Me obligan a la permanencia en adsl un año

Manuel_5694

Curveando
               Hola, buenos dias: Primero que nada hago una introducción como yo interpreto que te puedan obligar a permanecer en la conexión de adsl por un año o tiempo determinado, y es que despues de haber terminado una promocion tu digas que te vas y ellos te ofrezcan el precio mas barato y a la vez un servicio más como pueda ser canales de television o bien algun aparato que tiene algun coste y la compañia lo tiene que amortizar.-

Bien, mi caso es que termina la promocion del año despues de muchos años y digo que me voy, que la competencia me ofrece servicios muchos mas baratos a lo que en ese momento  me ofrecen un precio mas de acorde al mercado de adsl y yo acepto y digo que el hecho de permanecer no va a significar que me quede en la compañia que me iré cuando yo desee y a lo cual me dice que si, que yo no estoy suscrito a ninguna permanencia, pues bien despues de muchos mareo de cabeza y todos los meses venirme la factura mas alta de lo que se me ofrecio y que todos los meses tengo que llamar para que me transfiera a mi cuenta el importe de la diferencia desde lo que me ofrecieron a lo que me facturan (Que de hecho lo hacen, pero no deja de ser un coñazo) y tener que volver a solicitar nuevamente lo mismo.....................son ya muchos meses con el mismo cuento y decirme que tengo el precio mas barato, solo que hay errores y ya cansado le digo que quiero la baja y me dicen que me facturaran 218 euros por no cumplir la promoción  a lo que realmente en ningun momento si hubo grabación yo acepté permanencia, es más, en mi conversacion de forma muy concreta lo decia que no me suscribia a ninguna permanencia.-

Realmente ya posiblemente esté arreglado, pero estoy cansado de que me engañen y que me intente amenazar con que tendré que pagar 218 euros al irme de la compañia.-

Como imagino que algunos les habrán pasado algo por el estilo, me gustaría comentase que han hecho y si realmente me podrian cobrar le penalización que yo creo que no sería ni justo ni legal a mi entender.................Gracias, saludos

si has firmado algun contrato lee no sea que hay lo poga y estes obligado,si por el contrario no has firmado nada y en la grabacion tampoco,bien tranquilo que si te penalizan o te incluyen en algun fichero se les cae el pelo,casi siempre son amenazas falsas para que no te muevas de ellos la s cuales no cumplen ya que no tienen fuerza legal y saben que una denuncia tuya por estafa les puede costar muy cara.

saludos
pepe

Gracias Pepe, la realidad es que no he firmado nada y aparte, como ya sabemos de antemano los rollos eso de que algunas veces graban, mientras me ofrecian el producto, y digo solo el producto para que no me fuera le decia una y otra vez que no me suscribia a ninguna permanencia y la señorita me decia que no, que me podia ir cuando lo deseara, pero como ya me estoy cansando no se que camino legal tomar, porque que me amenacen con que si me voy tengo que abonar la penalizacion de 218 euros ya me suena a mi cachondeito del proveedor de internet y antes de hacer algo, quiero hacerlo bien y a sabiendas de lo que hago,  solo voy a dejar pasar estos dias y nuevamente me devuelvan lo cobrado de más y que el proximo mes me actualicen el periodo ya que de no hacerlo me doy de baja, doy notificaciónn al banco que no me cursen mas recibos y cambiar a otro proveedor.

En fin que quiero ir entenderandome por si llega a ocurrir lo que es muy posible.-

De todas formas pagamos demasiado por lo que nos dan.-Saludos

Buenas,

Manuel, firmaste algo con el nuevo producto? si es que no te puedes dar de baja sin ningun problemas, tu no has firmado nada y en la grabacion (si existe) queda claro que no habia permanencia.
Que puede pasar? que te pongan en la lista de morosos? tranquilo que estar en la lista de morosos por empresas de telefonia no es relevante en el 99% de los casos.
Si esto pasara a ves a consumo y expon tu caso. Ademas tambien tienes este canal del ministerio de industria http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Salut i Vsss

No pedro, en ningun momento he firmado nada y aparte siempre digo cuando me propomocionan otra oferta para seguir con ellos que no me suscribo a ninguna permanencia y a los que ellos siempre me dicen que no me suscribo a nada que me puedo ir cuando desee y aparte siempre le racalco que ya le hago un favor quedandome con ellos ya que la compentencia es más barata.

En cierto modo ya lo que más me jode es que te amenacen y ya no voy a estar contento con ellos de ningun modo, incluso me regalen 100 minutos de telefonia movil como han hecho ahora por comprender lo que me estan jodiendo, aunque le tenía que haber dicho que se lo m...ra por ..., que yo no uso el movil, es prepago y solo cuando voy en ruta  por si hay alguna avería

El servicio de atención al cliente es pesimo y con los sofocones y tiempos de esperas que tienes que soportar para hacer una reclamacion aún te hacen enfadar más y no estoy dispuesto a seguir mucho con este tema.

Quiero mirar la opcion de hacer la queja a traves de correo a la compañia y decirle que se dejen de joder con amenazas que yo no he firmado nada ni incluso hay grabación y si la hubiese se oiría que digo que yo no me suscribo a ninguna permanencia.-saludos

Que compañia es? yo estoy mirando en ponerme adsl y quiero ver donde no ir.

Nombre de la compañía por favor.
Que aunque todas son unas -[highlight]Modificado[/highlight]-, no está dé más darles la publicidad que se ganan a pulso.

Saludos en V

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Contestado por privado a quien quiere saber la compañia que trabaja asi de bien.-saludos

La verdad es que en vez buscar una buena compañia, hay que buscar cual es la menos mala, porque de todas hay criticas, pero claro, cuando una que no es la menos mala te tocan los cataplines tambien te enfadas.-saludos

Gracias pedro, ya tengo la carta preparada para certificarla el lunes y mandala a la compañia, vamos a ver que me cuentan.-saludos

Yo hace un año tambien me paso algo parecido, estaba con M....... y me ofertaron de Or......., pero a ultima hora M..... me hizo una contraoferta que acepte, pues a los meses me llego una carta que debia 254 euros, carta remitida por una empresa de cobros , a nombre de O......., me metieron el el fichero de morosos, hice escrito y nada.....me puse en contacto con un abogado, redacto un escrito en que le advertiamos de la iniciacion de un proceso judicial por calumnias, por ceder mis datos personales a terceros ( ficheros de morosos ) y por acoso por las cartas recibidas.
Ni una semana , carta certificada en casa , que aceptaban la culpa, me mandaban carta de disculpas , que ante todo velaban por los interes de sus clientes..bla..bla..bla...y que todo habia sido un mal entendido, al dia siguiente ya no estaba en las listas ni tenia deuda con esos TIPOS.
No pagues nunca, reclama, oficina del consumidor de tu ciudad, seguro te ayudan.

SUERTE

Gadi, aún no debo nada puesto que aún estoy en la misma compañia, eso si, empiezan con las amenazas que si me voy tendré una penalización, pero como ya la cosa me está jodiendo y no tienen baza para tal amenaza, soy yo quien le escribe diciendole que si no se ponen las pilas el mes proximo no me ven el pelo, el Lunes mando carta certificada a ver que me contesta y ya de ahí veremos que pasa.- saludos

6C616F6861696C3A3E0D0 dijo:
Hola,el otro dia con esta charla descubri el articulo 104 de la ley general de consumidor.Mi compañia ya tiene una reclamacion y en 48h. ya me estaban llamando para solucionar la deuda.

http://www.cadenaser.com/entrevistas/entrevista.html?encuentro=8586

Muchas gracias, en parte ya tengo resuelto el tema a la duda que presuponía,, al leer los articulos veo un caso muy parecido al mio, no me pueden obligar a permanencia porque n mi caso como suponia no he recibido ningun bien que ellos tengan que amortizar, siempre es bueno estar enterado de como poder defenderse de estos gigantes que nos quieren sacar lo maximo.

Esperemos que una puñetera vez hagan unas tarifas mas parecidas en todo los servicios, ya que ahora mismo son muy dispares.Saludos

Pues bien Sres... menudos capullos estos de Orange, os cuento:

A primeros de septiembre cambio mi operadora de internet y llamadas (telefonía fija) a Movistar porque quería poner en casa el Imagenio con el Golf televisión incluido.

Pues bien a los pocos días de estar con Movistar recibo un mensaje al movil diciéndome que me pusiera URGENTEMENTE en contacto con Orange para un tema de mi interés en un numero 900...

Llamo y me amenazan con que me van a cobrar 75 y pico Euros porque tenia que pagar una penalización por una permanencia con ellos (al mes me suponía escasamente 2 €)..., pero resulta que las veces que yo había hablado con ellos les dije que por 2 € no me casaba con nadie y que nunca la habia solicitado... que consultaran sus grabaciones y verian como eso era incierto.

Le digo que "nanai de la china" que si me cargan algo devolveré el recibo y que procederé a denunciarlos en Consumo.

A finales de Septiembre recibo otra llamada al fijo y tb. me vuelven a amenazar.... idem...

Pues bien a primeros de noviembre veo que me cargan 41 y pico € y procedo a devolver el recibo por Caja eléctronica y ha denuciarlos antes la DIRECCION GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS PARA LA INFORMACIÓN, y les envió mediante carta certificada con Acuse de Recibo la reclamación, pero OJO.... ellos me habían dicho una dirección de un Apartado de Correos que no sirve... allí no puedo tener constancia de que les llega y en Consumo de la Junta de Andalucía me dan otra dirección que es donde les llega...

A todo esto les habia pedido con anterioridad que me dieran en número de su Fax para agilizar las cosas mediante BUROFAX y me dicen que no tienen fax (pobreticos....)

La carta les llega el día 11 de noviembre y el 22 recibo un correo amenanzandome diciendo que tengo que pagar en tal y cual banco... que sino me atenga a las consecuencias... a lo cual les respondo que hasta que la D.G. de Telecomunicaciones no resuelva, paso del tema...

Pues despues de todo esto, ayer me llaman diciendome que habian recibido una carta de Telecomunicaciones y que la deuda estaba finiquitada y que anulaban todos los cargos contra mi.... Y les he solicitado que me mande una carta con dicha resolución

[highlight]-Modificado-[/highlight]

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Experiencia similar pasé yo con "garrafón", mi cifra era de los móviles y un poco más elevada, me han escrito unas cuantas cartas de un buffete de abogados (encuentro a faltar una felicitación de navidad de ellos, que poco detallistas ;D), la última una amenaza en toda regla de llevarme a juicio, cosa que estoy deseando, porque no existe grabación alguna que me comprometa más allá de los 18 meses iniciales de permanencia, según ellos es que si no te das de baja cuando cumple, se renueva el contrato por 1 año más de forma automática, y yo les contesté que eso tendrían que acordarlo conmigo, de ninguna forma acordarlo ellos de forma unilateral y que suponía que al juez le haría mucha gracia el tema, me dicen ¿cree Ud. que le vale la pena todo esto?, mi contestación, si a Uds. les vale la pena, ¿porque no me lo va a valer a mi?, y a la espera estoy a ver si me citan a juicio.

Por otro lado, Unidós (hace 5 años), me reclamaba también 1 año por no darme de baja a tiempo según ellos, 37 €. Después de mucho molestarme por teléfono quedamos en que me llevaban a juicio, hasta hace cosa de 1 mes no he vuelto a saber de ellos, que volvieron a llamar reclamando la cantidad y les dije que me llevasen a juicio, porque por las buenas va a ser que no me dejo tomar el pelo, que si el juez lo estimaba, ya pagaría, pero previa sentencia, de momento no han vuelto a llamarme ;)

Atrás