Intenta localizar un manual de la moto si no lo tienes. Normalmente tienen un ritual que aconseja el fabricante que sueleser mano de santo. No he tenido nunca XT, pero sí una XR600 y cuando no arrancaba a la primera patada, cogía aire, ejecutaba el ritual y no solía fallar.
Te explico de memoria como era, pero no sé si será extrapolable:
1º.-Palanca acompañada hasta el final del recorrido mientras accionas el descompresor. Sin fuerza, sólo para vaciar el clilindro.
2º.-Dejas volver la palanca a la posición inicial, y vuelves a bajar despacio hasta mitad de recorrido hasta oir un click.
3º.-Vuelves a recuperar el recorrido, y ahora ya sin tocar el descompresor ni acelerar, das una patada enérgica (no brusca) acompañando la palanca hasta el final y sin soltarla.
Así más o menos funcionaba en la XR, pero cada moto es un mundo. Algunas llevan descompresor automático.
Después de una caida, en lugar de una sóla bajada de la palanca con el descompresor, intenta darle 4 o 5 veces y con el botón de pare acionado para que vacíe toda la gasolina del cilindro. Luego repites el ritual.
Si después de todo eso sigue costándole, que te la revise algún experto porque debe haber algo más mal (carburación, algún corto de corriente, encendido...)
En cuanto lo pilles, lo harás instintivamente y no echarás de menos el botoncito. Eso sí, te pones fuerte como un toro, y el día que pilles una enduro moderna vuelas.
P.D.: ¿La batería para qué la lleva si hay que arrancarla a patada? O eres masoca, o te estás preparando para alguna Olimpiada...