Me falta una “Trail” BMW con motor bóxer.

Hola,

Qué qué soluciona? Te da el glamour de hacer trail con un boxer de aire jejeje... será una moto probablemente bonita, preciosa (a mi me lo parecen las R80GS, R100GS, etc) ...

Boxer de aire para nostálgicos, bonita para instagramers y demás fauna, y probablemente efectiva para quien quiera darle caña.

Matarían varios pájaros de un tiro... desde mi punto de vista, claro. Ya veremos

Vssss

Ver el archivo adjunto 409757

Hola,

entiendo que ese es el motor de aire de 110cv de las nineT, no? ese no lleva QS, correcto? Van a sacar una moto en 2024-2025 sin QS?


Saludos,
Alex
 
El motor boxer al tener el cigüeñal longitudinal lo que pide es un cardan, creo... meterle cadena sería algo raro... no me suena ningún motor boxer con transmisión secundaria por cadena.
No es tan raro, solo tienes que poner el engranaje que ahora hay en la rueda trasera a la salida del cambio
 
Supongamos que hacen una boxer de 1000 cc. Supongamos que le dan un toque dakariano/off o como queráis llamarlo.... En ese caso, esa moto sera totalmente diferente de la F900GS y si alguien quiere una moto para un uso off 50/50, ya te digo yo que, la mayoría, comprarían la F900GS. Ahora, si uno la quiere para el uso (mayoritario) que se les da actualmente a las 1250/1300GS, entonces simplemente le quitara ventas a la "gorda".
Los que se compren la Voge 900 en vez de la F900GS, no dejaran de comprarse la Voge porque haya un boxer de 1000cc.
Pero puedo estar (muy) equivocado.....
Claro el que quiera una voge por precio se seguirá comprando una voge, pero el que tenga dudas en gastar 15.000 en una f900 o 10.000 en una voge 900 teniendo el mismo motor puede que elija una Voge.

Hay marcas que ya no envasan para marcas blancas, porque ellos mismos se hacen la competencia, en este caso si BMW sigue llevando el motor loncin seguirá fomentando que la gente compre voge, pensará que el motor no es tan malo porque la lleva la BMW.

Por esto BMW tiene que cambiar de suministrador de motores, el que elija o cambiar el concepto y utilizar un 1200 de aire por ejemplo o un 1300 rebajado a 100 CV. Si elige un motor boxer no tendrá nunca competencia, así que una opción es un 1200 de aire, poner suspensión tradicional para bajar costes y bajar el precio de compra, una ninet más apta para viajar por ejemplo, aquí no tendría competencia ni daría publicidad a otras marcas

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Claro el que quiera una voge por precio se seguirá comprando una voge, pero el que tenga dudas en gastar 15.000 en una f900 o 10.000 en una voge 900 teniendo el mismo motor puede que elija una Voge.

Hay marcas que ya no envasan para marcas blancas, porque ellos mismos se hacen la competencia, en este caso si BMW sigue llevando el motor loncin seguirá fomentando que la gente compre voge, pensará que el motor no es tan malo porque la lleva la BMW.

Por esto BMW tiene que cambiar de suministrador de motores, el que elija o cambiar el concepto y utilizar un 1200 de aire por ejemplo o un 1300 rebajado a 100 CV. Si elige un motor boxer no tendrá nunca competencia, así que una opción es un 1200 de aire, poner suspensión tradicional para bajar costes y bajar el precio de compra, una ninet más apta para viajar por ejemplo, aquí no tendría competencia ni daría publicidad a otras marcas

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Si BMW hiciera eso recuperaría el nicho abandonó. Vaya puñeta para moto Guzzi y su Stelvio... Otros 20 años en la sombra...
 
La ventaja de recuperar un boxer es que ya está todo hecho. El de aire hay sigue estirándolo hasta el infinito...y cuando no se pueda colocar más pues seguimos con 1200Lc. Refinado y limado de defectillos juventud.

Yo desde luego nunca entendí porque BMW se puso hacer cosas ya hacían otros. BMW como Ducati o Moto Guzzi no tuvo que salirse de lo suyo particular... Supongo su capacidad y estrategia industrial/comercial se lo pudo permitir

Tetras y bi frontal paralelos hacen ya otros a patadas e incluso mejores...y claro ahora para colmo con Chinas baratas...

Si tiene que recoger y cerrar alguna producción esta claro por donde va empezar...
 
Se busca: moto de carretera (por el uso), con postura trail (por la comodidad), que supere agradablemente los 100CV (por la diversión), que pueda llevar maletas de aluminio (por los viajes) y que tenga suspensiones electrónicas (por tener algo nuevo de una vez).

Si puede ser que no supere los 20mil€, que ya son…

O la segunda mano o estoy buscando un unicornio.
 
Ese motor ya lo hacen con Quick Shifter, las nuevas R 12 y R 12 nineT lo llevan como opción.
Hola,

no lo sabía, muchas gracias por la aclaración. Entiendo que el motor de las R12 lleva mejoras o cambios. Miro a ver que encuentro al respecto.

Saludos,
Alex
 
Se busca: moto de carretera (por el uso), con postura trail (por la comodidad), que supere agradablemente los 100CV (por la diversión), que pueda llevar maletas de aluminio (por los viajes) y que tenga suspensiones electrónicas (por tener algo nuevo de una vez).

Si puede ser que no supere los 20mil€, que ya son…
La conoces de sobra Anot, se llama como un trabalenguas: SUZUKI GSX S 1000 GX color azul tritón
 
La conoces de sobra Anot, se llama como un trabalenguas: SUZUKI GSX S 1000 GX color azul tritón

Me cuesta el divorcio esa moto Fran.
Por las dichosas maletas y que el asiento trasero tampoco mejora (ni iguala) lo que tengo ahora. Y si le hablo a la mujer de motos no japonesas le da urticaria… ?

Tanta trail asfaltizada en el mercado y yo sin solución…

En septiembre estoy planeando 2 semanas por los Alpes y me da que aún se pondrá peor para la GX, porque las maletas que llevo en la VStrom nos van a dar la vida.

Esta tarde estaremos por el centro, a ver si, casualmente, me pilla cerca un conce Ducati. No descarto hacer una locura.
 
Se busca: moto de carretera (por el uso), con postura trail (por la comodidad), que supere agradablemente los 100CV (por la diversión), que pueda llevar maletas de aluminio (por los viajes) y que tenga suspensiones electrónicas (por tener algo nuevo de una vez).

Si puede ser que no supere los 20mil€, que ya son…

O la segunda mano o estoy buscando un unicornio.
Tracer 9 GT; salvo las maletas de aluminio, que seguro que se le pueden acoplar.

Saludos,
 
Le tengo echado el ojo muy de cerca, cada vez más. Si llevara el motor de la MT10 sería prácticamente idónea a mi estilo.
Sueños húmedos he tenido yo con una Tracer 10 ?.

Aun así, los 119CV de la 9 cunden bastante.

Saludos,
 
Esta tarde estaremos por el centro, a ver si, casualmente, me pilla cerca un conce Ducati. No descarto hacer una locura.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Mira a ver la Grand Tour, o ya la Rally, que parecen perfectas para copiloto, pero cuidao a que precio.

Madre mía que papeleta tan complicada... Yo también he estado en las mismas, y aunque me ha costado un poco, reconozco que la 1250 GS está cumpliendo ampliamente mis expectativas, aunque ni es barata ni es perfecta, pero para dúo el bajo centro de gravedad y la facilidad de conducción es para mí ideal... con la Triumph la operación de subida-bajada de la contraría era temeraria, mientras que la GS se presta mucho más.

Sigo pensando que si nuestra marca amiga Suzuki sacara una Strom actualizada y con algo más de par y CVs, sería la moto perfecta, pero son demasiado conservadores.

Ahora que la nueva 1390 de KTM está cerca, quizás alguna buena oferta por la 2024, la que lleva el depósito bajo, aunque el asiento de piloto y pasajero no parecen que sean el sumum en confort.

Aquí en Alicante das un patada a una piedra y salen tropecientas GS's, el mercado de segunda mano está muy nutrido, sin embargo no han bajado de precio aun con la nueva y se siguen pidiendo en torno a los 20 k o más por una segunda mano.
Si llevara el motor de la MT10 sería prácticamente idónea a mi estilo
Ese motor es complicado, muy deportivo y muy gastón, se ven pocas MT 10 y al parecer es bastante exigente de conducir, ojo que hablo de oídas. La nueva XR en ese color azul tiene una pinta magnífica, y parece que los asientos han mejorado un poco y se ha acercado un poco más al turismo. Yo la veo y ?

Saludos cordiales. Fran.
 
Se busca: moto de carretera (por el uso), con postura trail (por la comodidad), que supere agradablemente los 100CV (por la diversión), que pueda llevar maletas de aluminio (por los viajes) y que tenga suspensiones electrónicas (por tener algo nuevo de una vez).

Si puede ser que no supere los 20mil€, que ya son…

O la segunda mano o estoy buscando un unicornio.

Africa Twin Adventure Sports 2024 con llanta delantera de 19.

Postura trail ?
Suspensiones electrónicas ?
Más de 100 CV ? (por los pelos)
Maletas de aluminio ?
Menos de 20.000 ? (sin maletas)

Aquí la tienes ?

Vsss

Screenshot_2024-05-30-12-47-34-78_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Entrecomillo Trail porque sólo tendría el aspecto, pero me refiero a una Trail totalmente asfáltica.

Es que observando algunas reviews y comentarios por internet en general, es bastante obvio que BMW con la nueva 1300GS ha ido un paso hacia el concepto RS o incluso XR, aumentando potencia, velocidad y agilidad en carretera y claro, se supone que restando algo de capacidades en confort y turismo porque todo es imposible de abarcar.

Imagino que la idea de BMW habrá venido motivada por el uso final que hacen sus clientes, básicamente uso por asfalto pero sin querer entrar en los condicionantes de ergonomía de la RS o el motor y cadena de la XR.

Y siendo este nicho tan grande y el mercado de GS tan gigante, me pregunto si no falta a la gama bóxer ese modelo 100% carretera, con la postura y el cardán GS. Es decir, haber aprovechado la 1300 para eso (poniéndole rueda delantera de la RS, incluso horquilla) y mantener la gama GS donde siempre estuvo, un terreno, una esencia y una estética más mixtos y conocidos.

¿Qué pensáis, hace falta una R1300SR (Sport-Road)?
Deseo concedido :ROFLMAO: .


gs.png

??
 
Tracer 9 GT; salvo las maletas de aluminio, que seguro que se le pueden acoplar.

Saludos,
Ya está a punto de salir la Tenere 900 con ese motor, otra más a luchar en las trail medias, llanta de 19, aspecto trail, motor tricilíndrico de unos 110/115 CV.

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Ya está a punto de salir la Tenere 900 con ese motor, otra más a luchar en las trail medias, llanta de 19, aspecto trail, motor tricilíndrico de unos 110/115 CV.

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Ya, pero @anot72 ha puesto en su primer requisito "moto de carretera". En ese grupo entra mejor la Tracer que la Teneré.

Saludos,
 
Increíble.

He ido a hacer números de la XR y me he vuelto con números de la 1300GS que en vivo y en directo y pudiéndola tocar y subirme en ella me ha gustado mucho. Desde luego difícil que guste si te gusta la saga GS porque no tiene nada que ver.

Aclaro que he llegado a BMW con números de la MultiV4S, de la V2S y de la África ADV DCT.

Ya tengo faena para esta noche y mañana.
 
Me cuesta el divorcio esa moto Fran.
Por las dichosas maletas y que el asiento trasero tampoco mejora (ni iguala) lo que tengo ahora. Y si le hablo a la mujer de motos no japonesas le da urticaria… ?

Si te compras esa moto @anot72 las maletas son muy importantes ??? te van a hacer falta seis o siete más ??? y un trastero grande ???
 
No se.
Yo, y alguno más de los que peinamos canas, lo que venimos pidiendo es justo lo contrario...una GS boxer más sencilla, más humana y más económica de mantenimiento.
Si ando y viajo con una GS 1250 es porque es que hay en el mercado actual. Pero añoro la sencillez de la GS 1200 "aire" e incluso la 1150.
Una GS boxer de 115/125 cv, con 25 kg menos, muchos menos gadgets electrónicos, suspensiones no electrónicas, y de paso una talla pelin inferior serían bienvenidos para un público carroza (hay mucho bmwero fiel y GSero fiel metido en los 60, 70...e incluso 80), también para un público femenino al que se le atraganta peso y talla de algunas maxitrail, y también otro público que ama maquinas sencillas.
Un cambio así, a la baja, podría poner en el mercado una GS bóxer 5/6000€ más económica, que precisaria ruedas menos prestaciónales y duraderas, y en el fondo un mantenimiento más sencillo.
Una moto más polivalente y apta para todos los públicos y bolsillos. Fruteros, aventureros, etc...
Mi sueño sería una Urban GS algo más frutera y con capacidad de carga.

Aunque al final tendré que acabar rindiendo y caer en las garras de una GS 1300 con suspensión adaptativa, que es lo que BMW me pone en el mercado.
Preparar una Urban GS para viajar en pareja cuesta muchos euros.
 
No se.
Yo, y alguno más de los que peinamos canas, lo que venimos pidiendo es justo lo contrario...una GS boxer más sencilla, más humana y más económica de mantenimiento.
Si ando y viajo con una GS 1250 es porque es que hay en el mercado actual. Pero añoro la sencillez de la GS 1200 "aire" e incluso la 1150.
Una GS boxer de 115/125 cv, con 25 kg menos, muchos menos gadgets electrónicos, suspensiones no electrónicas, y de paso una talla pelin inferior serían bienvenidos para un público carroza (hay mucho bmwero fiel y GSero fiel metido en los 60, 70...e incluso 80), también para un público femenino al que se le atraganta peso y talla de algunas maxitrail, y también otro público que ama maquinas sencillas.
Un cambio así, a la baja, podría poner en el mercado una GS bóxer 5/6000€ más económica, que precisaria ruedas menos prestaciónales y duraderas, y en el fondo un mantenimiento más sencillo.
Una moto más polivalente y apta para todos los públicos y bolsillos. Fruteros, aventureros, etc...
Mi sueño sería una Urban GS algo más frutera y con capacidad de carga.

Aunque al final tendré que acabar rindiendo y caer en las garras de una GS 1300 con suspensión adaptativa, que es lo que BMW me pone en el mercado.
Preparar una Urban GS para viajar en pareja cuesta muchos euros.

Una GS1300 pelada con solo el sube-baja son 24mil de configurador. Si ya se tienen maletas y se pueden adaptar sin mucha complicación ni dinero ¿podría ser una opción?
 
No se.
Yo, y alguno más de los que peinamos canas, lo que venimos pidiendo es justo lo contrario...una GS boxer más sencilla, más humana y más económica de mantenimiento.
Si ando y viajo con una GS 1250 es porque es que hay en el mercado actual. Pero añoro la sencillez de la GS 1200 "aire" e incluso la 1150.
Una GS boxer de 115/125 cv, con 25 kg menos, muchos menos gadgets electrónicos, suspensiones no electrónicas, y de paso una talla pelin inferior serían bienvenidos para un público carroza (hay mucho bmwero fiel y GSero fiel metido en los 60, 70...e incluso 80), también para un público femenino al que se le atraganta peso y talla de algunas maxitrail, y también otro público que ama maquinas sencillas.
Un cambio así, a la baja, podría poner en el mercado una GS bóxer 5/6000€ más económica, que precisaria ruedas menos prestaciónales y duraderas, y en el fondo un mantenimiento más sencillo.
Una moto más polivalente y apta para todos los públicos y bolsillos. Fruteros, aventureros, etc...
Mi sueño sería una Urban GS algo más frutera y con capacidad de carga.

Aunque al final tendré que acabar rindiendo y caer en las garras de una GS 1300 con suspensión adaptativa, que es lo que BMW me pone en el mercado.
Preparar una Urban GS para viajar en pareja cuesta muchos euros.
Me uno a tus sentimientos.

Entré en el mundo BMW con la moto de mi avatar. Tenía 1.000 cm³ y 65/70 CV. Con ella pusimos viajar por cantidad de sitios y nos hizo muy felices.

Ahora llevamos una GS1200 de aire, y ya tiene 16 añitos.

Veo la 1300 y se me hace excesiva, no necesito tanto. Pero la Urban GS no se adapta a lo que quiero por falta de capacidad de viaje para dos personas y su equipaje.

Y BMW no saca una bóxer "pequeña", viajera, sencilla, y más ligera/accesible.

Lo triste es que ayer me sorprendí a mí mismo mirando en la página de Shad a ver qué tal le quedaban los maletones a la Transalp y a la NC750X.

En fin, ya veremos. Que la aceitera viva muchos años, porque no termino de ver sustituta...
 
 
Se busca: moto de carretera (por el uso), con postura trail (por la comodidad), que supere agradablemente los 100CV (por la diversión), que pueda llevar maletas de aluminio (por los viajes) y que tenga suspensiones electrónicas (por tener algo nuevo de una vez).

Si puede ser que no supere los 20mil€, que ya son…

O la segunda mano o estoy buscando un unicornio.
Yam Tracer 900 GT
La probé hace un año, es un bicho con un tacto de motor bestial y una parte ciclo fantástica... y plataforma IMU, para quien le guste lo fancy.
 
Yam Tracer 900 GT
La probé hace un año, es un bicho con un tacto de motor bestial y una parte ciclo fantástica... y plataforma IMU, para quien le guste lo fancy.

La he tenido muy en cuenta. La probé el verano pasado y me gustó. Pero el conjunto está bastante orientado a un concepto más sport que multipropósito, desde el mismo motor hasta el chasis y la ergonomía. También está que la diferencia de prestaciones con lo que llevo ahora no es totalmente sustancial.

Pero por el precio que tiene no se le puede pedir nada más, es muy completa. Aquí el problema soy yo, que me sobran 15 años para gozar ese estilo de moto. ?
 
¿Has probado la F900 Gs adv.? Yo creo que por unos 15.000 la sacas full.

Un saludo.
 
¿Has probado la F900 Gs adv.? Yo creo que por unos 15.000 la sacas full.

Un saludo.

Por ese precio, potencia y ergonomía me quedo donde estoy. De hecho he descartado la MultiV2 por eso, por la relativa poca ganancia respecto a lo que tengo.
 
Sport-touring.


Esta me parece preciosa

Ver el archivo adjunto 411284

Ver el archivo adjunto 411285

Ya se que no es trail, ni será barata, pero..... ya que estás en plan caprichoso.....

Es muy bonita esa moto, siempre me lo ha parecido. Pero me tira más la postura y el aspecto de las trails de asfalto.

El otro día cuando dejaba la GS1300 de pruebas me senté en una XR1000 con rebaje de suspensiones y me quedaba niquelada. La normal me queda un poco alta de más. Si no me miro la XR con más cariño es por la cantidad de opiniones negativas que tiene su mecánica. Y que para eso ya está también la GX que es el mismo estilo pero con un motor 100% fiable y unos miles menos cara.
 
Es muy bonita esa moto, siempre me lo ha parecido. Pero me tira más la postura y el aspecto de las trails de asfalto.

El otro día cuando dejaba la GS1300 de pruebas me senté en una XR1000 con rebaje de suspensiones y me quedaba niquelada. La normal me queda un poco alta de más. Si no me miro la XR con más cariño es por la cantidad de opiniones negativas que tiene su mecánica. Y que para eso ya está también la GX que es el mismo estilo pero con un motor 100% fiable y unos miles menos cara.
Igual que yo, mira. Coincidimos.

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Es muy bonita esa moto, siempre me lo ha parecido. Pero me tira más la postura y el aspecto de las trails de asfalto.

El otro día cuando dejaba la GS1300 de pruebas me senté en una XR1000 con rebaje de suspensiones y me quedaba niquelada. La normal me queda un poco alta de más. Si no me miro la XR con más cariño es por la cantidad de opiniones negativas que tiene su mecánica. Y que para eso ya está también la GX que es el mismo estilo pero con un motor 100% fiable y unos miles menos cara.
Esta mañana, que he estado en el conce de suzuki, he ojeado un par de motos como la tuya, (curiosamente, al lado había una voge 900, y la verdad es que no hay ni punto de comparación....si acaso en "pijadicas"....). Pues el caso es que me he acordado de tí, y he pensado que, es que estás en un nivel de moto, que....para que se note una diferencia de verdad, la que compres tiene que estar en un nivel muy alto. ( y seguramente, ser bastante cara....).

Un saludo.
 
Es muy bonita esa moto, siempre me lo ha parecido. Pero me tira más la postura y el aspecto de las trails de asfalto.

El otro día cuando dejaba la GS1300 de pruebas me senté en una XR1000 con rebaje de suspensiones y me quedaba niquelada. La normal me queda un poco alta de más. Si no me miro la XR con más cariño es por la cantidad de opiniones negativas que tiene su mecánica. Y que para eso ya está también la GX que es el mismo estilo pero con un motor 100% fiable y unos miles menos cara.
La 1000 XR, para mí, está estéticamente entre las mejores, si no la mejor moto de la actualidad. Lo que pasa, es que, en mi caso, esa falta de confiabilidad me puede. Aunque tuviese dinero y permisos para comprarla, no podría hacerlo. Con la RS ya es otra historia.

Un saludo.
 
Pues el caso es que me he acordado de tí, y he pensado que, es que estás en un nivel de moto, que....para que se note una diferencia de verdad, la que compres tiene que estar en un nivel muy alto. ( y seguramente, ser bastante cara....).

Un saludo.

Exactamente eso venía pensando hace un par de horas después de dejar la MultiV4 y coger la mía para volver a casa: para notar la diferencia me tengo que ir a algo de un nivel muy alto.

Mi VStrom es de hace 5 años pero por tecnología prácticamente es una moto de hace 10. Pasar a una moto de bastante más potencia, suspensiones electrónicas autoajustables, radares, mil detalles más y de una marca razonablemente fiable, hoy en día hay que sobrepasar los 20mil, muy holgadamente en según que modelos te pongas.

Hace 5 ó 10 años ni me lo planteaba. Ahora creo que ha llegado mi momento de dar ese paso.

Un saludo!!! ?️?
 
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