Matrícula Moto en anuncio...¿a la vista o no?

C H E M A

Curveando
Buenas tardes,

Tengo mi moto anunciada para su venta en un famoso portal de internet y aquí en el foro http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...-rt-2005-61000-darkgraphit-7500-palencia.html, con fotos con bastante detalle... El tema es que NUNCA me ha gustado que se vea la matrícula por motivos de privacidad.

El otro día me ha llamado un señor de una ciudad a 1000 kilómetros de la mía y lo típìco: que que tal la moto y demás... No debía estar muy puesto en el tema BMW porque me preguntaba si tenía cierre centralizado (una moto del 2005...). Y en un momento de la conversación me pide la matrícula... a lo que le pregunto: ¿se la queda ya...? y me dice que es para ver... Yo le digo que la moto está libre de cargas, embargos, precintos y demás... y que a un señor que no conozco (por teléfono) y que no se si quiere o no mi moto, de momento me parece dar mucha información...

El hombre se mosquea y dice que si tengo algo que ocultar... Le digo que no, que no me parece muy oportuno... La verdad es que me pilló en medio de una reunión y tuve que decir que no le podía atender más.

Ayer hablando con un amigo, me dice que que más me daba, que de hecho él, cuando ha vendido sus motos siempre ponía una foto de la matrícula y que cada cual haga lo que quiera...

No sé, si añadir una foto de mi matrícula, dejarlo estar, no tengo ni idea... Me gustaría saber como lo haceís o que me recomendaís.

Saludos y gracias por leer todo éste tostón.

Yo nunca la he puesto, eso si, siempre digo el año de fabricación tal como has hecho tú. Si quiere algo más que vega y la vea.
V'ssssss

Si la cosa va bien y hay un compromiso de compra, es normal que el comprador quiera comprobar el estado de la moto en Tráfico, pero hasta ese momento no veo la necesidad de pedir la matrícula, sabiendo el año de primera matrícula y como mucho las dos primeras letras deberían ser suficientes datos.

Saludos

Yo no pondría foto de la matrícula pero sí la daría por teléfono a un interesado..preguntandole primero el motivo. Si yo fuese comprador, con esa matrícula me voy a Tráfico y pido un informe de la moto, cargas, embargos, etc etc y me quedo más tranquilo.

Yo siempre he intentado averiguar la matrícula para comprobar si la moto que voy a comprar no lleva regalo. Porque todos somos muy legales hasta que te topas con uno que no lo es.
Por supuesto, cuando me han pedido la matricula de la que yo quiero vender, se la he dado para lo mismo.

Circulando a diario por la calle, hay cientos (miles) de ojos que ven nuestras matrículas..... me parece un exceso de celo el ocultarla, la verdad !!!

Yo si se la daría, al final que puede hacer con la matricula que no sea consultar si esta denunciada, si tiene cargos, multas etc? y mas si dices es una persona que vive lejos que lógicamente si quiere saber la matricula no se acercará solo para verla, y como han dicho, una matricula es tan publica que la exponemos cada dia en la calle para cualquiera que pase.

Por cierto, el posible comprador es Español? ya que para estar a 1.000 kilometros de Palencia creo que sin salir de España no es posible.

Yo si se la daría, al final que puede hacer con la matricula que no sea consultar si esta denunciada, si tiene cargos, multas etc? y mas si dices es una persona que vive lejos que lógicamente si quiere saber la matricula no se acercará solo para verla, y como han dicho, una matricula es tan publica que la exponemos cada dia en la calle para cualquiera que pase.

Por cierto, el posible comprador es Español? ya que para estar a 1.000 kilometros de Palencia creo que sin salir de España no es posible.

Sí, del sur..., pero muy al sur...

Yo nunca la he puesto, eso si, siempre digo el año de fabricación tal como has hecho tú. Si quiere algo más que vega y la vea.
V'ssssss

Yo, siempre he opinado lo mismo... y no enseñarla en la guarida habitual ni en descampados solitarios...

Si la cosa va bien y hay un compromiso de compra, es normal que el comprador quiera comprobar el estado de la moto en Tráfico, pero hasta ese momento no veo la necesidad de pedir la matrícula, sabiendo el año de primera matrícula y como mucho las dos primeras letras deberían ser suficientes datos.

Saludos

?Y en Trafico se pueden pedir datos de un vehiculo por su matricula?
Sin ser propietario ni tener un contrato de compraventa o algo as?

Yo pondría el año de matriculación y dejaría las letras y ocultaría los números. En caso de que a alguien le interese cuando te llamen, se la daría. Como te han dicho, nadie necesita coger por internet una matrícula, en la calle hay ciento de ellas. Y si vas a comprar un vehículo de segunda mano, es lógico que se informen de su "estatus social" :)
Salu2

Yo, siempre he opinado lo mismo... y no enseñarla en la guarida habitual ni en descampados solitarios...

Que es guarida habitual y descampados solitarios? no lo pillo.

Si se puede, vaya, al menos antes se podia, solo hay que rellenar un papel y pagar un impuesto que creo que cuando lo mire yo eran 7 euros por vehiculo y te dice el nomne completo del titular, lugar de residencia, si esta al dia de pagos y no tiene algo pendiente

Última edición:
La cochera de tu casa..., un día vas y no está. Y ha habido casos de quedar en un parking de un centro comercial un Domingo... Y aparecer dos tíos, darte una hostia y te quedas sin moto, como yo sin abuelo.

Quizás peque de demasiado prudente..., no sé.

Que es guarida habitual y descampados solitarios? no lo pillo.

Si se puede, vaya, al menos antes se podia, solo hay que rellenar un papel y pagar un impuesto que creo que cuando lo mire yo eran 7 euros por vehiculo y te dice el nomne completo del titular, lugar de residencia, si esta al dia de pagos y no tiene algo pendiente

Efectivamente, acabo de mirarlo e incluso se puede hacer a traves de la pagina web de la DGT.
no se si esto es bueno o malo...,
Pero yo al menos no daría la matricula así como así

Yo vi un coche que me gustaba, llamé a la compra-venta que lo anunciaba, les pedí la matrícula.....fueron un poco reacios.....pero al final me la dieron, les dije que estaba interesado de verdad en el coche. Con el num. de matricula, comprové que ese coche, tenía aun encima una reseva de dominio por parte de la marca....o sea, no lo habían teminado de pagar, aun. Sabiendo esto, les visité, comentamos el tema, y al cabo de pocos dias, cuando me demostraron que ya habian levantado la reserva de domínio del vehículo, por parte de la marca, se lo compré....libre de cargos.....seguramente, si lo hubiese pagado la primera vez, ni me hubiese enterado de que tenía esa carga, lo habrían gestionado, puesto a mi nombre igual, y listos.....pero, eso de comprarle algo a alguien que no es todavía su dueño, no mola.....
Esa información se pide, pagando, al registro de los bienes muebles, en este caso, de Barcelona.....no puedo esplicar mucha cosa mas, ya que los trámites los llevaron mis gestores.

Pagando la tasa de 8 euritos...

Es muy util cuando un tipo te tira la moto y se da a la fuga sin dar sus datos.

La privacidad de la matrícula es tan relativa...

Manuel

Última edición:
Podríamos ir incluyendo una lista de las consecuencias que teméis si ponéis la matrícula...

Manuel

La matricula da igual, lo más importante es no dejar la moto a probar bajo ningún concepto.
Hace poco querían probarla y me ofrecían las llaves de su coche en garantía. NO NO NO NO NO
Os podéis quedar sin moto y con un coche robado, te puedes encontrar esposado en el cuartelillo al ir a denunciar.
Solo pruebas con la pasta en mi bolsillo, si se caen y la rompen se quedan con ella.
Un DNI en prenda por probar una moto es un gran negocio,
avisados estáis. Se de alguno que todavía está esperando en el parque con un DNI en la mano.
Saludos

"Tú puedes conseguir lo que desees, el único problema eres tú mismo"

Última edición:
La placa de matricula es un documento público no hay nada que esconder. Si quieren robarte la moto en tu cochera solo tienen que tomar nota en la calle por ejemplo...

Con una reserva de dominio, es imposible transferir. Con un embargo o un precinto, ¡ojo que si...!

Hola. Yo no he puesto nunca el número de matrícula en el anuncio, sí el año de matriculación. El que realmente está interesado viene a verla, la acaricia y ve la matrícula. Saludos.

Hola. Yo no he puesto nunca el número de matrícula en el anuncio, sí el año de matriculación. El que realmente está interesado viene a verla, la acaricia y ve la matrícula. Saludos.

¿y qué más te da que una persona a la que no conoces de nada y que no te va a dar su documentación, venga a verla y tome nota de la matrícula y luego se vaya a consultarla? yo no le hago darse el paseo... Casi incluso prefiero darle toda la información que le pueda interesar y que lo último, si todo lo demás le cuadra, sea verla "in situ" antes de tener que enseñar la moto un montón de veces a gente que solo quiera ver la matrícula.

A lo mejor si no quieres que alguien que conozca tu matrícula pueda ver el anuncio y reconocerla... pues puede que entienda el no enseñarla en la foto, pero no veo otro motivo.

Cuando vendí la R100, el comprador me dijo que lo que más le animó a comprarla fue que en la moto se veía la matrícula.

Le dio confianza y buena espina.

No entiendo las suspicacias por mostrarla, la verdad.

Si no veo la matricula en el anuncio, es un motivo para pasar en principio de esa compra, pero si por que me interesa llamo y noto que el dueño es reticente a facilitarla, en ese momento se acabo el tema paso directamente y busco otra.
La matrícula de los vehículos esta para identificarlos y es totalmente pública no privada, no veo el motivo de esconderla, es como si al aparcar un vehículo en la vía pública, le quitara las placas y me las subo a casa hasta el día siguiente que se las vuelvo a poner.
Si publicito la venta de un vehículo siempre debería de ser con matrícula, para que el posible comprador no se encuentre una sorpresa, por ejemplo un embargo, una baja, una reserva de dominio, que esta a nombre de otra persona (muy típico en compra-venta), etc.

Cuando vendí la R100, el comprador me dijo que lo que más le animó a comprarla fue que en la moto se veía la matrícula.

Le dio confianza y buena espina..

Si alguien que compra una moto de segunda mano lo que le da confianza es que se vea la matricula es para que se lo haga mirar...

los humanos no dejáis de sorprenderme

Eso da igual, lo que me fastidia es que lleve publicidad del vendedor :lipsrsealed:

Pues yo lo de tapar la matricula nunca lo he entendido, raro que es uno.

Una cosa es ocultar datos y otra ir publicando información que nadie sabe donde puede terminar con el paso del tiempo.
De hecho, TODOS en este foro nos identificamos con un nick y en nuestros perfiles aportamos la menor información posible. Esto no quiere decir que tengamos nada que ocultar, ni mucho menos.

Si yo fuera a comprar un vehículo, hablara con el dueño del mismo por tlf, y le preguntara por la matricula..., y el dueño se negara a dármela por motivos de seguridad, yo recelaría ¿tu no?...

Por otro lado, pocas cosas hay tan públicas como una matricula, hay miles y miles por las calles..., ¿la nuestra es especial?

Es tan solo una reflexión al respecto, me llama la atención cuando alguien publica una foto en internet y tapa la matricula, como si fuera un secreto..., si quisiera una matricula para "trapichear" anda que no tengo donde elegir..., que tengo que hacerlo en una de una foto cualquiera de internet... ;)

V'ssssssssssss

Una cosa es ocultar datos y otra ir publicando información que nadie sabe donde puede terminar con el paso del tiempo.
De hecho, TODOS en este foro nos identificamos con un nick y en nuestros perfiles aportamos la menor información posible. Esto no quiere decir que tengamos nada que ocultar, ni mucho menos.

Si, te doy la razón.....pero uno cosa es estar en un foro para informarse y entretenerse y otra es querer vender algo......cuanta mas transparencia e información, mucho mejor.....ya he escrito por ahí atrás......yo compré un vehículo, que tenía una reserva de dominio por parte de la marca......no pasa nada, pero, no me lo dijeron desde un principio.....me tuve que enterar yo. Normalmente, no hay ningún problema, pero, tantas ganas tiene el que vende de que salga todo bien, como el que compra. Además, nadie nos puede vaciar la cuenta del banco, o poner una hipoteca a nuestro nombre a través de la matrícula de un vehículo.
Normalmente, te puedes encontrar mas trapicheos, por parte del que vende, que por parte del que compra.....comprar es mucho mas delicado que vender....por eso, cuanta mas transparencia desde el principio mejor.

Última edición:
Lo de hacer fotos sin que salga la matrícula o de taparlas directamente es algo habitual... de hecho hay muy pocos anuncios que se vean.
Yo no le veo sentido, la verdad, igual es que mimetizamos sin darnos cuenta y al principio lo hizo uno que era más celoso de su intimidad, luego yo digo ostras pues yo también publicaré mi anuncio sin que se vea la matrícula y al final lo hacen todos sin saber muy bien por qué.... igual que el anuncio de "negociables"...

yo siempre la tapo en los anuncios de coche o moto pero si me la piden la digo sin problemas

Podríamos ir incluyendo una lista de las consecuencias que teméis si ponéis la matrícula...

Manuel

Exacto, asi podemos plantear las consecuencias que puede tener anunciar la venta de un vehículo con la matricula a la vista, de momento algunos dicen que la tapan y no dicen porque motivo o mejor dicho porque sentido lógico o de precaución lo hacen.

Exacto.

Yo no tengo nada que ocultar. Mi "nick", es mi nombre... y en el anuncio entre otros datos, pone mi ciudad... A la vista de que predomina la opinión de enseñar la matrícula, me estoy planteando editar el anuncio e incluir una foto de la misma y otra de la placa del constructor (chasis) y así el que quiera, que vaya a la DGT, a la BMW o a la Universidad de Salamanca...

Saludos y gracias.

No me importa poner la matrícula, es más la única que vendí (en vez de entrega en concesionario) fue así. Lo que SI, una gran "marca de agua" para que no pueda ser utilizado por "terceros"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no la tapo, porque esta a la vista de todos en la via publica.
Lo mismo a la policia no le hace gracia si circulo con ella tapada por mi "privacidad"

Lo unico que hice el otro dia, es tapar la matricula de una foto que colgue en el foro K de avistamientos.
Razon?. No se si el dueño de la moto esta de acuerdo que se sepa donde estaba su moto el domingo por la mañana.

Se tapa la matricula y arreando.

Pues se han dado casos de que las fotos del anuncio de tu moto, luego las utilizan para los famosos timos de los que tienen la moto en Reino Unido.
Saludos y Vssss

Mientras no pongan mi número de teléfono no me importa demasiado que la gente pida información a tráfico de mi moto por estar anunciada en un anuncio falso en internet. Cuando intenten contactar con el estafador se darán cuenta, o no. También pueden pedir información a tráfico porque han visto mi moto aparcada en la calle...

Yo no la tapo, porque esta a la vista de todos en la via publica.
Lo mismo a la policia no le hace gracia si circulo con ella tapada por mi "privacidad"

Lo unico que hice el otro dia, es tapar la matricula de una foto que colgue en el foro K de avistamientos.
Razon?. No se si el dueño de la moto esta de acuerdo que se sepa donde estaba su moto el domingo por la mañana.

Se tapa la matricula y arreando.

Eso me parece correctísimo. De hecho no es ilegal tomar fotos de una persona (que se le vea la cara) o de una matrícula que estén en un lugar público y que puedan situar a alguien o a algo en un lugar y momento determinado, lo que sí es ilegal es publicitarlo/compartirlo/difundirlo...

¿y qué más te da que una persona a la que no conoces de nada y que no te va a dar su documentación, venga a verla y tome nota de la matrícula y luego se vaya a consultarla? yo no le hago darse el paseo... Casi incluso prefiero darle toda la información que le pueda interesar y que lo último, si todo lo demás le cuadra, sea verla "in situ" antes de tener que enseñar la moto un montón de veces a gente que solo quiera ver la matrícula.

A lo mejor si no quieres que alguien que conozca tu matrícula pueda ver el anuncio y reconocerla... pues puede que entienda el no enseñarla en la foto, pero no veo otro motivo.

Hola, con el sistema indicado, no he tenido que enseñar las motos vendidas un montón de veces, creemé, no hay que perder el tiempo e ir al grano. Que opines lo contrario me parece perfecto.El que tiene interés la ve, ve la matrícula, la documentación, la vuelve a acariciar y si lo tiene claro la compra. Yo no pongo la matrícula, no es ni mucho menos necesario. Un saludo

Por cierto, y con la documentación a mano para que mayor transparencia. Lo dicho, matrícula no necesaria, el que quiera está en su derecho de ponerla. Un saludo.

Pues se han dado casos de que las fotos del anuncio de tu moto, luego las utilizan para los famosos timos de los que tienen la moto en Reino Unido.
Saludos y Vssss

Razon de mas si pone la matricula mejor, no se que tiene que ver la matricula para que utilicen la foto en un timo, el problema sera para el que se deje timar. Si quieren fotos de motos lo tienen facil dandose una vuelta por la calle.

Si alguien que compra una moto de segunda mano lo que le da confianza es que se vea la matricula es para que se lo haga mirar...

los humanos no dejáis de sorprenderme
A lo mejor el que te lo tienes que hacer mirar eres tú.........suponiendo que seas humano, ya que parece ser que no dejamos de sorprenderte.......

¿Será humanamente posible que un día alguien pueda expresar su opinión, sin que otro que no esté de acuerdo con la misma le salga con ocurrencias tales como hacérselo mirar y otros esnobismos similares?

Hola, con el sistema indicado, no he tenido que enseñar las motos vendidas un montón de veces, creemé, no hay que perder el tiempo e ir al grano. Que opines lo contrario me parece perfecto.El que tiene interés la ve, ve la matrícula, la documentación, la vuelve a acariciar y si lo tiene claro la compra. Yo no pongo la matrícula, no es ni mucho menos necesario. Un saludo

Hombre eso es lo primero que en un foro hay que tener claro, la opinión de cada uno es la mejor para él, actuará acorde a ella y debe ser respetada por todos. :thumbsup: El caso es que tú mismo me lo estás diciendo... "El que tiene interés la ve, ve la matrícula, la documentación...". Cuando a mi me ha gustado una moto primero me he interesado por la matrícula, la he consultado en la Jefatura de tráfico y si todo estaba bien (entiéndase por bien que la información que he obtenido en la Jefatura se corresponda con la que me pueda facilitar el vendedor) he ido a verla, si ya hay algo que por lo que sea no me ha gustado, ni siquiera me he dado el paseo. No iría a ver una moto a 500 kms, por ejemplo, para ver la matrícula, luego ir a la Jefatura más cercana a hacer la consulta y si hay algo que no me gusta, volverme a casa. Ese trámite lo puedo hacer sin moverme de mi ciudad si el vendedor me da la matrícula del vehículo, y no hay que andar molestando haciendo visitas.

Pus yo debo de ser raro, pero la matricula es algo que TAMBIÉN influye en la compra. O es que no os gustaría una matrícula "0000" o con determinadas letras p.ej. "BMW"...
Mi K por ejemplo es KD de matrícula...y no me importa que nadie consulte mis datos...no tengo nada que ocultar....

Atrás