MANUAL DE REPARAC.. DE TALLER BMW 60/7; 75/7; 80/7; 100/7; 100S; 100rs

Hola amigos

Hace algún tiempo y por casualidades del destino a través de un amigo me dejaron el manual de reparaciones original de taller BMW de los modelos del titulo, es el mismo libro para todos los modelos, esta en 7 idiomas ( alemán, ingles, francés, italiano, Español, y dos más). Son como unas 300 paginas a dos caras, las ilustraciones y textos son parecidos a los que hay en el librito de mantenimiento de la propia moto, pero lógicamente tiene mucha más información.

Con lo que hay en este foro y sobre todo los tutoriales de nuestro amigo EMILIO (que a mi parecer son mejores que los del propio manual), tenemos muchísima información, pero me he dado cuenta de que ha algunos nos gusta recopilar todo tipo de información, y sobre todo muchas veces no tenemos el ordenador cerca del taller.

Si ha alguien le interesa una copia que me mande un privado

un saludo

PD::

debido a la gran demanda e interes y dado que el formato que tengo es el de papel y YA que nuestro amigo ASSI se ha ofrecido a escanearlo, cuando lo tenga el formato digital os lo puedo hacer llegar (no se cuanto tardaremos mejor dicho tardara), a los que querais una copia en papel, las fotocopias en encuadernado en espiral de alambre y envio calculo que esta entorno a los 42€). Si queréis una copia en PAPEL mandadme un privado

Hola,

me parece muy interesante, me gustaria tenerlo.

A mi tambien me parece muy interesante, te envio un privado.

Un saludo

Es este? ::)

2i0w4z6.jpg

También te acabo de mandar un privado. Qué gozada, no había visto un manual para las /7.
Muchas gracias. ;)

Hola la mia es R80/7 asi que me gustaria tenerlo, te mando un privado.
Un saludo y gracias.

Si es el que he puesto en la foto,es el manual de taller oficial de BMW que tienen en los concesionarios. ;)

544F454E260 dijo:
Hola amigos

Hace algún tiempo y por casualidades del destino a través de un amigo me dejaron el manual de reparaciones original de taller BMW de los modelos del titulo, es el mismo libro para todos los modelos, esta en 7 idiomas ( alemán, ingles, francés, italiano, Español, y dos más). Son como unas 300 paginas a dos caras, las ilustraciones y textos son parecidos a los que hay en el librito de mantenimiento de la propia moto, pero lógicamente tiene mucha más información.

Con lo que hay en este foro y sobre todo los tutoriales de nuestro amigo EMILIO (que a mi parecer son mejores que los del propio manual), tenemos muchísima información, pero me he dado cuenta de que ha algunos nos gusta recopilar todo tipo de información, y sobre todo muchas veces no tenemos el ordenador cerca del taller.

un saludo

Te vas a hartar de copiar ::) ;D ;D ;D ;D
Hace ya bastante tiempo también yo hice muuuuuchas copias de el para foreros.Acabé...... :P

Si , es el que tienen o tenían en los talleres oficiales, imagino que a día de hoy lo tendrán en otro formato o más moderno con fotos a color y eso, imagino!!! (aunque la foto de bmwero debe ser un poco más moderno ya que tiene algunos modelos más)

En el formato original esta en una carpeta plastificada (tipo AZ) de color azul con cuatro anillas, y lo recuerdo de la época cuando se miraban las piezas en las microfichas ( os acordáis??)

Debido al gran interes mostrado os comento:

El coste de las fotocopias y encuadernado con alambre en espiral es de 32€, son más de 600 fotocopias) los gastos de envio imagino que entorno a los 10€ (tendría que preguntar en correos o mensajería).

Lo dicho, si alguien le interesa que me de un toque, aunque como os he puesto al principio los tutoriales de bmwero a mi gusto son mejores.

Vale rich, creí que lo tenías en PDF y por lo que ha dicho Emilio y  tu has comentado, del privado que te he mandado, ni caso.
Agradecerte el interes tomado. Un saludo.

Yo tambien esperare a que este en PDF. Las copias en papel me salen casi gratis y de vez en cuando tengo posibilidad de encuadernarlo tambien sin gastos. ::)

Este manual es para taller,o sea que lo que viene son más datos técnicos y como aplicar las herramientas especiales BMW.Nosotros no tenemos las herramientas que aquí se citan,por lo tanto,como si nada.
Para nuestro uso,no es lo ideal eso ya os lo digo.Para lo que solemops hacer nosotros es mucho más efectivo el Churchill,por ejemplo ;)

2235322E3D470 dijo:
Este manual es para taller,o sea que lo que viene son más datos técnicos y como aplicar las herramientas especiales BMW.Nosotros no tenemos las herramientas que aquí se citan,por lo tanto,como si nada.
Para nuestro uso,no es lo ideal eso ya os lo digo.Para lo que solemops hacer nosotros es mucho más efectivo el Churchill,por ejemplo ;)

Supongo que sera similar al de las boxer 4V. Yo lo uso imprimiendome las paginas que voy a necesitar y asi no mancho un libro. Ademas el Clymer 4v que tengo todavia esta en ingles en su mayor parte.

No,en serio,no es un paso a paso.Es un libro técnico para gente que entienda ya de mecánica.Vienen cosas que si no sabes de que se trata,no entiendes la mitad.Como comprenderas no van a estar enseñando a hacer las cosas desde cero,las horas de trabajo se cobran y hay que hacer los trabajos rápidos. Como digo es un libro para enseñar el uso de las herramientas especiales. ;)

bmwero tiene toda la razón, por eso os ponía que en los tutoriales se explica para la mayoría de nosotros mucho mejor.
Pero lo dicho, en cuanto lo tenga en pdf que a la mayoría es lo que les interesa se lo haré llegar.
un saludo.

Hola a todos: Me presento. Mi nombre es Jorge, y soy de Valencia. Acabo de comprar una BMW R75/7 que está para restaurar pero con muy buenas expectativas. Soy consciente de que estrenar la entrada en un foro pidiendo no es el mejor comienzo, así que ya pido perdón por adelantado. Lo cierto es que para iniciar la restauración de mi nueva moto me hace micha falta el manual de taller que he visto anunciado en el foro. Por ello rogaría encarecidamente me lo hiciérais llegar. Muchas Gracias.

Vaya letras grandes que poníais para escribir no hace mucho tiempo. :D

Emilio tiene razon es un libro muy tecnico para consulta de los mecanicos del conce.
Pero es de agradecer que alguien lo ofrezca en el foro para todo el que lo quoera tener.
Hace tiempo en un Autoretro vi uno similar encuadernado y en varios idiomas.
Eran nuevos pero replica del original.....pedian 80 euros"!!

Hola compañero, soy nuevo prácticamente en este foro, tengo una r 100/7 del 77 y realmente no cojo mucho la moto, o mejor dicho tengo poco tiempo para cogerla. Necesito arreglarle algunas cosas y me vendría bien este manual. Si pudieses enviármelo en PDF o escaneado, estaré muy agradecido.

Saludos desde Granada

Manual de reparac. De taller

Hola bmwero,
buenas noches, no se si he entendido bien el post, este manual lo tiene en papel Rich o lo tiene escaneado?.

De todas formas donde podría conseguirlo?. La moto lleva parada 2 años y le quisiera arreglar algunas cosas. La quiero poner al dia. colgaré algunas fotos si te parece

Un saludo
desde Granada

Hola bmwero,
buenas noches, no se si he entendido bien el post, este manual lo tiene en papel Rich o lo tiene escaneado?.

De todas formas donde podría conseguirlo?. La moto lleva parada 2 años y le quisiera arreglar algunas cosas. La quiero poner al dia. colgaré algunas fotos si te parece

Un saludo
desde Granada

BMWienvenido 100/7
lo que te quiere decir BMWERO es que el post es del 2011... y Rich hace tiempo que no aparece por aquí
Igual tienes suerte y se reactiva este post, pero vamos, que no esperes que Rich llame a tu puerta, antes lo hará AVON!

tumblr_n1j0d57XVu1rt28efo1_400.gif

salut! ;)

Avon .....................................buenas gomas............................habia uno que me iba a llamar:rolleyes2::rolleyes2:y yo toldiamirandoermovil:cool2:

Me referia a que este manual es el de taller,para mecánicos experimentados con herramientas originales BMW. No te sirve para un mantenimiento normal.
Tienes mejor el libro Churchill ese si que te viene bien. Lo puedes desgargar en pdf en mi web.
Libros y otros

Avon .....................................buenas gomas............................habia uno que me iba a llamar:rolleyes2::rolleyes2:y yo toldiamirandoermovil:cool2:

Yo también estoy esperando a otro que le pregunte si le iba bien que lo llamase... Debe ser que le iba mal, porque no me respondió!!! :D :D :D

salut! ;)

Hola, ya se que el post tiene unos añitos... jejeje pero un amigo está buscando el manual de reparaciones (y el de usuario) de la r80/7 ya que está "poniendo al día" esta moto que compró hace unos meses, y como él no controla mucho el tema informático... pues le estoy ayudando a encontrar algunas piezas y me pidió a ver si encontraba el manual. De idiomas tampoco controla mucho jjaja por esto lo busca en castellano.
Si alguno tiene el manual... pues agradecería enlace (si alguno lo ha pasado a pdf) y si está en formato "papel", pues igualmente supongo que le interesará...
Bueno, si alguno lo tiene, que se ponga en contacto conmigo por favor... que mi amigo no está ni registrado en el foro.
Gracias y un saludo a todos menos a uno...:D

Juan , yo tengo la revue (tipo manual de taller) de la serie /7....pero está en francés. :cheesy:... (yo te ayudo a traducirlo) pas de problème....

Jajajaaaaa..vous aimez le fromage et la baguette aussi.....Bon ...Jajajaaaa..

allez,allez.....cherchez....:D

pd. muy buenos vuestros "brioches"......jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Última edición:
hola desearia conseguir el manual de pdf me lo podria enviar a mi casilla de correo, gracias saludos

Buenas noches,alguien le importaría mándame el manual á mi correo?mil gracias

Disculpame, soy nuevo en el foro, se que la publicacion del manual es bastante antigua, pero recientemente adquiri una R80 del 81 y mucho te agradeceria si me pudieras facilitar el manual, saludos y gracias de antemano por tu atencion.

Digo yo que podríamos compartir esos manuales y otros tutoriales en la sección de MANUALES que tenemos en la parte de arriba de la página y que está totalmente infrautilizada (solo hay una entrada...).
Así nos evitaríamos dar tumbos por otros foros / webs / etc... y tendríamos información propia de esta subforo a disposición.
Sl2!

Hola , soy nuevo en este foro y tengo poca idea . Voy a comprar una bmw r80/7 y quería que me dierais una opinión sobre ella. Además quería preguntar si me podríais pasar el manual de mi moto . Un saludo y gracia a todos mi numero es 610009887 no se como van los mensaje privados aquí por lo que vuestra respuesta si podéis por wasap un saludo y gracias a todos.

Hola amigos

un saludo

PD::

debido a la gran demanda e interes y dado que el formato que tengo es el de papel y YA que nuestro amigo ASSI se ha ofrecido a escanearlo, cuando lo tenga el formato digital os lo puedo hacer llegar (no se cuanto tardaremos mejor dicho tardara), a los que querais una copia en papel, las fotocopias en encuadernado en espiral de alambre y envio calculo que esta entorno a los 42€). Si queréis una copia en PAPEL mandadme un privado

Atrás