Me lio la manta a la cabeza,opiniones escape+colectores para rt lc 2018

Gracias Dalgarno, por la prueba que esperábamos.

Para mí queda bien clarito que has conseguido lo que buscabas “ SENSACIONES”......que por lo menos a mi parecer es lo más importante que una moto puede aportarme, enhorabuena y gracias por compartirlo.

Ahhh y otra cosa, no me lío yo la manta a la cabeza como tú dices, porque tengo un calentón con la nueva Gs 1250 de cuidado....estoy resistiéndome a probarla todo lo que puedo, aunque se muy bien cuál será el resultado

Un saludo...

bueno pues lo prometido es deuda y hay va mi pequeña cronica:

lo primero q he de decir es q la moto y su caracter han cambiado por completo...:D:D...ahora parece q esta cabreada,ha abandonado esa neutralidad de caracter y esa dulzura q seguro q a muchos compañeros les entusiasma pero q a otros muchos les aburre despues de un tiempo,q no significa q no se deje llevar de una manera tranquila y dulce como antes si se quiere pero ahora pues por sonido y por el cambio de funcionamiento de motor pues como eh dicho se ha vuelto un poco mas gamberra y parece q va pidiendo guerra a la minima de turno,estirar y cambiar un poquito mas alto de vueltas q antes,etc

personalmente despues de venir de un boxer lc euro3 y antes de una doble arbol de levas,este lc con el cambio a euro4 para mi se volvio insipido,aburrido de funcionamiento,eso si con un gran paso en dulzura y refinamiento de funcionamiento pero soso y en cierta manera falto de caracter,se perdieron bajos y contundencia en la entrega de potencia y no me recordaba para nada un boxer de los anteriores q he llevado vamos q se lo han cargao bajo mi punto de vista

lo unico q le he hecho es lo siguiente:
-colectores sin catalizar remus
-escape remus
-filtro de aire k&n

como eh dicho el cambio de caracter ha sido considerado para mi a mejor en todos los sentidos,el motor a despertado de una manera espectacular ahora va totalmente suelto esa sensacion de taponamiento de la euro4 a desaparecido,ahora la mas minima insinuacion en el acelerador se traslada al motor en forma de movimiento inmediato y con contundencia

la verdad es q se ha perdido en algunos momentos algo de bajos pero vamos muyy pocos,q son totalmente contrarrestados por la inmediatez de reacciones del motor a la mas minima insinuacion en el acelerador y la subida rapida y contundente de vueltas

para mi una mejora brutal,el motor no va taponado y si es verdad q en algunos momentos y sobre todo en marchas largas 4,5,6 cuando por ejemplo va un coche delante y te hace frenar y caen las vueltas a 2000-2200 vueltas y aceleras sin bajar marcha pues en las primeras revoluciones la moto es algo mas perezosa q antes, pero esto desaparece encuanto llegas a 3000vueltas pq de hay palante el empuje para mi es mas contundente q antes y mucho mas energico,problema.....pues para mi ninguno si bajas una esa sensacion desaparece y el motor empuja de coyones oiga usted y tampoco hace falta llevarla y subirla de vueltas mucho para notar q el motor tiene mucho mas empuje q antes y q respira a pleno pulmon

claro esta q cuando sobre pasas las 4000 y estiras pues la moto sube de vueltas como una condenada y parece q el motor quiere mas y mas y va encantado rodando lijero de vueltas pero en un uso normal de 3000-4000 en cualquier velocidad la moto va genial,el motor al ir asi de suelto pues en las reducciones no retiene como antes,q no significa q no retenga,sino q retiene menos y hay q acompañarlo un poco con los frenos pero vamos encuanto haces unos kilometros ya lo tienes asimilado y no pasa nada,yo me anticipo un poco mas al reducir y listo

los modos de conduccion pues han variado un poco el modo rain q antes era dulce y bastante lento en respuesta pues ahora a pasado a un rain un poco digamos mas cabreado y contundente,el road pues es un dynamic y el dynamic pues se ha convertido en un dynamic pro jjjjiiiii por asi decirlo

tema sonido pues hombre a aumentado como es logico,no se ha convertido en algo insoportable,pero si ha aumentado y para viajes largos de km en autopista pues unos tapones no se echaran de menos,yo como por ahora y desde hace tiempo no puedo viajar como antes pues para salidas mañaneras y de un fin de semana pues el sonido es soportable y reconfortante

si solo llevase escape el sonido no difiere a bajas vueltas del de serie,algo mas ronco y es cuando subes de 4500 para arriba en estiradas cuando suena gordo gordo,con colectores pues el sonido aumenta algo mas en bajas revoluciones pero tampoco algo insufrible por lo menos para mi,eh vuelto a disfrutar de los pedetes al reducir de marchas como en mi anterior doble arbol q para mi es una gozada cuando se producen y las reduccione con el cambio pro son una maravilla

decir q el cambio pro tanto en subida como en bajada a ganado mucho en dulzura a la hora de funcionar y q algo q me ha llamado mucho la atencion es q cuando vas con el control de velocidad,al reducir pues se ha perdido algo de retencion y ahora tienes q darle un par de toques para conseguir el efecto de antes con uno,el consumo ha aumentado un poco si antes normalmente andaba en un 4,5-4,6 pues ahora a subido 0,2 u 0,3,hago con un deposito lleno a tope 395km antes de q me salte la reserva y aunque me marca luego 100km no me fio mucho y suelo hacer 20km mas y lleno,para mi totalmente asumible esa lijera subida de consumo para todo lo q te ofrece a cambio

y bueno poco mas q decir,espero haber trasmitido todos mis pensamientos y sentimientos y q os lleguen un poquito y os ayude a haceros una idea,saludos y aqui estare para cualquier cosa
Grande grande

Hola,

la moto preciosa y los resultados, como era lo que buscabas, genial. Enhorabuena.

Gracias por compartirlo. Estas cosas ayudan mucho.

Y otra cosa, parece que los colectores no se ponen tan feos como los de fábrica?

Saludos,
Alex

Al ser esmerilados los colectores disimulan mas, y ademas es bastante mas facil dejarlos relativamente como nuevos, un estropajo de los que se utilizan para refinar los esmerilados del acero inox, un poco de mano de obra y como nuevos.

Saludos

Gracias a todos por los mensas de apoyo y por la buena acojida de la cronica

la verdad es q con el cambio de caracter y sensaciones del conjunto la moto ahora mismo me llena enormemente y me saca una sonrrisilla de complicidad,digamos como la de un chiquillo despues de una gamberradilla simpatica,no se si me entendeis jjjjiiiii

la verdad es q el conjunto en general escape-colectores,aguantan mejor suciedades diversas de la carretera q el original y ahora q llegan por la zona de cara al invierno las carreteras con sal me da q con un manjerazo y poco mas como el primer dia

Despues de dos meses con el conjunto montado, a mi personalmente me encanta, tanto el sonido como el cambio de prestaciones, la moto va de lujo y sube de vueltas que es un gustazo. Recomendado 100% a quien necesite esa pequeña chispa de sensaciones. Saludos.

Puff acabo de ver este mensaje, no se como se me paso, la mariposa viene en el colector original, simplemente no esta conectada. los cables retirados.
En breve pondré a la venta colectores y escape Remus por cambio a K1600 Grand America.

Buenos días, ya están a la venta en el foro, por si alguien esta interesado.
Saludos a todos y felices fiestas.

Atrás