Consulta Técnica Mantenimiento de BMW F 650 GS

manialed

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Buenos dias.
acabo de hacerme con una F 650 GS de segunda mano del 2006 que ha estado bastante descuidada los ultimos 2 años, tiene solo 11.500.- km, y si bien han pasado la ITV tengo la impresion de que el mantenimiento no ha sido muy bueno.
tengo una serie de cuestiones que paso a exponeros y que seguro que con vuestra experiencia podéis ayudarme a resolver.
.- En esta moto cada cuanto se deben de cambiar los filtros de aceite, aire y combustible?; cada cuanto tiempo es normal cambiar/engrasar las tijas delanteras? (las pregunta parece tonta pero es que el manual de usuario que me han dado esta en portugues y no lo tengo muy claro si viene o no esta informacion)
.- Que tipo de aceite de motor usais para esta maquina (mi uso va a ser 80% carretera 20% caminos de tierra).
le he revisado los niveles del aceite y refrigeracion y estan correctos.
cualquier otra información sera bien recibida y agradecida.

saludos cordiales

Manialed.
 
Cada 10.000 Km le cambias aceite motor 10W/40 y filtros, cada 30.000 cambias kit de transmisión. Cada 20.000 bujías y la cadena la engrasas cada 500Km. Tendrás moto para aburrirte y el filtro de gasolina cada 40.000Km.
Esto es lo que mas o menos lo que hacia yo
 
Gracias Misha.
la moto ha estado mas de un año sin moverse en un garaje, creeis que seria necesario cambiarle los filtros despues de ese tiempo inactiva?
 
Hola compañero.
A ver, aceite para el monocilindrico de la gesita es un 15w50.
Yo con el tiempo que lleva parada le cambiaría. Aceite de motor y filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos delantero y trasero. Y aceite de la horquilla delantera que se suele cambiar cada año o dos.
Las bujías también estaría bien cambiarlas.
Todas estas operaciones son fáciles de hacer, si necesitas ayuda coméntame.
Yo tengo esa misma moto y ya llevo 60000km y va genial!
 
Yo también cambiaría el filtro de gasolina. Respecto del aceite , creo que una cosa es lo que el manual te diga, y otra lo que tu creas que es mejor
 
Claro, pienso que para un motor monocilindrico con la comprensión que tiene el nuestro y los esfuerzos que hace a bajas revoluciones con el calor del verano que viene es mucho mejor un 15w50 semisintético. Como piensan también Castrol al diseñar sus aceites.
Un 10w40 no es malo ni mucho menos. De hecho yo lo he llevado asta hace 3 semanas, por que en Jaca en invierno hace mucho frío.
Yo no le he dicho nada al compañero del filtro de la gasolina por que vale 100 o 120€ y su cambio es cada 40000km....

Ah también te recomiendo que abras el tubo de purga de la entrada del aire. Esta en el lateral derecho de la moto cerca del puño de precarga del amortiguador. Es un tubito negro con un tapón. Quita el tapón y mira a ver si gotea algo. Según si es aceite o agua o nada nos dará una idea del estado de mantenimiento de la moto.

Vsss
 
Esta claro ,si no te fias mucho por estar bastante tiempo parada ,hazle un puesta a punto entera,eso no come pan y estaras mas seguro,asi empiezas a hacer ti tempo de mantenimiento desde 0. Disfrutala .la mia ya ha superado los 100000km;)
 
En mi antigua Gesita utilicé al principio 15w50, pero con 35-40.000km me empezó a patinar el embrague, cambié a 10w40 y dejó de patinar, aunque con 90.000km le tocó cambio. La vendí con 185.000km, la tiene un vecino, sigue poniendo 10w40 y el embrague no da síntomas de agotamiento.
 
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