NACHOakaBS1
Curveando
He salido del taller hace un rato, he pasado las fotos y aquí os traigo ya esto para el que se quiera pringar a hacerlo...
Después de leer a Joséct, Tabayu, Versiano, etc., sobre que es más fiable y robusto el caballete de una K100 16V, K1 o K1100 que el caballete de una K75 o 100 8V, y ya que llevo unos días liado con mi moto pues decidí probar a ver si se lo cambiaba...
Busqué y compré un caballete completo, y esa misma tarde fui al taller para montarlo, pero lo que no me esperaba es que el caballete, que supuestamente estaba perfecto, pues tenía holgura en uno de los casquillos, así que me tocó ir a BMW a pedirlos y ya pedí algunas piezas nuevas más. En realidad casi que mejor porque ahora se que está todo nuevo.
Joséct informaba en este post sobre este caballete y su holgura.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-con-el-caballete-de-las-k100rs-16v.462565/
Decir que una vez cambiado el cambio es a mucho mejor; imagino que además de ser mejor caballete influirán las nuevas piezas y que todo esté recién engrasado.
Decir también que para acoplar este caballete en la K75 (no se si la K100 8V) he tenido que calentar y doblar algunos milímetros el soporte lateral que se pisa, para que no toque con el silencioso del escape.
También, después de leerlo en el post de Versiano, le he comido algún milímetro en la pata izquierda, porque aunque no daría con el neumático está mejor ahora...
Por último, si vuestra moto tiene el sistema de recogida de la pata lateral con la maneta de embrague tendréis que pasar ese sistema al nuevo caballete (que este de K100 no lo lleva; la pata se extiende con la pierna y se recoge igual).
Vamos con las fotos...
Este es el caballete/patilla lateral completo.
Y empezamos a desmontarlo... (solo lleva un clip, en el lado izquierdo)
Fijaos cómo estaban los casquillos (uno para el arrastre ya...)
Los tornillos laterales estaban duros; fijaos por qué...
La goma lateral que traía..., un macarrón con cinta aislante...
Sacamos la pata lateral...
Seguimos...
Después de leer a Joséct, Tabayu, Versiano, etc., sobre que es más fiable y robusto el caballete de una K100 16V, K1 o K1100 que el caballete de una K75 o 100 8V, y ya que llevo unos días liado con mi moto pues decidí probar a ver si se lo cambiaba...
Busqué y compré un caballete completo, y esa misma tarde fui al taller para montarlo, pero lo que no me esperaba es que el caballete, que supuestamente estaba perfecto, pues tenía holgura en uno de los casquillos, así que me tocó ir a BMW a pedirlos y ya pedí algunas piezas nuevas más. En realidad casi que mejor porque ahora se que está todo nuevo.
Joséct informaba en este post sobre este caballete y su holgura.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-con-el-caballete-de-las-k100rs-16v.462565/
Decir que una vez cambiado el cambio es a mucho mejor; imagino que además de ser mejor caballete influirán las nuevas piezas y que todo esté recién engrasado.
Decir también que para acoplar este caballete en la K75 (no se si la K100 8V) he tenido que calentar y doblar algunos milímetros el soporte lateral que se pisa, para que no toque con el silencioso del escape.
También, después de leerlo en el post de Versiano, le he comido algún milímetro en la pata izquierda, porque aunque no daría con el neumático está mejor ahora...
Por último, si vuestra moto tiene el sistema de recogida de la pata lateral con la maneta de embrague tendréis que pasar ese sistema al nuevo caballete (que este de K100 no lo lleva; la pata se extiende con la pierna y se recoge igual).
Vamos con las fotos...
Este es el caballete/patilla lateral completo.
Y empezamos a desmontarlo... (solo lleva un clip, en el lado izquierdo)
Fijaos cómo estaban los casquillos (uno para el arrastre ya...)
Los tornillos laterales estaban duros; fijaos por qué...
La goma lateral que traía..., un macarrón con cinta aislante...
Sacamos la pata lateral...
Seguimos...
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