Manual de taller F900R

Algec

Acelerando
¿Alguien lo tiene en PDF? Soy un maniatico y tengo y uso el de todas las motos y coches que he tenido y tengo y no encuentro este por ningun lado.
Si sabeis donde esta, os estare muy agradecido.

Parece ser que esta imposible conseguirlo, Alguien tiene al menos el esquema electrico? Quiero tomar corriente de algun punto que este alimentado solamente cuando este el contacto dado.
Gracias de nuevo

Buenas, a mi me gustaría también saber de donde coger corriente solo cuando tenga el contacto dado, sabéis donde sería ? Gracias

Muchas gracias pero es el "manual de taller" el que ando buscando, el de usuario me lo dieron con la moto. Siempre tuve el de todas las motos y coches que tengo porque suelo hacer mucha mecánica por mi mismo. Parece que los de BMW nuevos son si o si en un programa inmenso que paso de instalar para tener el manual de uno u dos modelos de moto.
De todas formas muy agradecido.

Buenas, a mi me gustaría también saber de donde coger corriente solo cuando tenga el contacto dado, sabéis donde sería ? Gracias
La toma auxiliar corta la corriente al rato de quitar el contacto, yo tome de ahi con una derivacion. Por si te sirve eso.

Gracias Algec, también voy a cogerlo de ahí, estoy buscando un cable con conectores en Y para no tener que cortar cables o poner "roba corrientes" por si algún día quiero deshacerlo pero no encuentro. Es probable que ni exista, no ? La referencia del conector es "7574677-02"

Eso es lo que necesitas, lo que ocurre es que es bastante caro. Yo me fabrique uno comprando los conectores en aliexpress, uno macho y uno hembra y un trozo de cable rojo/negro.

Es realmente sencillo y no pagas mas de 40 euros en portes por algo que cuesta menos de 10.

https://es.aliexpress.com/item/1005001575540434.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.51e1194dfP8u48&gatewayAdapt=glo2esp

Esos son los conectores. Ya lo hice y funciona perfectamente. Lo uso para alimentar de forma permanente un Gimbal y la GoPro mientras la moto tiene el contacto dado, y asi no tengo que andar cambiándole baterías.
Conectores en Aliexpress los puedes encontrar muy facilmente, te puse dos ejemplos. Son los mismos que usa BMW

Hola, supongo que está resuelto pero para aquellos que tengan la misma duda:
Sentado en la moto, lado izquierdo, a la altura del logo de BMW. Ahí hay un conector que recibe alimentación a la salida del contacto. Deja de tener tensión a los pocos segundos del apagar la moto (similar al tiempo de luz de “welcome”).
Añado unas fotos en las que se puede ver la ubicación exacta. Si bien yo desmonté las tapas del lado izquierdo, no es del todo necesario para alcanzar ese conector.
Os dejo también el enlace del conector original si bien yo me lo pedí por Aliexpress y funcionó sin problemas.
Yo lo utilicé para poner un par de tomas USB para alimentar cualquier accesorio que le quisiera montar como por ejemplo, una cámara.
Os aconsejo que uséis los pines 1 (común) y 3 (tensión sólo con la moto encendida). El pin 2 coge corriente siempre de la batería por lo que os arriesgáis a tirarla abajo.IMG_0614.jpgIMG_0619.jpgIMG_0618.jpgIMG_0622.jpgIMG_0615.jpgIMG_0616.jpgIMG_0620.jpgIMG_0623.jpgIMG_0391.JPGIMG_0393.JPG

Cargador rápido Usb de 12v para motocicleta, enchufe impermeable con puerto de teléfono móvil tipo C, enchufe de cargadores móviles para Moto
https://a.aliexpress.com/_EGoku32

Conector de reparación GPS de motocicleta BMW de 3 polos 611656 8330 0413585 Cable de alimentación Arnés GPS 30cm
https://a.aliexpress.com/_EyhDWw0

Atrás