Me me ha quedado la bateria de acido 'seca'

wapo

En rodaje
Buenas,

Os voy a contar ... a ver si me podeis orientar algo

Vereis, he tenido la moto parada durante algunos meses (unos 4). La moto tiene una bateria de acido y hasta antes de dejarla parada iba sin problema.

El caso es que hace como 1 mes y medio la intente arrancar y le faltaba potencia. Como no tenia cargador de bateria aproveche y compre un cargador Optimate III sp y la puse a cargar el pasado fin de semana. La idea era dejarla unas 12h (hasta que el cargador me indicara 'battery ready'. Pues bien, el cargador me indicaba que estaba cargando, pero tras 12h, 24h y finalmente 36h al ver que no cambiaba de estado decidi interrumpir la carga y la moto ni arrancaba ni nada... con poquisima potencia.

Hoy desmonto la bateria y mi sorpresa es que estaba literalmente mas seca que la mojama... solo como 10/20 gotas han salido al volcar la bateria cara abajo...

¿Que ha pasado?, ¿estaria ya la bateria 'seca' antes de conectar el cargador? y en este caso ¿porque?

¿Puedo recargar la bateria con acido y volver a probar la carga? ¿se vende el acido en algun sitio?

En fin... ayuda... ya se que puedo comprar una bateria nueva... como ultimo recurso lo puedo hacer... pero esta no tenia ni un año y menos de 2000km

Un saludo.

La batería la puedes rellenar con agua destilada, y si se te descarga en poco tiempo ::) tendrás que cambiar la batería.
El cargador no es bueno dejarlo cargando más tiempo de lo que necesita para cargar la batería, ya que se pede dañar la batería.

Le echas agua destilada y la pones a cargar.
La última vez que usaste la moto ya estaría casi sin ácido.

Si no la recuperas, la vacías, le echas ácido y a rezar, de todas formas pregunta en algún taller de electrones para que te lo digan mejor....si no, ya sabes :-[

Si esperas darle un uso continuado a la moto, cambia la bateria. Esa ya esta deteriorada. Es muy dificil que te coja carga otra vez, y aunque lo hiciera, se descargaria al poco de no usar la moto.

Si simplemente quieres probar si la moto arranca y darte una vuelta, puedes probar a echarle agua destilada como dicen, pero no confies mucho en esa bateria :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

¿Esta en garantia aun? si aun lo está que te la cambien, no es normal para nada, pase que se quede sin agua, pero... ¿en tan poco tiempo perder el ácido?.

Si la garantia es menor de un año siempre queda la opción de tirarsela a la cabeza al comprador... >:(

Empieza a contar dias,si se te ha quedado seca,aun echando agua destilada o acido,tiene los dias contados,porque ya no esta en buen estado.Mi consejo es que la sustituyas para no encontrarte otra vez en la misma situacion y sino espera a probar con esta misma y veras.Saludosssssssssssssss ;).

Hola. Si se te ha quedado seca, una de dos:
a) O ya tenía poco líquido y al tenerla tantas horas cargando, hierve, y se ha evaporado
b) Ha sido tanto el tiempo de carga que, aún estando con suficiente líquido, este se ha ido evaporando.
El problema no tiene fácil solución pues la batería seguro que ha perdido propiedades. Rellena con agua destilada, recarga y prueba a ver que rendimiento da y cuánto dura. Si te da problemas, por 45€ puedes poner una nueva y te evitas problemas. Un saludo.

Saphir f 800 dijo:
¿Esta en garantia aun? si aun lo está que te la cambien, no es normal para nada, pase que se quede sin agua, pero... ¿en tan poco tiempo perder el ácido?.

Si la garantia es menor de un año siempre queda la opción de tirarsela a la cabeza al comprador... >:(

Esto... queria decir " al vendedor" ;D

Atrás