Me voy pa el norte !!

Totalmente, ni más ni menos.
Es así, ilustro
4c61d6ee91d83e45d91bab783b6d5f77.jpg

Arcachon es un destino fantástico, te recomiendo la duna de Pilat y el pueblecito de Le Cannon, de lo más bonito que he visto en mi vida.
Eso sí, vas a ver unos atascos que vas a flipar.
Burdeos muy bonito, pero cansa tanto coche y tanta gente.
En Arcachon el camping es una buena alternativa de alojamiento, en la zona de Burdeos los chateaux que dan alojamiento y desayuno son muy buena opción.
Así a bote pronto.

Ya estas dandole la carta a Papa Noel ? , que lo disfrutes......
Y además tienen servicio de moto ( préstamo) para que sigas tu día y luego la entregas y tal. ( yo no la cogí , por que no estaba en( garantía ) y no tenía ese servicio gratis …. ( yo creo que no quisieron problemas con el seguro / carnet ). Pero todas los moros que llegaron para revisión , cada uno se fue con. Moto del conce.
Muy bien. Igualico que aquí !! ????

Y además tienen servicio de moto ( préstamo) para que sigas tu día y luego la entregas y tal. ( yo no la cogí , por que no estaba en( garantía ) y no tenía ese servicio gratis …. ( yo creo que no quisieron problemas con el seguro / carnet ). Pero todas los moros que llegaron para revisión , cada uno se fue con. Moto del conce.
Muy bien. Igualico que aquí !! ????
Me refiero a los moteros que llegaron a pasar revisión o taller …. ( no a los moros ) ?

Disponer de un taller de confianza es lo mejor. Sino es posible, supongo contar con esas cristaleras en el concesionario ayudaría. Pero entre los precios se cascan y que no puedo ni quiero estar allí esperando tanto tiempo no lo valoro. Soy de dejar moto y recogerla a la tarde o día siguiente...

Buenas companeros !!
Cambio de planes con Trollstigen ....

Trollstigen cerrado por temporada​

20 de junio de 2024
ACTUALIZADO: La popular carretera de montaña conocida como Trollstigen , conocida por sus curvas cerradas, fue cerrada nuevamente esta semana después de otro desprendimiento de rocas. Se esperaba que reabriera el jueves, pero se necesitan importantes mejoras viales y los funcionarios también están discutiendo sobre quién debería pagarlas.

Buenas conpañer@s !!
Hoy toca Atlantic road !! Llueve, pa variar ….
Pongo las rutas de ayer y el viernes por si a alguien le interesa el track. ( las fotos dentro del track son espectaculares ).
Salud y kilómetros !!

¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://es.wikiloc.com/rutas-motoci...ium=app&utm_campaign=share&utm_source=1498032 (Etapa 15. Nordnes / Rockland)1719117658387.png

¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://es.wikiloc.com/rutas-motoci...ium=app&utm_campaign=share&utm_source=1498032 (Etapa 16. Trondheim)

1719117708300.png

IMG_0412.jpeg

Ya somos unos cuantos los que opinamos eso. Pero como la mayoría de los qué afrontais el viaje la tenéis como un must.... ante la duda, la recomendación es hacerla....y luego opinar.

Buenas !! Como opción verla. Está relativamente cerca de Geiranger y Trollstigen ( yo no la he hecho al estar cerrada Trollstigen ) pero no dedicarle mucho tiempo …. Gereingerfjord y Songfjord, para mí imprescindible.
Saludos y kilómetros !!

que propones como opción?
Después de recorrerla 2 veces en ambos sentidos y no encontrarle la chicha que se le presuponía busque alternativas y desde Trondheim sin desviarte mucho tienes un par o tres de opciones.
Una rápida por la E6 por Oppdal-Dombas-Andalsnes para seguir hacia Trollstigen.
Similar en tiempo al recorrido de la FV65. En el mapa tienes las 2.....
Screenshot_20240629_121018_Maps.jpg
Y otra más rebuscada que es Aursjovegen , este es el post del viaje de 2021 y tienes unas pinceladas...
Aquí la explicación detallada de su web.
Poco conocida, pero muy recomendada por los noruegos.

Última edición:
Después de recorrerla 2 veces en ambos sentidos y no encontrarle la chicha que se le presuponía busque alternativas y desde Trondheim sin desviarte mucho tienes un par o tres de opciones.
Una rápida por la E6 por Oppdal-Dombas-Andalsnes para seguir hacia Trollstigen.
Similar en tiempo al recorrido de la FV65. En el mapa tienes las 2.....
Ver el archivo adjunto 413365
Y otra más rebuscada que es Aursjovegen , este es el post del viaje de 2021 y tienes unas pinceladas...
Aquí la explicación detallada de su web.
Poco conocida, pero muy recomendada por los noruegos.
El enlace de Aursjovegen no va??

Mi viaje a Nordkapp, Junio de 2.024.
Resumo … acabo de llegar ???

Experiencia Brutal !! más de 170 horas disfrutando los 12.900 km, encima de la moto, disfrutando de las carreteras, del curveo, de paisajes espectaculares, de aventura …

“Abrí los ojos, la mente y a vivirlo …. “

Salí un 4 de junio, entre unas cosas y otras …sin planificarlo, era el momento , la oportunidad.
Ya en casa , creo que aún sin digerirlo todo… creo que no me ha salido mal.
Estoy muy contento del viaje, de la experiencia, de los países y ciudades que visité y de las personas que he conocido.

He vuelto hoy , 4 de Julio después de 12.900 km en solitario , desde Roquetas de Mar a Nordkapp ….
Experiencia personal…. Se vive y se viaja muy bien sin planificar las cosas tanto… y aprender mas , mejorar mi Ingles, Y viajar más …. ?

Ciudades bonitas, diferentes, modernas , …. fiordos de película y que las fotos no hacen honor a la realidad que ves .. y paisajes de todo tipo: Articos, estepas, bosques, y verde por todas partes, los valles de los fiordos, etc. impresiona !!

En Copenhague busque un traje de agua y nada …. El mio se rompió …. me regaló un traje de agua usado Sabrina ( dependienta de un tienda que estaban desmantelando ). Mil gracias ….
La historia es muy larga.

En los primeros días compré una bolsa givi 80 l. waterproof en ( Francia ??) mas cómoda , la que llevaba era pequeña y
llueve …. Y llueve ….
Me ha llovido lo suficiente como para ponerme el traje de agua una vez al día todos y cada día del viaje desde que dejé el norte de Alemania. ( normal que esté todo verde ?)

A parte de esto no más novedades.

Gasto en servicio moto revisión más neumáticos, en Gasolina, comer , dormir ? , y autopistas, ferry, puentes, museos,etc ..

Total … prepara de 4 a 4.500 € aprox !! ? y sin excesos ….

Ruta camino de Nordkapp cruce Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia ( 60 km ) y por fin Noruega. Creo que hice bien al dedicarle mas del 75 % de mi tiempo a Noruega. Y además sin autovía !! El 99 % carreteras nacionales/comarcales etc. y no te descuides que te metes en arena / campo / ….. ESPECTACULAR.

Y “posyaque” , visité varias Ciudades. Colonia 1 noche, Copenhague 2 noches, Malmo 1 noche, Jonkoping 1 noche, Stockholm 2 noches, Tronso 2 noches, Bergen 2 noches, Oslo 2 noches y Metz 1 noche …

La carretera de los trolls, me pillo cerrada tras un derrumbe de rocas y no la abrieron mientras mi paso por esa zona.

Pero deberes hechos ( según me cuadraba iba viendo que hacer los dos días siguientes … ) y espectacular , NordKapp, los fiordos Gereinger y Song como patrimonio, las isla Jense, parte de Lofoten y la carretera del atlántico y muchos muchos Ferrys , pequeños y grandes solo Puttgarden y Larvik para la ida y la vuelta desde Alemania y la vuelta desde noruega ( destino siempre Denmark ?? ) ?

Subí por Puttgarden y baje por Larvik y en Ferry.

He oído bulos que desmiento ???
Hay gasolineras !! No apurar y sin problemas … Mi nine t, lleva poco depósito y sin problemas ….

Cambie Neumático trasero con 15000 km, revisión y cambio de aceite en Stockholm. Casa BMW. Mail y me dieron cita una semana antes ……. Muy bien !!

Decir que en Hannover, Flensburgo, Hamburgo, Oslo, Bergen …… BMW. Aún estoy esperando contestación o me daban cita para 2 meses ….. De vergüenza !!

Cambie neumático delantero en la casa Yamaha de Bergen, con 19.000 km.

Antipáticos pero eficaces …. Como todo por estos lares no es nada barato …..

Llevo tienda, pero solo la he usado 4 veces …. Los demás días a aflojar pasta …. La lluvia que estuvo casi en todo el viaje a partir de Norte de Alemania ?? y Dinamarca ?? no me dejó muchas ganas de embarrarme con la tienda ….

Es caro de cojones … mejor que no llueva y te ahorras unos €.

Recomiendo leer al amigo 1250 GSAiK en el foro. Seguro que te da luz y buenos consejos !!

Muchas gracias por tus aportaciones 1250 GSAiK … una gran ayuda

El viaje es una pasada. Pero en mi caso las ciudades , fiordos, glaciares , son de obligada visita. Ya depende del tiempo que dispongáis …. Elegir más o menos points.

Pero subir y bajar directamente no. !! Yo no lo haría , te pierdes un montón de cosas ….

Saludos a tod@s y gracias a mi jefa por darme un mes de vacaciones y gracias a mi jefe por hacerlo posible ….

Noruega, un país para repetir !!

Las fotos una pasada. !!

Salud y kilómetros. !!

Gracias por contárnoslo @Pacolo68 menudo viaje has disfrutado. Date un tiempo para digerirlo y en unos días te pones a revisar fotos, vídeos, recuerdos y te sale una mini crónica....

Paco que envidia me produce ver tu post, que bonito viaje y que bonita moto es perfecta para viajar si te gusta disfrutar del entorno, porque se vive muy intensamente más que en otras más voluminosas. Por otro lado me encanta ver que hay gente con este modelo que hace grandes viajes. Te seguiré cada día ahora que he visto tu post.
Gracias none xxx ya en casa. Una pasada !!

Paco gracias por tu experiencia, si alguna vez puedo es un viaje que me encantaría poder hacer y es más igual que tú, solo.
Está moto es increíble vives mucho el viaje.
Me da hasta pena que ya estés en casa, como cuando se terminan las vacaciones que sabes que ya se ha terminado y estás como apagado a pesar de haberlo pasado en grande, me has hecho partícipe de tu experiencia, muchas gracias de verdad ha sido un placer seguirte.

Cuando lo haga... (cuando me jubile) y no me queda mucho, haré lo que tú. Me subo y me voy sin más historias ni preparativos.
Enhorabuena compañero

Atrás