Me querían aparcar la moto

pedrosi

Allá vamos
Hola. Lo primero decir que si los moderadores creen que deben mover el post a otro sitio pues adelante, que no sé muy bien donde encuadrarlo. Os quiero contar una anécdota que me ha pasado y así nos reímos un poco y podéis contar casos similares.
Ayer aparqué mi R1200RT del 2008 correctamente entre dos coches poniéndola sobre la pata de cabra, me voy a tomar café y cuando salgo me encuentro a un tío de unos 60 años, y con muy poca agilidad cogiendo el manillar de mi moto y haciendo un gesto como de intentar levantarla o subirse en ella.
Gracias a Dios desde el primer momento interpreto que no intenta llevársela, pero aún así me acerco por detrás y me pregunto qué es lo que hace. Me contesta que solo la iba a mover para así poder aparcar su coche. Veo que el coche que había anteriormente se había ido y ahora este hombre intentaba aparcar en ese hueco el suyo y se vé que no cogía.
Ya un poco serio le digo que no debe hacer eso, que no debe mover un vehículo que no es suyo y que corre el riesgo de que se le caiga y al propietario no le haga mucha gracia. Le digo que esa moto no es para moverla así como así y me pregunta que si es por el peso. Yo le contesto que por varias razones: que la primera no es suya, la segunda es que pesa mucho y la tercera porque no sabe hacerlo. Y ya me pregunta: ¿esta es la 1200? Si. ¿tiene Cardan? Si. Y continúa diciendo que él tenía una 650 y que sabía moverla aunque lo había intentado sin conseguirlo. Y sigo con él. Si... no se movía porque la moto no es suya, no tiene llave, tiene el bloqueo echado, la marcha puesta y lo fundamental es que usted no sabe moverla. Y finalmente le digo que acepte un consejo y no vuelva a hacer eso con ningún vehículo porque puede tirar la moto y provocar un desastre, que no es tan fácil como cree y que incluso el propietario debe tener precauciones para mover un vehículo así y ya me remata diciendo que no me preocupe que si hubiera pasado algo pues habría dicho que la había tirado con su coche y lo pagaría el seguro. En fin.... lo bueno es que todo se desarrolló de manera cordial, con un lenguaje educado, me pidió perdón por lo sucedido y yo me fui y él aparcó su coche como un bendito.
Perdonad por el tocho y a ver si os ha pasado algo parecido a vosotros. Un saludo.

Eres un bendito y tienes mucha paciencia...le pillo yo a un tio manipulando de cualquier forma mi moto y le digo de todo menos guapo a volumen MOTORHEAD.

Y qué hago? de Pacciao o de Myweather? luego me reí un rato pero en el momento me sentó fatal.

Por esas cosas siempre intento aparcar encima de la acera, ya que una vez me tiraron una un coche aparcando
y se piro sin decir ni mu, vamos que nisiquiera fue capaz de levantar la moto del suelo.
? A lo mejor no se dio cuenta?

Yo tampoco la dejo nunca entre coches, me da pánico viendo la fauna que hay tras algunos volantes. Mejor en zonas reservadas para las motos o sobre la acera.

Enhorabuena, yo creo q no tendria esa paciencia y buen trato. Parce mentira q un alguien q dice q es motero intente hacer eso.
Yo h movido alguna scooter de las pequeñas,de las toda la vida, para aparcar mi moto, porque hay gent q aparcando ellos..... Ya lo tiene todo echoyh no piensa en los q llegan después.
si no tego mas remedioaparco la moto entre coches, con caballete y con mucho mucho espacio.

Yo la dejo o en la acera o en una reserva, pero entre dos coches procuro evitarlo por todos los medios.
En relación con el suceso, afortunadamente no paso a nada y a ver si el paisano entiende que lo que no es suyo, por muy moto que sea, no lo ha de manipular.

Buenas,

Afortunadamente la cosa quedó en un episodio digamos "cómico"...y gran dosis de paciencia por tu parte y educación por ambas, que ésto último escasea últimamente...

Yo, JAMÁS, aparco entre dos coches o detrás de un coche..., mejor prevenir que curar. Lo de mover una moto para aparcar un coche, me parece de una falta de consideración total, a nadie se le ocurre mover un coche que invade casi dos plazas de aparcamiento, ¿no?..., pues por qué una moto si... Eso y que se te suba a la moto a toquetear, es de las peores cosas que llevo en esta vida...

Os cuento una cosa que me pasó hace años:

Dejo la moto aparcada (en la acera y sin entorpecer a los viandantes...), entro en un bar a tomar un café y al salir veo a una señorita bajándose de mi moto, con unos tacones de aguja que parecían cuchillos (yo pensando: "Dios mío que me jode el asiento, el intermitente o yo que se...") y un pimpollo a su lado que digo yo que sería el novio. Yo corriendo le digo: "espera, espera que te ayudo a bajar"...cojiendo los tacones para que no me jodiese el asiento. Cuando ya está abajo, la miro a ella, le miro a el y sin hablar, hago es gesto con las manos extendidas como preguntando : "¿a que te subes a algo que no es tuyo?"... y la niña me dije : " es que estaba ahí tan aparente"..., ¡tócate los cojones! (pensaba para mi...) A sí que mi respuesta fué: " Tu tambien estás muy aparente (que lo estaba la moza...) y seguro que ni a tí ni a este (por el pimpollo...) os gustaría que te fuesen tocando el culo por ahí, ¿no?... Se quedaron blancos, no dijeron ni "muu", de dieron la vuelta y proseguieron donde fuesen o se volvieran por donde habían venido..., me da igual, es que me salió del alma.

Afortunadamente, quedo tambien en algo "cómico" para contar en la típica comida motera... A día de hoy, con lo irascibles que estamos las personas, pues igual habíamos acabado mal...

Por eso, para no llegar a adivinar si acabaremos tomando un café y hablando de motos o con un par de hostias, mejor no aparcar entre coches o detrás de coches.

Saludos amigos y que todas las anécdotas acaben bien.

Eso te pasa por no dejarla al lado de la mía que sabes que tengo mi espacio reservado ajjajaj.....................lo mas sensato hubiera sido darle un par de " jostias " , por que hay que enseñar a algunos abuelitos a comportarse adecuanadmente jajaaj

Por definición no doy lugar a esas situaciones, la moto nunca la aparco entre dos coches, aunque tenga que dar mil vueltas. Procuro ir a zonas reservadas a motos, aunque en ellas a veces, como la gente apaca tan mal, no estamos exentos de que algún motorista avezado intente mover la moto...

has tenido mucha sangre fria con esta persona,a mi particularmente ya me molesta encontrar el tipico niño malcriado con madre/padre idiota que no sabe decir ''nohijitoestamotonoesdeloscaballitos'' encima de mi maquina,aparcar entre coches una RT demuestra lo que he dicho al principio....SANGRE FRIA !!

por esas y otras muchas circunstancias NUNCA aparco la moto entre coches..., y procuro no aparcarla tampoco en aparcamientos en fila abarrotadas de scooters, siempre hay alguno que no piensa en los demás que para intentar meter la suya junto a la tuya te la puede rayar o simplemente te deja sin posibilidad de maniobrar o sacarla...

Pedrosi, pide que te lo muevan a "Otros Temas", que ese sería su sitio, o "Mensajes Moteros", también podría caber ahí.
Y ya que estamos, contaré dos, la primera mas reciente en la que me vi obligado a mover dos motos, estas:

Garaje GS.jpg

Fue durante el periplo por la península tras recoger el "Motorraco". Es concretamente el Hotel Mur, en Jaca, que no tienen parking propiamente dicho, pero que a los moteros les permiten guardan sin coste las motos en este pequeño almacen, lo cual es de agradecer, y mucho. Me dieron la llave y cuando abro la puerta me encuentro con estas tres motos dentro con matricula alemana. Como el "Panzer" no entraba, moví con mucho cuidado la Triumph 900 y la Royal Enfield. Me fui a cenar y a dormir. A la mañana siguiente bien temprano me encontré en el comedor con los moteros, y me acerqué para explicarles que el día anterior moví dos de sus tres motos para meter la mia. Tras trasladarles mis disculpas por ello y con la intención de que esto no les hubiera molestado, terminamos desayunando juntos y compartiendo vivencias de nuestro viaje, en mi caso, mucho mas corto que el de ellos.

La otra fue cuando aún tenía mi anterior moto, la GS 800, super bonita ella oiga. Llego un día a Fornells y dejo la moto justo entre dos bancos de piedra que hay junto al muelle del puerto. Justo había unos padres junto a sus correspondientes niños jugando y tirando cosas a los peces que suelen pulular por la superficie en busca de algo de las cosas que les tiran. Apago la moto y ya comienzo a ver que miran la moto, que se van girando y que los niños dejan de prestar atención a los peces y se centran en la moto, que no en mí. Bueno pues no hago mas que bajarme de la moto, cruzo la acera para ir a la Palma a tomar un Cacaolat calentito, y cuando me siento en la terracita con vistas al puerto...veo a uno de los padres que coge a un niño y lo sube a la moto para hacerle unas fotos...:shocked: ¿¡Pero estamos tontos o que!?, pienso para mi. Seguro que ahora los van a subir a todos uno a uno como si mi GS fuera una atracción con la que posar y sacarse unas fotos chachis.
-¡Miquel, ahora vengo!, le digo al camarero. Me levanto, cruzo y claro, ya sabian quien era, me habían visto bajarme.
-¡Uy, perdona, es para hacernos unas fotos!. Me suelta el señor.
La verdad es que te quedas tan "flipao" que no sabes ni como reaccionar. A ver, si me piden permiso, puede que les deje, puede, que no es seguro. Bueno, pues me fijo, y el niño con el movimiento había arañado el falso depósito con las zapatillas. ¡Tócate los huevos!, ¿y ahora que?.
-Eso ya estaba, ¿no?.
-Pues no. Mire bien, ¿se ha fijado en el estado impoluto en el que se encuentra mi moto?. Eso no estaba caballero.
Y ya salta el listo: -Eso no es ná hombre, se quita con el dedo. Y hace el gesto de ir a pasarle el dedito por el rayón.
-Déjelo usted, ya le daré yo con cera de pulimento haber si se quita. Hagan el favor de retirarse de la moto, que no está para ir subiendo a nadie.
Pues nada, encima me montan una película que el resto de los niños quieren su fotito y que ahora están todos llorando.
-Pues en esta no se sube nadie mas, o me voy a poner de otras maneras...
-¡Tampoco es para ponerse así, o le vas a pegar a los niños!.
Ya comienza uno a no dar crédito a la situación, que cobra tintes surrealistas. Mire usted, les digo; me voy a limitar a llamar a la policía local y se acabó.
Y supongo que no pueden dejar de ser pedantes y se creen que todos los moteros somos unos conflictivos, unos gamberros y unos hombres de mala vida; y comienzan a retirarse soltando frases del tipo: ¡Ni que fuera una Harley de esas...!.
Pues con esta actitud, haceros una idea de la imagen que trasladan a sus hijos y lo que les están ensañando.
Desde luego nunca pierdo de vista mi moto, y confío que no vuelva a pasarme lo mismo, pues mi reacción no será tan indulgente.
Saludos cordiales.

otra cosa al respecto:
¿que es mejor, dejarla en la pata cabra o el caballete?
si la dejas en la pata cabra seguro que algún gracioso te deja la moto a tu derecha y no la puedes ni levantar...
si la dejas en el caballete, al bajarla pegarás con los espejos y carenados de todas las motos y estos te pegarán a la tuya...
solución: para ir al centro yo procuro ir en bici o en scooter

Cuando la gente es educada y sensata no hay problema, pero lamentablemente hay mucha "gente", como la que cuenta Tarzán, con la que es IMPOSIBLE razonar. Sólo entienden el grito, la amenaza o el palo.
Como no me gustan que me pisoteen impunemente cuando topo con alguien asi entro en modo AUTODEFENSA y según la situación valoro cual de las anteriores aplicar.
No quiero que suene agresivo, soy conciliador y pacifico. Pero hay veces que no se puede y ya sabéis lo que tarda en fundirse un fusible.

Increíble. Alguien sin experiencia una RT con el bloqueo la tira seguro.
Siempre que puedo aparcamiento de motos o tiro de acera. Ya me tiró un coche una moto una vez sin dejar nota, así que a las malas prefiero pagar multa a taller.

Los aparcamientos reservados para motos también son una "jungla". Hay mucho cabestro suelto. O te la dejan pegada que no te puedes subir, o a veces como ya se ha dicho, no puedes ni quitarle el caballete. Gañanes ... hay por todas partes.

A mí no me ha pasado eso, supongo que tener una Strom (que ya es cierto volumen de moto) ayuda... aunque la RT es tanto o más y no te ha salvado. En fin, paciencia que al final todo ha salido bien y por buen cauce.

Lo que sí le pasó a un amigo es ver cómo un padre de familia, recién salido de su coche con la prole al lado de la moto de este amigo, ve que su hijo se acerca a la moto y él ni corto ni perezoso lo sube a la jaca paca... y nuestro grupito viendo la escena en la terraza del bar. El colega se levanta raudo y veloz, enfila hacia el hombre (ni nos dimos cuenta de lo rápido que fue), y se mete dentro del coche del padre de familia. Que todavía estaba abierto. El hombre se gira y entre estupefacto y enfadado le dice al amigo que qué coño hace... "lo mismo que tu hijo, probar el vehículo". Para hacerlo corto, la conversación se "enrareció" hasta el punto de meternos por medio y poner paz... dejando muy claro que el hombre estaba totalmente equivocado.

Cosas que ocurren, mejor de esta guisa que no con males mayores.

Si es que no hay respeto... y las motos pues son más golosas que los coches que se ven por la calle en un día normal...

Lo peor es que si acabas de pararla, el reluciente escape, cilindros y demás no estarán precisamente fríos (y el motor bóxer no va escondido)...

Basta que el niño, abuelo, padre o quien sea toque donde no debe, se lleve una señora quemadura y encima la culpa es tuya por andar en moto y no enfriarla para que la observen, toquen y disfruten...

En fin....

Pedrosi, me voy ha repetir más que los ajos, pero tienes más cuajo que un Santo, no creo que fuera capaz de aguantar con tanta frialdad, es más lo afirmo.:embarassed:

Jamas, aparco la moto entre coches, lo tengo prohibido por prescripción médica "corazón":rolleyes2::D

Esta fue la primera y la ultima vez, me dio por ir con la moto, a llevar un paquete a correos y mira por donde, por no utilizar el espacio de un coche, decido subirme a la acera en un sitio que no molestaba a ningún viandante, pues me salve por poquitos segundos, al salir de correos hecho la mirada hacia la moto y me encuentro un servidor de la ley "local" poniéndome una denuncia por estacionar encima de la acera, buenos días... Local, es suya? si porque? no se puede estacionar encima de la acera, oiga si lo he hecho a sido por no utilizar el espacio de un coche, pues otra vez no le de reparo de hacerlo, porque le pueden denunciar que lo sepa, pues gracias por el aviso, así que ni encima de la acera, por lo tanto se acabo de ir con la moto por el centro.

Por una vez que se me ocurre ir al centro con la moto, casi me llevo una denuncia! jodete Pedro, una y no más Santo Tomás!

No me atrevo a dejarla moto entre coches, porque ya sé como me la voy a encontrar.
Utilizo las aceras y alginas veces he utilizado los reservados para motos pero con muchas precauciones, ya que a veces por entrar demasiadas ocurren pequeños roces etc...
No me veo yo aparcando la K1600GT entre coches ni por soñación ¡¡¡

Yo estaciono a la americana, de espalda a la acera en angulo a 45 grados y en el sentido de la marcha, con 1 la marcha metida y pata de cabra, en un aparcamiento amplio donde quepa un coche, es muy dificil que te la tiren, de paso conecto la alarma antirobo por si la tocan al aparcar, de esta forma me he dado cuenta que facilitas la salida y entrada al estacionamiento a los coches que tengan que aparcar delante y detras de la moto, lo siento mucho si ocupo el sitio de un turismo, sé que no es muy solidario pero no me gusta recoger la moto del suelo y sin tarjeta de visita.

Hace cierto tiempo ,creo que la ultima vez que lo hice, estacioné en una plaza publica en un rincon de la misma donde no molestaba absolutamente a nadie, junto a la valla de una obra, paso por alli un agente y me impuso logicamente, correcta y justamente una sanción, desde entonces comprendi que tenia que aparcar de la forma que lo estoy haciendo ahora, si alguien no encuentra sitio pues que se...fastidie.

Yover que os parece esta, de hoy.
Me manda un wasap un amigo diciendome que la policia municipal ha desplazado mi moto hasta el aparcamiento reservado a motos, un buen trecho.
Por circunstancias la habia aparcado entre dos coches , a lo largo, en un sitio donde se aparcan vehiculos.
Encuentro al agente y le pregunto a que se debe este hecho y me responde...
¡Es que molestaba y le quitaba el sitio a otro coche!
Debes aparcar en el aparcamiento reservado a motos.

Literal:shocked:

La moto, una boxer estaba sin candar ni bloquear la direccion.

Le he dicho que legalmente no es asi, aunque a el le parecia lo mas normal del mundo.
Al final le ha entrado la duda y me dice que lo va a mirar.

Alucino

Para que?
Ya me la recogen y me la guardan;).

En realidad no creo que nadie quiera llevarsela y duerme en garaje privado habitualmente.
Dormia fuera por una pequeña averia Ya resuelta.
Saludos.

Me manda un wasap un amigo diciendome que la policia municipal ha desplazado mi moto hasta el aparcamiento reservado a motos, un buen trecho.
Por circunstancias la habia aparcado entre dos coches , a lo largo, en un sitio donde se aparcan vehiculos.
Debes aparcar en el aparcamiento reservado a motos.

Literal:shocked:

La moto, una boxer estaba sin candar ni bloquear la direccion.

Le he dicho que legalmente no es asi, aunque a el le parecia lo mas normal del mundo.
Al final le ha entrado la duda y me dice que lo va a mirar.

Alucino
Ya somos dos,

No se el derecho legal, que les puede permite hacer tal movimiento, más cuando el cambio de situación se debe para ocuparlo otro vehículo y no por una urgencia.

La verdad, es que te quedas de piedra cuando ves estas formas de funcionamiento.
:(

Hola otra vez. Yo también soy de los que aparcan siempre en la acera y sobre el caballete pero ese día no había sitio en la acera, tenía mucha prisa y no había otra manera de aparcar. La tuve que poner a la entrada de un solar en obra, con la acera levantada y con una pequeña rampa de hormigón para salvar el bordillo de la acera para que los camiones pudieran acceder al solar que estaba en obras. Lo sé... no me echéis la bulla aunque me la merezca. El tío intentaba moverla hacia la rampa para subirla a la acera o para dejarla en mitad. Seguro que me la habría tirado. Os prometo que ya no lo hago más.
Ya os voy a contar otra...... Al día siguiente de comprarla se la enseño a mi hermano y quedo con él en mi garaje. Subo la moto en el caballete central y mientras se la estoy enseñando se le ocurre a mi hermano cogerla del manillar y bajarla del caballete. Mi hermano nunca ha tenido moto y pegó una tumbada más grande que la de Márquez. Menos mal que que cayó sobre el lado que estábamos nosotros y pudimos ponerla derecha sin que llegara a caer. Todavía tengo el corazón por la garganta.
Me han pasado varias pero todavía no ha probado el suelo. Esperemos seguir así.
Por cierto..... habéis puesto historias que son muy divertidas. Un saludo.

Caso contrario, hacer las cosas mal y no aprender... mi señor padre. Tiene una Vespa de hace ya unos cuantos años y todos sabemos lo "grande" que es este escúter. Pues bien, como una vez se la tiraron al suelo aparcando (más bien saliendo del aparcamiento) y nadie dijo nada... moto al suelo y a pagar desperfectos del bolsillo propio :angry:. La moto aparcada en batería, como (creo yo) debe ser. Su conclusión: hay que aparcarla en paralelo a la acera, como si fuera un coche. Desde entonces se la han tirado al suelo unas 3-4 veces más, la mitad sin dejar nota ni nada (a rascarse más el bolsillo) y una vez porque lo pilló yéndose ya pero a tiempo... y sigue creyendo que aparcar la moto así le ayuda a que no se la tiren. Con lo pequeña que es, y si el coche que hay delante es un SUV de estos modernos... ni aparece por el espejo retrovisor. En fin, que no es que esté aparcado mal pero el hombre no aprende.

Somos los débiles en el tráfico, y hay que lidiar con eso y con la poca (y cada vez menos) educación vial de la gente. Siempre con prisas, con el móvil en la mano y conduciendo (alguno que otro además fumando también, menudos "cracks"), y la mala fama nosotros... la historia de siempre. Patético.

Debes aparcar en el aparcamiento reservado a motos [...]
Venga, ya que sale el tema bien salido vamos a divagar un poco sobre las cosas.
- Un turismo, no puede estacionar en una zona RESERVADA a motocicletas. Eso nos queda claro.
Ahora bien...
- Puede una motocicleta estacionar en una zona reservada a turismos? Recordemos por ejemplo que un camioncillo no puede estacionar en una zona de estas.

- Un turismo, no puede estacionar en una zona RESERVADA a motocicletas. Eso nos queda claro.
Ahora bien...
- Puede una motocicleta estacionar en una zona reservada a turismos? Recordemos por ejemplo que un camioncillo no puede estacionar en una zona de estas.

Según el agente que me aviso de que no aparcara en la acera y que lo hiciera sin ningún problema en el lugar de los coches y es más en zona "ora" por lo tanto "si podemos"

Ahora bien...

Los estacionamientos los regulan las ordenanzas municipales de los ayuntamientos así que no habrá una respuesta que sirva para todos.

Que valor teneis algunos de aparcar en la calzada junto a los coches. Yo no lo haria nunca.

Ese miedo lo tengo yo siempre y otro que niños se monten en la moto o abuelitos que montan a sus nietos en motos en la calle rayando el depósito o algo peor.
En una frase ¡Que falta de educación y respeto!
A mi me encanta ver todo en tiendas en la calle pero no voy tocando todo joderrrr.

Pues a mi me ocurrió que desde el balcón de mi casa vi como entre un policía local y el propietario de un coche subieron mi moto a la acera y cuando bajé me dijo el policía que allí no podía aparcar, entre dos coches quiero decir, cuando días antes a un amigo le habían soplado 2000 pelas por aparcar encima de la acera. Yo le dije al policía que la moto paga impuesto de circulación igual que el coche, pero como si hablara con un árbol, no me multó ni nada, pero lo cuento como anécdota, esto ocurrió en los años 80 en Huesca

No os digo nada cuando el abuelo quiere montarle al nieto en tu moto si o si..., y eso que les digo cuidado con el escape, que la acabo de aparcar y quema un montón.., les da igual...., y digo yo, podrían mortarlos en las suyas, y si no la tienen, ya saben, a tirar de chequera, para todo lo demás, Master Card.

Última edición:
Atrás