ME CUESTA ARRANCAR A PATADA....

aitork1200r

Acelerando
Buenas,hace un mes me compre una xt 600 del 88,y le he cambiado bateria,aceite,filtros.bujia,kit de transmision,y le he hecho un reglaje de valvulas.La moto esta lista para andar,pero el tema es que cuando le da el punto a la moto,le tengo que dar 20 patadas para arrancarla,y me pego unas sudadas,que ni en el gimnasio.En caliente le cuesta mas,pero al final arranca.Teneis algun truco?porque todo el mundo me dice que es hasta que le pille el truco.. :-? :-?

Hola, tuve hace ya unos años una Suzuki DR 650 RS, con arranque por palanca, y nunca tuve problemas para arrancarla. Creo que lo primera que debes cambiar es la idea del arranque a patada. No se arrancan a patadas sino accionando la palanca.
 · En primer lugar revisa que tengas todos los interruptores en su posición adecauda o correctamente accionados, como la llave de contacto, el interruptor de pare y la llave de paso de gasolina.
 · En segundo lugar, si el motor está frío acuérdate de accionar el estárter o mando del aire y no des nada de gas. Si el motor está a media temperatura, acciona ligeramente el gas y si está caliente no lo acciones.
 · En tercer lugar, estando sobre la moto y con el freno delantero accionado, mejor si está apoyada sobre la pata de cabra, mueve con la pierna derecha la palanca suavemente hasta que notes una cierta resistencia. En ese momento estarás alcanzando el punto de máxima compresión del pistón. Suelta la palanca y vuelve a accionarla desde el inicio de su recorrido, en este caso ya en toda su amplitud y con un poco de ánimo y energía. Seguramente arrancará sin mayores problemas.

Bueno, inténtalo y nos cuentas qué tal te va.
Saludos.  ;)

arranque a patada,que es japo jeje,si fuese no japo seria a pedal ;D ;D a arrancado a la primera!veremos mañana.vsssssssssss

Intenta localizar un manual de la moto si no lo tienes. Normalmente tienen un ritual que aconseja el fabricante que sueleser mano de santo. No he tenido nunca XT, pero sí una XR600 y cuando no arrancaba a la primera patada, cogía aire, ejecutaba el ritual y no solía fallar.

Te explico de memoria como era, pero no sé si será extrapolable:

1º.-Palanca acompañada hasta el final del recorrido mientras accionas el descompresor. Sin fuerza, sólo para vaciar el clilindro.

2º.-Dejas volver la palanca a la posición inicial, y vuelves a bajar despacio hasta mitad de recorrido hasta oir un click.

3º.-Vuelves a recuperar el recorrido, y ahora ya sin tocar el descompresor ni acelerar, das una patada enérgica (no brusca) acompañando la palanca hasta el final y sin soltarla.

Así más o menos funcionaba en la XR, pero cada moto es un mundo. Algunas llevan descompresor automático.

Después de una caida, en lugar de una sóla bajada de la palanca con el descompresor, intenta darle 4 o 5 veces y con el botón de pare acionado para que vacíe toda la gasolina del cilindro. Luego repites el ritual.

Si después de todo eso sigue costándole, que te la revise algún experto porque debe haber algo más mal (carburación, algún corto de corriente, encendido...)

En cuanto lo pilles, lo harás instintivamente y no echarás de menos el botoncito. Eso sí, te pones fuerte como un toro, y el día que pilles una enduro moderna vuelas.

P.D.: ¿La batería para qué la lleva si hay que arrancarla a patada? O eres masoca, o te estás preparando para alguna Olimpiada...

Además de todo lo dicho, antes de darle la primera arancada, dale un par de veces al gas ( abre y cierra ).

Yo en la DR650 lo hacía así y me arrancaba a la primera o a la segunda.

Saludosssssss

siguiendo los sabios consejos,hoy 3 veces la he arrancado,y a la primera!!!!!!!!!!!!jeje.Por cierto lo de la bateria no es para el arranque,solamente puse todo lo que le habia hecho despues de comprarla..... :'( :'(.por cierto,tengo como segunda moto una japonesa,y no me noto nada raro,tan malas no seran............

Atrás