me jorobe la rodilla

JOSSI

Arrancando
pues eso,de la manera mas tonta jugando padel,me fastidiao menisco y ligamento cruzado anterior.me dicen que voy para largo y que me tengo que operar,asi que moto parada hasta dios sabe cuando.alguien ha pasado por esto? ¿queda bien? ¿deja secuelas para montar en moto? saludos :'( :'( :'( :'(

Ante todo decirte que lo siento mucho. Yo pasé por algo similar hace año y medio. Me rompí el cruzado anterior, y efectivamente te tienes que operar siempre que quieras seguir haciendo deporte. En mi caso, y me considero afortunado, estuve de baja mes y medio, y a los dos meses ya empecé a montar en moto. No tengo secuelas de ningún tipo. También depende mucho de la moto que tengas, ya que el principal problema está en doblar la rodilla. Si tu moto es deportiva, tardarás más, pero si es turistica, lo conseguirás antes. Ante todo paciencia, y ser muy responsable y constante con la rehabilitación. Esto último será lo que determine el tiempo que estarás sin moto, así que ya sabes, a ser disciplinado.

Hombre eso depende del que te opere o si vas a seguir jugando o haciendo deporte. Si vas a dejarlo todo puede que ni te operen mientras el menisco no este molestando. Hay mucha gente que hace vida normal asi.
En mi caso por una caida tonta esquiando se me rompieron los dos meniscos, el ligamento interno, el extrerno y el cruzado anterior. Pase dos veces por quirofano y en la segunda me tuvieron que hacer una plastia del cruzado anterior. En total nueve meses de baja y una rehabilitacion durilla. pero lo importante es que estoy operativo para esquiar de nuevo (con rodillera) y de ir en moto no hay problema. Asi que spero que tengas mucha suerte y te vaya todo bien
Un saludo

Kolo

Hola compañero,
siento que tengas esa lesión de rodilla, ahora lo más importante es encontrar un buen cirujano traumatologo que te lo solucione y luego la posterior rehabilitación. Paciencia y mucha constancia en la recuperación y ya verás como todo saldrá bien.
Yo ahora a principios de enero cuando pasen vacaciones vuelvo a pasar por 3ª vez por quirofano con la misma rodilla, menisco, cartilago, úlcera de cóndilo... así que nada, tú tranquilo que no estas solo ;) ;) ;)

Saludos y Feliz Navidad

687D687D68776C797577180 dijo:
....depende del que te opere ....
Efectivamente, y entre otros factores, el cirujano es primordial.

60646A7868617D6C7F647E0D0 dijo:
.... En mi caso, y me considero afortunado, estuve de baja mes y medio, ....

¡Seis semana solamente de baja! Nos tienes que dar el nombre de tu traumatólogo. Y no lo digo en broma.

Suerte JOSSI y ánimo.

Wenaaaaas =)

Mi sufridora tuvo la misma lesion y tras operacion esta ya al 150%. Eso si, entre la pre, la operacion y la rehabilitacion echale 6 meses.

Animo y paciencia. No te preocupes que quedaras genial.

Rafagas y V'sss desde Madrid

con la misma lesión y tras la operación, iba a rehabilitación con la drz400; cojeando a saltos desde la puerta a dentro. Quizás elimines el padel o alguna actividad más brusca pero la moto NI DE COÑA.
Yo esquío con rodillera y algo más de prudencia

21744.jpg

Unos 3 ó 4 meses sin moto...que pasan rápido, ánimo.

Cada cual cuenta la feria segun le ha ido, y no a todo el mundo le va igual.....

A mi por la gravedad de la lesión, me ha limitado las practicas deportivas, y de eso hace ya diez años....

Pero para ir en moto no me afecta, lo cual mucha gente no lo entiende, yo creo que es la afición la que hace que lo supere.....

Animos que seguro que no es nada....

686C627060697564776C76050 dijo:
Ante todo decirte que lo siento mucho. Yo pasé por algo similar hace año y medio. Me rompí el cruzado anterior, y efectivamente te tienes que operar siempre que quieras seguir haciendo deporte. En mi caso, y me considero afortunado, estuve de baja mes y medio, y a los dos meses ya empecé a montar en moto. No tengo secuelas de ningún tipo. También depende mucho de la moto que tengas, ya que el principal problema está en doblar la rodilla. Si tu moto es deportiva, tardarás más, pero si es turistica, lo conseguirás antes. Ante todo paciencia, y ser muy responsable y constante con la rehabilitación. Esto último será lo que determine el tiempo que estarás sin moto, así que ya sabes, a ser disciplinado.
¿solo? joder que moral me habias dado,pero creo que estoy ms de acuerdo con los demas en que minimo seis meses,no obstante dime donde te operaron

Ante todo tranquilidad, es una lesión seria, pero con solución. Antes de nada decirte que supongo que ahora estarás en periodo agudo, dolorido, con la rodilla inflamada y con derrame. Si la rodilla no se te ha bloqueado (por la rotura del menisco, a veces cuando rompen en lo llamado "asa de cubo" pasa) ya es una buena noticia. Esto depende del tipo de rotura, la zona en que rompió y el tamaño de la misma. No se que menisco se te ha roto, si el interno o el externo, mejor si es el interno ya que da menos problemas y es menos artrogénico (es decir, produce menos artrosis en el futuro). El ligamento cruzado anterior estabiliza la rodilla junto el cruzado posterior y su rotura implica inestabilidad de la misma en el plano anterior.
Se puede tratar de distintas formas, desde no hacer nada salvo tratamiento conservador con rehabilitación a la cirugía, tanto del menisco como del cruzado. Depende del grado de actividad del paciente, edad, clínica y tipo de rotura. Al menisco habitualmente se le hace una meniscectomía por via artroscópica, es decir se "come" y "regulariza" la parte del menisco roto. Tambien se puede suturar, pero eso depende de la zona donde rompió, el tamaño y la experiencia del cirujano. Al ligamento cruzado habitualmente se le hace una plastia de sustitución. Se puede hacer usando parte del tendón rotuliano y la rótula o de los tendones de la pata de ganso, con resultados similares. Después será importante que hagas una buena rehabilitación de la rodilla.
Hay personas a las que no se les opera el cruzado, pero yo te recomiendo, si eres joven y activo que lo operes, ya que se puede vivir sin cruzado anterior, pero la rodilla acabaría degenerando precozmente a una artrosis y suponiendo en el futuro la implantación de una prótesis.
Con todo eso, en general los resultados son muy buenos y podrás hacer una vida totalmente normal (mira los futbolistas operados en un deporte tan agresivo para las rodillas como el fútbol) y por supuesto disfrutar de la moto (algo que cuando te pase la fase aguda de tu lesión tampoco te lo va a impedir).
Perdón por el tostón, pero la deformidad profesional es lo que tiene... ánimo y si te puedo ayudar en algo...a tu disposición.
PD: no tengas prisa con el tiempo de recuperación, no todos los pacientes son iguales, no todas las operaciones son las mismas, aunque la técnica sea similar y no todos los resultados son siempre los mismos aunque sean operado por el mismo profesional. ;)

Hola, Yo el 14 de enero tambien me opero, tengo el menisco interno roto, derrame articular y bursitis de gemelo interno, me lo hice con una tonteria en un accidente mientras regulaba el trafico. A ver que tal me queda con la artroscopia.
De momento a pedalear y a reforzar las piernas para una mejor recuperacion.
Saludos.

El 20 de febrero hará un año de mi operación (menisco, cruzado anterior y posterior). La primera semana de marzo empecé la rehabilitación y estuve hasta finales de junio.

A finales de abril ya podia montar en el scooter y al mes siguiente ya me subia en la GS.

Como te comenta Robertet1, el truco de una recuperación rápida es llegar con los musculos a tope a la hora de la operación. En mi caso, debido a una anterior operación de femur, estaba bastante flojo y a dia de hoy solo puedo hacer bicicleta.

584F5C43442A0 dijo:
El 20 de febrero hará un año de mi operación (menisco, cruzado anterior y posterior). La primera semana de marzo empecé la rehabilitación y estuve hasta finales de junio.

A finales de abril ya podia montar en el scooter y al mes siguiente ya me subia en la GS.

Como te comenta Robertet1, [highlight]el truco de una recuperación rápida es llegar con los musculos a tope[/highlight] a la hora de la operación. En mi caso, debido a una anterior operación de femur, [highlight]estaba bastante flojo y a dia de hoy solo puedo hacer bicicleta.[/highlight]

Hace aproximadamente dos meses que no le pego a la bici, (MTB) debido a los turnos y a la lesión, hasta que el medico no me dijo de volver a pedalear he perdido un montón, pero normalmente hago una media de 250 Km semanales, ahora solo salgo dos horas aproximadamente y por rutas muy llanas cada dia, (si no llueve mucho) dolor poco solo cuando coges algún hoyo, con mucho cuidado, de momento, también cabe destacar que los amigos que siempre he salido con bici me ayudan y se ponen a mi lado para animarme a seguir, acompañándome en todo momento, poniéndose a mi lado para que realice una buena musculacion, (hay algún virtuoso que entiende de esto) de momento lo llevo pero que muy bien. Tampoco me interesa estar de baja, "le tengo alergia a esta palabra" a parte de mi profesión también tengo tierra y no puedo trabajarla, para mi es un infierno estar así.
Seguiré informando.

Saludos a todos.

Siento mucho lo de tu lesión, te diré que la recuperación depende muchas veces de uno mismo, en esas ganas que tengas de recuperarte eso es fundamental.
Eso si una buena rehabilitación es fundamental.

A recuperarte y que pronto puedas estar por estas carreteras de Dios.

Felices Fiestas.

53564A4A50190 dijo:
[quote author=686C627060697564776C76050 link=1261613802/1#1 date=1261636983]Ante todo decirte que lo siento mucho. Yo pasé por algo similar hace año y medio. Me rompí el cruzado anterior, y efectivamente te tienes que operar siempre que quieras seguir haciendo deporte. En mi caso, y me considero afortunado, estuve de baja mes y medio, y a los dos meses ya empecé a montar en moto. No tengo secuelas de ningún tipo. También depende mucho de la moto que tengas, ya que el principal problema está en doblar la rodilla. Si tu moto es deportiva, tardarás más, pero si es turistica, lo conseguirás antes. Ante todo paciencia, y ser muy responsable y constante con la rehabilitación. Esto último será lo que determine el tiempo que estarás sin moto, así que ya sabes, a ser disciplinado.
¿solo? joder que moral me habias dado,pero creo que estoy ms de acuerdo con los demas en que minimo seis meses,no obstante dime donde te operaron[/quote]

Hola Jossi, me operé en el Hospital de San Rafael, en Madrid. Ten en cuenta que lo mío era "solo" el ligamento cruzado anterior. En mi caso, me aplicaron una técnica conservadora, ya que estuve 3 dias ingresado, después de la operación, y hasta que no conseguí 90º de flexión, no me mandaron para casa. No me dejaron apoyar la pierna por lo menos en 15 días, sin embargo tengo un compañero que le acaban de operar, pero le están aplicando la que llaman "tecnica deportiva" que es más agresiva para una rápida recuperación. El ya estaba apoyando el pié el segundo día. En mi caso, la plastia me la hicieron del semitendinoso (la parte de atrás del mulso), y el mejor consejo que te puedo dar es que llegues a la operación con el cuádriceps a tope, y que luego lo trabajes mucho. Yo me compré una bicicleta eliptica para casa, aparte de lo que hacía en la rehabilitación, y mis resultados fueron excelentes, pero ya te digo, que me considero un afortunado, no suele salir así de bien, pero yo tenía mucha musculatura en la pierna, y eso ayudó bastante. Mucho ánimo, y siento ser pesado, pero hay que ser muy riguroso con la rehabilitación, y cuando menos te lo esperes estarás montando en moto. Ya comenté que yo a los dos meses justos de la operación montaba en moto (ADVENTURE), e iba a trabajar y a la rehabilitación con ella.

vaya por Dios,si es verdad que de la manera mas tonta nos podemos hacer daño,que tengas una recuperacion rapida y haz caso de lo que te digan los medicos que ellos si que saben.suerte.

Hola a todos!

Yo también estoy 'jorobado de menisco'... desde agosto. pero ya me operan (el 14 de enero), y luego la rehabilitación...
La moto ni tocarla... desde agosto le he hecho 60 ó 70kms.

Por cierto, yo me lesioné haciéndo una foto a mi pequeña K GT !!!

Salud compañeros!

Atrás