fruscus
En rodaje
Salud:
La 1100RT me dejó tirado el otro día bajo la lluvia. Cuando hice las comprobaciones, vi que las bujías no daban chispa. Inmediatamente pensé que el fallo provenía de las mismas ya que estaban más que pasadas de uso pero al cambiarlas seguía sin arrancar. He empezado a desmontar y he comprobado lo siguiente: los cables de las bujías me dan 5,8 KOhmios cuando entiendo que deberían tener una resistencia mínima (de todos modos en la pipa viene una marca de 1 KOhmio). La bobina no está abierta ni cortocircuitada y le llega corriente de la centralita pero los valores de la resistencia tampoco me cuadran: según el manual deberían ser 0,5 Ohmios la primaria y 13 KOhmios la secundaria y según mi tester tienen 0,7 y 6,8 respectivamente. Todo parece indicar que el problema está en los cables pero agradecería cualquier aclaración sobre el tema de la resistencia de los cables y las bobinas.
En cuanto a la centralita, he comprobado que manda corriente a la bobina cuando le pongo el contacto pero me falta saber si abre y cierra el circuito en el momento adecuado para que salte la chispa en la bujía. Si le doy al botón de arranque noto cambios en el voltaje pero, evidentemente no puedo apreciar los saltos de 0 a 12V. ¿Alguien puede confirmarme si serían apreciables haciendo girar el motor a mano?.
Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestras sugerencias.
La 1100RT me dejó tirado el otro día bajo la lluvia. Cuando hice las comprobaciones, vi que las bujías no daban chispa. Inmediatamente pensé que el fallo provenía de las mismas ya que estaban más que pasadas de uso pero al cambiarlas seguía sin arrancar. He empezado a desmontar y he comprobado lo siguiente: los cables de las bujías me dan 5,8 KOhmios cuando entiendo que deberían tener una resistencia mínima (de todos modos en la pipa viene una marca de 1 KOhmio). La bobina no está abierta ni cortocircuitada y le llega corriente de la centralita pero los valores de la resistencia tampoco me cuadran: según el manual deberían ser 0,5 Ohmios la primaria y 13 KOhmios la secundaria y según mi tester tienen 0,7 y 6,8 respectivamente. Todo parece indicar que el problema está en los cables pero agradecería cualquier aclaración sobre el tema de la resistencia de los cables y las bobinas.
En cuanto a la centralita, he comprobado que manda corriente a la bobina cuando le pongo el contacto pero me falta saber si abre y cierra el circuito en el momento adecuado para que salte la chispa en la bujía. Si le doy al botón de arranque noto cambios en el voltaje pero, evidentemente no puedo apreciar los saltos de 0 a 12V. ¿Alguien puede confirmarme si serían apreciables haciendo girar el motor a mano?.
Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestras sugerencias.