me tiran la moto en el garaje y me dicen que no hagamos parte¡¡¡

miavi

Curveando
Pues eso me han tirado la moto hacia la derecha, consecuencias, espejo rascado, intermitente derecho roto, carenado, roto en el enganche del intermitente...

Me dejaron el telefono en la moto de quien me lo tiro, le llamo y me dice que prefiere pagarme los daños a hacer un parte¡¡¡

consecuencias de hacer esto, le va salir mas caro ya que areglar un carenado y pintarlo sale bastante caro, ya que lo pinte hace menos de 1 mes la moto entera

Compi, mientras te arreglen la moto... Le va a salir más caro pero allá el mientras tu moto quede como antes o mejor.
Una pregunta tonta; ¿tiene seguro el contrario? Porque es que a lo mejor no tiene ni seguro y por eso te ha comentado de pagarte él los desperfectos.
Ya nos dirás como acaba el tema.

Saludos en V.

dijo que tenia seguro en la mutua mad pero que taba de peleas y por eso preferia hacerse cargo ella.

ya de ahi a que sea verdad, no lo se.
puede ser que no tenga seguro, o que no estuviera cubierta en la poliza.

sabeis algun buen taller de reparacion (en MADRID) y que pinten carenados. y si tambien cambian piezas como intermitentes, pedal de freno mejor

gracias. po

que se haga responsable por escrito,no seria el primero que te diga que si y luego se haga el loco,suerte

perdonar es la primera vez que me casa y si al final acepto no dar parte. como puedo hacerle un escrito en la que se haga responsable, para evitar que se haga el loco. la ventaja que tengo, que es un garaje y tengo acceso a los videos de vigilancia.

saludos

21252D3A254C0 dijo:
perdonar es la primera vez que me casa y si al final acepto no dar parte. como puedo hacerle un escrito en la que se haga responsable, para evitar que se haga el loco. la ventaja que tengo, que es un garaje y tengo acceso a los videos de vigilancia.

saludos

En primer lugar, debes cubrir el daño.

Para asegurarte, puedes rellenar un parte amistoso con el contrario. Te servirá como garantía de pago.

Pides presupuestos para la reparación de los daños.
Le muestras la valoración más conveniente.
Le indicas que tiene 6 días para pagarte los daños.
Al séptimo día entregas tu copia del parte a tu asegurador, (en caso de que no te haya pagado).

No aceptes dilaciones innecesarias. Recuerda que tú solo quieres ser indemnizado y no te costaría nada dar un parte.
El contrario es el que tiene que ofrecerte garantías y ser diligente.

No olvides señalar en el parte, que hay grabación de cámaras de seguridad.

En resúmen: O pago, o parte.

Un saludo.

Sobre todo has tenido suerte en que te hayan dejado una nota con un teléfono, porque lo habitual es que no te dejen nada y te toque pagar todo a tí ó a tu seguro a todo riesgo.
De entrada dice mucho del contrario que haya dejado sus datos, a partir de ahí suerte...
Vsssssssssssssssssss

esque al ser en mi propio garaje, tengo acceso a las camaras de seguridad y ante la duda tengo derecho a pedir la grabación.

he estado pidiento precios y, la verdad, no entinedo como quiere asumir la cantidad de dinero que cuesta repararlo.

pintar carenado: unos 240e, en dos colores.
pegatinas 80e
pedal de freno 45e
intermitente izquierdo mas soporte: sobre 60e

y el espejo esta arañado por la parte plastica, que no iva a meter

son 425e aproximadamente en materiales mas la mano de obra del taller que de 500-550e no creo que baje.

algo raro debe a ver, porque segun la otra parte tiene problemas con la mutua peor tiene seg a todo riesgo

a ver como evoluciona la cosa

Pues siendo dentro del garage y tal... y te dice que el se hace cargo yo no me lo pensaría mucho la verdad.

Las aseguradoras se han puesto un poco tontas con estos golpes "entre vecinos" pues ha habido mucha picaresca... el que se cae con la moto y la arregla con un parte a cargo del seguro a todo riesgo de un vecino.. y luego pasa lo que pasa..

Lo mismo dais el parte y la aseguradora os la lía a los dos.

También puede ser que el contrario ya haya consumido los tres partes que te deja dar la mutua sin penalización y quiera hacerlo "por fuera" para evitar penalizaciones o incluso que le echen de la mutua.

En todo caso, lo suyo es pedir cuanto antes un presupuesto en el sitio que consideres oportuno, llevarle el presupuesto al colega y que suelte el dinero, y luego arreglas...

Lo mismo el contrario se cree que con 100€ arreglas los desperfectos y cuando le presentes el presupuesto le da un paro cardiaco y se replantea el ofrecimiento.

Creo que la mejor solución es la que te han dado: parte relleno, presupuesto y dinero en 6 días, al septimo día sin noticias presentas el parte en tu compañía.

Puedes pedir por adelantado una buena cantidad de dinero, rellenais un recibo, si despues de la reparación sobra algo se lo devuelves.

vecinos no somos, es un garaje comintario peor no de la misma comunidad de vecino.

he ido a pedir precios y son 250e en materiales mas pintar y reparar carenado mas mano de obra me han calculado sobre los 600e.

a ver que piensa ahora quien me la tiro, porque por lo que me parecio pensaria que seria todo 150-200e

gracias a todos

1421282D2A440 dijo:
[quote author=21252D3A254C0 link=1319614919/4#4 date=1319634736]perdonar es la primera vez que me casa y si al final acepto no dar parte. como puedo hacerle un escrito en la que se haga responsable, para evitar que se haga el loco. la ventaja que tengo, que es un garaje y tengo acceso a los videos de vigilancia.

saludos

En primer lugar, debes cubrir el daño.

Para asegurarte, puedes rellenar un parte amistoso con el contrario. Te servirá como garantía de pago.

Pides presupuestos para la reparación de los daños.
Le muestras la valoración más conveniente.
Le indicas que tiene 6 días para pagarte los daños.
Al séptimo día entregas tu copia del parte a tu asegurador, (en caso de que no te haya pagado).

No aceptes dilaciones innecesarias. Recuerda que tú solo quieres ser indemnizado y no te costaría nada dar un parte.
El contrario es el que tiene que ofrecerte garantías y ser diligente.

No olvides señalar en el parte, que hay grabación de cámaras de seguridad.

En resúmen: O pago, o parte.

Un saludo.[/quote]

Muy buena la recomendación. ;)
Parece una señora de confianza, pero por si acaso haría caso a la recomendación que te han dado. ;)

Tal como están los tiempos, no debemos de confiar en nadie, sobre todo cuando hay intereses económicos de por medio......recuerda aquello de "donde dije digo, digo diego"........creo que el forero pelin tiene razón y debes de asegurarte el arreglo de la moto o el cobro de la reparación, por los dos cauces, y estar respaldado por, al menos, un parte amistoso que clarifique las circunstancias de lo ocurrido.......el tiempo es el olvido........

tambien he seguido la recomendacion de mi mecanico.

he llamado al que me tiro la moto y le he comentado que he llevado la moto al taller y me han dado prespuesto de piezas a cambias, pintar, reparar carenado y mano de obra y la factura asciende a unos 540e aproximadamente. 230 de pintura y repara carenado y 30-40e en mano de obra.

la verdad que muy buena cara no me ha puesto. Asique como buena fe por mi parte le he dicho que me llamara el lunes y me dijera que podiamos hacer. le he dicho lo del parte por garantia de ambas partes.
para que vea que no intento engañar a nadie, y con parte de por medio, hay un peritaje por parte de su compañia (mutua)

Ojo con el parte amistoso,Miavi,creo recordar que tú pusiste el carenado a tu moto, era una base,ojo si te la peritan,podrías no recibir compensación por daños en una modificación no autorizada,tu moto en la ficha tecnica figura como K100 y reclamas sobre una K100 RS(creo que fué el que pusiste) :-?

en este caso se trata de la otra moto, una kawasaki gpz 500

y mi moto volvi a dejarla como de origen, k100 base

aparte sobre la k100 segun la itv le figura con mi bastido tres carenador, el de la k100 base, el de la k100rs y el de la k100rt(el completo), como tambien viene asi en el programa de bmw.

pero en este caso se trata de una kawasaki gpz500s que me tiraron y se termino de areglar hace menos de 1 mes y ahora esto.... Debo tener la negra con esa moto la cojo poquisimo y pa 3 veces al mes que la cojo me tiran.

saludos y gracias por vuestros comentarios

cada vez se da mas el caso accidente coche moto que o dan largas o te toca ir a juicio por que piensan que es un parte falso
etzel afina mucho  :)

suerte

esperemos a ver. lo que no tiene sentido es dar un parte falso con 1 mes con toda la moto pintada entera y teniendo la grabacion que me lleven a donde quiera, porque lo tienen perdido con video del coche y de la susodicha persona poniendo la moto recta, osea con el caballete

32363E29365F0 dijo:
esperemos a ver. lo que no tiene sentido es dar un parte falso con 1 mes con toda la moto pintada entera y teniendo la grabacion que me lleven a donde quiera, porque lo tienen perdido con video del coche y de la susodicha persona poniendo la moto recta, osea con el caballete
si haces eso te la envainas fijo :) mucha gente por temor a que le suban el precio del seguro, le echen ,o no tenga carnet en regla, el coche del abuelo , o la mujer pidiendo divorcio por torpe ,no quiere dar parte . ojo no digo que este sea el caso :)
espera que te de la pasta y ponle .

entre pagar 600e y que me suban el seguro un poco, me quedo con la segunda.

lo que habel con el mecanico es eso

llevarle la moto que la presupueste y que vaya la señora a pagar al taller si no se fia. que el taller tambien trabaja con pintores de carenado

Edito:

le he comunicado el precio de la reparacion y no le hace ninguna gracia esos 500e que costara todo.
ahora dice que tiene fotos que la moto estaba fuera de plaza cuando estaba dentro y en el momento del incidente no habia ningun otro vehiculo

da parte al seguro,ya me parecia raro que no quisiera hacer parte amistoso,porque el arreglar nuna moto cuesta mas que lo que te ahorras de bonificacion o lo que pasa es que no tiene seguro,que este fuera o dentro de tu sitio no cambia nada ,a causado un daño que tiene que reparar.Si no huvise video seguro que no te habria dejado una nota

es lo que estoy haciendo dar parte del seguro

una cosa, donde la palanca de freno donde se pulsa se doblo hacia el la tapa del carter y ah dejado marca. eso se cambia, se pinta ya que ha sido causa de la caida

3D39312639500 dijo:
Edito:

le he comunicado el precio de la reparacion y no le hace ninguna gracia esos 500e que costara todo.
ahora dice que tiene fotos que la moto estaba fuera de plaza cuando estaba dentro y en el momento del incidente no habia ningun otro vehiculo

Es posible que pueda tener fotos, lo cual puede ser algo discutible, puesto que si inicialmente tuviera algún argumento, medio o recurso para eludir la responsabilidad y el pago lo hubiera empleado y lo ha esgrimido tras conocer el importe presupuestado.
Incluso, podrá tener una fotografía o dos o incluso más, tú tienes una grabación.
En fin, desearte suerte y que todo se solucione satisfactoriamente.
Saludos

la cosa esque lo tira ahora me contesta esto, al final me veo llevandolo a juicio como no se ponga de acuerdo.

recordar que la moto se ha areglado completamente en agosto. Esto es lo que me han contestado la otra parte (quien me tiro la moto)

Solo estoy conforme con la rotura del intermitente delantero derecho, basada en su propia valoración de los daños en el momento de la revisión del incidente. (Del que usted y yo hicimos fotos). No me declaro autora de la rotura de ningún otro intermitente ni de la palanca del freno trasero.

La moto callo del lado derecho, con lo que se rompio la tulipa y la fijacion del carenado, del intermitente que eso debe repararse

al caer hacia la derecha conllevo mas roturas.
tulida derecha trasera.
pedal del freno se doblo contra la tapa del embrague y dejo marca en la tapa del embrague y no se si alguna rotura.

presentare hoy el parte en la compañia y a ver como se portan.

A mi una señora me rompio el guardabarros delantero dando marcha atras, una vez que aparcó, llamo a su marido el cual me dice que es períto y que me pagan ellos el guardabarros para que no le quiten prima, yo le dije que de acuerdo que iba al taller a por la factura y ellos me la abonarían en metálico. Sin problema.
Pero por mucho que me dijo que la pagaban ellos hicimos el parte amistoso. Yo le dije que cuando me abonasen la factura romperíamnos dicho parte.
Me voy al taller a por la factura el total con IVA creo recordar 160€. Total que le llamo por teléfono y le parece un abuso.
Mi respuesta fue: me lo das en metálico o doy parte a mi compañia, que fué lo que hice.
Si no hago el parte ¿ Quien de los 2 lo hubiese pagado?
Respuesta: YO

ya esta en poder de mi compañia el parte y ya lo estan gestionando. Porque segun la señora solamente se hace responsbale del intermitente.

y claro al doblar el itnermitente en la caida, se fue la pieza se sujecion del carenado que es fibra,

a ver como acaba el tema, y a ver si la compañia del otro lo acepta, porque al ser la mutua madrileña. y yo estoy en la mutua madrileña del taxi (mmt), que no se si tendra algo que ver

Has hecho bien dando parte a tu compañia.
Ademas, ten clara una cosa: te dice que la moto estaba mal aparcada, que tiene fotos.... Eso da totalmente igual. Si una moto o coche están mal aparcados (como si están en segunda fila) y otro vehículo les colisiona, la culpa es de quien colisiona. Esto es asi, y no hay mas vuelta de hoja.

Suerte!!

Suerte con el tema, que no veas como está el patio, menuda jeta se gastan algunos.

saludos

pero esque ademas estaba encima de la linea de mi plaza de garaje y su placa estaba oblicua a la mia

--------- | LA |
su plaza | MIA
--------- | |

perdonar los dibujos queda algo cutre pero se enciende
la moto estaba en la linea de la izquierda
entre mi plaza y la suya es un carril donde pasan coches para subir y bajar a otras plantas

En el correo que me envio me dice que solo se hace cargo del intermitente. Me tira la moto hacia la derecha, gracias que no tenia el coche que si no, tendria otro problema.

y al caer pos rompe intermitente, sujecion al carenado, dobla pedal de freno, tapa embrague marcada etc....

la foto la hizo antes de tirartela o despues ::)será in****l :-?

tu puedes poner la moto mal pero el no tenia que tirarla :-?todo lo que te pase (reconoce que la tiro' )copia y pasalo a la compañia .
si reconoce que solo es intermitente y que te la tiro' no creo que le interese ir a juicio a la otra compañia
eso si  :-/que intentaran que te pagues tu la avería a ver que dices tu en responderles  :) suerte  ;)

en eso estoy salvado la moto se ha reparado hace 15 dias entera
pintar carenado, repararlo, intermitentes, pedal de freno etc....

las fotos dice que tiene lo que no se de cuando

Si me hubiera ocurrido a mí y no me fiara de la vecina, no me lo pensaría mucho y me iría con la moto  y la vecina,  a un Concesionario Oficial BMW para explicar lo que ha ocurrido y que presupuesten la reparación,  y con piezas nuevas, nada de reparar, lo que se ha roto lo quiero nuevo.

Una vez que está confeccionado el presupuesto, me llevo a la vecina hasta el Concesionario y,  amablemente,  la invito a que acepte y firme de puño y letra el presupuesto,  y si es posible que pague la reparación por adelantado.

Ten cuidado que los vecinos son todos muy amables y atentos hasta que ocurren cosas como esta, no vaya a ser cosa de que tengas que hacerte cargo tú del arreglo de la moto, y encima la vecina cotillee con la otra vecina (la gorda de la puerta de al lado) que tú, el de la moto, eres una mala persona y la has querido estafar.

Que el foro no interprete,  por favor, que soy un mal vecino.

Saludos.

el tema que no era bmw es una kawasaki de la que ya no ahi piezas nuevas, tiene mas de 20 años

edito: hoy me he puesto en contacto con mi compañia y al parecer la compañia contraria todavia no ah recibido ningun parte, y la otra parte dice que no acepta nada, solo que se dio con el tubo de escapa, porque segun ella estaba fuera de la plaza.

que pasos deberia ir ahora porque me temo que se va negar a todo y esto va acabar con juicio creo yo

gracias y saludos

Si tienes acceso a los videos de vigilancia pilla el tuyo, y no estaria de mas que buscaras un testigo, alguien que "casualmente" estuviera por alli y lo viera, que no sea pariente tuyo, tanmbien tienes la nota de ella con su teléfono no?
Presupuesto de reparacion, paciencia y a reclamar.
Suerte.YYY

hoy he llamado a mi compañia y me dice que ya han aceptado pero ahi que esperar a la aceptacion por escrito o algo asi me ha dicho el operador, con lo cual parece que todo sigue su curso correcto

Mucha suerte y mucha paciencia. La necesitaras. ;)

La gente se cree que si una moto se cae al suelo la levantas y aqui no ha pasado nada...no sera la primera vez que pasa.

Mirate el manillar que este recto, retgrovisores, manetas de freno etc...aunque supongo que ya lo habras revisado todo.

Lo dicho, suerte!

esta todo recto el retrovisor tiene un poco pelado una esquina peor no creo que eso entre

lo que si entra es pedal de freno
contrapeso derecho
carenado parte derecha
y tapa encima del pedañ de freno, tapa de la caja cambios que al doblarse el pedal lo rasgo

como ira directo a un taller que ahi lo miren todo bien

Y por ahora ya has consumido un mes, :o

que fuerte, >:(

suerte y que acabe pronto la pesadilla

tienes razon yo me cai en una gasolinera,por culpa del gasoil derramado por una fuga del surtidor ,tenia testigos el atestado de la ertzainza a los que llame(el dueño no queria,se hacia cargo de la averia,menos mal que no le hice caso por que luego lo negaba todo),tardaron 3 meses en darme la conformidad para la reparacion de la moto y 8 meses para pagarme el equipamiento y no te compensan por las horas que pierdes en llamadas al seguro y por la mala leche que vas acumulando>:( >:(
616D787966797F780C0 dijo:
Y por ahora ya has consumido un mes,  :o

que fuerte, >:(

suerte y que acabe pronto la pesadilla

la moto ya esta en el taller asique a esperar presupuesto de daños del taller que lo vea el perito y demas papeleo

De todas formas si puedes pidete el video (lo primero que tenias que haber hecho es conseguir ese video) por si las cosas se ponen feas y tienes que ir a juicio, si tienes defensa y reclamación de daños el juicio te lo paga la compañia, e incluso la compañia debe de adelantarte el dinero para reparar la moto (un amigo mio tuvo un accidente con un BMW, estuvo varios años de juicio y a los dosmeses ya la compañia suya habia conseguido que le arreglasen el coche en mas de 12.000 €, luego ellos ya pidieron a la otra la compensaión)

la moto esta ya en el taller y aceptacion del perito

me pintan la tapa del embrague taba tozada con la caida.
carenado reparado entero y pintado con sus pegatinas
intermitente nuevo completo
el pedal de freno se reparara se endereza y se pule

y luego esto me ah sorprendido la tija de la moto(lo que proteje el motor por debajo) tenia rota una parte por el lado derecho, pues me reparan la tija y la pintan, cosa que no se rompio con la caida.

me ah sorprendido bastante al ser el contrario de la mutua madrileña sobre todo despues de lo que se oye por ahi que hasta para cambiar un intermitente te mandan un perito judicial.

me alegro que hayas solucionado el destrozo.has tenido suerte que no te hayan puesto pegas los del seguro :) :)

a ver si la tengo antes de las fechas de navidad porque en estas fechas me veo sin moto hasta después de reyes

Atrás