Me cambio de s1000r a s1000xr, dudas varias!!

Creo que la clave está más en la mt09 porque lleva más tecnología y los 30 cvs a mayores, yo personalmente no los voy a sacar rendimiento.

Para mi es importante el imu y en menor medida el control de velocidad.

EN cuanto a pedirla y condicionar esta decisión a meterle alzas y el asiento alto, tengo dudas si esto no varía la geometría de la moto, y por tanto la efectividad, hay que pensar que dejaría de echar todo el peso en el tren delantero.

En cuanto a colores, pues el modelo sport es la clave, me parece preciosa...

Y luego si acercamos el plano racional... pues se viene todo abajo jajajaja
El seguro me cuesta 300 euros más, el mantenimiento entre una mt09 y la s es el doble..., la moto cuesta 8000 o 9000 euros mas y en cuanto a depreciaciones no lo tengo claro.

Yo os tengo informados si tomo alguna decisión en firme, y con firma 😅
No te había mencionado esa porque pero es muy divertida, más ligera pero no se porque e parece una moto para jovenes, el motor está muy bien y el Qs es bastante bueno.

Lo de poner las alzas no creo que sea un problema pero le quita la gracia a la moto pero es lo que hay, solo subirte en la moto ya te parece que vas a una carrera de moto gp y aunque vayas a 50km/h te da la sensación que vas dando la vuelta de formación 🤭 , para atacar las curvas es genial pero oye Ducati ha hecho algo parecido a poner alzas en sus motos subiendo algo el manillar y triumph en la 1200 lo mismo.

Las alzas las puedes poner más adelnate, o quitarselas si no te gustan.

Lo ideal para tener la s1000r es tener otra moto para x situaciones pero al final no aprovechas la s1000r todo lo que se debería y la acabarás vendiendo.

Sobre el mantenimiento yo lo que hice fué pagar por adelantado, te ahorras pasta pero luego si la vendes antes de tiempo pierdes dinero.

El control de velocidad en la s1000r es obligatorio pillarlo, yo lo uso mucho.

@felisardo la mt09 es como más recogida, puede dar esa sensación pero en vivo es una moto seria, aunque con unos colores destinados a un público joven.

La posición de la s1000r es muy deportiva, y pocas naked adoptan esa posición, y como bien apuntas, ducati ya ha tomado cartas en el asunto y ha elevado el manillar de las sf. Quien quiere una naked muy deportiva, es mas práctica una rr, los que miramos una naked queremos ese plus de comodidad que no dan las rr.

Seguimos dandole al coco y disfrutando mientras, porque en honor a la verdad, entre videos, charlas y demás, yo personalmente disfruto un montón.

@felisardo la mt09 es como más recogida, puede dar esa sensación pero en vivo es una moto seria, aunque con unos colores destinados a un público joven.

La posición de la s1000r es muy deportiva, y pocas naked adoptan esa posición, y como bien apuntas, ducati ya ha tomado cartas en el asunto y ha elevado el manillar de las sf. Quien quiere una naked muy deportiva, es mas práctica una rr, los que miramos una naked queremos ese plus de comodidad que no dan las rr.

Seguimos dandole al coco y disfrutando mientras, porque en honor a la verdad, entre videos, charlas y demás, yo personalmente disfruto un montón.
A mi las RR me gustaban de joven pero ahora nada, cuando compré la s1000r tampoco era consciente de la deportividad que genera la posición al ataque, pensaba que más o menos todas eran parecidas pero esa posición lo cambia todo.

Yo quería una naked y esa era la que más me gustaba, si comprase otra la querría más neutra de posición, cuando tenía la fr800 no tenía esa posición pero la generas tu más o menos con el cuerpo, no es imprescindible para divertirse tener esa postura al ataque aunque mola.

En las motos creo que hay que buscar que sean lo más polivalentes posibles, no veas el comedero de cabeza que tengo yo para comprar una sportouring, que si la más adecuada, que si la que más me guste que si esta es cara, que si esta no me gusta el tipo de motor :cry:

Yo lo que la Mt09 parezca de jovenes lo digo por la estética, pero es una moto cojonuda, su numero de ventas lo dice bien claro.

Lo del asiento alto, 20mm más de mullido, midiendo 1,79 os parece un acierto?
Es que te hace falta para no tener las estriberas tan cerca, pero el mullido si apenas no te puedes sentar del todo no te servirá mucho, con las alzas al tener el manillar cerca si, yo tengo que los puños con la punta de los dedos para poderme sentar y descansar un poco.

La M1000R traqueteaba al ir en primera despacio? lo digo porque creo que va más suave que la s1000r por el sistema Shiftcam

Es que te hace falta para no tener las estriberas tan cerca, pero el mullido si apenas no te puedes sentar del todo no te servirá mucho, con las alzas al tener el manillar cerca si, yo tengo que los puños con la punta de los dedos para poderme sentar y descansar un poco.

La M1000R traqueteaba al ir en primera despacio? lo digo porque creo que va más suave que la s1000r por el sistema Shiftcam
En primera y segunda baja de vueltas no iba fina fina

Supongo que la nueva la hayan afinado un poco.

Lo del asiento alto me da miedo de cara a la reventa....

Y lo de las alzas, como bien dices, se puede ir probando

Y el tapicero tb cuesta otro riñón jajaja
Yo me pillé el normal por la reventa jaja y llego fatal pero vamos que soy bajito al final me hago a todo, que si no por altura me tendría que pillar la honda monkey

Qué tal con el de serie/normal?
Me pareció bastante duro la verdad. Es cierto que al echarte hacia adelante apoyas menos.

Y el tapicero tb cuesta otro riñón jajaja
Yo me pillé el normal por la reventa jaja y llego fatal pero vamos que soy bajito al final me hago a todo, que si no por altura me tendría que pillar la honda monkey
Un asiento de s1000r cuesta más de 300€ , rebajarlo en un tapicero sobre 50€, otra cosa es que le pongas gel etc, a ver que yo soy de los que no habla por hablar 🫣

Última edición:
Qué tal con el de serie/normal?
Me pareció bastante duro la verdad. Es cierto que al echarte hacia adelante apoyas menos.
Un dia me hice 300km casi del tirón y lo que más machacado me quedó fué la parte interior de los muslos (recto interno creo) ; despues de la ruta necesité 3 dias para recuperame del todo 😭

Cómo ves tu lo del asiento alto?
Con tu altura supongo que obligatorio, asi llevaras las rodillas menos flexionadas.

Tenías que probar una R1300R cuando la tengan, a mi me gustaría saber como va, los que tienen las Gs1300 están muy contentos con el motor, por lo menos con el rendimiento.

En la MT09 está guay el cambio automático yamt, yo si pillo la Tracer 9 igual lo cojo.

Pregunté aquí en un sitio de san Sebastián de los reyes y me dijeron 160€ rebajar
Menuda estafa, solo tiene que quitar grapas y rebajar la espuma, en Coruña en varios sitios por 50€,por 200€ ya te ponen gel.

Yo voy a rebajar uno que tengo pero ya lo voy hacer yo mismo.

Pues yo si alguien sabe de algún sitio por Madrid que me diga jaja porque aquí parece que le meten oro

Habrán visto lo que cuesta el asiento solo…

En la s1000r llevaba el rebajado de serie y en alguna ruta eché de menos algo más de apoyo jaja

En la xr el normal yo estoy muy contento
El de la xr me da que es distinto y con más mullido
Lo que me gustaría estar seguro es que el asiento alto lo que lleva es más mullido, y no que eleva a base de algo firme.

Atrás