Me sudan las barras de la horquilla

alpalaciosl

Allá vamos
Hola a todos, tengo una r1200r del 2011 con 10.000 kms. y he observado que me sudan un poquito las barras de la horquilla, esto es normal o tengo que empezar a pensar en un futuro en cambiar los retenes, aunque con tan pocos kilometros recorridos no se si este tema tendría que ser cubierto por la garantia a pesar de estar ya fuera de ella.... espero vuestras opiniones......
Gracias y saludos.

No, no es normal, cuando le pasas la mano por las barras esta tiene que estar seca, si mancha ves pensando en cambiar retenes. Los mios se fueron con 10.000 Kilometros.

eso no es nada, es normal..............lo anormal es cuando no lo haga porque seguramente estés bajo de hidráulico

Perdonad mi ignorancia sobre telelevers ¿el hidraulico no está dentro del amortiguador?

Última edición:
Hola chicos, gracias por vuestros comentarios, hoy lo he observado y la verdad, sudan lo minimo, yo creo que nada peocupante, en este mes la tengo que hacer la revisión, lo comentaré en el concesionario y ya veremos......
Saludos.

Nos referimos a las barras de horquilla, en tu modelo no hay problema, van en seco sin aceite, es mas, si no me equivoco no llevan ni muelle dentro, solo en las 2011 en adelante.....

La mía es de la serie anterior y nunca ha sudado. Será por lo que dices del año y del tipo de Esa.

Nos referimos a las barras de horquilla, en tu modelo no hay problema, van en seco sin aceite, es mas, si no me equivoco no llevan ni muelle dentro, solo en las 2011 en adelante.....

Gracias por la aclaración ;)

En mi caso me dijeron en su dia en el taller que era suciedad (manda cojones!!) le di tanto la lata que me cambiaron los retenes, ahora casi no sudan, pero se marcan mucho cuando salgo de ruta y hacemos unos kilometros, desde mi punto de vista es otro gran defecto de este modelo, es mas, cada vez que veo una por la calle modelo 2011/2012 las tiene iguales............

Hola

Tengo este mismo modelo del 2011 y en garantia me han cambiado según el concesionario los retenes 2 veces y me siguen manchando las barras. No es pérdida, son unas ligeras marcas más visibles cuando sales de ruta y haces unos cuantos kilometros. Lo he comentado de nuevo con el concesionario y no le han dado importancia asegurándome que no perdian. (creo que ya no saben que tienen que hacer)

Saludos

Cada vez estoy más contento de tener una r1200r del modelo anterior.

Buenas, el lunes fui a hacer la revisión y les comenté lo del sudado de las barras, y me dijeron que era de la vaslina que les dan para que deslice bien el reten, no obstante lo revisarían, ayer cuando fui a retirar la moto me dijeron que todo estaba bien; en los kilometro que hice ayer y hoy, las barras estan limpias....., lo miraré a menudo a ver que tal.

Buenas, el lunes fui a hacer la revisión y les comenté lo del sudado de las barras, y me dijeron que era de la vaslina que les dan para que deslice bien el reten, no obstante lo revisarían, ayer cuando fui a retirar la moto me dijeron que todo estaba bien; en los kilometro que hice ayer y hoy, las barras estan limpias....., lo miraré a menudo a ver que tal.

Suelen decir eso (lo de la grasa o vaselina he odio, segun el taller) debe de ser otra respuesta genérica de la marca.............para mirar hacia otro lado el problema.

Atrás