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Yo, si fuese tu, no utilizaría Metallube.Gracias por el consejo, he comprado un tornillo magnético que siempre viene bien para atrapar limaduras, así que aprovecharé para retirar el exceso y añadir metallube.
Yo, si fuese tu, no utilizaría Metallube.
Un buen aceite, es el mejor aditivo para tu motor.
Además, leete en el apartado del aceite de tu manual usuario, sobre el aditivar con productos con Molibdeno.
No las proporciones de Molibdeno que pueda llevar tu aceite, si no las proporciones de tratamiento aditivos tipo Metallube.
Al final, tu eres responsable de poner lo que creas oportuno.
? Perfecto.Metal Lube NO LLEVA molibdeno. Incluye antimonio y fósforo, pero no molibdeno.
No conozco a fondo la Ninet, pero en la GS, el tornillo de vaciado de aceite de motor lo lleva debajo del todo, no en el lateral.Necesito extraer un poco de aceite del motor y no quiero vaciarlo todo. Sabéis si este tornillo da acceso al cárter? Tengo una jeringa especial para esta labor pero no quiero meter la pata. Gracias de antemano.
Yo voy con 95 tan contento...lo peor de las gasolinas actuales para mí son el royo ecofriendly del % del etanol... Octanaje con cumplir indicaciones fabricante...Hombre, yo creo que si provocará corrosión no llevaría 30 años vendiéndose. Otra cosa es que haga milagros. Pero me resulta curioso que provoque tanta polémica un simple tratamiento anti fricción. Las gasolinas que nos venden sí que son perjudiciales para los motores y de eso nadie habla. Echarle un día gasolina de 100 octanos, la de circuito y vais a flipar como cambia la película.
Si. Esta abajo. Ese tornillo del lateral ni papa.No conozco a fondo la Ninet, pero en la GS, el tornillo de vaciado de aceite de motor lo lleva debajo del todo, no en el lateral.
Revisa bien el manual
Identico a tu GS, tapón de vaciado en el carter abajo.No conozco a fondo la Ninet, pero en la GS, el tornillo de vaciado de aceite de motor lo lleva debajo del todo, no en el lateral.
Revisa bien el manual
Pues cuando el aceite está frío puede coger mucha presión y puede reventar el filtro de aceite, yo de hecho lo he visto en un motor de un tractor que se le jodió esa válvula y pegó un reventón el filtro....Y eso que e lo que eh? Para que sirve? Soy tipo Paco para la mecanica...
Ver el archivo adjunto 399548
Bueno. Esto no es imposible. De hecho las Ninet pueden convertir el plomo en oro...Cómo se va a convertir un elemento como el fósforo en otro elemento de la tabla periódica como el azufre??? De dónde sacas ese disparate?
Lo que puede acabar causando corrosión es la conversión del "supuesto" azufre (porque no aparece ni en el análisis y el fabricante dice que no lo incorpora) en ácido sulfúrico (H2SO4).
A ver, esta prueba la acabo de hacer, he cronometrado el tiempo que tarda en alcanzar 100 grados antes y después de ponerle el metallube con el motor en frío y dejándola a ralentí. Pues resulta que después de añadirlo tarda como un minuto más. O sea, que es cierto que reduce la fricción y por tanto la temperatura. Lo de que reduce el consumo es mentira, como lo de que dura cien mil kms, pero que el motor suena mucho menos y que trabaja más fino es cierto. Ya digo que lo gasto hace muchos años y lo conozco bien.
Conoces supongo lo que es una patente a nivel mundial. Resulta que cuentas con una protección que impide que ninguna marca de aceites añada tu producto a riesgo de palmar millones. Eso sí, cuesta un pastón y solo se concede si cumples una lista interminable de requisitos. Como por ejemplo el ser algo novedoso. Metal Lube no oxida nada, son cuentos, no lleva azufre, no lleva molibdeno y no lo puede añadir ninguna marca de aceite porque está patentado. Yo he perdido el filtro en una subida cronometrada con un coche clásico y recorrí más de 5 kms sin aceite. Desde ese día hace un huevo de años lo pongo siempre. Y lo seguiré poniendo porque ha demostrado ser un gran producto.
Y una pregunta, si el embrague es en seco ( se supone que no lleva aceite), que hace el Metal Lube embrague en seco.?Hay Metal Lube para embrague seco y húmedo. El segundo puede aplicarse en el primer caso. El primero en el segundo, no.
Es decir, el Metal Lube para embrague húmedo sirve para cualquier moto. Al contrario no.
Y una pregunta, si el embrague es en seco ( se supone que no lleva aceite), que hace el Metal Lube embrague en seco.?
Ya,ya ,es como el JASO en los aceites de motor.?.De lo que leí en su día:
En seco, no hace nada al embrague. Lubrica el motor.
La cuestión es que en embrague húmedo necesitas una formulación diferente porque el embrague va bañado en ese aceite y no puedes permitir que el lubricante anti fricción provoque resbalamiento.
Por tanto, el ML para embrague húmedo puede lubricar sin problemas una moto de embrague en seco. Pero el ML para motos de embrague en seco podría afectar al funcionamiento del embrague y su fricción necesaria en motos de embrague bañado en aceite.
No sé si lo he explicado medio bien.
Yo tampoco creo que el compuesto sea ni secreto, ni difícil de imitar. Creo que ese antimonio y ese fósforo son elementos antifricción tan conocidos como el porcentaje en cenizas o el azufre, disueltos en éster (desconozco en qué nivel).
La clave de los aceites hoy en día, son las especificaciones de los fabricantes de los motores: al usar elementos que se degradan más rápidamente que los antiguos aceros, como los recubrimientos de nikasil y al tener que cumplir con normas anticontaminación con catalizadores etc, deben prohibirse elementos que atacan esos materiales y metales delicados y preciosos. Por ese motivo, los aceites de nuestras motos, por ejemplo, deben recurrir a otros elementos o porcentajes para garantizar la lubricación sin atacar los materiales.
Es algo similar a los antiguos combustibles con plomo, que hacían muy bien su función con excelente poder de lubricación pero que a la postre eran contaminantes y cancerígenos. O como las pastillas de freno o ferodos con amianto o similares, muy eficientes, pero con partículas mortales, que ya no se fabrican.
Metal Lube añade elementos que hacen su función. No es efecto placebo. Si añades fósforo, antimonio en enormes cantidades , cenizas o ¿azufre o su sustituto?, consigues una menor fricción. Esto, como explica La Taberna del Motor, no es ningún secreto. Pero, hoy en día con los motores y cajas de cambio bañadas en ese mismo aceite, con los materiales empleados (por ejemplo, nuestros árboles de levas y sus empujadores o las paredes de los cilindros), contradices lo recomendado por quien fabricó ese motor. Por riesgo de dañar esos componentes si se generan moléculas corrosivas con el calor, la humedad y el batir del aceite. Muchos aceites con componentes detergentes, etc, pretenden precisamente lo opuesto a las cenizas, por ejemplo.
Pero, y aquí está la clave en mi opinión, un elemento fundamental en el desgaste de un motor, su pérdida de compresión etc, es la fricción. Reducir la fricción es uno de los objetivos de todo lubricante que se precie. Metal Lube lo hace, aunque a riesgo de corroer algunos componentes de los motores modernos.
Ya lo dije en otra conversación parecida: de qué mueren antes nuestros motores? De desgaste (por ejemplo, problema del árbol de levas) o de corrosión? Y aquí cada uno toma sus propias decisiones.
La Taberna del Motor, en los comentarios, recomienda, en caso de usar Metal Lube, hacerlo en una proporción máxima de un 50% ó 25% respecto de lo indicado por el fabricante. Es decir, que si decides usarlo, en vez de añadir 120ml añadas la mitad o una cuarta parte nada más. Por otro motivo: porque por mucho que haya una adherencia del compuesto a las paredes metálicas, es evidente que tras 30.000km y tres cambios de aceite no queda nada o casi nada de Metal Lube. En cambio, si añades 60ml hoy y otros tantos en el siguiente cambio de aceite, te garantizas que la agresión de esos compuestos en 4 litros de aceite será menor (posible corrosión en el tiempo) y que al menos, en esos 10.000km, hay presencia efectiva de Metal Lube en el motor.
Es decir, yo me lo planteo como una elección: ¿prefiero mejorar la fricción a costa de arriesgar materiales por corrosión?, o ¿prefiero seguir las recomendaciones del fabricante a pesar de que los aceites modernos han tenido que renunciar a elementos anti fricción de toda la vida por exigencia de los ingenieros, para proteger el motor?
Depende de la concentración de esos 60ml.Yo no estoy aconsejando nada. Dios me libre.
Pero 60ml en cuatro litros de aceite es todo menos "añadir masivamente"...
Ya me contarás qué antifricción puede hacer un metalube o el que sea, en un motor con embrague bañado... Pues entre 0 y nada, sin que patinen los discos.
Lo creo porque he reventado algunos motores corriendo. A este del que hablo solo hubo que cambiarle las muñequillas del cigüeñal. La única diferencia es que llevaba metallube. Respecto a lo de comprar la patente, creo que como bien dices a las grandes petroleras se la pela, pero imitar una formula patentada no creas que es tan sencillo. Cocacola lleva setenta años y no lo han podido hacer. Hay muchos aditivos, los que llevan teflon, por ejemplo, sí que terminan por generar residuos que pueden atascar los pequeños canales de lubricación, o causar problemas en los catalizadores. Metallube está más que contrastado y te aseguro que en competición se usa con bastante alegría.Pero que patente.. si el metal lube era antimonio y fósforo o algo así! Si son los aditivos que usan la mayoría de las marcas de aceites!
Te crees tú que metalube tiene algo que hacer contra una petrolera como Shell,petronas o Bp si de verdad hubiera dado con la tecla mágica? Empresas que facturan en un día, multiplicado por 10, lo que cuesta metalube??
No crees que la hubieran comprado al momento? No crees que hubieran investigado, sin copiarles esa patente que dices.. pero por esa vía el compuesto y hecho algo similar?
Jode.. de verdad que a veces alucino..
Pero bueno, que si crees que hiciste los 5km sin aceite gracias al metal lube, no hay más que hablar, sigue usándolo si estás contento con el.