Me han multado por algo que no he hecho...

Ojjcar

En rodaje
Hola!! Bueno pues eso me ha llegado una multa de la moto de hace un mes.
El caso es que no cometí ninguna infración, o eso creo.

El hecho sucedio( para los que conozcan Madrid ) en la m503 en el acceso a la M500. Son dos carriles en la misma direccion que luego uno se desvia para la derecha, y el otro continua recto.

Siempre se forma mucho tráfico en el carril derecho por lo que circulaba por la izquierda para incorporarme mas cerca. Al ver a la GC en el cebreado, puse el intermitente y me meti en el carril derecho pisando linea discontinua, la la tipica de cuadrados pequeños y anchos, pero seguro sin pisar linea continua.

Pues me quedo esperando la cola como un coche mas, y justo cuando esta el agente a mi altura, que ya ibamos a unos 50 KM/H, me hace un gesto, me doy la vuelta para ver si me dice algo y me paro mas alante, pero no veo que haga nada, pues continuo con mi camino y a currar.

Al mes me llega la multa diciendo que no he respetado una marca longitudinal continua sin causa justificada. No identificado por seguridad del tráfico.

Lo que me toca las narices es que el tipo podía haberme parado si hubiese querido, solo tenia que pedirlo 10 metros antes, había sitio. Ademas de que no pise la linea continua, le vi y me meti adrede para que no me dijeran nada.

Mi seguro no me la recurre por que no tengo esa cobertura.

Son 200 sin puntos. 100 con reducción.

No se que hacer, no se si puedo ganar el recurso y ahorrarme la pasta. O pagarla y olvidarme, cosa que me jode porque no me quiero gastar pasta en pagar multas que no he cometido.

Alguna sugerencia de como recurrirla o de si hay o no opciones??

Gracias!!! Y un saludo.

paga no tienes escapatoria ...no tienes nada para demostrar y lo que dice la autoridad en esos casos ....va a misa.

Existía desde hace años, una norma NO ESCRITA, entre los miembros de la Agrupación de Tráfico, basada en una recomendación de la Dirección General de Tráfico, recomendando que no se formularan denuncias por matrícula, sin parar e identificar al conductor, a menos que se tratara de una denuncia de las consideradas graves (radar, adelantamientos, negligencias, etc), que en realidad sigue vigente..........considero, particularmente, que el denunciante tenía que haberte parado, identificado y denunciado en el lugar, y, si había circunstancias que le impedían hacerlo, al menos debió de perder 30 segundos en pararte y decirte de palabra que quedabas denunciado y que se te cursaría la correspondiente denuncia por la supuesta infracción que habías cometido.........por ahí podías iniciar un escrito de descargo, aún a sabiendas de que es difícil que prospere, pero, teniendo en cuenta que lo leerá el denunciante, demostrarle que fue muy poco caballero (alguno podría utilizar el término "cobarde") y que te lo pudo haber notificado de palabra en su momento...........

........estoy completamente en contra de las denuncias por matrícula (salvo algunas de las graves), a menos que exista prueba documental en contra del denunciado.........

Aunque te de rabia y tengas razón en lo expuesto por tu parte, merece la pena no entrar en lios y pagar la multa, tendrás el descuento y ahorrarás un dinero y trastornos. Sobre la actitud del agente, mejor no digo nada :angry:

Ráfagas.

Coincido con los anteriores foreros.

Es una putada y una injusticia, pero paga cuanto antes. Te evitaras una putada e injusticia mayor.

Las multas sin identificar "in situ" son muy recurribles, amparandote en una laguna o fallo de la ley.
Yo por sistema las recurro todas. Aunque corrres el riesgo de acabar en el contencioso, con lo que en la mayoria de los casos sale mas caro el collar que el perro. Hay que valorar si por 100€ y sin puntos merece la pena.
Un saludo

Atrás