A ver Chungolin :
Si estás enganchado por la RT, no le des más vueltas al tema y mírate una. La moto hay que comprar la que le gusta a uno y punto. Con el corazón.
Después es la suerte que puedas tener con ella.
En nuestro grupillo hay,..., unas 9 de los que conozco con confianza. Y de ellos les ha dado problemas gordos a,....3. Y todos solventados en la garantía. Por ellos quizás a la hora de buscarla, te aconsejaría que te aseguren un plazo de garantía:
A uno le falló el modulador del ABS.
A otro, múltiples fallos y cambiada en garantía (sí, sí, la moto),....
A otro le gripó un cilindro y arreglado en garantía.
Esto, es lo chungo. Si quieres más detalles, pásate un Sábado por la tarde por la plaza de Betanzos, que hacemos salidas de unos 250 kms, y lo hablamos con un café/cerveza
Yo tengo una con 4000 kms. Antes tenía una 1150 con 7 años, 88000 kms y sin un solo problema. Cuando yo la compré era de las primeras y aguanté carros y carretas de lo que decían de ella: que ya no eran como antes, que si picaban biela, que si gripaban los motores 1150, que si el servo era una arma cargada por el diablo,....., de todo, pero no me pasó nada de nada. Y la moto sabía lo que era ir rápido (los laterales del carenado lo atestiguaban,...). Y ahora que está la 1200, la anterior era una maravilla, que si tal, que si cual, y la historia se repite,..... En verdad yo no he notado mucho el cambio: un poco más ligera y poco más. Incluso tengo que decir que las reacciones del cardan me parecían más suaves las de la 1150, que las de la 12 . Tampoco exagerado.
En parte ciclo va de cine.
En motor, desde mi punto de vista otra maravilla. No mejor que una japo, en absoluto, pero perfectamente válido.
En seguridad y opciones,..., incomparable con la competencia.
En precio se dispara un poco, pero a mi modo de ver menos que en la competencia.
Los espejos son una puta mierda. Así. No admiten comparación con la anterior. Se ve mal y poco, y siguen vibrando. Además si pones unas manoplas (las usé para pingüinos), no ves nada de nada.... Es lo peor logrado de la moto. Muy bonitos estéticamente, pero pierden en funcionalidad.
Cubre mucho. Un poco más que la anterior, pero los pies siguen un poco desabrigados.
El control de velocidad, una maravilla. Deberían de llevarlo todas las motos en opción....
Los puños calientan muy bien, y el asiento también, aunque a penas lo uso.
El ESA está muy bien. Pero, si te paras en regular tu un poquito la amortiguación antes de salir a la carretera no lo echarás mucho en falta. Lo único que si vas en regulación "al ataque", cuando llegas a zona de baches o mal asfalto, irás mas "incómoco", nada más.
El control de tracción,..., una opción más que funciona, pero que no la considero indispensable (a diferencia del abs). Con 115 CV y el peso de estas motos, no va a ser fácil que lo necesites, siempre y cuando no te metas a "guerrear" en zona peligrosa (asfalto mojado, gravillas, pinturas en carretera húmeda,....).
Pero recuerda, la moto la compras con el corazón, y si te vas a otra que te guste menos, siempre echaras la vista a la que has dejado,....
Yo, te la recomiendo.
Si estás enganchado por la RT, no le des más vueltas al tema y mírate una. La moto hay que comprar la que le gusta a uno y punto. Con el corazón.
Después es la suerte que puedas tener con ella.
En nuestro grupillo hay,..., unas 9 de los que conozco con confianza. Y de ellos les ha dado problemas gordos a,....3. Y todos solventados en la garantía. Por ellos quizás a la hora de buscarla, te aconsejaría que te aseguren un plazo de garantía:
A uno le falló el modulador del ABS.
A otro, múltiples fallos y cambiada en garantía (sí, sí, la moto),....
A otro le gripó un cilindro y arreglado en garantía.
Esto, es lo chungo. Si quieres más detalles, pásate un Sábado por la tarde por la plaza de Betanzos, que hacemos salidas de unos 250 kms, y lo hablamos con un café/cerveza
Yo tengo una con 4000 kms. Antes tenía una 1150 con 7 años, 88000 kms y sin un solo problema. Cuando yo la compré era de las primeras y aguanté carros y carretas de lo que decían de ella: que ya no eran como antes, que si picaban biela, que si gripaban los motores 1150, que si el servo era una arma cargada por el diablo,....., de todo, pero no me pasó nada de nada. Y la moto sabía lo que era ir rápido (los laterales del carenado lo atestiguaban,...). Y ahora que está la 1200, la anterior era una maravilla, que si tal, que si cual, y la historia se repite,..... En verdad yo no he notado mucho el cambio: un poco más ligera y poco más. Incluso tengo que decir que las reacciones del cardan me parecían más suaves las de la 1150, que las de la 12 . Tampoco exagerado.
En parte ciclo va de cine.
En motor, desde mi punto de vista otra maravilla. No mejor que una japo, en absoluto, pero perfectamente válido.
En seguridad y opciones,..., incomparable con la competencia.
En precio se dispara un poco, pero a mi modo de ver menos que en la competencia.
Los espejos son una puta mierda. Así. No admiten comparación con la anterior. Se ve mal y poco, y siguen vibrando. Además si pones unas manoplas (las usé para pingüinos), no ves nada de nada.... Es lo peor logrado de la moto. Muy bonitos estéticamente, pero pierden en funcionalidad.
Cubre mucho. Un poco más que la anterior, pero los pies siguen un poco desabrigados.
El control de velocidad, una maravilla. Deberían de llevarlo todas las motos en opción....
Los puños calientan muy bien, y el asiento también, aunque a penas lo uso.
El ESA está muy bien. Pero, si te paras en regular tu un poquito la amortiguación antes de salir a la carretera no lo echarás mucho en falta. Lo único que si vas en regulación "al ataque", cuando llegas a zona de baches o mal asfalto, irás mas "incómoco", nada más.
El control de tracción,..., una opción más que funciona, pero que no la considero indispensable (a diferencia del abs). Con 115 CV y el peso de estas motos, no va a ser fácil que lo necesites, siempre y cuando no te metas a "guerrear" en zona peligrosa (asfalto mojado, gravillas, pinturas en carretera húmeda,....).
Pero recuerda, la moto la compras con el corazón, y si te vas a otra que te guste menos, siempre echaras la vista a la que has dejado,....
Yo, te la recomiendo.
Honestamente y con la salvedad del precio, creo que llevas razón en lo dicho2FAST4YOU. dijo:Yo tambien venia del mundo RR....
Un buen dia fui a comprarme una Fazer 1000 ,por aquel entonces nuevo modelo, y me ofrecieron probar una BMW ....... [highlight]El mercado le da la razon.
La R 1200 RT es posiblemente la moto mas completa y mas "redonda" actualmente a la venta.[/highlight]