Me gusssssta la FJR1300....mmmmmm....

papipoto

Curveando
Que he probado la Yamaha y se me han ido al carajo los esquemas.  :o :o  
Después de más de 25 años con BMW´s, es la primera vez que cambiaría mi BMW , una 1150RT, con la que "no meo" de lo bien que vá, por la FJR sin mirar.
La he probado por donde uso a diario la RT, la he llevado como si fuera mía, sin apretarla, como me gusta llevar los motores.........y jo*er que virguería de conjunto.
A falta de llevar a la parienta y que dé su opinión, muy fundada dicho sea de paso, porque es tan veterana como yo en esto de viajar sin quejarse, solo le he encontrado dos defectos. Uno la pantalla, que se resetea al apagar y vuelve al origen, y por lo tanto tienes que ajustarla cada vez que enciendes la moto, algo molesto e innecesario desde mi punto de vista. Y el segundo es que, probablemente, en invierno y/o cuando llueve te pones perdido de las rodillas hacia abajo, porque el carenado se cierra demasiado y ampara poco dejando parte de las piernas y los pies a remojo. Este problema es grave para los que, como yo, usamos la moto invierno y verano y llevamos puesto, además de la cazadora, un pantalon corriente y zapatos.
Por lo demás, una delicia.
El problema más gordo es que mis hijos ya no me dejan salir de BMW, dicen que BMW es BMW y la FJR no es más que otra japo, y mi mujer que, a falta de probarla, como la 1150RT no hay otra para viajar. En fin, prejuicios, nada más que prejuicios...........pero a lo peor un día me levanto revoltoso y mando a la mi**da mi pasado fundamentalista BMW´ero.
Algo me dice que debería hacerlo.  8)

Espérate a la K1200RT que está a punto de salir ::) ::) ::) ::)

.... llevará el motor de la K1200S ;D

yo cuando la probé se movia mucho.
me hize un viaje madrid-jerez en el 2003 con ella y es una pasada, pero el movimiento de atrás no me gusto.
a lo mejor en las del 2005 ya lo han corregido.

creo que todo el mundo que la tiene le monta un ohlins trasero y mejora una barbaridad.

vamos que a mi tambien me gusta ;)

Yo no la he probado. Solo la ha visto en el concesionario, pero la moto me encanta y tiene un motor sobrado de potencia (creo que mas de 140 CV).

Si cambias creo que es una buena eleccion y si te gusta pues para que más.

un saludo

Preguntale a Manu Pisuerga, forero, que hace poco que la tiene... ;)

Carlos, si el asunto es que me encanta el boxer, y mucho....sin embargo de la supuesta alternativa de BMW  a la 1150RT    ¡ SOLO ME GUSTA EL ESCAPE !,.... no es coña. En cuanto a otras opciones dentro de BMW no me motivan en absoluto. A lo mejor es que va llegando el fin de una larga, muy larga, etapa y sin quererlo el cuerpo me está pidiendo cambiar de aires. No lo sé muy bien todavía.
Y yo que pensaba jubilarme con una Bayerische en el garaje. ;D

A mi también me gusta. Sinceramente pienso que es una buena moto y según me dijo un motard francés que me encontré el otro día por La Comarca de la Vera, la fiabilidad es bastante buena.

Por cierto también llevaba un ohlins trasero... ;)

05FJR1300_BLU_3.jpg

Pues yo ruedo con Manu que posee una y el está contento con ella. Yo no la he probado, pero tiene toda la pinta de ir muy bién.

Creo que es una opción muy válida.

Saludos

Tengo tres amigos que la tienen...... Y he probado una de ellas.

Defectos: lo que comentas de la pantalla. En verano el calor que se desprende por el carenado hacia tus piernas (sobre todo cuando se enciende el electroventilador) y el amortiguador trasero que casca pronto.

Y que tiene una mala leche cuando la estiras a partir de 5000 rpm... :o ;D

Otra cosa que creo le falta, una sexta marcha para bajar el consumo y las revoluciones.

Por el consumo.... Yendo de viaje una FJR y una 1150 GS... poníamos, practicamente, los mismos litros en cada parada.

Muy buena moto y ahora con ABS.... El amortiguador trasero es lo único importante.

Efectivamente, Tiramillas, cuando la probé noté el calorcillo en los tobillos y zonas aledañas pero no pensé que fuese a más.
Un aspecto que me llamó la atención y no he comentado fué que la horquilla al frenar no se hundía tanto como me esperaba. Iba prevenido porque la diferencia con el Telelever tenía que notarse bastante y sin embargo no fué así.
La patada que tiene, no se si a partir de 5000 rpm., con 150 CV, es la leche, sale como un misil y sin hacer ningun movimiento raro. :o

No quiero entrar en comparaciones, pero la Yamaha FJR es una devoramillas de narices, con unos origenes de Sport incuestionables, vaya una moto muy redonda.

Si te gusta, no te lo pienses, fiabilidad 100 %, lo demas es como la mili, el valor se le supone.

Yamaha FJR 1300: lo más parecido a mi moto ideal. Cuando cambie de montura, será una de ésas casi con toda probabilidad... 8)

Me parece una moto espectacular y de una marca que ofrece todas las garantías de calidad..............hay mundo más allá de BMW. ;D ;D ;D

Si te gusta y puedes, yo no lo dudaría. ;)

Papipoto dijo:
Efectivamente, Tiramillas, cuando la probé noté el calorcillo en los tobillos y zonas aledañas pero no pensé que fuese a más.
Un aspecto que me llamó la atención y no he comentado fué que la horquilla al frenar no se hundía tanto como me esperaba.....

Pantalón corto, veranito y la moto caliente ya.... ¡Y verás que tostaera en los webs! ;D

Buena horquilla y multiples ajustes para dejarla a tu gusto.

Creo que ahora la tienen en oferta con las maletas de regalo. Con eso y calculando lo que te cuesta un amortiguador trasero (que no creo que tardases mucho en cambiarlo).... Hay moto para rato.

Eso si, multiplica por dos (o tres, depende de como la enrosques) el gasto en neumáticos comparado con tu RT (los caballos comen mucho ;D )

Tengo un amigo que la tiene la he probado en alguna ocasión. La moto va muy bien, moto rutera con un motor realmente explosivo. Fiabilidad muy alta el conoce media Europa gracias a ella, sin ningún problema mecánico  más de 60000Km.Yo le veo 2 defectos: el amortiguador trasero, la moto tiene movimiento con velocidades altas y el el calor abrasador que desprende en verano en las piernas y en lo hu...s. Quitando estas dos cosas moto completísima y muy recomendable.
Saludossss

Como ya te han dicho por ahí el mundo no se acaba en BMW.

Yo el día que tenga que cambiar mi R-1150-RT no se que me compraré porque ahora mismo BMW no tiene nada que me guste.

La FJR1300 tiene una pinta preciosa, he visto la de Manu Pisuerga y anda de cine, suena de cine y tiene una pinta de cine.

Para mi solo una pega, demasiada caballería, una de las razones (además de la estética) por la que no me gusta la nueva RT.

Si te gusta, si te la puedes comprar y si le gusta a tu compañera de rutas tras probarla pues no lo dudes.

Un saludo!

Juan Pedro

No se como será tecnicamente pero parece una moto preciosa :o :o :o a mi estas cosas me entran primero por los ojos.. y despues lo demas..... ;D ;D ;D
Chaval, creo que los pequeños defectos estan cubiertos con sus grandes virtudes... ;D ;D ;D yo ni me lo pensaría Papi. :P

Una buena maquina, si decides quedartela abras echo una buena eleccion y si te decides por otra maquina pues tambien abras echo una buena eleccion, ya la decision la has tomado tu, Un saludo ;) ;) ;)

Por alusiones.

Que buen gusto tienes. ;D

Efectivamente, yo la tengo desde Marzo y la he hecho 16.000 kms. Es una gozada viajar con ella y mi mujer, que viene siempre conmigo, dice que va cómoda. No obstante, montó en una 1200RT y dijo que iba más cómoda todavía, pero las vibraciones ...... la producían cosquilleo.

En cuanto al amortiguador trasero, lo he endurecido un poco más de lo que traía y con la precarga, y no le noto nada raro, al menos de momento.

Lo del movimiento a altas velocidades, nada de nada. Eso si, te tienes que ajustar a los dos neumáticos recomendados. Como cambies, se acabó la estabilidad, pero sin llegar a ser tan alarmante como en la Pan.

La duración de las ruedas, la trasera 8.000 kms y la delantera 15.000. Los que me conocen te pueden decir que no voy muy despacio precisamente. Y aquí las carreteras son todas rectas, lo que no ayuda a un desgaste uniforme.

Lo del calor, también es verdad, pero solo afecta si vas en pantalón corto o sin botas. Si no, no lo notas. Al cuerpo si que te lo envía cuando se pone en marcha el ventilador. En la zona baja no he notado nada, pero a lo peor es cosa de la edad. ;D

También me gustaría que tuviera una 6ª velocidad, sobre todo para bajar el consumo a alta velocidad, pero este no es superior a ninguna bmw e incluso mucho más bajo que el de cualquier deportiva.

No sé que más contarte aparte de que mi mujer, mi hijo (la ha llevado algunas veces) y yo, estamos muy contentos con ella, pero si algo se te ocurre no tienes más que preguntarlo.

Comenta Tiramillas que el consumo de cubiertas, sobretodo la trasera, sería de 3 de la FJR por una de la 1150RT. Pues si eso es cierto es para preocuparse porque mi RT, por término medio, se come una trasera cada 12000-13000 km........ así que una pasta en cubiertas traseras.

Papipoto dijo:
Comenta Tiramillas que el consumo de cubiertas, sobretodo la trasera, sería de 3 de la FJR por una de la 1150RT. Pues si eso es cierto es para preocuparse porque mi RT, por término medio, se come una trasera cada 12000-13000 km........ así que una pasta en cubiertas traseras.

Hoy mismo he cambiado por segunda vez la trasera. 16000 kms. Es decir, 8000 kms clavados la duración de ambas.

La delantera 15000.

Manu-Pisuerga dijo:
Hoy mismo he cambiado por segunda vez la trasera. 16000 kms. Es decir, 8000 kms clavados la duración de ambas.

La delantera 15000.

Pero eso es por que vá como un loco.

::) ::) ::) ::) ::) ::)

Una gran moto la FJR y la peña que la tiene habla muy bien de ella.

Pues creo que si todo va bien es posible que seamos dos los que la compremos, de todas la motos que he tenido dos han sido las que mejor recuerdo me han dejado la FJ 1100 y la hayabusa (esta ultima es otro mundo) ademas mujer ya no la convenzo para volver a motar en otra R, con lo que creo que esta es una muy buena opción, lo unico que tengo dudas es si tendra alguna variación la del 2006, segun el concesionario Yamaha no pero en Solo Moto dejaban entrever unas posibles variaciones esteticas para la del 2006, aunque más parecia un foto montaje que otra cosa ¿sabeis si es cierto esto?

Atrás