Me falta una “Trail” BMW con motor bóxer.

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Entrecomillo Trail porque sólo tendría el aspecto, pero me refiero a una Trail totalmente asfáltica.

Es que observando algunas reviews y comentarios por internet en general, es bastante obvio que BMW con la nueva 1300GS ha ido un paso hacia el concepto RS o incluso XR, aumentando potencia, velocidad y agilidad en carretera y claro, se supone que restando algo de capacidades en confort y turismo porque todo es imposible de abarcar.

Imagino que la idea de BMW habrá venido motivada por el uso final que hacen sus clientes, básicamente uso por asfalto pero sin querer entrar en los condicionantes de ergonomía de la RS o el motor y cadena de la XR.

Y siendo este nicho tan grande y el mercado de GS tan gigante, me pregunto si no falta a la gama bóxer ese modelo 100% carretera, con la postura y el cardán GS. Es decir, haber aprovechado la 1300 para eso (poniéndole rueda delantera de la RS, incluso horquilla) y mantener la gama GS donde siempre estuvo, un terreno, una esencia y una estética más mixtos y conocidos.

¿Qué pensáis, hace falta una R1300SR (Sport-Road)?
 
Yo lo llevo pensando un tiempo, la gama gs900 la ha perdido BMW en favor de voge, voge va a sacar un modelo similar más off como la gs900.

Así que a BMW le queda cambiar el motor para diferenciarse, y aquí es donde veo una tipo ninet de unos 100cv con horquillas convencionales pero más turística y apta para dos que la ninet, no encuentro otra salida a BMW que cambiar su gama media de motores para no hacerle publicidad a voge

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Yo lo llevo pensando un tiempo, la gama gs900 la ha perdido BMW en favor de voge, voge va a sacar un modelo similar más off como la gs900.

Así que a BMW le queda cambiar el motor para diferenciarse, y aquí es donde veo una tipo ninet de unos 100cv con horquillas convencionales pero más turística y apta para dos que la ninet, no encuentro otra salida a BMW que cambiar su gama media de motores para no hacerle publicidad a voge

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En la gama media tendrá también que espabilar BMW pero me refería más a la gama alta.

Es decir, si BMW tiene 2 motos estupendas para carretera como son la RS y la XR y se venden poco porque la gente sigue prefiriendo hacer carretera con la GS, ¿por qué no darles una “GS” de carretera en vez de desplazar la GS de verdad hacia la carretera como ha hecho con la 1300?
 
Si ya te entiendo, yo me refería a un motor boxer de unos 100cv con horquilla y cadena si pudiera ser esa opción.
Así conseguiría salir de la pinza que le está haciendo voge.

Si creo que la gama rs con el movimiento que se está haciendo a moto turismo por otras marcas le vendrá bien a la gama rs

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Hola

Es decir, si BMW tiene 2 motos estupendas para carretera como son la RS y la XR y se venden poco porque la gente sigue prefiriendo hacer carretera con la GS, ¿por qué no darles una “GS” de carretera en vez de desplazar la GS de verdad hacia la carretera como ha hecho con la 1300?
Querido Anot, pues es que creo que la respuesta va implícita en la pregunta, a mi entender, lo que han hecho con la 1300 GS es justo eso, asfaltizarla totalmente a gusto y uso de la mayoría de sus usuarios. Le falta la rueda 17, pero tampoco una rueda 19 con unas gomas tipo conti road 4 o contitrail 3 penalizan, y en carreteras rotas van mejor... Quizás para curvones de 5ª o 6ª velocidad y más de 150 kmh sea más indicada la rueda 17, pero en el uso revirado de puertos de montaña y demás que le damos a nuestra montura las GS's parecen más fáciles y efectivas incluso que las XR's. La GS Adv. nueva debería conservar el carácter y estética aventurera, es la forma de BMW de diferenciarlas.

Por otro lado, la Nine T con el mítico motor R 1200 es una excelente Cafe Racer, pero también parece ideal para ir a cuchillo en zonas complicadas, eso sí, perdiendo en habitabilidad y comodidad con una postura de conducción muy deportiva... y pasajero ni pensarlo.

Yo no tengo manos para el off ni pistas rápidas de tierra, pero te aseguro que aunque las tuviera renunciaría por economía incluso en caídas tontas, y creo que como yo unos cuantos.

Saludos. Fran.
 
Entrecomillo Trail porque sólo tendría el aspecto, pero me refiero a una Trail totalmente asfáltica.

Es que observando algunas reviews y comentarios por internet en general, es bastante obvio que BMW con la nueva 1300GS ha ido un paso hacia el concepto RS o incluso XR, aumentando potencia, velocidad y agilidad en carretera y claro, se supone que restando algo de capacidades en confort y turismo porque todo es imposible de abarcar.

Imagino que la idea de BMW habrá venido motivada por el uso final que hacen sus clientes, básicamente uso por asfalto pero sin querer entrar en los condicionantes de ergonomía de la RS o el motor y cadena de la XR.

Y siendo este nicho tan grande y el mercado de GS tan gigante, me pregunto si no falta a la gama bóxer ese modelo 100% carretera, con la postura y el cardán GS. Es decir, haber aprovechado la 1300 para eso (poniéndole rueda delantera de la RS, incluso horquilla) y mantener la gama GS donde siempre estuvo, un terreno, una esencia y una estética más mixtos y conocidos.

¿Qué pensáis, hace falta una R1300SR (Sport-Road)?

Creo que van a sacar en breve una R12 GS, trail de verdad....ya hay algunas fotos por la red.

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Entrecomillo Trail porque sólo tendría el aspecto, pero me refiero a una Trail totalmente asfáltica.

Es que observando algunas reviews y comentarios por internet en general, es bastante obvio que BMW con la nueva 1300GS ha ido un paso hacia el concepto RS o incluso XR, aumentando potencia, velocidad y agilidad en carretera y claro, se supone que restando algo de capacidades en confort y turismo porque todo es imposible de abarcar.

Imagino que la idea de BMW habrá venido motivada por el uso final que hacen sus clientes, básicamente uso por asfalto pero sin querer entrar en los condicionantes de ergonomía de la RS o el motor y cadena de la XR.

Y siendo este nicho tan grande y el mercado de GS tan gigante, me pregunto si no falta a la gama bóxer ese modelo 100% carretera, con la postura y el cardán GS. Es decir, haber aprovechado la 1300 para eso (poniéndole rueda delantera de la RS, incluso horquilla) y mantener la gama GS donde siempre estuvo, un terreno, una esencia y una estética más mixtos y conocidos.

¿Qué pensáis, hace falta una R1300SR (Sport-Road)?

NEINNNNNNN
Una Gs con horquillas ???.......... NEINNN :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Boxer y levers, el cardan me da igual. La 1300 es muy asfáltica, lo hace mejor que la 1250 en todos los terrenos, con lo que no entiendo que quieres decir.
Si quieres algo más asfáltico que la GS todavía está la RT1250, la RS1250, la R1250 y pronto sus versiones 1300.
También tienes la XR y la K, vamos que no falta gama.
 
NEINNNNNNN
Una Gs con horquillas ???.......... NEINNN :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Boxer y levers, el cardan me da igual. La 1300 es muy asfáltica, lo hace mejor que la 1250 en todos los terrenos, con lo que no entiendo que quieres decir.
Si quieres algo más asfáltico que la GS todavía está la RT1250, la RS1250, la R1250 y pronto sus versiones 1300.
También tienes la XR y la K, vamos que no falta gama.

El telelever cada vez se parece más a las horquillas, y las horquillas cada vez más al telelever pero vaya, se pueden dejar perfectamente levers, bóxer y cardán, ningún problema. Más fácil para BMW.

Lo decía porque en los comentarios de muchos vídeos veo que hay mucha gente saltando de GS a XR y al revés, y algunos vuelven y otros no. Y me da la sensación que hay mucha gente que busca únicamente la parte asfáltica de las GS pero cuando les quitan levers, bóxer, cardán y la buenísima ergonomía y capacidad de llevar pasajero y equipaje pues algunos optan por volver a la GS un poco a regañadientes. Y también por eso imagino que ni la XR ni la RS son súper ventas.

Y estoy seguro que una de esas preparaciones, que no dejan de ser inventos, de GS con rueda 17”, con menos recorridos y menos altura general va significativamente mejor en asfalto que la GS original. Ya ha sucedido con la AT al pasar de 21” a 19”.
 
Y estoy seguro que una de esas preparaciones, que no dejan de ser inventos, de GS con rueda 17”, con menos recorridos y menos altura general va significativamente mejor en asfalto que la GS original
Una GS Pikes Peak, por así decirlo, pues pintaría bien la cosa...Quizás el equilibrio perfecto.

Tendría la deportividad similar a la XR pero con sensaciones muy diferentes, unos buenos bajos y un motor mítico, buena agilidad y facilidad de conducción, suspensiones sobre 170 cm de recorrido al estilo de la Tracer o la GX, gran capacidad de carga y utilidad para viajes largos, y también ganaría en accesibilidad a la XR, esta última algo más incómoda y exigente, y menos habitable para duo. Lo malo que se acercaría demasiado a su hermana en el concepto, no en soluciones y sensaciones. No creo que nuestros amigos de BMW Motorrad lo tengan en mente, pero sería mi moto ideal siempre que la estética fuera acertada.

Saludos. Fran.
 
Una GS Pikes Peak, por así decirlo, pues pintaría bien la cosa...Quizás el equilibrio perfecto.

Tendría la deportividad similar a la XR pero con sensaciones muy diferentes, unos buenos bajos y un motor mítico, buena agilidad y facilidad de conducción, suspensiones sobre 170 cm de recorrido al estilo de la Tracer o la GX, gran capacidad de carga y utilidad para viajes largos, y también ganaría en accesibilidad a la XR, esta última algo más incómoda y exigente, y menos habitable para duo. Lo malo que se acercaría demasiado a su hermana en el concepto, no en soluciones y sensaciones. No creo que nuestros amigos de BMW Motorrad lo tengan en mente, pero sería mi moto ideal siempre que la estética fuera acertada.

Saludos. Fran.

Exacto, una BMW MaxiTrail de asfalto con la que los clientes no echasen de menos las buenas cualidades y la tríada conocida de la marca.
 
Muchas gracias @Solitaria !!!

La 1300 Supermotard debe ser un vicio!

Y las 2 preparaciones de VTR con la 1250 para flipar mucho también! Evidentemente sobra decoración agresiva pero vamos, menudos bichos para la carretera a los que luego les plantas anclajes para las maletas que quieras y a viajar por ahí tan cómodamente.

No sé, para mí es una oportunidad que BMW lleva perdiendo desde hace tiempo. Las XR son para otro público.

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Yo no lo veo, la GS tal cual está, está bien, incluso la de la X jejeje. Si le quitas la G (posibilidad de campo) ya no se puede llamar GS, y ese apellido tiene mucho peso. Si quieres caña te pillas la XR.

Vssss
 
Yo no lo veo, la GS tal cual está, está bien, incluso la de la X jejeje. Si le quitas la G (posibilidad de campo) ya no se puede llamar GS, y ese apellido tiene mucho peso. Si quieres caña te pillas la XR.

Vssss

No se llamaría GS, sería absurdo. Pero nombre le podrían poner el que quisieran. R1300XR como propone Álex suena bien.

La S1000XR es mucha caña pero está visto, por las ventas, que la gente no quiere renunciar al bóxer, lever y cardán aunque les des 30 ó 40 CV más. Y si encima les quitas las maletas Vario o de aluminio, aún menos.

Ya te digo, sería un modelo extra que además ayudaría a dejar la GS donde siempre estuvo, en ese ámbito dual, en vez de desplazarla poco a poco con un diseño y gadgets cada vez más alejados de la parte Gelände (control de presión de neumáticos, puños y asientos calefactables, parabrisas electrónico, maletas con cierre centralizado, etc).
 
Ya te digo, sería un modelo extra que además ayudaría a dejar la GS donde siempre estuvo, en ese ámbito dual, en vez de desplazarla poco a poco con un diseño y gadgets cada vez más alejados de la parte Gelände
Anot, la idea no es descabellada porque Ducati la aplica de forma brillante. Supongo que tampoco sería muy complicado hacerla, e igual que se puede pedir la GS con altura rebajada, se podría pedir este modelo con llantas 17", 120 delantera y 180 trasera, suspensiones más cortas y firmes, y la electrónica ajustada a esa configuración, tanto en la seguridad del ABS y CT, como en la entrega de potencia más contundente y orientada totalmente al asfalto. Yo creo que esta configuración cambiaría el reparto de pesos un poco hacia la rueda delantera, que parece que beneficia al conjunto para ir un poco más al ataque, lo normal en asfalto.

Seguiremos soñando...

Saludos. Fran.
 
El telelever cada vez se parece más a las horquillas, y las horquillas cada vez más al telelever pero vaya, se pueden dejar perfectamente levers, bóxer y cardán, ningún problema. Más fácil para BMW.

Lo decía porque en los comentarios de muchos vídeos veo que hay mucha gente saltando de GS a XR y al revés, y algunos vuelven y otros no. Y me da la sensación que hay mucha gente que busca únicamente la parte asfáltica de las GS pero cuando les quitan levers, bóxer, cardán y la buenísima ergonomía y capacidad de llevar pasajero y equipaje pues algunos optan por volver a la GS un poco a regañadientes. Y también por eso imagino que ni la XR ni la RS son súper ventas.

Y estoy seguro que una de esas preparaciones, que no dejan de ser inventos, de GS con rueda 17”, con menos recorridos y menos altura general va significativamente mejor en asfalto que la GS original. Ya ha sucedido con la AT al pasar de 21” a 19”.

La gente se aburre. Hasta yo le estoy dando vueltas a la Multi V4, pero no lo tengo claro, salir del bóxer es más difícil que salir de las drogas ???
La Gs es la moto de referencia desde hace 44 años. Todo el mundo vuelve a la Gs porque es la moto que engancha, a mi no me gusta nada ver 600mil motos iguales que la mía cada vez que salgo, pero la gente quiere eso.
Es casi una deportiva, casi una Touring, casi una trail ligera y siempre cómoda para viajar miles de km sin cansarte solo o a dúo, cargada como una mula y te lleva como un Marqués a donde quieras.
 
A ver el nombre M1300GS ya lo tienen patentado. A mí M me sugiere justo eso de lo que habláis, algo orientado a carretera 100%. Ojalá, pero de momento no sabemos nada. Otra cosa será el precio…
 
Una GS Pikes Peak, por así decirlo, pues pintaría bien la cosa...Quizás el equilibrio perfecto.

Tendría la deportividad similar a la XR pero con sensaciones muy diferentes, unos buenos bajos y un motor mítico, buena agilidad y facilidad de conducción, suspensiones sobre 170 cm de recorrido al estilo de la Tracer o la GX, gran capacidad de carga y utilidad para viajes largos, y también ganaría en accesibilidad a la XR, esta última algo más incómoda y exigente, y menos habitable para duo. Lo malo que se acercaría demasiado a su hermana en el concepto, no en soluciones y sensaciones. No creo que nuestros amigos de BMW Motorrad lo tengan en mente, pero sería mi moto ideal siempre que la estética fuera acertada.

Saludos. Fran.

Yo creo que ese tipo de moto se solaparía demasiado con la XR...eso que dices ya lo tiene la XR actual...tiene buenos bajos, es muy ágil y super fácil de llevar...yo vengo de una GS 1250 ( Y 3 GS's anteriores) y salvo la comodidad de asiento no echo nada mas en falta...es mas ya quisiera que la GS tuviera la aerodinámica de la XR. El domingo me hice una ruta de 600km con mi hijo y llegué a casa mas descansado de lo que lo hacía con la GS...sobre todo porque te llegan bastante menos turbulencias a la zona del cuello/casco.

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Una GS Pikes Peak, por así decirlo, pues pintaría bien la cosa...Quizás el equilibrio perfecto.

Tendría la deportividad similar a la XR pero con sensaciones muy diferentes, unos buenos bajos y un motor mítico, buena agilidad y facilidad de conducción, suspensiones sobre 170 cm de recorrido al estilo de la Tracer o la GX, gran capacidad de carga y utilidad para viajes largos, y también ganaría en accesibilidad a la XR, esta última algo más incómoda y exigente, y menos habitable para duo. Lo malo que se acercaría demasiado a su hermana en el concepto, no en soluciones y sensaciones. No creo que nuestros amigos de BMW Motorrad lo tengan en mente, pero sería mi moto ideal siempre que la estética fuera acertada.

Saludos. Fran.
La Tracer sólo tiene 130/137 mm de recorrido de suspensiones, por lo que de trail tiene algo menos que poco :ROFLMAO: .

Mi sueño es que vuelvan a sacar esto, pero con motor y electrónica actualizados:

1716885253349.png

Que en realidad, con esta configuración, sólo le faltaría la rueda delantera de 17''

gs.png

Saludos,
 
Yo creo que ese tipo de moto se solaparía demasiado con la XR...eso que dices ya lo tiene la XR actual
Hola Vparis, enhorabuena por tu montura, este último modelo es precioso.

Pues como todo, somos diferentes en puntos de vista. La XR me encanta en estética y concepto, estoy enamorado de ella, pero nada más ver el asiento de la XR, tanto delantero como trasero la descarto y solo la miro por bonita. Tampoco me gusta demasiado su motor, ni su sonido al ralentí, y leer sobre la fiabilidad pues también influye Por mi uso en duo encuentro más valor al par motor que a los caballos, es por eso por lo que la GS, con sus cosas buenas y malas, que las tiene, es preferida.

La XR no tiene motor boxer, ni levers ni cardan, esa Santísima Trinidad de la GS es religión para una legión de usuarios (no para mí, aunque lo valoro mucho) y esto es lo que marca la diferencia entre la XR, no digo que no servirían para lo mismo, y llevar razón en decir que se solapan en uso, pero son distintas soluciones y diferentes estilo de conducción.

Saludos. Fran.
 
Que en realidad, con esta configuración, sólo le faltaría la rueda delantera de 17''
Llevas razón Eibon, la GS en asfalto está a la altura de las mejores. Disculpa que haga algo de leña... pero si fuera bonita ya sería la leche.

Quizás poner una rueda 17" de la R 1250 R a la nueva 1300 GS no sea descabellado y los controles de tracción y demás no se ven comprometidos, un amigo tiene una Multi 950 y pone rueda 17" de palos o 19" de radios según le da el día y comenta que no encuentra diferencias en cuanto a los controles de tracción y electrónica, vamos, que la moto va igual de bien.

Saludos. Fran.
 
Llevas razón Eibon, la GS en asfalto está a la altura de las mejores. Disculpa que haga algo de leña... pero si fuera bonita ya sería la leche.
Yo soy de los que me importa poco la estética si el funcionamiento de la moto me gusta. Imagina hasta que punto, que he tenido una Versys 650 de las primeras y una Husqvarna Nuda 900 :ROFLMAO: .

Quizás poner una rueda 17" de la R 1250 R a la nueva 1300 GS no sea descabellado y los controles de tracción y demás no se ven comprometidos, un amigo tiene una Multi 950 y pone rueda 17" de palos o 19" de radios según le da el día y comenta que no encuentra diferencias en cuanto a los controles de tracción y electrónica, vamos, que la moto va igual de bien.

Saludos. Fran.
Yo tuve una F800GS a la que le cambié la rueda delantera, de 21 por 19 y no noté que afectará al ABS.
 
Hola Vparis, enhorabuena por tu montura, este último modelo es precioso.

Pues como todo, somos diferentes en puntos de vista. La XR me encanta en estética y concepto, estoy enamorado de ella, pero nada más ver el asiento de la XR, tanto delantero como trasero la descarto y solo la miro por bonita. Tampoco me gusta demasiado su motor, ni su sonido al ralentí, y leer sobre la fiabilidad pues también influye Por mi uso en duo encuentro más valor al par motor que a los caballos, es por eso por lo que la GS, con sus cosas buenas y malas, que las tiene, es preferida.

La XR no tiene motor boxer, ni levers ni cardan, esa Santísima Trinidad de la GS es religión para una legión de usuarios (no para mí, aunque lo valoro mucho) y esto es lo que marca la diferencia entre la XR, no digo que no servirían para lo mismo, y llevar razón en decir que se solapan en uso, pero son distintas soluciones y diferentes estilo de conducción.

Saludos. Fran.
Hola Fran...Sí...esta claro que son dos arquitecturas diferentes y que la GS es la preferida...a lo que me refiero yo es que estas 2 motos se han acercado ya un poco entre ellas (La GS 1300 mas compacta, mas deportiva, etc...) y la XR mas cómoda, con mejores bajos y unas suspensiones electrónicas que también consiguen que olvides el telelever de lo poco que se hunden y una cadena que reduce el mantenimiento (aunque no llega al nivel de un cardan evidentemente).
Yo he comprado la XR después de 4 GS y un poco con la duda de si me equivocaba porque soy de los que la nueva GS 1300 no le entra por mucho que lo intente (lo siento) pero es una moto que después de 1 mes y 2.000km me esta sorprendiendo porque la prejuzgaba erróneamente.
Yo por ejemplo nunca he echado de menos una llanta de 17¨en la GS porque el comportamiento en curvas con la de 19 ya es espectacular.
 
Hola Fran...Sí...esta claro que son dos arquitecturas diferentes y que la GS es la preferida...a lo que me refiero yo es que estas 2 motos se han acercado ya un poco entre ellas (La GS 1300 mas compacta, mas deportiva, etc...) y la XR mas cómoda, con mejores bajos y unas suspensiones electrónicas que también consiguen que olvides el telelever de lo poco que se hunden y una cadena que reduce el mantenimiento (aunque no llega al nivel de un cardan evidentemente).
Yo he comprado la XR después de 4 GS y un poco con la duda de si me equivocaba porque soy de los que la nueva GS 1300 no le entra por mucho que lo intente (lo siento) pero es una moto que después de 1 mes y 2.000km me esta sorprendiendo porque la prejuzgaba erróneamente.
Yo por ejemplo nunca he echado de menos una llanta de 17¨en la GS porque el comportamiento en curvas con la de 19 ya es espectacular.

¿No echas de menos el poder cargarla con bártulos hasta las trancas? ¿Que maletas llevas en la XR?
 
Yo hecho de menos una trail trail, con el último motor de aire, cuando veo las Nine, pienso como es que no han hecho una Nine mas alta, mas gs , mas Off Road
Esa es mi moto
Saludos
 
Entrecomillo Trail porque sólo tendría el aspecto, pero me refiero a una Trail totalmente asfáltica.

Es que observando algunas reviews y comentarios por internet en general, es bastante obvio que BMW con la nueva 1300GS ha ido un paso hacia el concepto RS o incluso XR, aumentando potencia, velocidad y agilidad en carretera y claro, se supone que restando algo de capacidades en confort y turismo porque todo es imposible de abarcar.

Imagino que la idea de BMW habrá venido motivada por el uso final que hacen sus clientes, básicamente uso por asfalto pero sin querer entrar en los condicionantes de ergonomía de la RS o el motor y cadena de la XR.

Y siendo este nicho tan grande y el mercado de GS tan gigante, me pregunto si no falta a la gama bóxer ese modelo 100% carretera, con la postura y el cardán GS. Es decir, haber aprovechado la 1300 para eso (poniéndole rueda delantera de la RS, incluso horquilla) y mantener la gama GS donde siempre estuvo, un terreno, una esencia y una estética más mixtos y conocidos.

¿Qué pensáis, hace falta una R1300SR (Sport-Road)?
Pues parece que te han oído, bmw prepara una R12GS
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BMW tiene la gama F-GS mucho mejor preparada para off que la gama R-GS. Por precio, peso, horquilla, cadena y volumen general.

No entiendo bien qué vendría a solucionar una R12-GS ahora mismo.
 
BMW tiene la gama F-GS mucho mejor preparada para off que la gama R-GS. Por precio, peso, horquilla, cadena y volumen general.

No entiendo bien qué vendría a solucionar una R12-GS ahora mismo.

Qué qué soluciona? Te da el glamour de hacer trail con un boxer de aire jejeje... será una moto probablemente bonita, preciosa (a mi me lo parecen las R80GS, R100GS, etc) ...

Boxer de aire para nostálgicos, bonita para instagramers y demás fauna, y probablemente efectiva para quien quiera darle caña.

Matarían varios pájaros de un tiro... desde mi punto de vista, claro. Ya veremos

Vssss

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BMW tiene la gama F-GS mucho mejor preparada para off que la gama R-GS. Por precio, peso, horquilla, cadena y volumen general.

No entiendo bien qué vendría a solucionar una R12-GS ahora mismo.

Estoy contigo...porque si basan el supuesto modelo nuevo en las actuales neoretros BMW, a mí no me vale que para limpiar el filtro de aire-tengo una UGS-haya que liarla parda...por no hablar de calidades de suspensiones y otras carencias endémicas etc...
 
La 1300gs no tiene desventaja para offroad frente a la 1200gs o la 1250gs. Al revés, quitarle 12 kg. a una moto y hacerla más potente es todo un logro.
A mi me parece que BMW va sacando modelos cada vez mejores, como es lógico. Se puede hablar de la estética, de la fiabilidad (más bien remontándose a los antiguos motores boxer), blablablá, pero que la moto ha mejorado es indudable.
 
Esa R12Gs viene a suplir la falta de ventas de la F (Voge se llama el síntoma).

Esta vez no será un trampantojo como fue la UGS.

Cola de la izquierda los nuevos para firmar select.

Cola de la derecha los que vayan a cambiar su antigua UGS.

Muchos renegaran de sus creencias. Moto para cerrar círculo? Para los que están de vuelta de todo?. Hartos de permanecer en la eterna noria de las novedades y gadgets absurdos...
Vuelta al mito y leyenda Dakariano. Modelo Icónico para conservar de por vida.Por supuesto para disfrute personal. Nadie espere sea como antigua R1200Gs aire. Como buena Ninet pasajero chungo. Y sin telelever.
 
Última edición:
En las Ninetreffens serán los primeros en ser servidos. Lugar preferente de la mejor parte de la barra. Torreznos, chuletones, callos. Tinto crianza/reserva.

Resto euro3/4 iremos a comedor con menú del día.

Los euro 5/5+(excepto R12Gs) Irán al comedor infantil para comer palitos de merluza y fingers de pollo...
 
Última edición:
En las Ninetreffens serán los primeros en ser servidos. Lugar preferente de la mejor parte de la barra. Torreznos, chuletones, callos. Tinto de la casa.

Resto euro3/4 iremos a comedor con menú del día.

Los euro 5/5+(excepto R12Gs) Irán al comedor infantil para comer palitos de merluza y fingers de pollo...
Oye, cuéntame eso... qué moto dices que hay que tener para los torreznos, chuletones, etc???
 
Oye, cuéntame eso... qué moto dices que hay que tener para los torreznos, chuletones, etc???
Hasta la llegada de la R12Gs ostentaban ese privilegio los Ninet euro 3... Pero con la icónica Dakariana futura viene se acabó el derecho de pernada para ellos... En fin, no estuvo mal mientras duró. Menú del día suele estar bien. Con casera y tinto de la casa.
 
La 1300gs no tiene desventaja para offroad frente a la 1200gs o la 1250gs. Al revés, quitarle 12 kg. a una moto y hacerla más potente es todo un logro.
A mi me parece que BMW va sacando modelos cada vez mejores, como es lógico. Se puede hablar de la estética, de la fiabilidad (más bien remontándose a los antiguos motores boxer), blablablá, pero que la moto ha mejorado es indudable.
La gs1300 no pesa menos que una 1250 ni una 1200 eso ya ha quedado demostrado.
Seguro que va igual de bien las tres en off, es más, lo que la mayoría podemos hacer con ellas en off no tendrían ninguna de las 3 problemas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Esa R12Gs viene a suplir la falta de ventas de la F (Voge se llama el síntoma).

Esta vez no será un trampantojo como fue la UGS.

Cola de la izquierda los nuevos para firmar select.

Cola de la derecha los que vayan a cambiar su antigua UGS.

Muchos renegaran de sus creencias. Moto para cerrar círculo? Para los que están de vuelta de todo?. Hartos de permanecer en la eterna noria de las novedades y gadgets absurdos...
Vuelta al mito y leyenda Dakariano. Modelo Icónico para conservar de por vida.Por supuesto para disfrute personal. Nadie espere sea como antigua R1200Gs aire. Como buena Ninet pasajero chungo. Y sin telelever.
Es lo que llevo tiempo pensando la gama media de BMW necesita un cambio de motor, sino está muerta.

Una 1200 de aire con amortiguadores tradicionales, sin levers yo pienso que sería competitiva en precio y si encima le pudieran sustituir el cardan por cadena ya tendrías la sustituta de la gama gs900

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Es lo que llevo tiempo pensando la gama media de BMW necesita un cambio de motor, sino está muerta.

Una 1200 de aire con amortiguadores tradicionales, sin levers yo pienso que sería competitiva en precio y si encima le pudieran sustituir el cardan por cadena ya tendrías la sustituta de la gama gs900

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El motor boxer al tener el cigüeñal longitudinal lo que pide es un cardan, creo... meterle cadena sería algo raro... no me suena ningún motor boxer con transmisión secundaria por cadena.
 
Es lo que llevo tiempo pensando la gama media de BMW necesita un cambio de motor, sino está muerta.

Una 1200 de aire con amortiguadores tradicionales, sin levers yo pienso que sería competitiva en precio y si encima le pudieran sustituir el cardan por cadena ya tendrías la sustituta de la gama gs900

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Un poco loco abandonar los boxer aire de 800cc de antaño por saga F, por aquello de no mantener escalonado en 2 cilindradas el boxer para terminar manteniendo 2 o 3 tipos de boxer???

Porque entre el 1200 de aire, el 1200LC, 1250LC distribución variable y el nuevo 1300LC también distribución variable van a tener boxer para aburrir si quieren con ellos alimentar sus modelos.

Parece siempre el último boxer nuevo será para modelos punteros. Y el boxer antiguo (disponible por normas euro etc) será para modelos de otro tipo?

Salvado distancias un poco como Moto Guzzi con una Stelvio y una V85tt etc.

Y claro con Voge, donde queda ahora saga F???
 
Porque cuando ya no supere futuras normas euro Ninet/R12 por más que "capes" el motor del boxer de aire, lo tendrán fácil...a montar los "antiguos" 1200LC en estos segmentos... Mientras siguen con lo último con los 1300 etc
 
Un poco loco abandonar los boxer aire de 800cc de antaño por saga F, por aquello de no mantener escalonado en 2 cilindradas el boxer para terminar manteniendo 2 o 3 tipos de boxer???

Porque entre el 1200 de aire, el 1200LC, 1250LC distribución variable y el nuevo 1300LC también distribución variable van a tener boxer para aburrir si quieren con ellos alimentar sus modelos.

Parece siempre el último boxer nuevo será para modelos punteros. Y el boxer antiguo (disponible por normas euro etc) será para modelos de otro tipo?

Salvado distancias un poco como Moto Guzzi con una Stelvio y una V85tt etc.

Y claro con Voge, donde queda ahora saga F???
Estáis matando la serie F antes de tiempo.... Hablamos a finales de año....
 
Es lo que llevo tiempo pensando la gama media de BMW necesita un cambio de motor, sino está muerta.

Una 1200 de aire con amortiguadores tradicionales, sin levers yo pienso que sería competitiva en precio y si encima le pudieran sustituir el cardan por cadena ya tendrías la sustituta de la gama gs900

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Si le quitas levers y cardán dejando solo el bóxer… no sé… un poco raro.
 
BMW algo tiene que hacer con su gama F, si sigue con el motor chino seguirán alimentando a voge y las ventas de la F serán testimoniales.
O desarrollan nuevo motor o tiran hacia una gama media con motor boxer, y es aquí donde no tienen competencia en un motor boxer de unos 100 CV, algo así como la ninet pero más enfocado al turismo.

Si continúa con el motor actual 900 o baja mucho nos precios o voge se come toda esa gama media.

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El motor boxer al tener el cigüeñal longitudinal lo que pide es un cardan, creo... meterle cadena sería algo raro... no me suena ningún motor boxer con transmisión secundaria por cadena.
Como curiosidad, el origen del boxer BMW está en la inglesa Douglas, que llevaba el boxer transversal y cadena:

Douglas_S6_600_cc_SV_Racer_1929.jpg


Tenía problemas (uno evidente es que el cilindro trasero se recalentaba) y el ingeniero que curraba en BMW lo giró 90º… y le puso cardan.

Por lo demás, una muy buena solución es la correa (que ya tuvieron muchos modelos de BMW “F”, y encantados); ignoro porqué no se prodiga más.
 
BMW algo tiene que hacer con su gama F, si sigue con el motor chino seguirán alimentando a voge y las ventas de la F serán testimoniales.
O desarrollan nuevo motor o tiran hacia una gama media con motor boxer, y es aquí donde no tienen competencia en un motor boxer de unos 100 CV, algo así como la ninet pero más enfocado al turismo.

Si continúa con el motor actual 900 o baja mucho nos precios o voge se come toda esa gama media.

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Supongamos que hacen una boxer de 1000 cc. Supongamos que le dan un toque dakariano/off o como queráis llamarlo.... En ese caso, esa moto sera totalmente diferente de la F900GS y si alguien quiere una moto para un uso off 50/50, ya te digo yo que, la mayoría, comprarían la F900GS. Ahora, si uno la quiere para el uso (mayoritario) que se les da actualmente a las 1250/1300GS, entonces simplemente le quitara ventas a la "gorda".
Los que se compren la Voge 900 en vez de la F900GS, no dejaran de comprarse la Voge porque haya un boxer de 1000cc.
Pero puedo estar (muy) equivocado.....
 
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