matricula acrilica legal

matrixto

Allá vamos
Me han enviado el tipo de matricula acrilica que si es legal en España, lo tengo en PDF pero no se como ponerlo haber si alguien me puede echar una mano.
Firmado por el "señor " pere

Re: matricula acrilica legal ( arreglado)

[quote author=4F4356504B5A564D220 link=1302963374/0#0 date=1302963374]Me han enviado el tipo de matricula acrilica que si es legal en España, lo pongo en conocimiento del personal, ;D ;D ;D ;D ;D

ASUNTO: Placas de matrícula
acrílicas (“placas de plástico”)
Instrucción 11/V-89
La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según
establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de
matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se
determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.
El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de
diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:
“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro
Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la
Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio
Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,
previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las
personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación
española.”
En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS
NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de
equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato
de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.
El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró
que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las
personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de
acuerdo con la normativa española.
En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de
2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de
homologación francesa TPPR 2015.
Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas
de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.
Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 11 de abril de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO
Pere Navarro Olive

Ojala me equivoque...ojala...pero lamentablemente no me equivocaré. Pese a esto que has puesto, y pese a que está homologado en España, si te paran...te DENUNCIARAN.Digo que te denunciaran, y no que te sancionaran, puesto que con esto que has puesto, haces un pliego de descargo y te quitarán la denuncia, pero ya vas a tener que perder el tiempo en escribir y en tonterias, que por el desconocimiento de los agentes (también por falta de información por parte de sus superiores) ante la duda, DENUNCIAN y listo.

484D424549405947431F152C0 dijo:
Ojala me equivoque...ojala...pero lamentablemente no me equivocaré. Pese a esto que has puesto, [highlight]y pese a que está homologado en España, si te paran...te DENUNCIARAN[/highlight].Digo que te denunciaran, y no que te sancionaran, puesto que con esto que has puesto, haces un pliego de descargo y te quitarán la denuncia, pero ya vas a tener que perder el tiempo en escribir y en tonterias, que por el desconocimiento de los agentes (también por falta de información por parte de sus superiores) [highlight]ante la duda, DENUNCIAN y listo.[/highlight]
Creo que desconoces de que hablas, tienes unos clichés en tu cabeza y no hay nada más... :o :o

En absoluto...se muy bien de que hablo. Soy GC y por eso se que prácticamente ningún agente tiene ni p.. idea de esto, cuando se lo he contado a mis compañeros se han quedado :o Algunos leemos, algunos nos enteramos de cosas por foros como éste, pero con un leve reciclaje que nos hacen, no sirve para nada. Ante la duda, mis compañeros DENUNCIAN y después recurre tú si tienes razón. Esto es asi. Lo de los cliclés...bueno, tu mísmo, no me doy por aludido majo. Un saludo.

7376797E727B627C78242E170 dijo:
En absoluto...se muy bien de que hablo. Soy GC y por eso se que prácticamente ningún agente tiene ni p.. idea de esto, cuando se lo he contado a mis compañeros se han quedado  :o  Algunos leemos, algunos nos enteramos de cosas por foros como éste, pero con un leve reciclaje que nos hacen, no sirve para nada. Ante la duda, mis compañeros DENUNCIAN y después recurre tú si tienes razón. Esto es asi. Lo de los cliclés...bueno, tu mísmo, no me doy por aludido majo. Un saludo.
Algunos agentes están bien informados, creeme, también se de que hablo ;)

soy Agente de trafico y es una circular que ya han mandado por correo a todos y a todos los destacamentos de trafico.
como ves, es con fecha del dia 11 de este mes, quitando la gente que este de vacaciones se supone que todo el mundo lo sabrá, si no es como todo :( :(

Entonces Matrixto, Danieluko... ¿podemos afirmar que ya se pueden llevar placas de este tipo en España?

Para mayor seguridad, ¿sería conveniente si montamos una de estas llevar una fotocopia del BOE donde se admite su uso y si nos detiene un Agente se lo mostramos para evitar denuncias innecesarias?

Gracias y saludos.

La instrucción 11-v89 dice:

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas
de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Si las placas llevan ese nº de homologación, están bien. Ten en cuenta que como bien dice el compañero matrixto, la instrucción lleva ya unos días.

Atrás