿Recomendáis tener siempre que no se utiliza la motocicleta, tenerla conectada al cargador-mantenedor de batería?.

Muchas gracias.

Si el cargador/mantenedor es muy confiables, pues si se puede dejar siempre conectado.

Desde mi punto de vista, no creo sea necesario.Mejor cargar 1 vez por semana(dejar medio día conectado o todo el día si es mas comodo) ante no uso de vehículo.Asi ahorras energía eléctrica, ahorras vida útil a tu cargador/mantenedor y minimizar algun potencial problema elétrico en red/mantendor, de muy baja incidencia pero latente de producirse.
Si deseable cargar antes de salir(mismo día o anterior), ya que cuando demos arranque batería a full de carga, decaera menos y eso si ayuda mucho a alargar su vida.

Depende del uso que hagas de la moto. Yo no la uso todos los días ni todas las semanas, nunca he usado mantenedor y no he tenido problema. Si me he quedado sin batería la he cargado y a seguir.

No me hace mucha gracia tener siempre la batería enchufada y tengo mis dudas de que a la larga sea perjudicial para la batería.

Buenas ... En invierno, en mi zona centro, una vez al mes le meto una carga lenta a la batería.
Eso si... desmontada de la moto.
Al menos siempre ha sido así en todas mis motos.
En mi ( aver cuándo me la dan, leches) nueva( para mi) F 800 Gt, no sé cómo se hará; si la puedo cargar directamente por la toma de mechero o si tendré que hacerme con un cargador específico para ese caso.

Si no, volveré a sacar la batería una vez al mes y haré lo de siempre

Cada maestrillo tiene su librillo, y en lo referente al cargador-mantenedor no iba a ser diferente........

Yo personalmente, si tardo más de una semana en cogerla, al séptimo día conecto a la toma de corriente el Optimate 4 y ahí se queda conectado hasta la próxima vez que la coja.

V,sss

Buenas noches fieles e infieles

El bárbaro tiene conectada la pantera negra ktm sas2021 al optimate 5 día a día, estas motos tienen mucha electrónica y consumo y el mantenedor creo que ayuda a la batería, lo mismo estoy equivocado.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Yo la tengo conectada todo el día al mantenedor.
Creo que si existe es por algo, además me lo recomendaron en el concesionario y por aquí también he leído que es beneficioso para la vida de la batería.

Yo utilizo la moto esporádicamente, sobre todo en invierno y tengo conectado el mantenedor siempre. Antes de tenerlo, la mitad de las veces me encontraba con la batería semi descargada y costaba mucho poner en marcha la moto o arrancaba poniendo los cables a la batería del coche y a rodar!, pero las baterías fallecían a los dos o tres años. Ahora que tengo puesto siempre el mantenedor, arranca a la primera y no he vuelto a cambiar la batería y de esto hace cuatro años.

Yo siempre conectada, en mi caso mantenedor Bmw y por cambus,normalmente por donde vivo si un fin de semana hace malo,ya no la cojo hasta el siguiente finde y si sigo sin poder salir,pues ahy se queda, vamos que siempre conectada.

Yo la tengo siempre conectada al Optimate por el Canbus, especialmente el invierno, que es cuando menos la uso. Si la moto tiene alarma, localizador gps, etc., son gadgets que tienen consumo de batería y me recomendaron tenerla enchufada si no se va a andar en 5-6 días. La moto tiene 8 años y la batería creo que es la original (compré la moto de segunda pata).

La semana que viene me dan una r1250r, sabéis si lleva alguna toma exterior para cargar la batería, o hay que instalarle algo. Yo siempre me ha gustado mantenerlas enchufadas al mantenedor.
Gracias

La semana que viene me dan una r1250r, sabéis si lleva alguna toma exterior para cargar la batería, o hay que instalarle algo. Yo siempre me ha gustado mantenerlas enchufadas al mantenedor.
Gracias
Hola. Tienes 2 opciones de carga. La,primera es con el mantenedor de batería , poner a cargar la batería a través de la toma de mechero que va instalado en el manillar, al lado de la pantalla TFT. La,segunda opción es sacar la tapa de la batería y conectar el mantenedor directamente a los 2 bornes de la batería. Totalmente recomendable instalar un mantenedor. A mí me da muy buen resultado y de forma periódica realiza el proceso de Desulfatizacion de la bateria, con lo que alarga la vida sustancialmente. Espero haberte ayudado después del Toston. Saludos.

Atrás