Manual: Cambio del caballete/patilla K75 por K100 16V

Se me ha roto una pata del caballete de k75. Estoy pensando en cortar las zonas curvas y poner un tubo recto, pero, ¿ Que longitud tiene las patas del caballete recto? Desde el soporte al motor hasta la parte que pega al suelo?
 
La longitud que deberás poner será la misma que la que tiene la pata que te ha quedado viva en esa medida, desde la zona superior hasta el suelo. Si pones más longitud o menos la moto se te quedará doblada cuando la subas al caballete... No se si es la mejor ni más fácil solución...
 
Hola, josect...podría, pero mientras, puedo poner un tubo interior recto y cortar la parte redonda, y poner en la base unas pletinas soldadas y redondeadas.
 
Nacho, para mi, con mis herramientas, no es dificil.
El tema es, porqué es mas facil levantar la moto con caballete de patas rectas que con las curvas?
 
Lo de la medida, era po si habia una en algún manual o algo. Evidente que tiene que tener la misma, pero, como decís se ha gastado la parte curva unos milímetros.
 
Es más fácil por el diseño que tiene simplemente, igual que más rígido. De hecho pocas motos hay con caballetes curvados.
 
Yo igualmente te recomiendo poner el caballete de la K1100 /K1. Yo lo compreé en https://www.motoronderdelenshop.nl/ por 40€ + 18 de gastos de envío, aunque me imagino que lo podrás encontrar en otros sitios. A mí me llegó completo con la pata de cabra y el soporte de 4 tornillos para anclarlo a la caja de cambios, muy sucio eso sí. No vale el esfuerzo de andar soldando ni hacer una chapuza salvo que seas muy fino y paciente. En este mismo hilo puedes ver cómo estaba mi caballete curvo de desgastado, tanto que la rueda trasera tocaba siempre el suelo.
 
El caballete de la k1100 es valido para k75?
Supongo que sí. En el foro hay expertos de calidad que lo podrían confirmar, pero no habría más que ver la referencia de la pieza de lo 4 tornillos que se acoplan a la caja de cambios para tu nº de bastidor en RealOEM.com (https://www.realoem.com/bmw/es/select?product=P&archive=1) que creo es igual para todas las K75, K100, K 1100 y K1. Las variaciones están en la pata de cabra según sea replegable automáticamente, mediante la maneta del embrague o haya que accionarla con el pie. La de la K1.100/K1 que yo compré venía con la pata de cabra que no se repliega automáticamente sino que hay que accionarla con el pie.
Saludos
 
Está ya todo explicado en este post, en el enlace que también copiaba al principio de otro post hecho por Joséct con alguna diferencia en cuanto a casquillos, el "casquillo especial" de LT con su referencia OEM, etc...; y si sumamos estos dos vídeos, las cosas se leen, ven y escuchan bien yo creo que ya no puede haber dudas... Por supuesto hay que aprender a usar sí o sí la web Real OEM porque resolverá rápido bastantes dudas.

Si se clica en cada pieza te aparecerá otra pantalla más donde además de referencia y precio (quizá aproximado) te dice los modelos para los que sirve, años, etc.





 
Gracias a ambos
Matute y Nacho...
Tengo reparado y pintado mi caballete; Y tb. Localizado otro de la k1100...
sacaré tiempo para ver todo el post.
Sorry Nacho
 
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